¿Por qué la Generalitat se ha vuelto independentista? Una hipótesis.

La economía no lo es todo, pero explica bastante.

Corrupcio

En el 2009 se realizó un ranking en el que se medía el nivel de corrupción de los países europeos con un European Quality of Government Index. En este estudio, sólo los países del este, Grecia y zonas del sur de Italia como Sicilia tenían un índice mayor de corrupción que Cataluña. Y todavía no habían estallado casos como la ITV de Oriol Pujol los escándalos de las Cajas catalanas.

¿Qué sucedería si, según pide el independentista Santiago Vidal, la Generalitat se encargara de nombrar a jueces afines? ¿Y si la Generalitat controlara la Hacienda? ¿Y si no tuvieran que rendir cuentas de su gestión más que a ella misma? ¿Creen Uds. que nos habríamos enterado de la corrupción que rodea a nuestros políticos de “la situació”?

Por otra parte, parecía que era imposible aumentar la deuda en que la Generalitat incurrió con el Tripartit de ERC+PSC+Iniciativa. Pero el gobierno de Convergència se ha esforzado y lo ha conseguido. Nuestra deuda pública es ya de 55.000 millones de euros.

sueldo autonomico

Y, ¿adivinan quién es el presidente autonómico mejor pagado de España? Artur Mas cobra casi el doble que el presidente de Madrid. Y en el Departament de Presidència hay 76 personas con sueldo de ministro de España. No está mal para un “poble oprimit”.

No hay para medicamentos, sanidad, educación, ayudas a discapacitados… Pero cada año se reparten millones de euros en subvenciones entre los afines a la Generalitat. Sin embargo, y a pesar de que la Generalitat gestiona la inmensa mayoría de las competencias de gobierno, la culpa sigue siendo de Madrid.

Espanya ens roba, President? Cridem junts: In-inde-independencia!

dolca



Categories: Economía, Huid del nacionalismo, Pensando bien

Tags: , , , , , ,

23 comentarios

  1. Nunca he visto tal manipulación. Este mapa no hace nada más que mostrar la “Desviación estándar” de cada una de las regiones. Más, este índice no es sobre la corrupción sino sobre la “Calidad gubernamental”, que se basa en, citado textualmente:
    “1) la corrupción, 2) el Estado de Derecho, 3) la efectividad gubernamental y 4) la voz y la rendición de cuentas”

    Véase este mapa oficial de la página de la union europea donde sale representado el índice en si, y no la desviación estándar. Se puede comprobar como Cataluña tiene aproximadamente el mismo indice que Madrid, o el mismo índice que la mayoría de Francia: http://ec.europa.eu/regional_policy/newsroom/detail.cfm?LAN=ES&id=82&lang=es

    Vaya periodistas hay en este país…..

  2. Es vergonzoso que un político ególatra como Mas , viendo que debe recortar y que no sabe gobernar , cambie de chaqueta y se suba al carro del separatismo. Así esconde corruptelas, mala gestión y crea un enemigo fictico : España. Reniega de su constitución y monta unas elecciones de opereta que cuestan al pueblo 75 M de euros mientras recorta sin parar. A la vez que abre embajadas, ayuda con dinero publico a empresasa de sus familiares y subvenciona el catalán en Ruanda y en el Congo. eso sí, cuenta con una TVC publica para lavar el cerebro del puebo sin parar. SINVERGUENZA!

  3. Nadie habla de quien ha propiciado la situación económica que tenemos en Cataluña . Al sr. Mas le ocurrió en Cataluña lo que a Rajoy en Madrid , las arcas vacías .Aquí quien controla es la izquierda y al sr Más , ó hace lo que le piden o rompen el trato . La izquierda solo quiere dinero y dinero y una población aborregada para que les siga votando , la derecha está en sus manos ahora mismo , si no hubiese entrado Izquierda republicana en el gobierno no estaría pasando esto . Les metió Montilla si no , no entran , haber si alguna vez vamos al fondo de las cosas . Esta gente van a lo suyo los votantes les importan para que les sigan en la calle y en las urnas , luego cuando ganan pues a colocar indigentes culturales por que se lo deben , y esto les ha ido ampliando la cuota , hacen lo mismo que hicieron los socialistas en las épocas que gobernaron , muchos se fundieron en las filas del psoe y psc cuando les iba mal . pero ahora con la caída del psoe y psc ,han vuelto a incrementar sus cuotas de votantes . Luego sacan los trapos sucios de la derecha y a vivir . A la izquierda aunque robe no la pillan tan fácilmente por que se lo gasta de otra manera pero derrocha mucho mas .

