Fitch califica el bono de la Generalitat como «basura» con perspectiva negativa

Fitch (BB-) i Moody’s (Ba2) diuen que els bons de la Gene són com els d’Albània.

Cataluña es la única comunidad autónoma de la que el BCE no compró deuda. Lo explicaba El Mundo: en el programa de compra de bonos de administraciones regionales para fomentar el crecimiento económico no figuran los bonos de la Generalitat, porque “no es elegible por un problema de rating” ya que su bono está calificado como “basura” por las 3 principales agencias de rating. Estas agencias afirman que es debido a “la resolución aprobado el pasado 9 de noviembre para iniciar formalmente el proceso de independencia”. Actualmente el bono de la Generalitat está tan devaluado como el de Kenia, Nigeria o Albania.

Expansión explica que la agencia Fitch justifica la calificación de basura por «los riesgos políticos que afrontará esta comunidad en los próximos dos años relacionados con el proceso separatista promovido por el Govern».

Gràcies, nacionalisme.

Dolça i ensorrada Catalunya…



Categories: Economía, Huid del nacionalismo

Tags: , , , ,

29 comentarios

  1. Con perspectiva de ridículo total y absoluto.

  2. Fitch esta a sueldo del CNI y del pérfido Mariano!

    Es, más o menos, lo que graznan los separatas cuando ven este tipo de noticias….Amb l’indapandacia s’arrega tot cony (i qui no se ho cregui es un traidor)

  3. Sin la ayuda solidaria del resto España, en Cataluña estaríamos comiendo piedras y trapos estelados.

    Gracias España por ayudarnos a pesar de todo, y a pesar de estos destructivos y chulescos políticos separatistas que sufrimos, que os insultan, os llaman ladrones, y encima exigen dinero a millones!!!!!!!

    Lo digo como catalán y español que soy, hasta la sepultura!!!!!!!

    • Y os seguiremos ayudando, pero si vuestros políticos siguen así nadie podrá evitar que Cataluña se empobrezca cada vez más, como ya haya pasado en otros territorios que pretendían ser independientes y no lo consiguieron. Acordaos de ello cuando tengáis que votar.

  4. Estas malas notas no solo afectan Cataluna, sino tambien la economia espanola en su conjunto. Se trata de un dano colateral y es parte de la estrategia nacionalista de enfrentamiento con el estado central. La historia recordara la obra de sabotaje de esta gentuza en plena crisis economica…

  5. Ultima hora, se confirma que el objetivo del viaje de Puchmelón a Bruselas ha sido visitar el wc en el que se escondío Caquitas man en su reunión con Durao Barroso, nuevo lugar de peregrinación para los prusesistas.

  6. Estos políticos indepes sólo van a llenar sus bolsillos, les importa un pimiento como este la sociedad catalana
    Helados para todos !! Más dinero en sueldos!!! Mejores pensiones!! Sin problemas para subvenciones agrícolas y pesqueras!! Haber qué más mentiras necesitáis para conseguir (nosotros) el poder!!!
    Venga borreguitos a pastar!!!!!!!!!!!!!!

  7. La solvencia de la Generalitat podría resolverse, poniendo en común ciertos recursos de diputaciones y municipios catalanes, que van menos estrechos de dinero, como se suele hacer en los casos de emergencia. Los «municipis per a la independència» lo harán gustosos. En realidad, el ayuntamiento de BRNA ya está financiando a la Gene manirrota, que le debe millonadas. Como guinda en el pastel, los soberanistas estarán encantados de suscribir a un «empréstito patriótico» para no depender así del FLA «mesetario», para hablar como algunos paletos «estelats».

  8. Muy mala calificación para ser la Dinamarca del sur, como pretenden. Habrá que conformarse con ser el Zimbabwe del Mediterráneo.

  9. Todo lo que está ocurriendo se lo decíamos a los separatas. Y esto es sólo el principio!!

  10. Kenia, Nigeria, Albania, CATADISNEY.
    A los capitostes manipuladores de estos trozos del planeta Tierra, les importa, no un pimiento, una ristra de ellos, lo que las agencias de rating digan de sus bonos.
    En los bolsillos de todos éstos, sea día 1 ó 31,
    siempre habrá billetes de dólares, libras, francos suizos o hasta euros.
    Qué les importa si sus pueblos no necesitan los bolsillos, porque no tienen billetes, aunque sea de pujoles, ni el 1 ni el 31.
    Visca Catalunya lliure, dicen los nazionalistas.
    Y a los catalanes que nos operen, aunque será difícil, porque si van cerrando quirófanos.

