¿Alguien puede devolverle esto de las autopistas al Centre Català de Negocis?

A Catalunya paguem molts peatges… a La Caixa.

PEAJES

Hace un tiempo explicamos que los peajes en Cataluña los cobran los amigos de la Generalitat. El exministro catalán e ingeniero aeronáutico Josep Borrell, que también fue Ministro de Obras Públicas y conoce bien el tema, se lo aclaró aquí a Junqueras (el consejero de Economía que prometía “parar la economía catalana” y plagia tesis doctorales).

En definitiva:

  • En Cataluña hay muchos peajes. Como en otras zonas de España.
  • El 80% de los peajes catalanes los cobra el banco catalán La Caixa.
  • Gracias a las autopistas de peaje, Cataluña se ha desarrollado económicamente desde hace 50 años.
  • Las autopistas catalanas las han pagado todos los españoles, a través del riesgo de cambio asumido por el Estado.
  • El nacionalismo ha decidido que siga habiendo peajes al menos hasta 2021, ampliando las concesiones a La Caixa en vez de planear su cancelación.
  • En la España más pobre se han hecho autovías con fondos europeos, no destinables a otros fines.

Pero el nacionalismo, que es populismo y sentimiento negativo, sigue sembrando odio y victimismo sobre «els peatges que paguem els catalans», ocultando a quién se los pagamos. Vea a esta chica explicar por qué lo hacen:

El Centre Català de Negocis divulga una tabla incompleta (parte de la derecha) para decirnos que pagamos muchos peajes y avivar la Ploralunya que les gusta. Así los dolços hemos completado los datos con la columna de la derecha, explicando quién los cobra. Que es la catalanísima La Caixa.

Algú els hi ho pot enviar?

Dolça i enganyada Catalunya…

bastoncillo



Categories: Economía

Tags: , , , ,

24 comentarios

  1. 28 septiembre 1988

    En el Departamen de Polítiça Territorial i Obres Públiques de la Generalitat, estaban como Joan Laporta, brindando con «champán francés del bueno». Definitivamente Madrit construiría sólo autovías, mientras el desarrollo de nuevas vías de calidad quedaba exclusivamente para Catalunya.

    Aquí pueden leer como desde las propias fuentes oficiales se habla de la «euforia» que sentían:

    http://hemeroteca.lavanguardia.com/preview/1988/09/28/pagina-30/33051106/pdf.html

  2. No hay un palmo limpio… En esta región ni en el resto d España… Pq esto lo saben los diferentes gobiernos centrales…y lo han tolerado por su conveniencia de estar en el Gobierno…
    Desde luego nadie sabe como me alegro de q estos dos partidos antes mayoritarios se queden en nada. Se lo merecen de sobra…
    Han sido unos traidores a sus votantes!
    A ver si existe la justicia divina y nos damos cuenta de quienes son y d como son también los q los quieren sustituir!
    La política del.cambio es un timo igual o peor q el PP…España Federal y referéndum o sea lo mismo d siempre!
    Apoyo al terrorismo etarra, islámico, venezolano, cubano, no tener libertad es también una forma de terrorismo y apoyar a terroristas ídem!
    Eso es Podemos, CuP, PSOE y ya todos!

    Menos C’s…y aunque » jorobé» el PP, q es tan corrupto como el PSOE, ERC, CDC…etc, etc
    Colocar familiares y amigos es también corrupción…

    Total vamos muy mal!

  3. He escrito al presidente de CNN Ramón Carner a la dirección info@ccncat.cat pidiéndole que para evitar que le puedan señalar o acusar de manipulador de la información, que rectifique y/o en su caso clarifique convenientemente la misma

  4. Las subvenciones, en este caso las de la Gene, nublan el juicio y la objetividad, no sólo de los medios de comunicación, sino también de patronales y sindicatos.

    • Es clar que els «economistes» del CCN savien que «Caixabank» cobra els peatges, emperò s’han estimat més fer agitació nacionalista. Tant de bo respectin més els criteris científics i certa deontologia en el futur…!

  5. Per favor, qui són doncs els tres mosqueters del CCN o cata-negoci, és a dir Carner, Canadell i Pons?

  6. Que se lo digan a las víctimas de la antigua N-2 antes de que fuera desdoblada; 15 años de retraso ya que la opcion norte fue una y otra vez desechada, aduciendo que ésta iba a pasar por unos parajes naturales maravillosos, cuando en realidad es un terreno yermo, seco y horriblemente feo y todo para favorecer a la Caixa en los peajes

  7. CCN y DC:

    Muchas gracias por los números, son brillantes. Honestamente, tenemos que agradecerle al CCN que hayan calculado y publicado los números de la cuarta columna, aunque (seguro que por problemas de impresión; no conocen la opción de Ajustar a 1 página» en Excel; están muy entretenidos con otras cosas como dice algún dolço) casualmente se hayan dejado la última columna, je je. Pero para eso está DC, que no perdona estos pequeños detalles.

    Por cierto, la CUP tiene muy claro todo este entramado de empresas, y a quién le hemos estado (y le seguimos) pagando los peajes. Antes de comer de la mano de CDC y ERC (es decir, hasta hace tres o cuatro años) difundían y publicaban a gran tamaño unos carteles muy completos con las relaciones entre todas estas empresas. He hecho una búsqueda por Internet, pero no encuentro ni rastro. Me temo que ya ha pasado la brigada de limpieza por Internet. Supongo que volverán publicar sus cartelitos cuando cuando rompan peras porque no les llevan a Catadisney. Por favor, si alguien encuentra algún enlace con estos carteles de la CUP, que lo cuelgue aquí. Yo sólo he encontrado este enlace de Dolça Catalunya que viene a decir lo mismo (aunque tiene más mérito si lo firman lo de la CUP, SI…): https://dolcacatalunya.com/wp-content/uploads/2014/02/grc3a0ficpeatges-2.jpg

    Un saludo.

  8. He visitat la plana Internet del CNN. Entre altres coses, s’hi fan lloances del seu responsable, Albert Pons, autor del llibre amb títol apocalíptic i vioent, «Delenda est Hispania», es a dir «Espanya ha de ser destroïda», com Cartago. Al CNN, estan greument afectats pel síndrom del 1714, perqué Pons hi és presentat com expert en «successions» (herències) i no en «secessions», com sembla exigir el contexte. No coneixia aquesta nova disciplina jurídica. Cap expert de Koinè no s’ha adonat de la confusió semàntica entre «successió» i «secessió»? «De res», per aquesta observació.

  9. No confundamos entre «negocios» y «negocietes»

  10. Faltaría añadir un punto más, y es que la mayoría de autopistas de peaje del resto de España son de Abertis-La Caixa, o sea, que cuando el resto de españoles usa las autopistas de peaje dan su dinero a los prusesaires.
    La Cataluña prucesaire roba a España y nos roba a los españoles.

  11. Que empreses catalanes robin als catalans és clarament «culpa de Madrit».

  12. No se puede leer bien la letra, pero creo que el CNC está haciendo buena labor, al difundir y reconocer quién es el cobrador de los peajes, per tal vez lo he interpretado mal.

  13. Reconozcamos que hay una parte de verdad en lo de «Espanya ens roba» sobre los peajes. «La Caixa» también es España, felizmente, y no el Banco Central de Catadisney, como querrían algunos.

  14. Muy bien por Dolça Catalunya recordando lo que a algunos interesados desmemoriados se les olvida.

    El Centre Català de Negocis está tan ocupado haciendo Negocis…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.