  4. España… Que gran nación. tantos siglos intentando mutilarse… y aun no lo a conseguido.

  5. Los CATALANISTAS tienen que PEDIR PERDÓN por sus crímenes contra la humanidad.

    Tienen que pedir perdón al mismo pueblo catalán por haberles mentido y lavado el cerebro con 35 años de adoctrinamiento y odio catalanista.

    Tienen que pedirnos perdón a los español hablantes por perseguirnos; y tienen que suplicarnos perdón a los catalanes que nos han discriminado por no comulgar con su doctrina fascista.

    Tienen que suplicar perdón a toda España por continuamente insultarla y vejarla.

    Tienen que pedir perdón por las mentiras que han hecho sobre las balanzas fiscales y comerciales que acaban siendo benéficas para Cat

    Tienen que pedir perdón por culpar a Madrid de sus propios errores, corrupción, incompetencia, mediocridad e ineficacia.

    Tienen que disculparse por catalanizarnos

    También los catalanistas tienen que rogar perdón a Valencia, Baleares, Sur de Francia, Andorra, Murcia, Valle de Arán y Aragón, por querer anexarse sus territorios y extinguir sus idiomas y culturas

    Finalmente tienen que suplicar perdón a la comunidad internacional por haber hecho del victimismo un negocio.

  6. Pero como sois tan cortos de miras. Hablais de la corrupcion Catalana pero no habalis de la corrupcion Española, por ejemplo: Valencia, Castellon, los goviernos del PP y Socialistas, el caso del Prestig y otros tantos y solo hablamos de dos goviernos, Socialista y PP. Si comparamos España con Catalunya seria un 300% de españa contra un 50% de Ctalaunya. Haber si leemos un poco mas y no nos dejamos comer el coco como los tontos

  7. Otra causa de la conversión al separatismo de quienes tienen ahora mismo secuestrada la Generalitat es la de que al verse descubiertos e imputados por sus latrocinios han decidido tomar ese camino al considerar que la masía es suya y que por tanto pueden hacer lo que quieran.De esa manera con la secesión también impedirian ser juzgados. Así lo hizo el Padrino con el caso Banca Catalana al asociar sus tejemanejes al socorrido “atac a Catalunya”

  8. totalmente de acuerdo., oprimidos., donde estan los oprimidos., el dia que catalunya controle todo sin tener que dar esplicaciones, que Dios nos ayude., hablemos de millet, cuantos millets hay seguro que muchos., pero cuantos corruptos oculta millet., a miles., los fraudes siempre esconden a muchos., uno solo no podria drefraudar, falta organizacion, lo dicho si un dia nos autoatministramos que dios nos ayude.,

    • Josep, que dios os coja confesados si llega la fatídica fecha de la independencia. La corrupción se multiplicará x 10, la Deuda NO, porque no habrá quien os fie un Euro. yo por suerte, mi pensión ya la tengo domiciliada fuera…. los que vengan, tendrán problemas.

    • Josep ¿Como que el día que Cataluña controle todo sin tener que dar explicaciones? ¿Es que Cataluña son los nacional-separatistas, o que? A ver si dejamos de hacer el juego, aunque sea inconscientemente, a los nacionalistas. Ellos NO son Cataluña, Cataluña somo los ciudadanos catalanes. Que quede claro.

      • antonio., hojala fuese asi., el dia que catalunya fuese independiente., i los del gobierno., nombrasen a los jueces fiscales., policia., hacienda publica., s.social. etec etc., los ciudadanos les importaremos un pito, tanto los nacionalistas como los no nacionalistas., cuando pretenden le piden a dios., i cuando ya lo consiguen., le roban a todo dios., me imagino que me entiendes., y no te digo ya si encima llega a mandar la derecha en catalunya., apaga i bamonos

        josep.,

  9. Y en Nueva York tienen “embajada” en el Rockefeller Center !! Chorizos !!

Deja un comentario