Madritensodia ¿Y esta calle?

Cuando el nacionalismo miente, gritan las piedras.

En España se quiere a Cataluña como en Cataluña se quiere a Tortosa, Barcelona o el Valle de Arán. Normal.

Dolça i estimada Catalunya…



Categories: Huid del nacionalismo, Mejor juntos

Tags: , , ,

25 comentarios

  1. La plaza Cinto Verdaguer de Tarragona, le han tapado la placa y puesto otro nombre. Esta gentuza odia sin remisión todo lo que no piensen sus mentes enfermas. Que pena de personas, el odio les corroe y nunca serán felices.

  2. Granada tiene una calle dedicada a Tete Montoliu, algo de lo que carece Barcelona (según Google Maps, que no la encuentra….)

  3. Es muy posible que, el odio parta de una necesidad, sin odio al enemigo conveniente no existiría nacionalismo, algo así como “hay que odiarles por diferentes y porque nos odian”, de ahí parten luego cientos de razones “mantras” en circulación que alimenta y amplia lo primero.
    En realidad en el resto de España ha habido admiración por Cataluña y Euskadi, pero el nacionalismo se empeña en argumentar lo contrario, en bastantes ocasiones con muy malas formas y ofensivas que se pueden presentar a miles, es claro que esto genera lógicamente un efecto boomerang en muchas personas que luego sirve de argumento a quien lo origina.
    Qué pensaríamos si algún andaluz dejara escrito sobre los catalanes lo que escribió Jordi Pujol sobre los andaluces. Qué pensaríamos si algún castellano se manifestara sobre cráneo y sangre como lo hizo Xabier Arzalluz. Qué pensaríamos si tantas manifestaciones de los hermanos Arana, Prat de la Riba y tantos discípulos del siglo XIX, las hubieran hecho personajes del resto de España.
    Casi se puede decir que no ha habido pueblo en España sin su peña del Barça, hoy con un Barça tan politizado hacia los nacionalistas no lo se.
    Nuestro amigo dolço ODIEL76 nos explicaba no hace mucho lo mucho que se amaba a Cataluña desde aquellas tierras, y es que los onubenses saben y mucho de la admiración de quien fuera esposa de Juan Ramón Jiménez -Zenobia Camprubí- natural de Malgrat de Mar, de cómo los primeros pobladores de Isla Cristina fueron pescadores catalanes, y tal como en Huelva en todo el territorio nacional se da una convivencia ejemplar tal como nos explica Jesús Lainz en su “adiós España” y todo cuanto ha escrito.
    Sólo en la perversa mente de los ideólogos nacionalistas que fanatiza y arrastra a gente sana que se dejan influenciar.

  4. En Madrid, además de las que han sido nombradas, tenemos la Avenida de Barcelona, la Plaza de Cataluña y en el Retiro, una plaza dedicada a la sardana, donde se reunen a bailar esta danza.
    Me gustaría saber si en Barcelona se corresponde de la misma forma…
    Estos individuos separatistas son como niños caprichosos y llorones y el Gobierno un mal padre consentidor con cuanto el «niño» exige.

  5. Y la Plaza de la Sardana en el Retiro…

  6. Hay otra calle en Madrid de nombre glorioso: «Voluntarios catalanes» (por la zona del metro de Tetuán), que alude a aquellos patriotas que partieron a defender a España en Cuba o en Filipinas, en la guerra con EE.UU., y es que hace poco más de un siglo el nacionalismo no existía; era cosa de unos fulanos que estaban para ingresar en un frenopático.

  7. Es normal querer a una parte importante de España que es Catalunya!!!!!!!

    …es de mala gente no querer y traicionar a tus compatriotas, como hacen los separatistas(pero no los millones de catalanes que no somos separatistas que sí amamos a nuestro país y a nuestra comunidad autónoma).

  8. I tant que n’hi han de noms catalans a Madrid: plaza de Cataluña, Pintor Fortuny, Avenida de Barcelona…

  9. Los de Valle de Aran sufren el amor interesado que practica la generalitat separatista, tanto amor -?- que los estan esquilmando, ninguneando….y cabr*.

