A Lluís Llach se li escapa que «els catalans estem a l’altura de Nàpols»

El cantante de JxS ya compara Cataluña con Nápoles.

En el 2009 se realizó un ranking en el que se medía el nivel de corrupción de los países europeos con un European Quality of Government Index. En este estudio, sólo los países del este, Grecia y zonas del sur de Italia como Nápoles y Sicilia tenían un índice mayor de corrupción que Cataluña. Y eso que todavía no se sabía lo del caso Palau ni la corrupción de la famiglia Pujol.

El Lluís Llach, el cantante duermeberberechos, hijo y nieto de franquistas acérrimos y antiguo guerrillero de Cristo Rey, lo sabe perfectamente. Por eso se le escapó en su charleta del pasado 12 de diciembre en Castellbisbal. Tremendu, Lluís.

Dolça i napolitana Catalunya…



Categories: Economía, Huid del nacionalismo

Tags: , , , ,

26 comentarios

  1. Menos mal que lo que se le escapó no fue una ventosidad,porque lo mismo sale de ahí el negro de wassap.

  2. Estos panolis solo con abrir la boca mencionando a alguien el aludido deja de dirigirle la palabra.

    Ahora se van a pelear con Nápoles también además de con Malí.

  3. Tenemos una imagen falseada sobre el Sur de Italia. Basta ir por ejemplo a la maravillosa costa amalfitana, en la bahía de Salerno, vecina de Nápoles.

  4. Si Llach y sus admiradores tuviesen cultura, sabrían que la «Odisea», viaje a Itaca, no es viaje de ida sino de vuelta o retorno, amén de que acaba en baño se sangre.

  5. Tampoco hay que denigrar tanto a Nápoles. En el mundo, se vende mucha más pizza que butifarra. Pero seguro que la inventó un catalán, Tarradellas, según Cucurull.

  6. ¿Qué dice el mediocre cantante que siempre parece que canta la misma canción? Lluis Llach, de cantante fracasado, a chupaimpuestos, y que dejó la música porque solo tenía una canción y una desagradable voz!!!!!!!

    …¿Qué estudio el menda este?????…imagino que nada, como la mayoría de chupasubvenciones como Puigdemont!!!!!!!

    Que triste la vida de los catalanes, que tenemos que alimentar con nuestros impuestos y nuestro esfuerzo, a todos estos parásitos chupasangres como Lluís Llach o Pilar Rahola!!!!!!!!

    • Jejejeje lo que no se le puede negar a Jack es que lo ha clavado con el nuevo himno de la futura Republica caspalibana:
      HIGHWAY to HELL Autopista al Infierno…..de momento estamos en el Purgatorio. …

      • Igor; el infierno es que nos condenen a escuchar todo el repertorio musical de Lluís Llach, esa es la peor tortura china que existe!!!!!!!!! si me hacen esa tortura, yo canto hasta que maté a Manolete y hasta a John Fitzgerald Kennedy jajajajaja

  7. Napoles, Sicilia, Atenas, Neopatria y en España a su nivel Valencia y Baleares…. a ver si la Mafia va a ser un invento catalán….

  8. «La leyenda de que la mafia italiana fue creada por tres misteriosos naúfragos españoles»

    Muy interesante…

    http://www.abc.es/espana/20150315/abci-leyenda-italiana-mafia-fundada-201503130041.html

    • En el caso napolitano, se suele hablar de «Camorra» para la mafia.

      • Sí, y según la leyenda de los 3 uno de ellos se encontraría en el origen de la Camorra :

        «En concreto, la leyenda relata que los tres caballeros, procedentes de Toledo, se habían visto obligados a huir tras vengar con sangre el honor de su hermana violada. Consiguieron escapar de Castilla y se embarcaron hacia Italia, recalando después de un naufragio en Favignana, una pequeña isla próxima a Trapani, en el extremo occidental de Sicilia. El relato cuenta que Osso, el mayor de los tres hermanos, permaneció en la isla y dio origen a la Cosa Nostra. Mastrosso atravesó el estrecho de Messina y se estableció en Calabria, donde surgió la ‘Ndrangheta, mientras que Carcagnosso, el más ambicioso de los tres, consiguió llegar a Nápoles, una de las grandes plazas del poderoso Reino de Aragón, para fundar la Camorra.»

  9. La CORRUPCION esta en los organos de la generalitat, fue creada por Corleone Pujol.

  10. Uno de mis errores históricos, de lo que no me perdono, es haberle comprado una botella de tinto, por más de 30 euretes, en un restaurante. Aún no se había metido en politiqueos.

  11. Que se puede esperar de uno que en los 80 cantaba en festivales por la libertad de los patriotas de Terra Lliure, asesinos de la Familia Bulto. ¡¡Como engaño a la progresia con sus aires de cantautor contra la dictadura!!!!! Solo es un sectario simpatizante de asesinos. Que se ate a su estaca y se calle.

  12. Napoles… no es el escenario donde se desarrolla el libro : «Gomorra» de Roberto Saviano?? – creo recordar q ese es el apellido del escritor- leerlo pone los pelos de punto …debemos recordar q el escritor estuvo escondido…o quizás lo continúa estando…aunque pudo ser una estrategia de marketing para la promoción del libro algo de verdad hay…
    Tengo entendido q Napoles es una d las zonas más» preocupantes » d la UE…

  13. Imagino que el Luis Lago dijo esto vía satélite desde el Senegal, adonde dijo que se iría de no obtener Junts pel 3% la mayoría.

  14. Hay cosas criticables en el Sur de Italia, como la «camorra» napolitana, pero, de vez en cuando, la policía y los jueces preparan una jaula para juzgar a centenares de reos del Cosa Nostra. También hacen dispositivos contra los políticos corruptos como «Mane Pulite».

  15. Me llama la atención que Llach utilice datos tan caducados, de hace siete años. ¿No sabe buscar por Google?

  16. La vella Marisa mai ha conegut el sentit del ridícul…

  17. ÚLTIMA HORA
    The KOINE de la Bernarda Herald patrocinado por cerveza VELOCIRAPTOR la cerveza del Caspalibanato.
    Gira mundial de Lluís Jack & The Charanga del Tío Honorio Philarmonic Orchestra interpretará sus temas más famosos que le han hecho ser conocido en el mundo entero ( como se le ve el plumero. …..al IGOR mal pensaos )
    Su super LP whisky rocanroll y mujerzuelas con HIGHWAY to HELL Autopista al Infierno , ay cordera ay cordera que te llevo pa la era, llueven hombres y su mítico sólo de Zambomba un Jack más maduro y pausado ( …más todavía ?) Nos hará vibrar con su temas .
    Lugares
    El Bronx
    El Pozo del Tío Raimundo
    Corleone
    Chicago
    Alcatraz
    Singsing
    Tijuana
    ( los que nos preguntáis por su grupo habitual los perros del Infierno no os preocupéis que están en una residencia canina )

  18. Que sea el mismo nivel de corrupción de Nápoles y Sicilia es lógico: en Cataluña también existe el clan de LA FAMIGLIAaa…

  19. Típico rollete del politicucho: «estamos a la altura de Nápoles»… y «aquí estoy yo para arreglar todo».

    No cuela:

    1- En Nápoles, hay gente honrada (la mayoría) y otros que no: más o menos como aquí. A qué grupo pertenecéis tu y los Pujol ?
    2- Me mosquean mucho estos aires de superioridad: Milán es una zona más próspera, pero en nada tiene por qué ser mejor un milanés que un napolitano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.