Escolti Aznar, vostè de què va?

Qué tristeza, José María.

Josep Maria Aznar ha parlat sobre la «negociació» del PP amb el nacionalisme i ha criticat «la tendencia del PP de asumir el relato que hacen de él sus adversarios». También ha recordado el Pacto del Tinell: «el maridaje de izquierda y nacionalistas en Cataluña se había plasmado en un pacto firmado con pompa y solemnidad en el salón del Tinell de la Generalidad». Es verdad.

Lo que no ha dicho Aznar es que él firmó el Pacto del Majestic, que le parece estupendo: «reivindico aquel acuerdo, como lo hice entonces. Fue un acuerdo muy positivo para toda España y muy bueno también para Cataluña (…) fue una elección de éxito del PP (…) una de las personas clave en este acuerdo fue Mariano Rajoy (…) lejos de fortalecer al nacionalismo, produjo un significativo retroceso político y social de éste«.

No, querido José María, aquel pacto contribuyó a traernos donde hoy estamos. ¿Te acuerdas José Mari?

¿Te acuerdas de lo que hizo tu equipo? Tú acabaste con Vidal Quadras, la única oposición decidida al nacionalismo y a Pujol; tú expulsaste a la Policía Nacional y la Guardia Civil de la vida catalana para que el nacionalismo pudiera crear sus estructuresdestat policiales y un día no lejano un mosso pudiera cuadrarse ante un presidente de la Generalitat imputado a su entrada en el Juzgado; tú eliminaste los Gobiernos Civiles en demarcaciones que necesitaban la presencia firme del Estado; tú extirpaste el Servicio Militar obligatorio que permitía a todos los españoles conocer mejor a su país y a sus compatriotas; tú aprobaste la inmersión lingüística; tú aceptaste silenciar a TVE Sant Cugat; tú permitiste las multas a quienes rotularan en catalán; tú acabaste de entregar la sanidad y la educación a los nacionalistas. Mira lo que cuenta de ti Jordi Pujol en sus Memorias:

“Insistí especialmente en la lengua. Textualmente le dije, según consta en los documentos de la reunión: ‘Sobre todo es necesario que no sea discutida y menos atacada la política lingüística de la Generalitat, en la escuela y en general. El PP debe olvidarse de eso, en Cataluña y fuera de ella. (…) Aznar, hombre de palabra, cumplió los compromisos del pacto. (…) Pudimos pasar de la agresiva actitud de Aleix Vidal-Quadras, su líder en Cataluña en los años anteriores, a otra más favorable, la de Josep Piqué y Francesc Vendrell, surgidos del ala más catalanista del PP. Nos consultaron algunos nombramientos de gente del PP que querían hacer en Cataluña”.

Aznar hizo lo mismo que Suárez, González y Zapatero: dejar las manos libres a los nacionalistas en Cataluña, a cambio de su apoyo en Madrid. O lo que es lo mismo: sacrificar a los catalanes normales a la “gobernabilidad” de España, al precio de imposibilitar España en el futuro. Hoy es el futuro. Y está volviendo a pasar. Y los de naranja -tú ibas a restablecer el equilibrio de la galaxia, Albert- están calladitos.

Calle, sr Aznar, porque ud entregó Cataluña al nacionalismo para poder sentarse en la Moncloa. Que el PP y el nacionalismo sean hoy lo que son en Cataluña se lo debemos también a Ud.

Així estan les coses: en Rajoy que vol fer un Vidal Quadras II, n’Aznar que diu que ell éscollonut, i els catalans lliures de nacionalisme esperando de nuevo ser canjeados por dineros y competencias, mientras los naranjas ya viven casi todos en Madrid y sueñan con dormir en La Moncloa.

¿Hasta cuándo aguantaremos la tomadura de pelo?

Dolça i mercadejada Catalunya…



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , , , , , , ,

49 comentarios

  1. Aznar, Que cara más dura que tienes. Le dio lo que quiso a Pujol, dejó que la doctrina nacionalista se quedase sin respuesta en Cataluña y ahora da lecciones. Este señor haría mejor, quedandose callado o si quiere hablar que lo haga sober last corrupción rampante que hubo en el PP mientras mandaba él. Vaya sinvergüenza, además dando lecciones de patriotismo. De lo peor, que ha tenido España, junto con Zapatero.

  2. Si señor, no lo oyes tan claro en ningún sitio. Trinca tu en Cataluña que nosotros trincamos en Madrid .
    Los problemas que tenemos en este país vienen de esos acuerdos ppsoe Pujol . Como se atreven a decir los separatas que desde Madrid los perjudican cuando uno de los mayores ladrones del país es el molt honorable, no veía nada Eskerra, no sabían nada los de la Cup…, La Vanguardia, El País…Nadie veía nada…Y ahora mira.
    A ver si la gente recupera el sentido común. La Alemania que se pudrió en nazismo no era analfabeta.

    • Muy bueno, Orestes…me ha gustado eso del «trinca tú en Cataluña, que nosotros trincaremos en Madrid»…Es la traducción práctica del «haz lo que quieras en Cataluña, pero apóyanos en Madrid», que Pujol confesó le dijo, textualmente, Aznar en ocasión del Pacto del Majestic.
      Pero el tema no comenzó con Aznar, sino ya con Suárez, el rey Juan Carlos y Tarradellas…conviene no olvidarlo (como tampoco a Leopoldo Calvo Sotelo, alias «el breve», a Felipe González, a Zapatero, a Rajoy o a Felipe VI). Todos ellos han practicado la misma y funesta política por cuanto a la división geográfica del trinque se refiere.

  3. AZNAR:

    ¿POR QUÉ NO TE CALLAS?

  4. DC, sois la voz del pueblo, por eso cada vez me gustáis mas.

    ¿Los medios de comunicación españoles? Aparatos de propaganda al mas puro estilo de Corea del Norte. Y no penséis que exagero, es lo que realmente pienso.

  5. ¿Aunque se fuera Rajoy quien vendría, Feijoo? Mas de lo mismo.

    Se habla de la Cifuentes pero no soñéis, esa se tendrá que ir a VOX o cualquier otro partido político o está aparcada en el parking de dinosaurios, en el Senado, una buena salida personal, por cierto.

    Me gustan tan poco los jetas como Aznar, Rajoy y Feijoo como los que callan y miran por el bien del partido y el suyo personal como Cifuentes o Albiol.

    No soñéis, mas de lo mismo.

  6. Aznar eres un cara y Soraya no es peor que tú. Soraya es tu alumna, que cree que cediendo está todo arreglado.

  7. El PP cada vez se parece más al PSOE. Y todos los paniaguados y periodistas del gobierno de acuerdo con que hay que dialogar con los que quieren romper la nación, tal cual. Parece un mal chiste. ¿Quieren dialogar una vez más con los separatistas para darles lo que piden?… además de idiotas son anti patriotas, traidores a España, eso es lo que son, traidores.
    No hace falta tener muchas luces para ver que el sistema político español está totalmente corrompido en lo moral, en lo político y en lo económico. Y a eso se sigue votando y los resultados están a la vista. Por cierto, no decían que la Monarquía era la garantía de la unidad de España? La seudo Constitución dice que el Rey moderará entre las instituciones. A si?? Y donde está el Rey?? Escondido debajo de la mesa? Para qué necesita España un Rey de papel que no cumple con su deber? Por no hablar del desgobierno actual que no hace NADA frente al continuado y gravísimo delito de sedición de los oligarcas separatistas que como dicen los artículos 545 y 548 del Código Penal deberían de estar en la cárcel. …..
    No quiero transmitir resignación y pesimismo, pero la conciencia de la unidad de la nación, la conciencia de la unidad de la patria está peor que nunca. Vienen tiempos complicados, España hacia el abismo. En fin.

  8. Estupendo artículos. Enumera perfectamente las traciones del «Asnar», como nos vendió.

    En esto envidio a los nazionalistas ellos siempre tienen a sus mandamases a su lado, alentándolos, apoyándoles, a nosostros, los nuestros nos han vendido una y otra vez, y con el miedo en el cuerpo de que Marianico lo vuelva a hacer.

  9. De aquellos polvos, vienen estos lodos…

  10. Me gusta DC por muchas cosas, pero lo que más me gusta es que los que escriben no se casan con nadie y, si tienen que criticar a los nuestros, lo hacen sin remilgo alguno. Sobre todo, cuando hay razones objetivas para ello.

    Me gustan Cataluña y España, pero más me gusta la libertad. DC irradia libertad. Gracias, dolços.

  11. Mariano dice que gobierna para todos los Españoles por igual y es una mentira , los libres del nacionalismo estamos olvidados ,como bien dice en la entrada solo somos una moneda de cambio. Que pena C´s , no han sabido ver está oportunidad que los hubiese hecho grandes, se han conformado con una poltrona que solo la tendrán 4 años (y con suerte).

  12. No puedo estar más de acuerdo. Llevo mucho tiempo siguiendo el blog…y es de las mejores entradas.
    Ojalá los gobiernos centrales comprendan que si siguen por este camino de la cesión permanente, al final nos van a condenar a ser extranjeros en nuestro país.

  13. Aznar, haga penitencia
    por pecados atrasados,
    dejar al nacionalismo
    la educación y anulado
    el servicio militar
    que a los jóvenes soldados
    enseñaba la verdad
    de la Patrria y su pasado.
    Lo que ha venido después
    es un fracaso cantado.
    Pero España ha sido grande
    y seguirà en el estrado
    de las naciones que al mundo
    gloria y civilización han dado.

  14. De las mejores entradas que se han publicado en Dolça Catalunya.
    ¡Muy bien explicado!

  15. Lo único que le importa a aznar es su ego y su cartera, más de 5000 millones de euros nos va a costar a los ciudadanos el pelotazo de las autopistas que montó para sus amigos constructores y banqueros, una salvajada.

  16. Mirad, el bigotudo que a los valencianos nos metió la AVL (academia pancatalanista y que nos cuesta un huevo mantener con «filólogos» que hablan de países imaginarios) por pactos con Pujol para que le dejara gobernar en Madrid…

  17. Estamos completamente abandonados por el Estado, nos ignoran, «los catalanes» son los separatistas, con esos negocian lo que sea, pero los catalanes mayoritarios no somos nadie para ninguno de ellos, ni lo hemos sido en el pasado, y así nos va, porque los de aquí tienen culpa, pero ni de lejos hubieran llegado donde están ahora si no se les hubiera consentido todo.

    No ha sido sólo Aznar, pese a su gran culpa, han sido todos los que han mandado en el Gobierno de España quienes, por acción y por omisión, han echado leña al fuego, y ahora hablan de negociar, ¿qué quieren negociar?, porque está claro que los separatistas lo quieren todo, y también está claro que cogerán lo que se les dé, pero seguirán pidiendo más y más, porque nunca estarán contentos.

    • Estoy con Vd. Todos los gobiernos q ha tenido España incluido Franco…han sido unos cagamandurrias con mi patria chica q es Cataluña…y lo peor es q a quien han » * » siempre y lo siguen haciendo es a los propios catalanes q estamos bien dentro d España, y no es por nada patriótico sino pq los catalanes q quieren la independencia son los burgueses y clases especiales q siempre han engañado al pueblo llano trabajador d » a pie» y ya viene el » cuento » d toda la vida hasta la » Guerra dels Segadors» fue eso…engañifa fueron los poderosos catalanes entonces -aristocratas- hoy lo mismo con otro nombre…quienes pidieron ayuda al Rey…
      O sea utilizan al Estado contra el pueblo y luego van de víctimas…
      Aquí lo único q les mueve es el poder q es el dinero!!!
      Nada hay nada más q saber q en pueblos donde esta la AMI han subido el IBI…y encima los cínicos antisistema bolcheviques d la CUP voto en contra …cuando sabía d sobra q los otros panolis – incluyó al C’s – votarían a favor..
      Es el caso concreto d Vilanova i la Geltru…q esta endeudada hasta las cejas, arruinada, hecha una porquería los negocios no tiran…y pagando la cuota d la AMI…
      Los catalanes q queremos nuestra tierra estamos muy hartos…
      Nos hemos hecho a nosotros mismos la mayoría con mucho esfuerzo y sacrificio…y no estamos por ir regalando dinero – q es nuestro futuro y el d nuestra familia – para q 2 millones o los q sean de fanaticos nos lleven a más ruina d la q ya tenemos!
      😐😑😕

  18. En Cataluña hace falta un partido político dispuesto a hacer frente de forma integral al separatismo.

  19. En Cataluña todo el mundo pide décimos de Lotería para Navidad y Reyes acabados en «155».

    • Menos la hermana jeison de la congregación de la matanza de texas descalzas que los pide acabados en 666.
      Y el doctor cucurul apodado cariñosamente entre sus allegados el chivo loco que pide el número 1492 .
      A y se me olvidaba el de los 3500 kilos que pide el 3500 vaya usted a saber porque ?

    • Mientras, Homs dice que el Estado no tiene instrumentos para impedir el referéndum, digo yo que sí, que tiene muchísimos instrumentos, aunque le da miedo utilizarlos, y no solamente instrumentos violentos, sino otros muchos, pero si hacen falta policías, guardias civiles o militares, para eso les pagamos el sueldo, para que defiendan la integridad de la nación cuando haga falta, porque es su deber constitucional. Por suerte no haría falta disparar un solo tiro, la simple muestra de que el Estado de Derecho va en serio acabaría con esos cobardes; el artículo 155 no es sacar los tanques, es la simple aplicación de la ley y cualquier país europeo de nuestro entorno lo hubiera aplicado ya en circunstancias parecidas.

