Secesión: lo que dice la Ley en Estados Unidos

En EEUU la ley es la ley y quien la infringe paga, se llame Smith  u Obama.

En Texas también hay independentistas y un partido nacionalista, el Texas Nationalist Movement, que aboga por la independencia “política, económica y cultural” del Estado tejano.

Muchos de sus argumentos reproducen la cantinela nacionalista que oímos por aquí: “El gobierno federal ha abusado de Texas durante 100 años”,Texas es una nación y tiene derecho a autodeterminarse”, “damos más de lo que recibimos”, “subsidiamos el gasto irresponsable de otros estados”, “en una Texas independiente la riqueza de Texas se quedaría en Texas”, “seríamos viables y la 14 economía del mundo”, “es la única salida”, “queremos un referéndum para votar sobre la independencia” etc.

El movimiento también tiene sus particularidades que lo diferencian de “los nuestros”. Su líder es un veterano de Vietnam que nunca ha tocado poder político; defienden la Constitución y esgrimen como motivo de secesión su violación reiterada por los políticos, a quienes denuncian por su corrupción, trampas, mentiras y avaricia. También se quejan del aluvión legislativo que reduce las libertades ciudadanas y de la enorme deuda pública federal que ahoga a los texanos.

El caso es que en 2013 reunieron más de 125.000 firmas para exigir a la Casa Blanca que “permitiera al Estado de Texas separarse pacíficamente de los Estados Unidos de América y crear su propio gobierno” independiente.

La Casa Blanca respondió con 476 palabras, entre las que sobresalen las siguientes: (https://petitions.whitehouse.gov/petition/peacefully-grant-s…)

-“Los Padres Fundadores establecieron la Constitución para “formar una union más perfecta…consagraron el derecho a cambiar el gobierno mediante el voto…pero no establecieron un derecho de salir de ella”

– “como dijo Abraham Lincoln en 1861, “a la vista de la ley natural y de la Constitución la Unión de estos Estados es perpetua””

– “más de 600.000 Americanos murieron en una guerra larga y sangrienta [la Guerra de Secesión] que reivindicó el principio de que la Constitución establece la unión permanente entre los Estados”

-“el Tribunal Supremo confirmó [en 1869, caso Texas vs White] que “la Constitución, en todas sus disposiciones, contempla una union indestructible compuesta por Estados indestructibles””

– “aunque valoramos un sano debate, no permitimos que ese debate nos separe

– “seamos claros: nadie pone en duda que nuestro país se enfrenta a grandes desafíos…pero necesitaremos trabajar juntos…para hallar la mejor forma de salir adelante”

O sea, Obama dijo que de independencia, nada de nada, porque la unión es perpetua, permanente, indestructible. Para defender estos principios y mantener a Estados Unidos como un solo país los norteamericanos se sumieron en una terrible Guerra de Secesión que causó 1 millón de muertos. Trump tampoco está por la labor.

Au Putschdemont, a jugar a fer cops d´Estat a la Fageda d´en Jordà.

Dolça i legal Catalunya…

 



Categories: Dando el golpe

Tags: , , , , , , , , ,

16 comentarios

  1. Durante la guerra de Secesión, los unionistas no dudaron en incendiar Atlanta, declarar la guerra total a los estados secesionistas, etc. Estos métodos no me parecen necesarios ni deseables en la hora actual. Lo importante es la voluntad y la firmeza política.

  2. Quizás no tardando mucho
    y en las urnas con holgura
    acaben los separatas
    tirados en la basura.

  3. Washington ens roba!! XD

    Llaman fascista e ilegitima a la democrácia española cuando lo cierto es que en ningún país se contempla “el dret a decidir” y monsergas similares…Los sepaRatas demostrando, one more time, su amplisima vision geoestrategica y sus conocimientos de política internacional.

    Si el gobernador de Texas hiciese una decima parte de las barrabasadas que hacen l’Astut, Puigmelon o la Forca (o el enano de los 3500 kilos) no acabaria inhabilitado, acabaría en prisión juzgado por alta traición.

  4. Teja tiene tradición separatista, pues se separó de Méjico (“El Alamo”) para incorporarse unos años más tarde a los USA. Me imagino que el partido nacionalista tejano será muy minoritario, comparado con los partidos de ámbito nacional, demócrata y republicano. Unos payasos más, parecidos a nuestros catalibanes.

    • Hasta donde yo entiendo.. Tejas, como parte de Mejico estaba ocupada por indígenas y descendientes de españoles..o sea, mejicanos. Desde EEUU se favoreció la colonización del territorio por norteamericanos …(a lo albanokosovar) que luego reclamaron la independencia de Mejico (a lo albanokosovar de nuevo), simplemente para caer en manos de EEUU.
      O sea, EEUU favorecio lo de Tejas para quedársela.

