Tristeza: així justifica l´Aznar el seu pacte amb CiU

Aquellos polvos trajeron estos lodos.

majestic

Aznar escribió el viernes en El Mundo reivindicando su pacto del Majestic con Pujol en 1996. Su análisis pone de relieve el desconocimiento de la estrategia nacionalista y una falta enorme de visión a largo plazo:

“reivindico aquel acuerdo, como lo hice entonces. Fue un acuerdo muy positivo para toda España y muy bueno también para Cataluña”

-“[el pacto] hizo posible lo que entonces reclamaba el interés de España”

-“El catalanismo se mantenía alejado de pretensiones maximalistas [y con] …vocación de intervenir en la política española”

-“…no se hizo ninguna cesión tributaria singular a Cataluña…[se atribuyó] a las CCAA -y preciso, a todas- una participación en el IRPF”

-“En Sanidad, el PP aceptó los compromisos de la legislatura anterior respecto a la financiación sanitaria”

-“expresamos voluntad política…para que la Policía autonómica asumiera las competencias de tráfico, como así ocurrió. Se trataba de una competencia que ya tenía la Policía Foral en Navarra y la Ertzaintza en el País Vasco”

-“El pacto fue una elección de éxito del PP…una de las personas clave en este acuerdo fue Mariano Rajoy”

-“Gracias a ello hicimos posible una de las etapas más brillantes de la reciente historia contemporánea de España”

-“…lejos de fortalecer al nacionalismo, produjo un significativo retroceso político y social de éste

Casi 20 años después, Aznar niega las implicaciones a largo plazo de su pacto con el nacionalismo. Es como si la historia se hubiera parado aquel 1996. Pero no, querido José María, aquel pacto contribuyó a traernos donde hoy estamos. ¿Te acuerdas José Mari?

¿Te acuerdas de lo que hizo tu equipo? Tú acabaste con Vidal Quadras, la única oposición decidida al nacionalismo y a Pujol; tú expulsaste a la Policía Nacional y la Guardia Civil de la vida catalana para que el nacionalismo pudiera crear sus estructuresdestat policiales y un día no lejano un mosso pudiera cuadrarse ante un presidente de la Generalitat imputado a su entrada en el Juzgado; tú eliminaste los Gobiernos Civiles en demarcaciones que necesitaban la presencia firme del Estado; tú extirpaste el Servicio Militar obligatorio que permitía a todos los españoles conocer mejor a su país y a sus compatriotas; tú aprobaste la inmersión lingüística; tú permitiste las multas a quienes rotularan en catalán; tú acabaste de entregar la sanidad y la educación a los nacionalistas. Mira lo que cuenta de ti Jordi Pujol en sus Memorias:

“Insistí especialmente en la lengua. Textualmente le dije, según consta en los documentos de la reunión: ‘Sobre todo es necesario que no sea discutida y menos atacada la política lingüística de la Generalitat, en la escuela y en general. El PP debe olvidarse de eso, en Cataluña y fuera de ella. (…) Aznar, hombre de palabra, cumplió los compromisos del pacto. (…) Pudimos pasar de la agresiva actitud de Aleix Vidal-Quadras, su líder en Cataluña en los años anteriores, a otra más favorable, la de Josep Piqué y Francesc Vendrell, surgidos del ala más catalanista del PP. Nos consultaron algunos nombramientos de gente del PP que querían hacer en Cataluña”.

Aznar hizo lo mismo que Suárez, González y Zapatero: dejar las manos libres a los nacionalistas en Cataluña, a cambio de su apoyo en Madrid. O lo que es lo mismo: sacrificar a los catalanes normales a la “gobernabilidad” de España, al precio de imposibilitar España en el futuro. Hoy es el futuro. Lo malo es que volverá a pasar en cuanto el gobierno nacional no tenga mayoría. Y esta vez los nacionalistas no piden hospitales o escuelas, sino la secesión. A no ser que alguien de naranja lo estorbe.

Calle, sr Aznar, porque ud entregó Cataluña al nacionalismo para poder sentarse en la Moncloa. Que el PP y C’s sean hoy lo que hoy son en Cataluña se lo deben a ud.

Dolça i venuda Catalunya.

bastoncillo



Categories: Pensando bien

Tags: , , , , , , , , ,

38 comentarios

  1. ¡Menuda foto! Ningún estadista. Nadie, salvo Pujol, trabajaba a largo plazo, él os tomó el pelo a todos, curioso, los dos calvos enredando a los melenas. ¿Cuántos de ellos han trapicheado con nuestro dinero? contarlos, supongo es la proporción normal en política, la autonómica y la estatal. También en eso somos España…

  2. El problema no es tanto el pacto del majestic escrito, sino todo lo que no estuvo escrito en el.

    A mi lo que mas gracia del PP es que acaban justificando lo que critican al PSOE.
    El PSOE se echa en manos de podemos, nacionalistas y radicales varios? Marxistas!! Comunistas!! Odiais a españa y los españoles!!
    El PP se echa en manos de nacionalistas y radicales varios? No no no, esto esta completamente justificado nos dice aznar, y fue por el bien de todos los ciudadanos de este pais.

    En politica se pueden defender muchas cosas, ahora la hipocresia y la irresponsabilidad, es que ya llega a un limite increible por parte de PPSOE.

    No se puede estar diciendo que “Lo normal en el PSOE es llegar a entenderse con la otra mitad de españoles que son representados por el PP” un dia y al siguiente venir con estas imbecilidades de aznar, porque suena a “haz lo que digo y no lo que hago”.

    Que conste que veo estupendo que liberales y laboristas se den la mano, Left&Right de inglaterra años 60, la actual alemania donde gobiernan en coalicion y otros ejemplos que en la historia siempre han sido pactos fructiferos para las sociedades que han gobernado, mas alla de conderaciones concretas de lo que sale bien y mal, como minimo esos paises donde se han mantenido unidos y sin divisiones internas graves siempre han logrado historicamente mayores logros que las sociedades divididas.
    Y los politicos pueden manipular la historia cuanto deseen que esto es un echo casi irrefutable. El mundo no en vano avanzo en la direccion que lo ha echo, hombres de las cavernas-tribus-villas-pueblos-ciudades-condados-ducados-reinos-imperios-naciones-federaciones y no al reves (mas alla de la perversion del lenguaje sujeto a las palabras como “nacion” o “federacion” que algunos intentan, pero que la mayoria entendemos y comprendemos perfectamente el concepto sin entrar en estupideces).

    Es un patron que se repite a lo largo de nuestra historia siempre como formula de exito, que es agrupar a mas y mas personas en torno a un proyecto comun.
    Que existan cuatro excepciones, es de engreidos pensar que tu vas a ser una de ellas, porque la estadistica la tienes en contra. Y lo que algunos les gusta mucho poner la lupa sobre un echo historico concreto como si este fuese a repetirse exactamente igual, vamos como pretender que un vaso de agua tras vaciar el agua en otro vaso, todos sus atomos queden de igual modo ordenados saltandose todas las leyes de la fisica relacionadas con la entropia, una idiotez.
    Y el nacionalismo no representa otra cosa que esta idiotez constatada, y sigue siendo idiotez por parte del PP como por parte del PSOE el haber estado jugando con los nacionalismos en vez de entenderse entre ellos, aunque fuese mas costoso y todas las partes hubieran tenido que ceder en algo, para eso cobrais una nomina, no para que busqueis el camino facil como hizo aznar y zapatero y “esperan repetir/estan repitiendo” rajoy y sanchez.

    O Rajoy pretendiendo gobernar desde el “miedo”, mientras alimenta a podemos y el guerracivilismo del sanchez en los medios. No un pais no puede ser gobernado desde el “miedo” con el “vienen los radicales” hombre, ser serios señores del PPSOE de una vez.
    Cuando llegueis a un pacto de minimos, el partido de Rivera seguro que ve desinflado “parte” su exito, porque lo que muchos vemos en ellos es precisamente el unico partido hoy por hoy en españa capaz de evitar la confrontacion guerracivilista de PPSOE (rojos y azules) a las que estamos siendo dirigidos, en la asquerosa busqueda de confrontacion continua.
    Otra parte ya es irremediable, porque como en mi caso, me importa un pimiento vuestra experiencia y no se que monsergas de discursos mediocres que os montais, prefiero votar a C’s y que me decepcione a votar PPSOE resignandome a ser decepcionado de nuevo.
    Pero si pretendeis recuperar a parte del electorado (que no es “vuestro electorado” sino “parte del electorado” por mas perversion del lenguaje que apliqueis en los medios) lo teneis muy facil:
    “Dejar de preocuparos por cual de vuestros repugnantes culos se sienta en la moncloa y empezar a representar a vuestros votantes como os demandan, de lo contrario? Good luck!

  3. Este tio con sus declaraciones se está justificando (primer paso a sentirse culpable). Pero no esperéis que reconozca su culpa hasta por lo menos que se encuentre en el lecho de muerte.

    Aznar, que vivas muchos años, no los suficientes para que veas por tus propios ojos lo que la historia dirá de ti (lastima).

    Descansa en paz, vivo o muerto.

  4. Iba a decir algo, pero Javier ya lo ha clavado.
    Un saludo a los dolcos y… cállese Sr. Aznar y desaparezca de la política de una vez.

  5. Un poco de autocrítica no le vendría mal al Sr. Aznar…

  6. Reconozco que al principio a mí Aznar me engañó. Le creía un político honrado. Cuando pactó con Pujol y se cargó para siempre al PP en Cataluña ya vi que me había equivocado con él. La boda del Escorial me acabó de abrir los ojos. Separatismo y corrupción han sido su herencia.

  7. De que le ha servido…si quería ser apreciado en Cataluña le ha servido de muy poco. Es de la personas mas odiadas aquí.

  8. Dios los cría y ellos se juntan.

    Hace unos días también vimos y oímos a Felipe González defender la “honorabiidad” de Pujol (!!!!)

    Estos son los estrategas que se han cargado las industrias del país, que han fomentado la especulación del suelo y que han permitido que el independentismo vasco, catalán y anexionista estén a punto de romper el país.

    El premio, además de pensión, oficina, coche oficial, chófer, secretario pagados por todos (especialmente por los que han sufrido con su trabajo y su casa su falta de profesionalidad y patriotismo ) son los cargos de alto ejecutivo de multinacionales- aunque no sepan absolutamente nada del mundo de la empresa o del comercio- .

    No importa, que para eso Blesa demuestra con hechos como se puede vivir como un príncipe del Renacimiento y al mismo tiempo quebrar la Banca -y sin levantar una ceja, que ya es elegancia, como saber degustar el Chivas Riche for Riches, pagado con “tarjeta black” libre de impuestos, en un vaso de cristal de Bohemia tallado a mano con rueda de diamante (para apreciar mejor los volátiles efluvios) –

    Alguien se estará preguntando ¿dónde está el otro del trío escondido en Alemania?

    Está esperando que olvidemos sus latrocinios y su intento de golpe de Estado para poder gozar de los mismos privilegios en olor de multitudes.

    Mientras tanto el país sigue teniendo 6 000 000 de parados, nuestros hijos tienen que emigrar a Alemania, y nosotros tenemos que asimilar con tiempo que no vamos a tener pensiones (tómese un valium. Ayuda)

    Pues solo digo que cuando empezamos ésto de la democracia, no teníamos precisamente ésto en la cabeza.

    Se puede ser demócrata y que las cosas funcionen.
    Puede haber democracia y puede haber trabajo para la mayoría (como lo prueba la situación en los países civilizados)
    Puede haber democracia y que ésto no se convierta necesariamente en el patio de Monipodio con los políticos que manejan el dinero del Pueblo.
    Puede haber democracia y al mismo tiempo construir autopistas necesarias, aeropuertos con aviones; tener hospitales que funcionen, colegios que enseñen, Universidades que estén entre las mejores…,

    En algún momento la cosa se ha torcido.

    El prucés y su sinsentido de masas es el ejemplo más evidente. No el único.
    Con el apoyo enfervorizado de todos.

    Porque todos somos muy “modernos”, muy “progresistas”, muy “europeos”, muy “zapateros”, muy “antifranquistas”……

  9. Está clarísimo que lo pactado entre el Gobierno y el Govern, los “pactos” del Majestic de Aznar, las “contenciones” independentistas de CiU (Jordi Pujol i Soley), debidas al “miar para otro lado” y “dejarle hacer” de Suárez, de Felipe González, de Zapatero, tenían otra finalidad:
    El Gobierno central diría: “Jordi, yo no me interfiero en tus cosas y tú has de contener el independentismo.
    El Govern de CiU diría: “ Yo contendré el independentismo y tú Gobierno Central y tu Hacienda, a cambio “mirad para otro lado” y “dejadme hacer”, para que pueda seguir enriqueciéndome robando, estafando, evadiendo el dinero a paraísos fiscales yo, mis hijos, mis pupilos, mis sucesores en el Govern.
    Cuando las arcas evadidas están pletóricas y a buen recaudo, ya el independentismo de la “Paciencia e Independencia” no tiene que continuar esperando y salta enseñando su faceta real. Es entonces, ahora y no antes, cuando el Gobierno y la Hacienda “descubren” las inexplicables fortunas de Pujol i Soley y de sus hijos, y de la Ferrusola y las cuentas de Mas en el extranjero y…

  10. la primera traicion viene de cuando en la transicion se aceptaron las autonomias , despues cada gobierno que ha entrado a seguido traicionando y vendiendo a españa y la ultima felonia sera cuando den la indepedencia a cataluña , tras de la cual puede seguir la del pais vasco , andalucia , (faltaria mas que los suciatas no tuviesen su taifa), e incluso cartagena , cosas que solo pasan en un pais de tontos, cobardes y renegados..

  11. Aznar no engañas a nadie, tu fuiste complice del catalanazismo

  12. JAVIER , has dejado la realidad bien clara .

    un saludo.

  13. que a nadie se le olvide que el PP en MORON a creado otro GIBRALTAR, nos venden continuamente por sus intereses capitalistas.

  14. la pasividad y dejacion de obligaciones del PP de hoy dia nos indica que en ese partido nada ha cambiado , seguiran vendiendo españa por sus intereses.

  15. que no le quepa duda a este tio de que nunca vote al PP ni lo hare, partido tan nefasto para españa como lo pudo ser el ZPTONTO y su PSOE.

    me estoy planteando votar a VOX para que gentes como alexis vidal cuadras tengan la oportunidad de seguir defendiendo españa.

  16. tiene bemoles la,cosa que todavia reivindique aquel nefasto pacto, ¿ es tonto , o se lo hace?.

  17. Este señor pretende hacernos creer que no se ha equivocado en la vida. Tiene mucho que callar, porque todos nos acordamos de la boda de su hija.

  18. Aznar habría vendido (¿o lo hizo?) su alma por llegar al poder. Disculparse ahora sería reconocer que no tuvo ni la visión, ni los principios, ni la grandeza de espíritu propios del Estadista que él se considera que es.

