Gracias, Artur

Uno que lo da todo por la libertad de los catalanes.

Artur té 50 anys i és el responsable del sector aeri de l´aeroport de Barcelona. Viu a la ciutat, tot i que és fill de Tortosa, donde nació y donde conserva familia y grandes amigos. Ha trabajado duro toda la vida para poder hacer lo que le gusta, que es servir a sus conciudadanos. Sin horarios, con mucha exigencia y disciplina y con un sueldo justo para vivir dignamente. Pero el no se metió en esto por dinero.

Hoy, 8 de enero, Artur se traslada en coche desde el aeropuerto a su despacho en Barcelona. Viaja con dos compañeros de trabajo, Luis Javier y el joven Jaime, quien conduce el vehículo. En el asiento trasero, Artur conversa con Luis Javier sobre cosas del despacho y sobre el año tan apasionante y complicado que se les presenta. Trabajo a tope, sí, pero vale la pena, Barcelona se lo merece y además toda España se va a esforzar en que las cosas salgan bien. Mientras bajan por la calle Palaudàries, en Pueblo Seco, Artur piensa en mujer Roser, y en sus tres niñas, Roser, Blanca y Eliana: en lo rápido que han crecido, en sus estudios, en la ilusión con que a sus 20, 18 y 16 años encaran el futuro.

El cotxe d´Artur se detiene en el paso de peatones, dos chicos cruzan la calle y Artur escucha unos ruidos fuertes y secos.

Arturo té 35 anys i és regidor a l´ajuntament de Barcelona. Estudió en un colegio de élite de Barcelona, educació cuatrilingüe, i es llicencià en econòmiques. A l´Arturo li ha anat força bé. Desde que a los 26 años su padre le metió en política, su carrera ha sido meteórica. Es cierto que su paso por Tipel, la peletera de los Prenafeta, se ha saldado con la quiebra de la compañía, pero allí ha conocido al hijo mayor del presidente de la Generalitat y eso le ha abierto todas las puertas. Problemas de dinero no tiene ninguno. Su mujer Marilen y su suegra, nacida en Francia hija de segoviano y murciana, lo tienen en un pedestal y están convencidas de su prometedor futuro.

Una llamada saca a Arturo de sus pensamientos; parece que algo ha ocurrido en Barcelona.

Artur Anguera Vallés, comandante del Ejército del Aire, fue asesinado a las 14:45 del 8 de enero de 1992, hoy hace 25 años, por los etarras Urrusolo Sistiaga y Díez Torres. Los nacionalistas radicales acribillaron con metralletas el Talbot Horizon en que viajaba en una calle de Pueblo Seco. A pesar de que su cuerpo fue alcanzado por 19 balazos, logró salir del vehículo mientras los pistoleros disparaban. El teniente Luis Javier Bellota Aznar y el soldado Jaime Amposta Masdeu resultaron heridos y pudieron recuperarse. El cardenal de Barcelona Ricardo María Carles dijo emocionado en el funeral que “me han matado a un amigo“. Los siete hermanos de Arturo y más de 3.000 amigos acudieron a despedirle a la catedral de Tortosa. Hoy una de las calles de la localidad, así como la plaza del acuartelamiento áereo de El Prat, llevan su nombre: “Comandante Arturo Anguera Vallés“. Su viuda Roser Blanch asegura no sentir odio hacia los asesinos de su marido y ha intentado que sus hijas «no crecieran con rencor».

Arturo Mas, político, pudo hacer la carrera que soñaba. Fue Consejero de Política Territorial y Obras Públicas y Consejero de Economía y Finanzas de la Gene en la época dorada del trespercent (1995-2001). Desde el año 2.000 se hizo llamar Artur (ese año cambió su nombre en el Registro Civil). Entre 2000 y 2001 Pujol creó para él la figura de conseller en cap. Fue presidente de CDC y presidente de la Gene entre diciembre 2010 y enero 2016. En 2012 se declaró separatista.

El resultado de su éxito profesional ya es historia: hoy la Generalitat está quebrada, los 9 miembros de la familia Pujol están imputados por corrupción, CiU ha reventado, CDC no existe, el presidente de la Gene es un tipo nombrado a dedo en los despachos, els catabatasuns de la CUP mandan en la Gene, las farmacias no cobran, los hospitales catalanes están desbordados, la deuda de la Gene es bono basura y la convivencia entre los catalanes ha saltado por los aires.

Hoy Artur Mas cobra al año €577.912 y dos de sus tres hijos trabajan en empresas adjudicatarias de la Gene.

Descansi en pau Arturo Anguera Vallés, un hombre bueno que entregó su vida hace 25 años en Barcelona para que hoy podamos vivir en paz. Els catalans no t´oblidem.

Dolça i valenta Catalunya…

 

 



Categories: Catalanes universales

Tags: , , , , , , , , , , , , , ,

14 comentarios

  1. Pues aquí el soldado que cumplía su servicio militar y que fue olvidado por todas las partes, muchas palmaditas y pocas verdades y una indemnización única de risa, solo me sentí arropado por la asociación con Robert Manrique a frente.

  2. Recuerdo afectuoso para su familia y honor para él: Don Artur Anguera Vallés asesinado hoy hace 25 años.

  3. Vaya… me he emocionado y entristecido por la historia del comandante Artur Anguera Valles. Yo desconocia estos hechos, por eso gracias Dolça por darlo a conocer a los que desconocíamos de la vida de este comandante y de su asesinato por parte de los asquerosos etarras. Desde aquí un fuerte abrazo a su familia, y un recuerdo cariñoso para el comandante Anguera.
    Al otro Artur, que le den, que me importa un cuerno como le vaya su vida, que supongo que le va de pm porque bien que me cuesta mi dinero y el de todos nosotros el mantenerlo

  4. DEP Comandante Anguera. Gracias por recordarle. Sigue vivo 😉

  5. Me ha dado un vuelco al corazón, al leer que fue asesinado por ETA, no me lo esperaba al leer la historia… es triste que no recordemos a estos héroes de la libertad, y sin embargo aquí tengamos calles de asesinos masivos como Lluís Companys, o a racistas asquerosos como Sabino Arana… o honores que se le dieron recientemente en el Parlament a terroristas como Arnaldo Otegui, o la foto del separatismo con un asesino terrorista de Terra Lliure.

    1992, año glorioso de los Juegos Olímpicos de Barcelona; mientras el separatismo manchando de sangre inocente las calles… era separatismo Vasco, que es lo mismo que el separatismo Catalán… hoy el nacionalismo vasco no quiere la independencia del País Vasco(estadísticamente), mientras los miserables separatistas catalanes, no han llegado a esa etapa de marcha atrás todavía… tantos muertos y sufrimiento para NADA: MISERABLES!!!!!!!!!!!!!!!

    Desde aquí escupir y aborrecer para toda la vida a esa ideología destructiva y miserable que es el separatismo o el nazismo, sea de ETA o sea del Separatismo Catalán, que en el fondo es la misma cosa: EL ODIO, el racismo cultural, y el desprecio al ser humano.

    Es bueno recordar a personas buenas y héroes que dieron su vida por la libertad que ahora disfrutamos todos, como Artur Anguera Vallés, que tristemente no recordaba su historia, por lo cual lamento profundamente. Recordamos la última estupidez o traición de Puigdemont, Rufián, Forcardell, o Junqueras; pero no recordamos a las personas verdaderamente importantes, los héroes de la libertad como Artur Anguera, Ernest Lluch, y tantos otros olvidados por la ingratitud de todos. Ellos están bajo tierra olvidados, mientas las panzas de los golpistas Puigdemon, Mas, Junqueras y Forcadell se nutren de inmerecidos manjares, felicidad, y tranquilidad, y pagados sus vicios con nuestros impuestos.

    Repito, tristeza, una sincera tristeza.

  6. Cuando pilotaba los cazas de la base de Zaragoza, el comandante Anguera solía sobrevolar a baja altura por Tortosa para saludar a su familia.

    Ahora, cuando pasa un caza, resulta que es el ejército español que quiere asustar a los catalanes…

  7. RIP por el “Comandante Artur Anguera Vallés, el teniente Luis Javier Bellota Aznar y el soldado Jaime Amposta Masdeu “ y por todas las víctimas del terrorismo asesinados por el fanatismo, la intransigencia y la falta de humanidad. Lo mejor y lo peor del ser humano.

    Mi recuerdo permanente y mi agradecimiento infinito a sus familiares.

    Nunca más un conflicto entre compatriotas. El eje motor de la Transición a la democracia fue la concordia y no el miedo.

  8. No olvidemos nunca que ETA nació en la universidad del Pais Vasco en 1952,creada por un grupo de estudiantes y que después el PNV, los acogió entre sus filas, años después se separaron, pero siempre han sido para el PNV como el hijo pródigo, “los chicos de la gasolina, son de los nuestros”, como decía Arzalluz, y aquí tres pares de lo mismo con E.R.C. y Terra LLiure, OIGUEEEEE que també han matat aquets ehhh?, que encara surtira algú idiote dien alló de tampoc comparem.

    Son criminales, asesinos de odio, comparables al IS, matan por rencor, rabia, etc. asesinan por creerse ellos los dueños de la verdad suprema, se de lo que hablo, trabaje cuatro años en el Pais Vasco del 92 al 96, en pueblos donde daban un mitin de HB, aquello se llenaba, recuerdo que mientras en el escenario quemaban una bandera española, los de la serpiente y el hacha, todo Dios aullaba, ETA MATALOS, a mi derecha una mujer mayor de unos ochenta años con los ojos saliéndose de las órbitas gritaba escupiendo eso mismo, el pueblo era Ordizia, al dia siguiente la j* abuela estaba con sus nietos en la plaza en los columpios como una Iaia mas. esto es de locos, el NAZI-ONANISMO pues es sólo eso, es peligrosisimo

  9. !!!!!!!!! VIVA LA DIFERENCIA!!!!!!!!!

  10. Gracias por el recordatorio que pone a cada uno en su lugar.

  11. D.E.P., comandante Anguera. Gracias, Dolca Catalunya por honrar su memoria.

  12. Gracias!!! por recordarnos el día a día d ” la gente” normal q ya no está…porque la asesinaron los terroristas q hoy en día ” defiendes con ahínco” los separatas” de toda España adoctrinados por el odio al contrario…con la excusa d q son de izquierdas y por lo tanto tienen derecho a todo vidas y haciendas incluidos.
    Todo por la Patria!!! No?
    La Patria de ” ellos’ no la d Todos!!!
    Empezaron en Vascongadas…y ya están en toda España!!!
    También debemos “agradecer” a D. Artur Más que ha sido “el sujeto detonante” del” la obra Pujoliana “que nos han estado ” fabricando” día a día en nuestras” mentes ingenuas” para llegar a donde estamos q no es otra cosa q el llamado – con mucha ironía cáustica y buen criterio por Ramón España – El manicomio catalan…
    En él estamos…será difícil salir de esta …lo conseguiremos!
    Por otra parte dar las gracias a todas la ideologías extremistas fasciocomunistoides q nos invaden…poco a poco muchos vamos descubriendo el pastel!!!😐
    Viva la Resistencia !
    Viva la Democracia Parlamentaria clásica – sin experimentos- q siendo imperfecta es el
    mejor de los sistemas …
    Fuera los corruptos de ambas partes!
    Viva la cultura para el pueblo llano!
    Viva la información neutral!
    Fuera Salvadores de Patrias de Pueblos, de la gente y del mundo!

  13. No olvidamos a las victimas de ETA. Banda terrorista que ahora hay que aguantar cobrando dinero público. Dignidad y justicia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.