    Se me olvidaba. El astrónomo que descubrió el planeta Tierra era catalán de Marte, donde también hay Països Catalans. Lo sé de buena tinta, me lo ha dicho Cucurull.

  11. Les da igual. Como adolescentes eternos, sin obligaciones, sólo con derechos, gastando en acciones para destruir el Estado/padre, con el padre Estado pasándoles la paga FLA, amenazando (su verbo preferido junto con exigir) con algo peor si no llega esa paga FLA, y quedandose la deuda basura el Estado, es la jugada perfecta.

    Como con los hijos irresponsables y malcriados, sólo funciona la mano dura, triste…pero necesario.

  12. Y no será a la Gene a la que califica de
    Basura ?

  13. A mi modo de ver es porque no resulta atractivo para el inversor.

    Sugerencias para animar a los ahorradores:

    – Rifar un jamón

    – Sortear un viaje a Itaca

    – Regalar una auténtica urna del butifarrendum

    – Participar en la próxima farra de la Costa Brava (guitarra incluida)

    – Un DVD con los mejores momentos de Rufi (deluxe edition)

    – Una master-class de cómo preparar carajillo (degustación incluida)

  14. Pues la agencia Fitch – que menciona Expansion- ya les ha dado la » excusa» perfecta para «vender» la burra de que «el separatismo es lo mejor» y q cuando lo consigan se acabarán sus poblemas…y todo será «guay del Paraguay»
    Aquí hay mucho» panoli& tonto del c*lo» q vive de «fantasias y dibujos animados del Jx3%»…
    Ahora eso si la pela es la pela los cuatro euros o más q tienen cada separata – según sus números 2 millones- no los » ponen» en sus bonos patrióticos porque no se fían…😂😂😂
    De cara a la galería TODOS son muy «separatas patrióticos estrellados » pero ya veremos a la hora d la verdad…
    De momento otra tropelía de los del cambio separatacomunistoide…los Colaus se quieren quedar los bichos a perpetuidad d los cementerios q por lo q dicen son la mitad…o sea los del» cambio » » la cara de Europa» – según se autodenominan la interfecta Colau ya hace Más d lo mismo o sea : a la butxaca q aquí hay muchos a chupar del bote d los q se han sacrificado y ahorrado para tener algo…y poder morirse tranquilos y descansar para siempre en el mismo sitio… Como por ejemplo es el caso de muchas familias trabajadoras obreras de Sants…q tienen su nicho de toda la vida en los cementerios de Sants o Les Corts…tocate lo q no suena !!!
    Con los defensores d los obreros …pueblo llano!!!😐 ni a los muertos dejan tranquilos!!!

  15. Vaig a veure si trobo la notícia a TV3, La Vanguardia o l’Ara
    ajjajaja

  16. ¿Es tracta d’un fems orgànic (verd), de vidre (blau) o d’emballatges (groc)? Seria escandalós rescatar d’una manera o altra els bancs que més han prestat a la generalitat?

  17. TE DEJAS KOSOVO LA NACION MAS ADMIRADA DE PELUKON Y ROMEVA

  18. A mi no me sorprende lo de bono basura para nada viendo el tipo de política aplicada por los de la gene pues normal y lógico ..es una clase de políticos nefastos corrupta y pura dictadura embustera y muy engañosa falsa y que juegan con los sentimientos de los catalanes

  19. ÚLTIMA HORA
    The KOINE de la Bernarda Herald patrocinado por cerveza VELOCIRAPTOR la cerveza del Caspalibanato.
    PUBLICIDAD
    EAU de cologne El estercolero
    Para que le cante el alero al perfecto cupero.
    Sus extractos de alcantarilla, ventosidad de Fabada MAN Tarda, y gato muerto harán de ti la envidia de los demás cuperos en manifas, chabolos okupados , botellones y concursos de perros pulgosos callejeros los mosos no se acercaran a ti ni por una paga extra .
    Serás la estrella ( piojosa eso si ) que siempre quisiste ser .

  20. Propongo la creacion de una nueva categoria de Bonos «escombraria»: el Bono KOINE. 😂😂😂 de la Bernarda. D.O. Les Garrigues.

  21. kenia, Nigeria y Albania son las democracias de alta calidad del norte de europa que siempre van diciendo ?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.

A %d blogueros les gusta esto: