Fracasa en Verona la mani ultra de apoyo al prusés

Otro ridículo de la «internacionalització del prusés».

Parece que casi había más organizadores que asistentes

Entre el 16 y 21 de  marzo de 2014 los separatistas del Véneto se montaron un butifarrèndum como el que meses más tarde chiringuearía Artur Mas. Los «observadores internacionales» tardaron 1 año en dar su veredicto: según ellos votaron 2,3 millones y el 89% lo hizo a favor de laindependència. Casualmente quasi bé igualet que el buti, escolti. Según los organizadores, los votantes representaron el 63% del censo. Gianluca Busato, empresario que financió el happening, salió emocionado subió al palco de Treviso, proclamó la «tercera República veneciana» y «laindependència del pueblo véneto», y llamó a no pagar impuestos a Roma.

En 2015 los separatistas del Véneto quisieron montar un referéndum de verdad y -como allí no está todo pagado por los poderes públicos- pidieron dinero a la gente: recaudaron 131.000€, que tuvieron que devolver porque necesitaban 14.000.000€. La Corte Constituzionale italiana vetó ese año el referéndum separatista por «sugerir una subversión institucional radicalmente incompatible con los fundamentos de unidad e indivisibilidad de la República». Normal.

Lo de la secesión del Véneto está más muerto que l’avi Florenci. Ahora Luca Zaia, exministro de Berlusconi, preside la región del Véneto y quiere montar un referéndum de autonomía, porque resulta que comparada con las CCAA españolas, la autonomía de las regiones italianas es más bien escasa. Además Zaia cree que el Véneto es como Crimea.

Mientras tanto los separatistas venecianos se dedican a agitar la bandera de la Serenísima y a unirla a la cubana. Este sábado Independenza Veneta, el partido separatista el Véneto y según parece algo fascistín, organizó en Verona una mani de apoyo al prusés titulada «Cataluña llama, Véneto responde». La prensa del Règim le dio bombo y platillo, pero en Verona apenas salió en la prensa. Y parece que no respondió nadie, més enllà d’algunes tieteslos únicos catalanes que aparecieron fueron unos adeptos de la ANC que estaban por Bolonia y se acercaron a ver la casa de Romeo y Julieta en Verona. Hoy es imposible encontrar en ningún diario de la región alguna reseña del aplec.

No, al Véneto no volen la secessió; tenen el seu dialecte, su Valpolicella i els boníssims radichios, però no estan per parides. Aquí, sin embargo, los prusesistas siguen jugando al ensvolenaixafar, fins que no arribin les «hòsties que pariran terror» (la CUP dixit).

Dolça i solitària Catalunya…



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , , , ,

21 comentarios

  1. No olvidemos el Manifiesto fascista de Verona… de fascistas va el asunto secesionista.

  2. Es il.lusori pensar que aquestos separatismes extravahants, a Bavària, Vèneto, etc. poden reforçar el ·»prusés» catalibà. Ara Alemanya i Itàlia faran més costat que mai a Espanya contra aquesta febre macional-populista.

  3. Dedicado a esos politicastros separatistas, magnífico artículo de Risto Meijide: http://www.elperiodico.com/es/noticias/opinion/largaos-2309252. A ver si lo leen y le hacen caso.

  4. Ahí va el peso político de independenza veneta a las elecciones regionales de 2015: un 2,52% del voto y 0 cargo electo:

    http://www.repubblica.it/static/speciale/2015/elezioni/regionali/veneto.html

  5. Véneto con 40 años de adoctrinamiento nacionalista, y serán iguales de totalitarios y fanáticos como los separatistas catalanes.

    El Separatismo es un cáncer para Europa… ya tuvimos dos guerras mundiales, y no queremos más.

  6. Las comparaciones son odiosas, principalmente porque acostumbran a poner las cosas en su sitio. Lo digo por que éste es un buen ejemplo para darse cuenta de la relevancia real del ‘prusés’. Resulta que en el Véneto, espejo en el que se miran nuestros inefables líderes separatistas, también montaron un amago ilegal al que quisieron hacer pasar por referéndum. Si nos creemos a los «»»imparciales»»» (sí, he puesto muchas comillas) observadores internacionales, lo hicieron con más éxito que en Cataluña, porque allí fueron a retratarse casi la mitad de los habitantes de esa región italiana.

