El gran mensaje ayer de Arrimadas para los catalanes: «las mascotas no son ‘cosas'»

Sangrante comparación tuitera de la actitud de los líderes de C’s, PSC y PP ante el juicio a Artur Mas.

Fem un repàs a allò que van dir ahir els líders dels suposats partits lliures de nacionalisme?

Inés Arrimadas (C’s, líder de l’oposició): 3 tuits propios y 6 retuits. Sólo 1 comunicación hablando del numerito de Artur Mas, y es un retuit de un artículo de El País. El tema estrella es el partido Ciudadanos, y la preocupación de Inés parecen ser los animales de compañía.

El Síndic reconoce lo q denunciamos en Parlament. Seguiremos defendiendo la convivencia y los dchos de los catalanes (sobre el amparo a niños acosados por pedir clases en castellano.
Retuit: Registrada proposta de resolució a càrrec d @CiutadansCs sol·licitant la NO retirada dels punts als #celíacs
Retuit: «En la reunión hemos valorado la #IVasambleaCs; somos un partido unido, democrático y bien gestionado».
Retuit: «La formación interna debe ser una constante en nuestro partido, por eso hemos creado esta escuela ciudadana»
Retuit: «els funcionaris han de poder cobrar a temps en comptes de rebre pressions de la consellera».
Retuit: «Somos un partido unido, plenamente democrático y que defiende sin complejos el centro político español».
Retuit: «Hoy escribo con @claudiahupkau sobre la extensión conseguida de permisos de paternidad».
«Cualquiera que tenga animal de compañía sabe que las mascotas no son «cosas» pero jurídicamente hoy sí lo son. Trabajamos para cambiarlo».
10.05. «Si no es legal, no es democrático». Artículo de Lluís Bassets.

Miquel Iceta (PSC): 12 tuits propios, 4 retuits. 7 entradas retuiteando artículos que hablan del numerito de Artur Mas, 2 retuits de frases del PSC, sólo 1 opinión propia:

Acompanyant en Josep Verde, cristià progressista, Joan Majó.
¿De qué se acusa a Artur Mas?, Jesús García.
Si no es legal, no es democrático, Lluís Bassets.
La pensión media de los nuevos jubilados baja por primera vez desde 2005, Manuel V. Gómez.
El juicio del 9-N y la política catalana, editorial de El Periódico de Catalunya, 6.02.17.
Modernizar el Estado del bienestar, Manuel de la Rocha.
Del Ciutadans social liberal al Ciudadanos liberal progresista, Astrid Barrio.
Un día negro para Catalunya, Joaquín Luna.
La sombra de Convergència se cierne sobre el PDECat, Jordi Juan.
Mirar los trenes chocar, Antoni Puigverd, 6.02.17.
Cada día, un haiku. Hoy os ofrezco un poema de Sogi-Io.
Miquel Iceta: «Avui s’ha posat en evidència el fracàs de dos governs incapaços de dialogar».
Retuit. Debat i reflexió sobre els drets de les #dones i reivindicant q #lesDonesNOsonMercaderies #ConsellIgualtatPSC.
Retuit. Portada de EL PERIÓDICO sobre el juicio a Mas por el 9-N. Martes, 7/2/2017.
Retuit. Hay un margen de acuerdo que no pasa por un camino unilateral e ilegal.
Retuit. Sin unas nuevas elecciones y un nuevo mapa político en Catalunya veo difícil que cambien las cosas.

Xavier García Albiol (PP). 6 tuits propios. 3 hablan del numerito de Mas, 3 anuncian una intervención en los medios para hablar del tema.

Hoy los 3.333 concejales d CDC, los 2.384 d ERC, los 372 de CUP y sus centenares d cargos, todos en posición de firmes en la puerta del TSJC.
En unos minutos ofrezco rueda de prensa para valorar la actualidad política. Puedes seguirla en directo en.
Esta tarde, a partir de las 18h, me entrevistan en @Latarde_24h para comentar la intensa actualidad política. Os espero!
Foto con  una frase hablando de los 7.000 cargos de Convergencia que han acompañado a Mas.
Mientras en Cataluña estamos con numeritos patrióticos, somos la única CC.AA. q no ha designado representante para negociar la financiación.
Esta noche más entrevistas para explicar realmente lo que está pasando en Cataluña. Os espero!

Doncs ja ho veuen: dades de Twitter. Que quizás no recogen todas las declaraciones de Arrimadas, Iceta y Albiol, pero sí las que ellos han querido hacer directamente en este medio. Y el balance es desolador para Arrimadas (gran día para hablar de los derechos de las mascotas, Inés), mediocre para Iceta (¿la culpa és de Madrid, Miquel?) y brillante para García Albiol.

Pregunta especial per a n’Agnès Arrambades: és normal que la cap de l’oposició a Catalunya comuniqui lo que ha comunicat el dia on el nacionalisme amenaça el poder judicial rodejant el TSJC? Sí, algo pasa en Ciudadanos. Vostè jutja.

Dolça i desnortada Catalunya…



Categories: Dando el golpe, Huid del nacionalismo

Tags: , , , , , ,

47 comentarios

  1. Las mascotas no son cosas, Inés. Pero no te engañes ni intentes engañarnos: TAMPOCO SON HUMANOS, que ya veo por donde vas, monina…

    Ahora se da categoría humana a los animales, y a las personas se les trata como animales: el mundo al revés. Estamos locos, ya sean de ciudadanos o la presidenta de Madrid… todos/as locos/as

  2. Yo votaba a Cs desde que empezaron , ahora NO. Cañas y Arrimadas no se parecen en nada. Albiol es el único que cuando habla, les j*.

  3. La Ines Arrimadas está a punto de dejar la política. En uno o dos años se queda preñada. También dejará la política su marido. Las presiones de unos y otros anularan políticamente a ambos. Pero tampoco es tan malo esto.

    Creo sinceramente que Ines Arrimadas se está preparando para ser una fenomenal mama y ama de casa con sus twits de su nuevo perrito, recetas de bolets y demás y su marido publicando en Facebook las fotos de las cenas con sus amigotes con la mesa llena de torrades. No es mala opción. Que seáis muy felices y sobre todo Ines, baja a tu marido de vez en cuando a Cádiz a comer pescaito y disfrutar de sus maravillosas playas pero no lo hagas en el carnaval cuando las chirigotas están en pleno apogeo, no sea que le de el soponcio a tu maridito.

    Ser felices y con el tiempo, a lo sumo dos años se ha olvidado el pueblo de vosotros y seréis una familia feliz. Te puedes tomar mi comentario a bien o a mal, Ines, tu veras.

    • Ines tiene un futuro prometedor, es guapa, seguramente será una buena madre y será líder en movimientos civiles, es buena oradora y tiene un saber estar. Tiene un gran futuro en la asociación de vecinos de su barrio, asociación de mujeres y cualquier otro sitio, pero en la política nacional o regional algo me falla, no se…, quizás sea su falta de convicción en lo que defiende actualmente.

    • Me parece increible esta absurda campaña contra Ciudadanos, el partido que más ha luchado en Cataluña a favor de los no independentistas, mientras el gobierno de Rajoy miraba hacia otro lado a la espera de que el tiempo jugara a su favor. Inés Arrimadas es la mejor política que tiene Cataluña en este momento, y pertenece al partido con más sentido de estado, que es Ciudadanos

  4. EL PROBLEMA NO ES QUE SE HABLE DE MASCOTAS, SINO QUE NUESTROS POLITICOS SIEMPRE HABLAN DE NADERIAS…. POR QUE NO DEL DESASTROSO SISTEMA EDUCATIVO QUE TENEMOS, DE UNA SEG. SOCIAL CARISIMA, DE POR QUE ITALIA, SIMILAR EN TAMAÑO TIENE VARIOS CENTENARES DE MULTINACIONALES Y NOSOTROS NO MAS DE UNA DECENA… POR QUE LAS AUTONOMIAS TIENEN COMPETENCIAS EN INVESTIGACION Y MONTAN CHIRINGUITOS DE TRES AL CUARTO Y LAS AGENCIAS CHINAS YA ESTAN CON PROYECTOS PARA ENVIAR SERES HUMANOS A MARTE… POR QUE POR QUE..

