Mas, també: 2 de sus 3 hijos trabajan en empresas concesionarias y su cuñado va como una moto

“Vull un país on els meus nanos trobin una bona feina per la cara”

familia mas

“Fills meus, tranquils, Catalunya us compensarà el meu sacrifici”

Antes del apogeo del nacionalismo, Cataluña era admirada por el empuje de su sociedad civil, por la capacidad de sus gentes de ganarse la vida con su ingenio y por el dinamismo de su tejido empresarial. Éra tal vez nuestro único y genuino “hecho diferencial“. Però arribà el nacionalisme i ho va engegar tot a norris.

En Estados Unidos existe el sueño americano. Hoy en Cataluña el sueño de muchos es enchufar a sus hijos en la Administración. El referent del somni català són els Pujol: 6 dels seus familiars van treballar per la Gene. Ja ho saben: “tot per Catalunya”. Para seguir la tradición resulta que la familia Mas también se apunta al somni català: 2 de sus tres hijos trabajan en empresas concesionarias de la Gene o del Ayuntamiento del Barcelona presidido por el tiet Trias. El tercer hijo todavía está estudiando en una universidad catala…ai no que és a una universitat de Montréal!

Cuenta eldiario.es que Albert Mas Rakosnik (sisplau passi pel catalanitzador de cognoms i després resi un parenostre per l´àvia de Lorca i l´avi de Segovia), de 30 años, entró a trabajar en la empresa de gestión de residuos Tradebe en 2009 y “su carrera parece haber evolucionado en paralelo a los trabajos que la compañía desarrollaba para la Administración catalana”:

-entre 2009 y 2011 realizó un stage en Londres. El pare encara no havia guanyat les eleccions

-abril de 2011, cinco meses después de que CiU recuperara el Gobierno de la Generalitat: Tradebe se adjudica la terminal de hidrocarburos del Puerto de Barcelona, cuya competencia es autonómica. Albert Mas Rakosnik regresa a Barcelona ascendido a controller para consultoría medioambiental, Francia y… sí, servicios portuarios.

-abril de 2014, coincidiendo con la inauguración de la terminal de Tradebe en el Puerto de Barcelona (acto que fue presidido por el propio Artur Mas), Albert Mas Rakosnik fue nuevamente ascendido; en este caso, a analista financiero de servicios petrolíferos en Europa. El dueño de Tradebe, Josep Creixell, fue una de las estrellas de la delegación de 50 empresarios que acompañaron al presidente de la Generalitat, Artur Mas, en su viaje oficial a Brasil.

-18 de octubre de 2014: otra empresa del Grupo Tradebe, Fragnor, se adjudica el servicio de retirada de vehículos fuera de uso de BSM, la empresa pública que gestiona los servicios del Ayuntamiento de la capital catalana, gobernado por el tiet Trias. No hay constancia de que el sr Mas Rakosnik haya vuelto a ser ascendido todavía.

La hermana de don Albert, Patricia Mas Rakosnik, esposa de don Rubén Torrico Franco (con perdón) es ejecutiva de cuentas en Interprofit, una agencia de relaciones públicas. ¿Adivinan a quién adjudicó el Ayuntamiento de Barcelona sus relaciones públicas cuando ganó el tiet Trias? ¡Bingo! A la empresa donde trabaja la sra Mas Rakosnik.

Otro genio de la familia es el cuñado, don Joan Antoni Rakosnik Tomé (sisplau, passi una estona pel catalanitzador de cognoms): la empresa de informática en la que trabaja, Seidor, pasó de recibir €5 millones de la Gene entre 2006 y 2009 a facturarle €322 millones entre 2011 y 2012 (recuerden que Mas accedió a la presidencia en 2011). Es decir, un crecimiento del 6.340%. Los proyectos de Seidor con el Ayuntamiento del tiet Trias también se han disparado. Un figura este Joan Antoni.

D´això els americans en diuen crony capitalism, capitalisme de col-legues. El nacionalisme tracta Catalunya com la seva masia particular. Escanya als catalans amb els impostos (autonòmics) més alts d´Europa, gasta com un mariner borratxo, però sap tenir-ne cura dels seus. Hi ha algú que pensi que els fills d´en Mas patirien laboralment amb la secessió? 