    Ahora les propongo un interesante experimento sociológico de andar por casa. Yo ya lo he hecho un par de veces. Tanteen a un separatista de infantería, de la tropa base, a ver si sabe algo del asunto. Yo no he tenido la suerte de encontrar a ninguno, y conozco a varios. En el Véneto pasa más o menos lo mismo, como demuestran las multitudes que se han apiñado en esa manifestación. Es decir, que si la repercusión del butifarrendum del Véneto es más bien escasa en Cataluña y entre los propios correligionarios, calculen cual será fuera de aquí, especialmente en el extranjero, donde estas cosas les importan nada y menos a la gente de la calle. Pues esa exactamente es la tan cacareada repercusión internacional de las payasadas de los politicastros que tenemos que sufrir los catalanes. Y es una suerte, porque si ya tenemos que pasar vergüenza sin que se conozca demasiado de Cataluña, si se estuviera al tanto de todo es que no podríamos salir de casa. Seriem la riallota del poble escolti.

    • Rigurosamente cierto: estas astracanadas tienen nulo impacto en la opinión pública extrangera (en todo caso negativa, ya que pueden ahuyentar a algún inversor)

      «elmonensmira» y similares zarandajas son propaganda de autoconsumo para separatas que creen estar haciendo historia.

  7. He viajado mucho al Veneto durante unos cuantos años por trabajo: es gente muy seria pero también muy creativa y hospitalaria: y la situación ahí no tiene nada que ver con el chaparrón que tenemos que aguantar aquí.
    Tienen su identidad pero ninguno de ellos jamás me ha dicho que no fueran italianos, todo lo contrario.
    No hay medios subvencionados, aplican la ley de su país y no hay miles de banderas travestidas colgadas por todas partes, no te montan una manifa surcoreana cada finde, se enseña italiano en las escuelas (faltaría más), no existe este vocabulario alternativo inventado por el nacionalismo etc, etc, etc….
    Además No existe una diferencia tal como la que hay aquí entre Barcelona (y cinturón) y la cataluña rural. No hay una gran ciudad y el resto, pero muchas ciudades pequeñas y densidad de población por todo el territorio, lo cual da una identidad homogénea.
    Lo que si es cierto, es que existe un sentimiento de agravio muy extendido por trabajar mucho y pagar muchos impuestos para que sean malgastados por Roma, su corrupción y las mafias del sur de Italia.

  8. En el resto de Europa deben de pensar:¡Cuanta paciencia tiene este gobierno español, o son tontos, con estos indepes Catalanes, les pagan viajes ,para que encima, les pongan verdes! ¡Pues la próxima que vengan por Italia a liarla con los tontos que tenemos aquí,les hacemos correr un rato y los mandamos a su casa calientes! ¡Paraque vayan diciendo: «¡ Pugdemoni ,que esos Carabineros nos han pegado! ¡Diselo al Sr Rajoy que levante una queja formal!
    PAYASOS!!!!!!!!!

  9. Indepes catalognos chiaman….? Porca miseria.. andare da qualche altra parte per ottenere le vertigini !!!

  10. Pues a mi me parece bien. Así los prusesistas se ganan amigos como el gobierno italiano, el francés y el británico, que deben estar encantados de que vayan a agitar un separatismo residual en sus casas. ¡seguid así! Queremos que el mundo vea la verdad del separatismo excluyente.

  11. Resulta bastante obvio que no se puede esperar de los políticos ni que resuelvan problemas, ni que se quiten de enmedio para que otros lo hagan.
    La sobreabundancia de políticos es un síntoma de sociedad enferma,ellos son los virus y bacterias, por lo que es difícil que vayan a sanar al enfermo.
    El motor principal de todo esto no es otra cosa que el miedo.
    Una persona sin oficio , que no sabe de donde vendrá su próxima comida, estará siempre dispuesta a venderse por lo que quieran darle, y hoy , nadie tiene oficio, aunque todos tengan carrera, lo cual es aún peor, pues tendrá que venderse por lo que quieran darle aunque no esté dispuesta.
    Hablo en términos generales, ya sabemos que hay gente a quien le va bien, pero, como decían los antiguos, » No envidies a un hombre hasta que haya muerto», pues así sabes si era o no una vida envidiable la suya, porque al momento de morir , llegaremos todos, pero hay maneras y maneras.
    Volviendo al tema, la desaparición de los oficios conllevó la destrucción de un modelo de sociedad que, mal que bien,nos mantuvo a salvo durante dosmil años, para sustituirlo por lo que estamos viendo, pura desintegración social y personal.
    Esto obedece a un descenso moral y vital y también psicológico, una persona , tiende siempre a descender, si no se esfuerza en evitarlo, por pura gravedad, y ese descenso se cultiva y se apoya y se promociona de mil maneras distintas, de modo que la persona crea que «así debe ser», mientras se hunde más y más en una miseria que, para ella, resulta inexplicable.
    Y va y repite los mismos actos una y otra vez, esperando algún resultado diferente, lo cual es una definición de la locura, pero en medio de la oscuridad psicológica, parece lógico de alguna retorcida manera.
    Si alguna vez ha habido algo semejante a un gobierno mundial, eso ha sido el Catolicismo, y ahora creemos que hay que destruirlo para poder crear un gobierno mundial de majaderos, vamos bien.
    En fin, el tema es que toda la cultura en que nos apoyamos tiene su origen en la combinación de Ciencia, Arte y Religión, no nos confundamos, no son cosas diferentes, ninguna existe sin las otras.
    A día de hoy, sólo el Arte conserva los principios científicos y religiosos originales, y sólo el Arte puede reactivar la creación de oficios que devuelvan la dignidad al ser humano.
    Detrás de cualquier actividad humana, existe un proceso que los artistas conocen, capturar ideas y tratar de darles forma física, y ese proceso tiene sus leyes y sus normas, de el surgen las artesanías y oficios, y las ciencias, y las religiones.
    Ante el actual estado de desintegración y descomposición de nuestra sociedad, el Arte es la única posibilidad de sobrevivir, si logramos entender que nuestras fuerzas son ridículas, como descubrieron aquellos que quisieron levantar una torre que llegara al cielo con sus miserables recursos.
    Hoy en día, y más de cara al futuro, una inmensa mayoría de personas pierden sus empleos debido a cambios tecnológicos, la impresión en 3D, por ejemplo, puede dar al traste con industrias enteras, y también, un sólo diseño puede crear cientos de empleos.
    El escalón más elevado de esta estructura serán siempre los creadores, los artistas, los que puedan hacer cosas que ninguna máquina podrá hacer nunca, estudiar arte es la única inversión con sentido para el futuro.

  12. Y seguirán dando palos al aire,… y ahora más que nunca por sentirse acosados por el 3% ,.- Lo de Paco Hons, es ya de juzgado de guardia. El independentismo Catalán, aunque no es nuevo en el tiempo, no deja de llamar la atención al resto del mundo.- En Europa están, que no se lo quieren creer, pese a que todo ello es como una rabieta, de los prebostes catalanes que se sienten perseguidos y acosados por sus trapisondas, mientras ponen en entredicho la buena fama de la hizo gala Cataluña y que hoy está por los suelos,… y ahora que la Justicia arremete sin piedad contra estos delincuentes, que se hacen llamar secesionistas, sienten más que nunca el acoso de la Justicia de la que hasta ahora se habían reído y mofado.-