  5. Me pregunto: ¿ asistió Inés en los dos últimos años a la concentración del 12O en plaza Cataluña? Y si no ha ido, me lo justifiquen sus defensores. Inés no representa la política combativa, de fajadores con los secesionistas en combates dialécticos y también en presencia en la calle que fue seña de identidad de los primeros Ciudadanos (algunos recordarán aquel acto de Sosa Wagner y Carreras en el que irrumpieron los estelados). Inés puede servir para la política palaciega, pero no para plantar cara con firmeza y credibilidad a los asamblearios de ANC, cuperos, y JxS, no inquieta, no altera su discurso, incluso les resulta no muy lejana..

  6. Ciutadans es un partido de La Caixa.

  7. Aparentemente Doña Inés tiene un conflicto interno; su familia natural, la de Jerez, el decálogo de Cs y el compromiso con sus militantes, …….y su marido en las filas del PDcTE (un levantamiento de bienes en toda regla de CDC).
    Mal acaba lo que mal empieza.

    • Arrimadas, está jugando a dos bandas: que la echan de C’S, pues se va al partido de su marido y los votantes catalanistas( tan empanados ellos) la verán como una valiente, casi una heroína; algo que incluso le daría votos a su cónyuge con cara de simio arboricola. Que sigue en C’S, poco a poco a modo de chantaje, irá convirtiendo a C’S en un champú neutro, casi gibraltareño. De las dos maneras sigue en el machito. C’s ha sido un bluf, es un engaño. Ha sido el gran engaño, Ahora que ya han arreglado el problema nacionalista, y el de la inmersión, se dedican a lo de los vientres de alquiler, a la social democrácia, al liberalismo bilderbergiano y a las palomitas de maiz. Vaya partiducho!

      • Ines es una mujer muy guapa, tanto para nosotros como para los separatistas. Si Ines se convirtiera en separrata seria una gran conquista para ellos y perdonados todos sus pecados españolazos.

    • Perdone pero no está usted muy bien informado, su marido ha< fundado otro partido, y se ha alejado del nacionalismo, por tanto, me parece que en este caso, sería Arrimadas la que ha conseguido que su marido se vuelva más racional y se aleje de los golpistas del 3%

  8. Parece que últimamente aquí hay mucha crítica a C’s y no se aplica el mismo rasero con los socios preferenciales de CiU, (si home si, els que parlaven català a la intimitat) los de apóyame en Madrid y haz lo que quieras en Catalunya, curioso

  9. Disculpen dolços pero eso de criticar sin ton ni son… de verdad que no aporta nada bueno. Escuchen es fantástica noticia considerando que el monotema de laindependencia y el gelatdepostrecadadia unido a demagogia y populismo de los nacionalistas aburre. Considero que Cs tiene más que claros sus principios, sin tapujos defienden sus ideas de unión y de libertad. ME GUSTA que se preocupen por problemas de los ciudadanos, qué hay de malo en dejar de hablar de separación e independencia si o no durante un día?? Es obvio y más que obvio que Cs es el partido en Cataluña que ha evitado un gran desmadre: la ruptura de España. Sigamos un poco más sinceros y menos prepotentes…

  10. Dar derechos o considerar que los animales son sujetos de derechos y de obligaciones es una aberración, y lo digo yo, que soy una persona respetuosa con los animales, como no se puede ser de otra manera; pero oir a la Arrimadas decir semejantes majaderías a la Arrimadas, partidiaria del aborto de un ser humano y partidiaria de los vientres de alquiler, me dan ganas de vomitar. Que le vote su ……. madre.

  11. Si todo el mundo no hubiese hecho caso del numerito de ayer ,me refiero a todos los medios de comunicación (excepto lo subvencionados por la Generalitat), otro gallo cantaría, en el fondo ellos consiguen sus propósitos de hacerse oír, las televisiones ,las radios ,los diarios…etc….etc…etc…. están juzgando a un vulgar delicuente y parece que todo girará en torno a estos canallas. De mi parte me parece bien lo de Arrimadas, pero creo que le falta alguien con mas picardia a su lado. Que pasa Jordi Cañas , cuando vuelves?

  12. Cs es un partido sin fundamentos doctrinales, ayer eran casi socialdemócrata, hoy casi liberales, mañana sabe Dios.
    Es puro marketing politico, solo hay que ver a la mayoría de sus dirigentes, parecen sacados de un casting de Tele5.