Dolça i col-lega Catalunya…

bastoncillo

 



Categories: Huid del nacionalismo, Pujol & family

Tags: , , , , , , , , , , , , ,

12 comentarios

  1. Però dolços, és que no enteneu res! Ho fan tot per vocació de servei a Catalunya.
    Però mira que sou mal pensats, eh?

    • És clar que ho fan per Catalunya! Deu ser molt sacrificat llevar-se cada dia i haver d’anar a un lloc a fer que treballes quan el teu pare és el president. Jo crec que la Gene els hauria d’assignar un sou directament per tal que no els calgui cap treball disfressa.

  2. Un comentarista apela a que actúe de oficio la fiscalía. Eso es una quimera, la Fiscalía ni está, ni se la espera. Pero lo peor no es eso. Lo peor, lo más indigno, lo incomprensible, somos NOSOTROS, los votantes que mantenemos a toda esta panda de impresentables con nuestros votos, y una vez, y otra, y otra, salen los escándalos, y los volvemos a votar, y otra vez, y otra vez lo mismo. Somos masocas, o ignorantes, o cabestros, o todo a la vez. Pero en democracia, no se nos olvide, “cada pueblo tiene el gobierno que se merece…”

  3. Cuantos independentistas de socarrel están en el paro o han sido desahuciados de sus pisos o sus hijos han tenido que irse de Cataluña para poder trabajar y siguen creyendo en el “pruses” y a todos estos mangantes que lo impulsan? Yo creo que en este paìs no cabe un tonto Mas.

  4. Me llena de indignación leer estas cosas. Pero bueno…¿dónde está la fiscalía para actuar de oficio ante tan claros casos de nepotismo, de enchufismo, de malversación de fondos públicos?

  5. Vamos nuestros gestores de la Gene y Cia resulta que son igual o mas corruptos que los del resto de España. Vaya pandilla de sirvenguenzas que se envuelven en la senyera para robarnos con mayor impunidad.

  6. Así la Cataluña actual!!!
    Y…vamos a peor!!!
    Enchufismo, comisiones, trafico de influencias…
    Lo peor es que muchos están muy ciegos!!!

  7. Los que NOS ROBAN Y SIEMPRE NOS HAN ROBADO son los mesías catalanistas

  8. Madre tu vaya mafia. Hecho diferencial mis cojones, enchufismo total como en andalucia madrid o galicia. La leche son como el PP pero usan otra banderola. La diferencia es que quienes hacemos las manifestaciones somos los de madrid para pedir sanidad y educacion y en cataluña por desgracia, solo para pedir que se les trate mejor que el resto porque son distintos, superiores, o direntamente porque tienen mas derechos que los demas porque si y tambien para largarse del pais porque lo valen. Es una pena muchachos una pena.

  9. Cada vez veo más claro que todos los que se les llena la boca con las palabra “patria”, “pueblo”, “lengua”, “libertad”, “independencia”…-palabras emocionalmente muy cargadas-, lo hacen para algo muy concreto: manipular a la gente para vivir a costa de ella como sanguijuelas.

    La familia Mas es paradigmática. Empezando con el padre, que no sería más que un economista fracasado que está donde está por que su padre era el testaferro de Pujol en Suiza.

    Los hijos han seguido el mismo camino. Como es natural: a ver quién no se aprovecha con esos sueldazos
    sin dar ni golpe.

    Sería interesante ver el “éxito” profesional de otros retoños del pujolismo, que estos no son los únicos, a ver si nos sacan las vergüenzas: Cómo es posible que después de una carrera, dos idiomas y un máster, solo tienes derecho a una “beca”, mientras que estos parásitos, por ser vos quién sois (mejor dicho, por ser los padres quienes son), ya están de yuppies ganando dinero a espuertas y sin saber hacer la O con un canuto.

  10. Cuantas camas de hospital nos quitan para alimentar por la cara a los hijos de Artur Mas y de Pujol, a los cuñados y sus amantes????? Cuantas personas tienen que morir en las urgencias(por estar cerradas) para alimentar a los vástagos de estas hienas nacionalistas?????

    Están todos colocados a dedo, sin oposiciones ni concursos públicos; entre parásitos de los familiares de Mas y Pujol, banderas cubanas, sobornos, y las mordidas, se van todos nuestros impuestos…

    Piénsenlo antes de votar!!!!! Nacionalismo Separatismo puaggggggggggg!!!!!!!!!

Deja un comentario