Patatús de Artur Mas: el Tribunal Constitucional baraja prohibir un partido nacionalista

És lo normal als països civilitzats.

TC

No són tan diferents

Artur Mas proclama que “el Tribunal Constitucional no puede anular la voluntad de los catalanes”. Y es que a los estrategas separatistas les encanta contraponer “lavoluntatdunpoble” al diktat de un puñado de jueces vestidos de negro. Es una imagen estupenda, oi?

Sólo que se les olvidan algunos detalles. Como que la voluntad mayoritaria de los catalanes en las últimas elecciones fue seguir siendo españoles. O que la diferencia entre democracia y despotismo no son las urnas, sino el sometimiento de los políticos a la ley. O que la filosofía política de la Alemania nazi se fundamentaba en la preeminencia del volksgeist -interpretado por Adolfito y sus colegas- frente a las leyes y tribunales. Collonades tot plegat.

Pues ahora el Tribunal Constitucional baraja la prohibición de un partido político nacionalista. El partido en cuestión no realiza mosaicos humanos multitudinarios en estadios, ni desfiles nocturnos con antorchas, ni sus militantes levantan el brazo mientras cantan el himno del partido, ni cuelgan la bandera inventada del partido en los ayuntamientos de todos, ni sus dirigentes han robado el trespercent durante décadas, ni su fundador ha reconocido ser evasor fiscal durante 35 años, ni ha promovido una declaración de desobediencia a los tribunales en el parlamento regional. No, porque todo eso ya está prohibido y castigado.

No, no hablamos de España, sino de Alemania. En marzo de 2016 el Constitucional alemán (Bundesverfassungsgericht), con sede en Karlsruhe, celebrará una vista oral para ver si prohíbe el Partido Nacional Democrático (NPD). La solicitud de prohibición al Tribunal la ha presentado el Bundesrat, la cámara territorial alemana, algo así como nuestro Senado. Y los jueces del TC alemán no van de negro sino de rojo.

El NPD no es un partido extraparlamentario. Tiene bancada propia en el parlamento regional de Mecklemburgo-Antepomerania y hasta un representante en la Eurocámara (com nostre Tremosa, el Kissinger català dels macroponts a Nova York). Y el TC va a examinar su ideología para dictaminar si se ajusta a la Constitución, la Ley Fundamental alemana. Es decir, analizará si el partido persigue “a juzgar por sus objetivos o el comportamiento de sus miembros, dañar el orden democrático de libertades o la existencia de la República Federal”.

¿Que a nuestros nacionalistas no les gusta que les comparen con los nazis? Normal, pero a ver, por el trespercent, un-dos-tres-responda-de-una–vez: ¿qué partidos persiguen en nuestro país “dañar la existencia” del Reino de España? Doncs això.

Dolça i acollonida Catalunya…

bastoncillo



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , , , , ,

25 comentarios

  1. Si es de cajón que debería estar prohibido. Se imaginan como le iría a BCEAirbus si en sus decisiones como empresa participase Boeing, por poner un ejemplo.

  2. Esto es algo que ya he planteado en otros comentarios. Es inconcebible que se deje entrar en el juego democrático a partidos cuyo fin último y declarado es destruir el país en el viven. Los gobiernos centrales, nos han estado obligando, de hecho, a financiar a nuestros propios sediciosos (caso único en el mundo), dándole dinero y poder a esta gente que, sin ningún tipo de problemas, manifiesta que quiere destruir España. Les dan poder para que controlen la educación y adoctrinen e intimiden a los niños desde la más tierna infancia, subvencionen (sobornen) a los medios de comunicación para que repitan sin cesar su pernicioso mensaje de odio, les dejan que acosen a los ciudadanos no nacionalistas cuando denuncian sus atropellos, que multen a la gente por rotular en sus negocios en el idioma común, que no cumplan las sentencias (es decir se se sitúen, sin sufrir ninguna consecuencia, por encima de la ley)… y un largo etcétera.

    Los enemigos de este país son los nacionalistas, sí, pero los peores enemigos son los que no luchan contra ellos desde los cargos de responsabilidad para los cuales los ciudadanos los han votado y dejan solos a los ciudadanos frente a la maquinaria totalitaria tan eficientemente construída y que los aplasta cada vez que intentan levantar la voz.

    Unos ejemplos para el que no sepa cómo funcionan las cosas aquí. Esto es lo que les pasa a los padres que se atreven a pedir la educación bilingüe para sus hijos:

    http://www.abc.es/espana/20140625/abci-padres-denuncia-bandera-201406242218.html

    Y lo que le pasa a muchos niños en las escuelas.

    http://www.abc.es/espana/20140625/abci-padres-denuncia-bandera-201406242218.html

    http://www.vozbcn.com/2011/02/15/58394/marcados-por-hablar-castellano/

    Y para entender el nivel de control social y las agresiones que reciben los que se salen del guión “de convivencia” que el nacionalismo pretende establecer, mirad el calvario de este profesor, por “osar” dar clases en español y no ofrecerse a adoctrinar a sus alumnos:

    http://www.gaceta.es/noticias/instituto-sabadell-discrimina-profesor-nacionalista-20052015-1346

    En fin, que gracias a los nacionalistas, vivimos en una mierda de sociedad, donde toda la podredumbre se encargan de taparla los políticos. Pocas noticias hay de lo que realmente ocurre aquí, de lo que está sufriendo mucha gente. Sobre todo porque la mayoría, sobre todo si tienen hijos, no se atreve a denunciar nada por miedo a que los que sufran las represalias sean ellos.