      • Ni más ni menos paso lo que esta pasando actualmente en Europa: los autóctonos estan siendo sustituidos demograficamente por halógenos (procedentes de ya sabemos donde), lo que en un par de generaciones causara un oceano de sangre.

  5. “El Derecho a Decidir”, no existe en ningún país del mundo, pues ello acarrearía la destrucción del mundo. Imaginen un mundo donde toda región, provincia, pueblo, ciudad, grupo o tribu, puede declararse nación independiente!!!!!!!! …un mundo con un millón de naciones, es la edad de piedra!!!!!!!!!

  6. Año 2040 La Presidenta de la República Popular de los Estados Unidos de caspaluña de cerveza VELOCIRAPTOR ( se ha buscado un sponsor como en el fútbol porque las arcas estaban vacías cosas del de los 3500 kilos que se lo pulio todo en Obras Pías residencias de ancianitos y huerfanitos en Suiza….para que veáis que no es oro todo lo que reluce esta gente los Suizos estan como Vietnam del Norte ….)
    Bueno la presidenta la Gabi ( la que es alérgica al Gel ) recibe a la presidenta de USA París Hilton en la estación de globos ( ya no hay aviones que no son ecológicos )
    Ondean las banderas de USA y de caspaluña Una cubana y de escudo una cabra pastando en un campo de coles y la lleva a visitar la Nueva Gene ( situada en una corrala del Barrio Chino la antigua sede de la Gene está okupada por unos jipis ) la visita la realizan en un carro tirado por borricos
    Ya no hay coches apenas .
    Y le habla de los logros de su Gobierno
    Todo ciudadano tiene derecho a un saco de algarrobas otro de garbanzos y otro de alfalfa ( para dar de comer al borrico que tienen en casa como medio de transporte porque apenas hay coches ) y un chusco de pan más duro que los pies de Cristo.
    Le habla de la cultura ya no se necesitan libros ni cuadernos en la nueva caspaluña ( más que nada porque no hay ni una perra chica con que pagarlos )
    De la industria ( rebusco de basura en los vertederos, robo de cobre , robo de carteras y trapicheos varios )
    Le lleva a visitar a Fabada-MAN ( ministro de ventosidades , Ministerio clave pues los pocos coches que circulan lo hacen con gas humano…
    Por lo que el ambiente es insoportable )
    La Universidad y su rector principal el cucurul que no les puede recibir pues se encuentra indispuesto ( en realidad esta recibiendo un tratamiento de choque duchas de agua fría y electrochoques en el psiquiátrico donde reside ) pero les recibe su segundo al mando El Juli que les habla del nuevo sistema revolucionario, ( y tanto si sabes hacer la O con un canuto y previo soborno al funcionario de turno te dan el título que quieras se da el caso de albañiles que ahora son médicos )
    TO BE CONTINUED.

  7. Nuestra Constitución está más blindada, contra el separatismo, que la de los USA, Reino Unido, Canadá, etc. A tratarse de una ley más reciente, la Carta Magna recoge el principio de que la soberanía reside en el pueblo español. Savo reforma constitucional, la única consulta posible es la de todos los coiudadanos españoles.

  8. Contundente posición del Estado en USA.
    Y eso que se trata de un Estado Federal, donde diversos estados preexistentes se unieron, que no es el caso de España.
    Lo lógico sería, en consecuencia, que la respuesta del Estado Español fuera mucho más contundente.

  9. Nestlé apoya la secesión de Cataluña de España:

    El ex director de marketing de Nestlé encabeza una campaña independentista contra Mercadona

    https://okdiario.com/economia/2017/01/03/ex-director-marketing-nestle-encabeza-campana-independentista-mercadona-642488

  10. “La Udef acusa a altos cargos del PP de presionar en Moncloa a favor de los Pujol” HOY EN EL MUNDO! Menudo bombazo!

    http://www.elmundo.es/espana/2017/01/04/586c1095468aeb3d4a8b4604.html

    • Alguien tenia alguna duda?
      Estamos viviendob en un “conglomerado ” de intereses economicos e idelogicos seudomafiosos…en los q unos se hacen ricos mientras otros trabajan y pagan impuestos para mantenerlos… EH! Esos los afortunados q vamos tirando …luego están los q malviven y los q ya ni pueden vivir dignamente…
      Lo desesperante es q TODOS – los del cambio también – hacen o harán lo mismo… 😈
      Aquí el único poder es el del dinero…
      En cuanto a la entrada lo lógico es q una Constitución… Se pueda renovar en algunas cosas pero ningún Estado consentirá q una d sus regiones se largue por las buenas…
      O los separatas si alguna vez consiguieran su ” sueño” dejarían q los barceloneses nos separáramos del resto???😬

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.

A %d blogueros les gusta esto: