¡Ojo, Soraya!

¿Ya sabes con quién estás «dialogando»?

Hace 5 años el nacionalismo se quitó la careta y se reveló -por si alguien no se había dado cuenta- separatista. El tiempo del «avui paciència» se había cumplido y estábamos ya en el «demà independència». El Programa 2.000 diseñado por Pujol para penetrar la sociedad civil catalana se había culminado con éxito: control de la educación, infiltración total en los medios de comunicación, dominio de clubes deportivos e impregnación de sindicatos y patronales; la Iglesia había sido sometida mucho antes. ¿Cómo lo hicieron? Con dinero, mucho dinero de tots els pepets i maries.

La Gran Recesión y la pérdida del control de las calles (la vergonzosa llegada de Artur Mas en helicóptero al Parlament) fueron el detonante. A un gesto de Mas -como la Orden 66 en La Guerra de las Galaxia- el separatismo se hizo carne y acampó entre nosotros.

Avui el secessionisme es troba a un cul de sac. El desprestigio de la Generalitat y todas sus dependencias es absoluto y proviene de dos hechos: su desastrosa gestión que ha arruinado las finanzas autonómicas y su sectarismo que le hace gobernar contra más de la mitad de los catalanes. El nacionalismo se ha cerrado todos los caminos y ha elegido la vía de hecho y la unilateralidad.

Al igual que la noche más oscura es antes del amanecer, la situación es propicia para superar el nacionalismo de una vez por todas. La visualización generalizada del fanatismo nacionalista y sus totalitarias maneras ha generado un amplio consenso alrededor de la necesidad de reducir el peso de tal ideología en el devenir nacional: el Estado de Derecho debe prevalecer ante la sinrazón y arbitrariedad. El rechazo de una comunidad internacional hastiada de egoísmos y lloriqueos permanentes facilita las cosas.

Sembla que el Govern encara pensa que se ha de «cargar de razón» para actuar. No le valió la unilateralidad del butifarréndum del 9N, no le valió la declaración criptonazi del parlamento autonómico proclamando que ignorará cualquier norma y sólo se obedecerá a sí mismo, no le valieron las agresiones sufridas por políticos libres de nacionalismo o por chicas que apoyaban a la Selección en la calle.

Y ahora toca superar la casilla del «diálogo» para «cargarse de razón». Pues muy bien, pero también mucho cuidado, Soraia. Enric Millo te podrá explicar muchas cosas, pero quizás te baste con tener presentes estos dos titulares antes de sentarte a «negociar»:

Pues eso, Soraia: no te entretengas mucho. Como dice Girauta, «los secesionistas catalanes no se bajarán del monte con propuestas sobre infraestructuras o un nuevo modelo de financiación autonómica, sino que lo harán cuando vean que su proyecto no tienen futuro«.

I sobre tot: no traeixis els catalans lliures de nacionalisme.

Dolça i enganyadora Catalunya…

 

 

 

 

 



Categories: Pensando bien

Tags: , , , , , , ,

12 comentarios

  1. Y sobre todo!!! Gràcies Dolços per estar aquí i fer aquesta feina tant ben feta!!! Si no fos per vosaltres… Dolça i traicionada Cataluña

  2. Que el gobierno de España no se deje engañar, negociar con los nazi-onanistas es como negociar con ETA.

  3. ¡Ojo, Soraya!…¿Ya sabes con quién estás “dialogando”?

    Supongo que la pregunta del redactor de DC con la que se encabeza este artículo es retórica y ha sido formulada en clave irónica…
    …Por que todos sabemos que Soraya (y su jefe Rajoy) conocen muy bien con quién están dialogando.
    !Cómo no los van a conocer si son unos de los principales compinches con los que se están repartiendo lo poco que queda de aquel rico pastel antaño llamado España!

  4. En España hay un derecho constitucional, un mandato del pueblo que cumplir: “Aplicación del art. 155 en Cataluña, ¡¡¡YA!!!, doña Soraya”. Estamos hartos de vivir en una especie de Cataluña de los años 30-40’s alemanes.

  5. Los separatistas viven del engaño manipulacion y el pillaje.
    Los naZionalistas de la generalitat estan totalmente desacreditados y los catalanes estan hartos de que les tomen el pelo.

  6. Soraya,
    Nos helará la sangre si sigues con esas reuniones, y con ello que te aborrezcamos los que nos sentimos catalanes y apartados tu gobierno (Raja Do) con un dirigente que se deja pegar por Niñatos de la Transición.

  7. El diálogo a priori no es malo siempre que sea para advertir a la Generalitat proto golpista que nos gobierna de las consecuencias inexorables que tendrá el no cumplir la ley, pero como dice DC, ahora es el momento de no ceder al chantaje y superar el nacionalismo en Cataluña, están ya tirando de la reserva, pocos kilómetros les quedan ya a los golpistas antes de tener que enfrentarse al dilema de cumplir la ley o tirarse por el barranco. No hay que darles oxígeno, hay que dejarlos que se revuelvan en sus propias contradicciones. Mejor enfrentar un episodio de sedición que ceder a su chantaje. Seguro que a partir de las cenizas del desastre surgirá la superación del nacionalismo en Cataluña.

  8. Totalmente d acuerdo!
    Se nota q Girauta los conoce muy bien!
    Como muchos d nosotros!
    Gracias D.C.
    Por se inasequible al desaliento!!!
    Los catalanes NO separatistas tenemos q ser conscientes q en nuestra » casa» también mandamos!!!
    Cuenten con nosotros Sres. q estamos «resistiendo» cada día el acoso y derribo q pretender imponernos la clase dirigente catalana burguesa incluso una parte aristócrata d toda la vida… a la q se ha unido «vergonzosamente» los teóricos ideológicamente defensores de pueblo trabajo llano …
    Es un disparate q la CUP anarco marxista y los Común Podem junto con los Podemos y Confluencias… Estén d acuerdo con la insolidaridad con los pueblos d España, Europa y el mundo q » predican» estos tipos «fascionacisseparatas»…😕 y encima digan q son de Izdas.
    Resistencia al pensamiento único d cualquier clase y condición!!!
    Cultura general y diversa para el Pueblo Llano!

  9. Tres cimeres separatistes o tres bassiots?

  10. No hi ha Nadal, sense un caganer oficial, com ara el Mas.

    • Pues puede que el caganer termine siendo la Soraya. Es decir, que la cague tragándose las trolas del volemnegociar y del ensteniuquedonaracanvideres cuando en verdad lo único que quieren es crearse un reino de taifas donde ser los reyes del saqueo, vamos, una facholandia propia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.