  10. En alguna ocasión he dicho que quienes odiamos somos las personas, no las ciudades, ni los estados.
    El que es catalán y español odia una parte de sí mismo?
    Qué bichos más raros.
    Esto es muy complicado, me parece de siquiatra.
    No sé si habrá manicomios para tantos con cerebro de mosquito.

  11. Solo como curiosidad me he metido en Wikipedia y son unos cachondos; »(..) Jacinto Verdaguer y Santaló (..) 17 de mayo de 1845-Vallvidrera, 10 de junio de 1902 (..) Fue el tercer hijo de ocho, de los cuales no ha sobrevivido ninguno (..)».
    En la versión en catalán en cambio »(..) dels quals només sobrevisqueren tres (..)».
    Debe de ser cosa de CataDisney; han sobrevivido tres? Y que edad tienen, 150? 170 años??

  12. No he visto que Mossèn Verdaguer haya sido reivindicado por los que usan el catalán como coartada para sus fechorías.

  13. Esta calle en realidad se llama «Tormento a los catalanes » y tiene su origen en una bonita costumbre que tenemos aquí en Madrit …se trata de coger a un catalán y se le tira a un foso de leones hambrientos y en el medio hay un poste muy grande «untado » de grasa jajajajaja el Catalán subiendo por el poste con la Esperanza de salvar el pellejo y se resbala constantemente con gran regocijo de pequeños y mayores y con apuestas ..
    De cuál es el León que se lo acaba zampando….

    • Nosotros tenemos una calle llamada Pruses y se trata de una costumbre mas bonita. Metemos un letrero en la entrada de un foso taurino con la palabra Pruses y van entrando un monton de forcos y cuando hay suficientes cerramos puertas y soltamos al Big Leroy, el Capitan Salami y Macumba alias El Tripode. En la arena hay varios hoyos cabados para que los espantados de horror que quieran puedan esconder la cabeza como los avestruces y asi quedar en una posicion mas acorde. Pa que contar mas, la tarde que pasas con niños y familia es estupenda y acabas con cinco o mas cucuruchos de palomitas.

      Lo malo es que los de la protectora de animales ya empiezan a meter las narices.

  14. Buff: y en los billetes franquistas de 500 pesetas, con barretina y todo. En algunas pueblos he visto su calle dedicada como «poeta y nacionalista catalán» (sin comentarios)

  15. És clar que ens odien, no ho han posat en català, coll*!!! Mossèn Cinto Verdaguer hauria de ser. Així com podem conviure amb aquests eixelebrats espanyols? Immersió lingüística ja a tota la península ibèrica, no tan sols a Espanya. He dicho…. Uy perdó, HE DIT!!!.
    ET SEMBLA BÉ AIXÍ MOTXO?

  16. YO MISMO VIVO EN UNA CALLE CON NOMBRE CATALÁN. I NO PASSA RES.

  17. Su mundo, su realidad… Es diferente a la realidad popular, cotidiana , auténtica del pueblo llano español en todas sus regiones, pueblos, ciudades, aldeas, comarcas…por eso q hacerles caso es para volverse loco!!!
    Viven su realidad paranoica-esquizofrenica y nosotros los de abajo…y alguno de arriba inteligente otra muy diferente!!!
    Mal les pese a todos los del «Jx3%» + » los del Cambio «, ERC y sus subvencionadas, PSC-PSOE , PPC-PP…la realidad » real» del pueblo llano es otra!
    Sólitos se han » descubierto » TODOS» nuevos y viejos las Teles y los medios suyos q son todos NO les van a servir para involucrar a los trabajadores » la gente» tan fácilmente como les gustaría en sus » fechorías»…
    Q se queden con su «vida» de triquiñuelas y engaños q nosotros seguiremos con la nuestra…sabemos q nadie da nada por nada y » ellos» todavía menos!!!😑

  18. El problema del odio y del rencor de la fauna separatista, está en su ADN. Son irrecuperables para la civilización, por tanto, es IMPOSIBLE que vean su defecto genético.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.