La Audiencia tarda 2 meses en detener a un catabatasuno para que declare

¿Quién le paga el viaje a Madrid a este pocasolta?

En Coma, desitjant “amor etern” als col-legues etarres

El 9-N-15 72 diputados del Parlament dieron un golpe de Estado y proclamaron que la cámara “no se supeditará a las decisiones de las instituciones del Estat Espanyol, en particular del Tribunal Constitucional, a qui considera deslegitimat”, y el futuro gobierno cumplirá “exclusivamente aquellas normas o mandatos emanados de esta Cámara”. Es decir: los diputados dijeron que estaban por encima de la ley, que la ley eran ellos y que harían lo que les rotase. Como sucedió con la Ley Habilitante nazi de 1933.

El Tribunal Constitucional anuló la declaración golpista. A Vic en Joan Coma, portaveu de la CUP y proetarra, va incitar públicament a desobeir la sentència del TC que anulaba el golpe del Parlament. Y como Coma es un cargo del Estado, un juez de la Audiencia Nacional le llamó a final de octubre a declarar para ver si lo que hizo es un delito de sedición, y preguntarle por qué él puede pasarse la ley y las sentencias por el fuet de Ca La Isabel, mentre els pepets i maries hem de pagar l’IBI quan ens ho diu el sr. Coma.

El catabatasuno dijo que no iba a declarar… y el sr juez se fumó tres cajas de puros. Igualito que en Estados Unidos, Francia o el Reino Unido. Hoy, dos meses más tarde y pasadas las fiestas navideñas, el juez de Madrid se ha desperezado y ha mandado a los mossos que le traigan al llepasubvens a la Audiencia.

¿Qué le pasará al político trincalleis? Nada hombre, que estamos en España y aquí sólo pringamos los pepets i les maries. Si hubiera sido Pepet quien se hubiera pasado la ley por el forro, le hubiera ocurrido lo siguiente:

  • Una pareja de Mossos le hubiera detenido el mismo día y lo hubiera conducido esposadito a la Audiencia Nacional para que cumpliera la ley.
  • El juez le hubiera condenado a pagar una multa de al menos 30.000€ por desacato, desobediencia y sedición;  si no paga, se le hubieran embargado inmediatamente su cuenta corriente y activos
  • El juez le hubiera inhabilitado a Pepet para ejercer cargo público y hacer negocios durante al menos una década.
  • el Pepet estaría arruinado y avergonzado y sus conocidos tendrían muy claro que ha recibido su merecido por creerse por encima de la ley.

Por supuesto, la casta política nacionalista se ha apresurado -batasuna style, Forcadell incluida- a lloriquear por su colega. No sabemos si Coma se ha hecho ya caquitas como su amiga de Berga, pero ha tenido tiempo de emitir un emotivo mensaje declarando “Una abraçada a tots, de tot cor. Amor etern. Ets pastisser, Joan? Los etarras que defiendes también propinaban “amor eterno” a sus víctimas antes de asesinarlas? Au, tranquil que te´n vas de gratis a Madrid i tornes de seguida home.

Mientras el catabatasuno de turno lloriquea en la furgoneta policial a su paso por los Monegros, els dolços ens fem preguntes:

Sr juez, sr fiscal: ¿a los 72 diputados que votaron la declaración golpista hace más de 1 año no les ha llegado todavía la cartita de correos con la multa y la inhabilitación? ¿Y al resto de concejales que la defendieron? ¿No se dan cuenta de que esto se acaba en cuanto llegue el de la vespa amarilla con 200 cartitas para empleados de segunda? ¿O es que prefieren hacer mártires a sus jefes?

Sr juez: ¿es normal esperar 2 meses a citar a un presunto delincuente? ¿Es porque se trata de un político? ¿La ley es igual para todos?

¿Quién paga el operativo policial, el transporte a Madrid, la dietas y alojamiento de policías y delincuente? ¿Cuánto nos va a costar (en euros) a los catalanes normales la chulería del proetarra Coma? 

Dolça i mandrosa Catalunya…

 

 

 

 

 



Categories: Dando el golpe

Tags: , , , , , , , ,

5 comentarios

  1. No sé a que espera el gobierno de España para aplicar el artículo 155 de nuestra Constitución, antes de que esto ya no tenga solución y se desmadre del todo.

  2. Exacto. ¿La ley es igual para todos? Si al Pepet, según se lee, le pueden pasar tantas cosas nada agradables, ¿porqué se sobreentiende que a esta criaturilla se le espera de vuelta, dentro de poco, y aquí no habrá pasado nada? ¿Es por que se trata de un político? ¿Es que unos son más iguales que otros, en realidad, para la ley española, para nuestra joven democracia?

  3. Comas ya va acompañado camino de Madrid. Muchos opinan ya que la única persona con las ideas claras y en su sano juicio de este Gobern Català que nos ha tocado en suerte, por desgracia, es el senyor Conseller d’Interior, En Jordi Jané i Guasch de l’Arbós del Penedés.

  4. Cada día es más manifiesta la complicidad de los gobernantes con los secesionistas. O intervienen a tiempo los de siempre, o veo otra confrontación con el pueblo como única defensa de España.

  5. Si elestado se pusiera serio se acabaría todo este circo indepe

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.

A %d blogueros les gusta esto: