Sorpresa de Artur Mas en la tele: en Catadisney «no quitaremos los peajes»

Enseñe este vídeo a su cuñado separatista.

Los catalanes que viajan saben que disfrutamos de las mejores infraestructuras de España. El nacionalisme ploramiqueja i manipula la realitat perque alguns catalans hem de pagar peatges mientras «en Extremadura hay autovías gratuitas«. Todos los que no ven TV3% o no siguen los mitjans del Règim saben que los peajes en Cataluña los cobran los amigos de la Generalitat. El genial Josep Borrell dejó aclaró el asunto a los nacionalistas:

  • En Cataluña hay muchos peajes. Como en otras zonas de España, aquellas en que fueron rentables desde el principio.
  • El 80% de los peajes catalanes los cobra el banco catalán La Caixa, vía Abertis.
  • Gracias a las autopistas de peaje, Cataluña se ha desarrollado económicamente desde hace 50 años.
  • Las autopistas catalanas las han pagado todos los españoles, a través del riesgo de cambio asumido por el Estado.
  • Las autopistas catalanas están pagadísimas. Pero el nacionalismo ha decidido que siga habiendo peajes al menos hasta 2021, ampliando las concesiones a Abertis en vez de planear su cancelación.
  • En la España más pobre se han hecho autovías con fondos europeos, no destinables a otros fines.

Los separatistas están lejos de la mayoría, por eso se han decidido a aprovechar cualquier asunto para eixamplarlabasesocial: que si los peajes, que si Cercanías, que si el PP, que si los toros… Tot s´hi val per timar ,més catalans amb la rondalla de Catadisney.

Pero resulta que Artur Mas metió la pata y se le escapó por la tele que en el noupaís «no quitaremos los peajes». Dentro vídeo, minuto 1´20″. Disfrute, compártalo con su pobre cuñado separatista estas fiestas y ayúdele a liberarse del nacionalismo.

Dolça i enganyada Catalunya…



Categories: Economía

Tags: , , , , , , , , , ,

17 comentarios

  1. ¿Cómo van a quitar los peajes? Son un suculento negocio para los caciques de siempre. Por un lado se lucran salvajemente alargando las concesiones y por en otro se hacen las víctimas diciendo que en el resto de España las autovías son gratuitas. Cinismo puro y duro.

  2. Estas declaraciones confirman que Puig-dement es un calzonazos o un pelele, al tolerar estas ingerencias de Mas. Es verdad que estaba al final de la lista electoral y que adolece pues de cierto déficit de legitimidad.

  3. Eso significa que está en peligro el «gelatnostredecadadia»???

    Oh, no habrá Arcadia separatista!!!

  4. Debería existir la firme voluntad de mantener informada a la opinión pública sobre el estado de financiación de cada Autopista, e intentar devolver cada vía al tratamiento general (gratuidad o pago, según se estipule) a la mayor brevedad.
    Los españoles, todos, queremos sentirnos tratados por igual en toda España y, por justificaciones financieras puntuales que existan, no ser tratados de forma diferente. Blanco y en botella …

  5. Nos siguen robando al por mayor.
    Mientras ellos, como Felip Puig se recoloca en el TRAM Tranvía empresa privada que recibe subvenciones de la Generalitat por y para sus amigos sean después «recolocados». Una vergüenza del nazionalismo.

  6. Autopistas de peaje hay en Andalucía, Castilla y Galicia, aunque muy pocas, desde la década de los 70.

    La wikipedia española ofrece una lista que lo detalla bien clarito.

    Unas veces, el nacionalismo miente a sabiendas; otras, el nacionalismo catalán es vago y / o ignorante

  7. Falta l’ Eix del Mediterrani i l’aigua del Rodano i el monument a SantCompanys de 100 mt. al Tibidabo.

  8. Jordi Pujol es el que instauró los peajes en Catalunya… el partido de Artur Mas, es decir, los separatistas.

    • Veamos siendo realistas, no los instauró, lo que hizo fue prorrogar la existencia de los peajes como condicion sine-quanum para apoyar a aznar cuando no tenia mayoria (peajes que le dan dinero a el y su señora….) cuando las carreteras estaban mas que pagadas,

  9. Hace unos meses, un compañero de trabajo hizo un viaje por tierras castellanas. Se quejó es de las autovías, nuevecitas y sin tráfico que tienen por aquellas tierras.

    Lo primero que le dije es que los castellanos también tenían derecho a tener buenas carreteras y a continuación le dije que si no hubiera sido por las autovías vacías habría tardado muchas horas más en terminar el viaje, que todavía hay carreteras nacionales que dan pena. Se quedó sin argumentos y calló.

    Este compañero de trabajo es de los que bloquean la N340 para pedir la gratuidad de la autopista AP7. Hasta ahora han conseguido que construyan dos rotondas y que la velocidad esté limitada a 80 km/h con doble línea continua en un tramo de unos 30 km.

    Así son los secesionistas…

  10. Pues no hay tutía, no hay manera que entiendan algo tan evidente. Lo escribo por experiencia.

    • Lo dijo el clásico: «El corazón tiene razones que la razón no entiende». Ya puedes machacar que es casi inútil. Ejemplo relativamente reciente: El Ubú de Boadella en el Poliorama poco después de las Olimpiadas, los artistas que representaban a los hijos de Pujol llevándose las maletas llenas de nuestros dineros al extranjero y las risas en el local.

  11. Lo que va a quitar son las carteras al que se descuide….( 3500 kilos stile )

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.