  13. No hay NINGÚN país en el mundo con ‘’derecho a decidir”.
    ►CONSTITUCIÓN DE I REPÚBLICA ESPAÑOLA: Título V. “Conservación de la unidad y de la integridad nacional”
    ►CONSTITUCIÓN DE LA II REPÚBLICA ESPAÑOLA: Título I .Art. 8º. “El Estado español, dentro de los límites irreductibles de su territorio actual”
    ► CONSTITUCIÓN DEL 78. Art 2. “La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles”
    ►CONSTITUCIÓN DE FRANCIA. Art 1: “Francia es una República indivisible, laica, democrática y social.»
    ►CONSTITUCIÓN DE ITALIA: Art.5. “La República, una e indivisible, reconoce y promoverá las autonomías …”
    ► PORTUGAL .Art. 51. “Ningún partido será constituido con programa que tenga naturaleza regional”
    ► FINLANDIA. Art. 4. «El territorio de Finlandia es indivisible.”
    ►BULGARIA: Art. 2.2 “La integridad territorial de Bulgaria es inviolable.”
    ►NORUEGA: Art. 1 : “El Reino de Noruega es un Estado indivisible e inalienable”
    ►ESTONIA:Art. 2. “El territorio, las aguas y el espacio aéreo son un todo inseparable e indivisible”
    ►CHIPRE: Art 185. 1. “El territorio de la República es uno e indivisible”
    ►REPÚBLICA CHECA: Artí 11. “El territorio de la República Checa forma un conjunto indivisible.”
    ► LUXEMBURGO: Art 1. ‘’El Gran Ducado de Luxemburgo forma un Estado libre e indivisible.’’
    ►ESLOVENIA: Art. 4. “Eslovenia es un Estado unitario e indivisible.”
    ►ESLOVAQUIA: Art 3. “El territorio de la República Eslovaca es único e indivisible.”
    ►RUMANÍA: Art.1.“Rumania es un Estado soberano unitario e indivisible”
    ►TOGO: Art. 23 «La République Togolaise est une et indivisible».
    ►BENÍN: Art. 2. ‘’La República de Benin es una e indivisible, secular y democrática”
    ►REPÚBLICA DEMOCRÁTICA DEL CONGO. Art 1º: ‘’La République Démocratique du Congo est un Etat de droit, indépendant, souverain, uni et indivisible’’.
    ►COSTA DE MARFIL: Art 30: «La République de Cote d’Ivoire est une et indivisible, laïque, démocratique et sociale».
    ►GUINEA: Art premier. ’’La Guinée est une République unitaire, indivisible, laïque, démocratique et sociale’’.
    ►YIBUTI:Art. 1º ‘’L’État de Djibouti est une République démocratique souveraine une et indivisible.’’
    ►CHAD: Art. 1º «Le Tchad est une République souveraine, indépendante, laïque, sociale, une et indivisible…»
    ►REPÚBLICA CENTROAFRICANA: TITRE II.Art.18 :“La République Centrafricaine est un Etat de droit, souverain, indivisible, laïc et démocratique.”
    ►MADAGASCAR: Título Primero: “ Nadie puede socavar la integridad territorial de la República.’’
    ►GUINEA ECUATORIAL: Art.3 : ‘’El territorio nacional es inalienable e irreductible.’’
    ►RUSIA. Art. 5: “La Federación Rusa está basada en su integridad territorial,…”
    ►MÉXICO : Art. 2. ‘’La Nación Mexicana es única e indivisible.’’
    ►REPÚBLICA DOMINICANA. Art 5. “La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación”
    ►ECUADOR. Art. 4 “El territorio de Ecuador es irreductible e inviolable. Nadie atentará contra la unidad territorial ni fomentará la secesión”
    ► NICARAGUA Art. 3.- ‘’El territorio y la soberanía son indivisibles e inalienables”
    ►PARAGUAY .Art 1: “… Se constituye en Estado social de derecho, unitario, indivisible, y descentralizado.”
    ►CONSTITUCIÓN DE BRASIL. Art. 1. “La República Federal del Brasil, formada por la unión indisoluble de los Estados y Municipios y del Distrito Federal.”
    ►PERÚ. Art 43°.- “La República del Perú es democrática, social, independiente y soberana. El Estado es uno e indivisible.”
    ► ETC, ETC, ETC..
    Y así TODOS menos Canadá, ÚNICO país del mundo cuya constitución no tiene ningún artículo que haga referencia a su indivisibilidad, y Reino Unido que no tiene constitución y lo decide todo su parlamento. En todos los países habría que reformar previamente las constituciones para que una sola región convocara un referendo de secesión.
    Los nuevos Estados que se han creado ‘recientemente’ lo fueron después de conflictos bélicos; en su mayoría colonias. Ni remótamente hay un caso como el catalán.
    ► Más ejemplos de países indivisibles (incluida Suiza, EEUU, Alemania…) y con enlace a sus constituciones aquí→
    https://docs.google.com/document/d/1TF3hOhSl528EJ9y78Na0WWFhvvpuWzVo-FucTxIyjAk/edit

  14. Desde luego el Gorrino-MAN Presidente del Eje Del Mal vaya ojo tiene ( no es chiste ) el muy zorro se quiere aliar con Venecia con las góndolas controlará el Estrecho de Gibraltar y así ahogara la Economía Española. ..no si este tío no da puntada sin hilo…

  15. Cuanto tonto anda suelto, el Siglo pasado estarían todos en manicomio contando mariposas.

  16. No importa, el mundo les mira. El «mundo» de Romeva, el flamante Minister, es tan pequeño como esa plaza de Verona, pero claro, es su mundo y no hay otro. Así les va.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.