  3. Nota para DC:

    Según la Ley de Partidos Políticos, en España, la competencia le corresponde a la Sala Especial del Tribunal Supremo. A instancia del Gobierno o del Ministerio Fiscal.

    🙂

  4. Para que esto pudiera hacerse en Eapaña, el TC debería poder actuar de oficio, de lo contrario solamente el PP presentaría una moción al respecto que no prosperaria porque tendría la oposicion frontal del PSOE y del CS y de todo el resto de partidos

    • Pues por la historia de pactos del PP con Convergencia desde tiempos de Aznar no es para que nos creamos mucho esto. Especialmente después de que Rajoy mirara hacia otro lado, igual que Sánchez, cuando hace poco se le ofreció un pacto para, justamente, dejar de pactar con partidos nazionalistas.

    • ¿El PP ilegalizando partidos nazionalistas? ¿Y no ha tenido tiempo hasta ahora? Ha sido con gobiernos del PP y del PSOE y su condescendencia con el nazionalismo que hemos llegado hasta esta situación. Y ahora tenemos un gobierno del PP que no hace nada. Hasta aquí la resolución del TC es papel mojado. Y no es el PP sino Cs quien en su programa lleva la despolitizacion de la justicia que sería necesario para ello. Por algo será.

  5. Punto 4 del artículo 51 de la constitución portuguesa: Não podem constituir-se partidos que, pela sua designação ou pelos seus objectivos programáticos, tenham índole ou âmbito regional.

    Portugal es un país miembro de UE y tal prohibición no representa ni ha representado nunca problema alguno para que lo sea.

  6. Pues a mi la noticia de la posible ilegalización del NPD me parece la típica trampa de nuestras mierdocracias. Hay libertad para votar a los míos, pero si votáis a los otros, rompo la baraja. Cuando las cosas les salen bien, dicen que están ahí porque les ha elegido el pueblo. Cuando les salen mal, entonces son resultados inaceptables y patada al tablero. Poco hay de que alegrarse y nada tiene que ver el NPD con Corrupciu. Por lo menos, nunca he oído que el NPD fuese una organización mmontada para lucrarse con comisiones ilegales y chantajes al Estado, como es la banda de los Pujol. Un poco de seriedad a la hora de hacer comparaciones, por favor.

  7. Una rectificación a la noticia. Donde se dice “No, porque todo eso ya está prohibido y castigado” debería omitirse el “y castigado”. Lamentablemente a día de hoy, que yo sepa, no se ha castigado ninguno de los flagrantes delitos cometidos por los enajenados secesionistas que gobiernan, en mala hora, Cataluña.

  8. Tengo entendido que en Portugal están prohibidos los partidos nacionalistas. Tienen bastantes problemas en Las Azores y en Madeira en donde existen gobernantes en ambos sitios que están desde la revolución de los claveles (1974) al mas puro estilo de Jordi Puyol o mas. También parece ser que tienen problemas en el Nordeste del país en la zona pegando con León.

  9. Por un momento me he emocionado, pensaba que nuestro TC iba a tomárselo en serio pero al leer el artículo he descubierto que se trata de Alemania. Sin duda nuestros socios de la EU no se andan con remilgos a la hora de ilegalizar partidos que vayan en contra del propio país. Aquí somos tan garantistas que tenemos hasta un partido vinculado a una banda terrorista que todavía no se ha disuelto…

  10. Se ha incubado el “Huevo de la Serpiente” por el PSOE y el PP engordando y reforzando al separatismo a cambio de apoyos parlamentarios … y el resultado está a la vista …

  11. Realmente no se entiende cómo se pùede formar un partido que dice que está dispuesto a desobedecer la constitución de la nación. Es como si en vez del juramento hipocrático de los médicos, éstos proclamaran que propugnan acabar con la vida de los enfermos.

  12. Alemania hará muy bien si lo prohíbe…ya tiene experiencia por desgracia …y sabe como acaba todo cuando partidos supernacionalistas extremistas entran en el juego de lo que dicen ” ellos” que es democracia…
    La democracia de los nacionalistas separatistas extremistas es siempre : la ley del embudo…lo ancho para ” ellos” y lo estrecho para los demás!!!
    Así que poca broma con esa gente!
    Son un peligro!

  13. Constitución de la R.F. Alemana (Art. 21 – Partidos políticos) : Los partidos que por sus fines o por el comportamiento de sus seguidores tienden a desvirtuar o eliminar el régimen fundamental de libertad y democracia o a poner en peligro la existencia de la R.F. de Alemania son inconstitucionales. Según Junqueras y Mas otra democracia, la alemana, debil o fascista, son tan ingratos y tan manipuladores que dan asco, partidos como los suyos no existirían en Alemania, ni en Francia ni en muchos países del mundo avanzado, Al igual que el famoso artículo 155 de la constitución española, extraido de la alemana, precisamente, entre otros, por Miquel Roca.

  14. Reblogueó esto en generalwageny comentado:
    Patatús de Artur Mas: el Tribunal Constitucional baraja prohibir un partido nacionalista

Deja un comentario