    • Comprar lotería ???
      Para q?
      Para q «el vampiro Montoro» se lleve la mitad …y la pequeña vicepresidenta venga hacer aquí en CAT » rendivu» – se q lo escribo mal es q me gusta más la forma inventada desde niñas en el Cole…pq lo d » rendí» es más verdadero…
      Sigo: para darles encima más dinero y más prebendas a estos «vampiros» de dinero y de libertad????
      No es q » el Estado español’ se preocupe mucho p algo por los catalanes trabajadores ni por la cultura y nuestra libertad personal…pero los de » aquí» q están tan cerca aun son peores. Chupan la sangre y el espíritu…en nombre d la Patria…q patria digo yo???
      Mi patria es mi casa, mi familia y amigos y mi mente !!!

  20. Perdón, un lapsus. Faltaba añadir: Todos ellos, junto con los de la CUP, ANC, AMI… desterrados a Ítaca. Por no decir a otro sitio, al que, por ahora, nadie se atreve.

  21. Aznar es responsable de nuestra situacion. Por activa y-o pasiva.

    No deberia poder dormir tranquilo

  22. Aznar nos metió en una guerra «mundial» entre comillas q muchos no entendimos entonces y seguimos sin entender nada d lo relacionado con ella…lo q tengo claro q aún colean los desastres q empezaron allí. También q Europa esta hecha una kk desde entonces… Supongo q no sera solo ese tema pero …
    Por otra parte hizo de » panoli» cuando » hablaba en la intimidad catalán» jejeje😉 reir por no llorar …
    Les dio a estos supuestos mafiosos competencias q nunca deberían haberse concedido… por el bien d los propios catalanes d bien…
    Por lo tanto cállese y desaparezca Sr. Aznar!
    Entre Vd. Y su colega ZP…nos han metido en este » infierno»
    Los de ahora PP, PSOE, etc…son igual p peor…no obstante la mí*erda ya la habían «metido » los dos presidentes más
    » xulapones» tipo » pq yo lo valgo» d este trozo del mundo llamado España…q por cierto esta a punto d desaparecer…
    Total dan todos mucho » asquito» por decirlo en pijo…
    De momento a C’s no lo meto…pero intuyó q ya empieza a » tontear»…
    Bueno! Por lo menos D.Antonio Robles ha creado otro partido q espero le vaya bien!!!
    Repito lo d siempre q Dios nos ayude!!!
    No los curas EH!

  23. Si el señor Aznar fuera un auténtico católico tendría que entonar un MEA CULPA por sus relaciones con Pujol. Y también con Bush. Ergo, MEA CULPA, MEA GRANDISIMA CULPA… Y a callar para siempre. Lo mismo pensamos del señor Pujol y familia. Engañaron con el asunto Banca Catalana y la «deixa» a todos los catalanes; también al señor González. Todos juntos con Mas y Cia. exiliados a Ïtaca.

  24. La independencia, además de imposible, es inviable. Se mire por donde se mire. Y, se mire por donde se mire, la ambición de los independentistas, es insaciable. Desde luego, tenemos que «agradecer» al Sr. Aznar llegar hasta donde hemos llegado. Rajoy, por obtener en su momento mayoría parlamentaria, por la crisis, por las exigencias inasumibles de los independentistas, parece que,de momento, no les está haciendo el juego o no está dando la respuesta desde el gobierno a la que ellos están acostumbrados. Vamos a ver cuánto tiempo se mantiene. Lo del «dialogo» da miedo.

    Incluyó un enlace de ABC sobre una de sus reivindicaciones: el control del caudal del Ebro. Nace en Cantabria, discurre por Castilla-León, La Rioja, Aragón y Cataluña. Pero, con la complicidad de Unidos Podemos, parece que es exclusivamente suyo.

    http://www.abc.es/espana/aragon/abci-podemos-batalla-ebro-independentismo-catalan-201612150919_noticia.html

    Creo que es un buen ejemplo de que es más lo que nos une que lo que intentan que nos separe y de que la independencia, además de imposible, es inviable. Y lo que es más indignante: Puigdemont y compañía lo saben!

  25. TOtalmente de acuerdo, lamentablemente el ps…ahondo todavía más esta situación…quién lo arregla ahora?

  26. ÚLTIMA HORA
    The KOINE de la Bernarda Herald
    Patrocinado por cerveza VELOCIRAPTOR la cerveza del Caspalibanato.
    Respuesta de nuestro sabio de turno ( que entra en contacto con las musas mediante la ingesta de varios litros de Anís ) nos da una respuesta enigmática :
    » Un agravio consentido
    Ciento venido….»

  27. S’ha de ser just, la crítica Aznar està totalment justificada pels motius que exposeu. És la nostra obligació denunciar-ho públicament perqué estem parlant de fets. Ara bé, la crítica a ciutadans, en la meva opinió, està fora de lloc ja que estem fent un judici de valor. De moment no han governat i no podem dir que farien el mateix que ha fet el PP. El dia que ho facin, si ho fan, els haurem de criticar molt durament. Menstrestant haurem d’esperar. De moment alguns del fets son que CiU (PDECat) no te grup propi al congrés gràcies a C’s sabent que el PP l’hi hagués donat.
    Cada cosa al seu lloc i al seu temps. Jo penso que fins i tot hem de ser tolerants amb actituds de certa incoherència amb un partit que vol arribar al govern. Però una vegada ha arribat (i més amb majoria absoluta com el cas del PP) no hem d’acceptar aquesta actitud de mirar cap a un altre lloc en cap dels casos.

    Josep Pedraforca

  28. «Aznar, el mejor presidente para los intereses del nacionalismo catalán» (La Voz de Barcelona, 25-05-2013): http://www.vozbcn.com/2013/05/25/140644/aznar-mejor-presidente-nacionalismo/

  29. Que Aznar no saque pecho. Usted cedió las competencias de educación al nazionalismo a cambio de engordar su ego con el resultado que podemos ver. La Historia le juzgará y no creo que le indulte. Algunos pensamos que es usted reo de lesa patria. ¡Cállese de una vez, Aznar..!

  30. ÚLTIMA HORA
    The KOINE de la Bernarda Herald patrocinado por cerveza VELOCIRAPTOR la cerveza del Caspalibanato .
    Extraordinaria eficacia del Servicio caspaliban de Correos un menda manda una carta «Para el viejo chivo loco » y llega a su destinatario el doctor cucurul.

  31. Aznar que mamonc*te eres majo !!!
    Toma fosforo para la memoria. 3 comprimidos al dia. Deja la vigorexia que gasta potasio necesario para los recuerdos «Majestic».

    Rajoy deja el puro y el Marca y ponte a trabajar de una vez. Dile a la marionet* Soraya que deje de hacer el tonto y no pacte «mas de lo mismo»: la decencia a cambio de dineros.

    Cataluña es 🇪🇸.

  32. Si el señor Aznar fuera un auténtico católico tendría que entonar un MEA CULPA por sus relaciones con Pujol. Y también con Bush.

    • El PP es de todo menos catolico. Olvidense de esa mentira. Si alguien se siente de verdad catolico debe de buscar otras opciones.

      El voto al PP es un voto contra España, contra la famila y contra la fe.
      Las huestes masonas y la agenda mundialista perforan y perfunden estructura y mente del partido.

      Mayor Oreja… que hace Ud. en semejante tinglado. Que espera para dar un portazo?. Hay q saber cuando hay q jubilarse. De conferencias que vendremos a verle. No me gustaria recordarle como aquel que callo mientras Soraya pactaba con la CUP – (Herri Batasuna en catalan)

  33. Como es bien sabido, aquellos polvos trajeron estos lodos.

    Aznar no puede escaparse a la crítica general: los gobiernos han permitido demasiado, todos los gobiernos, incluidos los de Aznar. La concesión continua, para la que no parece haber límites, ha llevado a lo que tenemos hoy. Ha sido una labor larga, de zapa permanente extendida a lo largo de todo el tiempo. Siempre más y más concesiones al nacionalismo. Y hoy nos preguntamos : ¿es insaciable el nacionalismo?

    La respuesta es sí: absolutamente insaciable. Y lo es porque la reivindicación permanente, el victimismo continuo, el permanente mercadeo, la insistencia en barrer siempre para casa, la fabricación artificiosa de unas ideas a base de manipular a la sociedad y a la propia historia, así como señalar (o inventarse) un enemigo, son todas ellas razones sine qua non puede existir el nefasto nazionalismo particularista y excluyente que sufrimos.

  34. Tenéis un error: «…tú permitiste las multas a quienes rotularan en catalán…»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.