  13. Al/A la autor/a de este post de Dolça Catalunya:

    «No solo de tweets vive el hombre». Si usted analiza las declaraciones de Arrimadas a través de múltiples medios de comunicación, y (si su férreo rigor se lo permite) analiza incluso twitter durante un intervalo de tiempo mayor que un solo día, encontrará las correspondientes críticas al último numerito nacionalseparatista.

    Esto ya va en serio, y lo digo como participante que ha seguido DC desde prácticamente sus inicios: ¿Qué le pasa, señor/a autor/a de este post? ¿Es que piensa usted que la credibilidad del blog es algo con lo que uno pueda jugar? ¿Qué manía persecutoria tiene contra C’s y contra Inés Arrimadas en particular?

    Las críticas deben siempre ser consideradas, pero la crítica infundada es una profunda injusticia. Este tipo de posts no le hacen ningún bien a Dolça Catalunya, y por ende, ningún bien a la resistencia contra el nacionalismo.

    Creo, señor/a autor/a del post, que debería usted reflexionar por un momento. Porque usted TAMBIÉN tiene una responsabilidad en la lucha contra el nacionalismo.

    Agradecido,

    comentador

  14. No entiendo la obcecación de DC con C’s y especialmente con Inés Arrimadas. La denuncia del proceso no se hace el día del juicio a Artur Mas, sino todos los días y C’s siempre está ahí, frente al nacionalismo. Con sus aciertos y con sus errores pero no entiendo muy bien, esta crítica destructiva a un partido nuevo que aún no ha tenido la oportunidad de demostrar nada. El PP sí ha tenido mayorías absolutas, con el poder que eso supone, y no ha hecho absolutamente nada para defender a los catalanes libres de nacionalismo. Lo mismo ha pasado con el PSOE. Frente al nacionalismo no sobra nadie y sobre cuál es la mejor estrategia para hacerle frente pues es discutible. El PP y el PSOE ya tuvieron la oportunidad de demostrarlo, creo que C’s merece una oportunidad pero con las críticas destructivas que se hacen en DC nunca sabremos si lo hubieran hecho mejor que PP y PSOE. Un poquito de inteligencia política por favor y aténganse a los hechos.

    Un saludo a todos los dolços,

    Josep

  15. Yo no sé qué le ha pasado a este país, que vamos de c*.

    ¿No sería mejor dar el derecho de voto a los animales (de compañía, que aun hay clases)?

    Así ellos mismos podrán votar a quien defienda sus intereses mejor; como por ejemplo, poder recibir el salario de integración; o el subsidio de desempleo para cuando pierdan su puesto de trabajo (por causas ajenas; porque no se trata de premiar comportamientos parasitarios, aunque sean de animales (de compañía). O el derecho inalienable e inherente de poder recibir asistencia sanitaria universal de la Seguridad Social, sin distinción alguna de nacionalidad, lugar de residencia, sexo, origen nacional o étnico, color, religión, lengua, o cualquier otra condición humana o animal.

    ¿Y el concebido pero no nacido, no merece esa protección?

    Naturalmente que no; porque:

    “Cualquiera que tenga animal de compañía sabe que las mascotas no son “cosas” pero jurídicamente hoy sí lo son. Trabajamos para cambiarlo”.

    Hemos perdido todos el oremus; y más que todos, estos de la nueva casta.

    A ver si alguno de ellos tiene una mica de sentido común sin haber pasado por el sector público, que parece que agili* sin remisión; y nos saca de la sima en que estos indeseables nos ha metido.

    Esto es una burla a la democracia; y nos está diciendo que no está trabajando.

    Espero que esta señorita y sus amigos que trabajan tan arduamente para cambiar esta injusta injusticia, se acuerden de que estamos en medio de un golpe de Estado anunciado; y de que la masonería pujolera sigue mandando en Cataluña en su provecho; y que hay un paro del copón por la desindustrialización programada del país.

    Aunque todos entendemos que estos problemas no son problemas; porque «cualquiera que tenga animal de compañía sabe que las mascotas no son “cosas” pero jurídicamente hoy sí lo son»

  16. C’s va camino del destino de UPyD. Ya no tengo ninguna duda.

  17. Me parece muy apropiado para que traten mejor a Rufi como mascota de ERC

  18. Ciudadanos, por sus grandes esfuerzos VA DIRECTAMENTE AL ABISMO ¡¡¡

  19. Lo de Ciutadans en Cataluña es para hacérselo mirar. Han entrado en la inexplicable fase de complejo tipo PSC, que sólo sirve para perder votos.

    En cuanto al tema de las mascotas, muchas gracias, Inés. Sabiendo que Ciudadanos está trabajando para cambiarlo, ya me siento mucho más tranquilo. Hoy igual duermo un poco y todo, que antes de tu tweet, era un sinvivir.

  20. Jo crec que Arrimadas pensava en el ruc català i el brau espanyol. No defugia l’actualitat. No m’ho puc imaginar

  21. Hay que emprender una gran campaña de recogida de firmas para exigir a Rajoy la INTERVENCIÓN YA.

  22. Absolutamente de acuerdo con «el noi…» cuando os entrareis de que los del C,s no son más que unos vividores de la política, tránsfugas fracasados de todas partes…sólo el PP es un partido fiable y coherente a pesar de todo

    • ¿¿¿¿¿¿COHERENTE???????? ¿con qué D. Ramón? ¿Vd, también piensa que este PP es el mismo que el de Aznar (con sus errores, sin duda), como afirma Luisa Fernanda Rudi?. Usted no se siente traicionado por el Sr. del puro, por lo que afirma, pero hay 4 millones de exvotantes del PP que, como yo, si se sienten traicionados.

  23. Estos tweets son en su mayoría cortinas de humo para tapar la cortina de humo del escrache que hizo esta gente, que es cortina de humo para tapar el juicio, que es cortina de humo para tapar que el Gobierno (El de verdad) no hace nada, porque a quienes nos gobiernan les falta un buen par.
    Por cierto, ¿Ya he dicho que el nouene es una corina de humo para tapar la corrupción del caso Pujol y los tangentes al mismo? ¡Dios mío, y a esto le llaman «democracia»!

  24. Cualquiera que siga las actuaciones y declaraciones de Inés Arrimadas, dentro y fuera del Parlamento, podrá comprobar su lucha constante contra el independentismo y la defensa de la unidad de España. Dice muchas más cosas que los tuits que se relacionan.
    Ahora García Albiols puede decir misa, pero la culpa de la situación actual la tiene el PP, que durante décadas nos ha abandonado a cambio de votos en el Congreso. Por su culpa el independentismo ha ido creciéndose sin que desde Madrid se aplicaran la Leyes pero, eso sí, mucho compadreo con la familia del 3%.

  25. Yo tengo mascota y también pienso que no son cosas, pero igual no era el día Inés, seguro que si hubiera sido Trump que hubiera ido a los tribunales haces 150 tuits al respecto.

    • No hace falta molestarse. La realidad es que no tienen principios.
      Lo que me pregunto es de donde van a sacar los votos, porque partidos sin principios y que sólo les interesa sacar votos hay muchos.
      ¿Porque no estudian la razón porque Tramp y parecidos suben como la espuma?
      De verdad creen que los votantes de Le Pen, y Tramp son de extrema derecha?

  26. Per cert, a la vostra pàgina (que és una maravilla, per cert) sempre surt un corrector que no deixa escriture en català. Ahir deia «possiblement» i m’ el fot en castellà. Jo no tinc cap problema en parlar totes dues llengues que són de Catalunya però mireu d’donar una ullada a això. A la pàgina del diari del Sr. Comte no passa…

    • Veieu??? Jo deia «maravella» i em fot maravilla…

      • Em sembla que no navegues gaire per aquests internets de Déu. Aquest blog és com tots els altres que s’agafen ya «fets» i tenen unes plantilles per aplicar. No hi ha gaire on escollir i aquesta correcció la fan sense que es pugui evitar, lo mateix que passa als correus electrònics, al twitter i on sigui. Te la fará si escrius en anglés, francé o àrab.

        Saps perquè? doncs perque està programat pel castellà, una de les llengües més parlades del món. Seria molt extravagant que Dolça Catalunya s’hi afegissi a la mamandurria del.cat i tota la màffia pujoliana que hi ha al darrera.

  27. L’Arrimadas te un clau però no aporta res… I no sóc masajista, sóc un paio que parla de ties i en aquest cas no trobo res positiu a part d’això

  28. C¨s: La frivolitat convertida en categoria, i la manca de principis morals hi troba el seu seient.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.