  19. Todos es una falsedad, además la oligarquía y sus huestes no sólo no son buenas para España, si no que son malas para cualquier sitio donde pretendan instalarse. Codiciosos, gorrones y malos para lo que se llama bien común. No necesitamos sus productos ( de todo tipo, culturales, económicos, sociales y estéticos ) ya los conocemos de sobra y parece que aquí nadie se ha enterado. Han pasado 40 años. Ya han enseñado el plumero.

  20. A mi Aznar no me gusta ni me gustaba pero que queréis que os diga… A él nadie se le subía a las barbas ( y eso que És un renacuajo).

  21. No puedo creer que Aznar se vanaglorie de la cobardía. Además, conforme voy leyendo tengo que pensar que obro como un tonto o un loco, así que como no creo que sea ni lo uno ni lo otro, solo me queda que pensar en su ignorancia, en su desconocimiento de lo que es Pujol. El darle Tráfico porque lo tenían los Navarros y Vascos, es una gran estupidez, ya que por ese motivos, se lo tendrìa que dar a todas las autonomias. ¡¡¡NO Señor AZNAR!! NO se crea tan listo y que nosotros somos muy torpes. Usted es culpable con Zapatero de la situación del separatismo, como lo es también y a solas de quitar de un dia a otro el Ejército antes de tener personal para cubrirlo, lo que dio lugar a soldados a los que había que vigilar para que no se llevaran las armas. En mi caso, entraron en la casa donde tenía mis muebles, y me robaron algunos de los que estaban de guardia. Habìa una indefension total en algunos cuarteles. Pero vuelvo a decirlo, Usted obro con cobardía y sino lo hizo por cobardia, tampoco lo hizo pensando en España. ¡¡Cayese Señor Aznar, que sus mentiras no cuelan!

  22. No sé si es soberbia o estulticia. Me da igual, me molestan mucho cualquiera de las dos.

    “Procure siempre acertalla el honrado y principal; pero si la acierta mal, defendella y no enmendalla” Guillén de Castro ‘Mocedades del Cid’

    Entiéndase honrado y principal como alguien que detenta un puesto destacado de responsabilidad. Con eso ya podemos poner la frase en su boca como si la hubiera inventado él y de paso utilizarla de epitafio en su tumba como el principio de conducta que mejor le definió en vida. Ya que no va a tener la dignidad moral de reconocer el mal que ha hecho, al menos que las generaciones venideras sepan quién fue.

  23. esfereïdora foto…

    alavedra,rato,pujol…tres polítics que són tot un model d’honradesa i mans netes…

  24. hola amigos hoy nos infiltramos en la prestigiosisima academia SIR FRANCIS DRAKE

    vivero del que surgiran los futuros oficiales del ejercito caspaliban aqui se entrena

    la flor y nata del futuro ejercito caspaliban ( rianse de WEST POINT )

    y nos infiltramos en una clase de reconocimiento facial los tres mejores alumnos

    de este chiringo son interrogados por el capitan butifarras

    al primer cadete le enseña una foto y le pregunta a ver rufianosky como reconoceria

    usted a este elemento si le viera por la calle y dice rufianosky bueno pues porque

    solo tiene un ojo y le dice el capirulo pero bueno rufianosky no ve que es una foto

    de perfil. joer vaya nivel

    a ver el segundo sanchezosky como reconoceria usted al mismo tio de la foto

    y dice sanchezosky pues porque tiene una sola oreja ( nivelon total )

    y dice a ver el tercero como reconoceria usted al mismo satelite de la foto

    y dice pues le reconoceria porque usa lentillas

    y dice el capitan butifarras se acerca a la foto y ve que efectivamente el sujeto

    lleva lentillas y ledice al socio y como ha llegado usted a esa conclusion

    y dice el socio pues porque con un ojo solo y una oreja a ver donde se va a poner

    las gafas …….

    esto es lo que le espera a una caspaluña gobernada por una panda de GOLFOS.

  25. hola amigos habeis visto a ese PANOLI que se va paseando por ahi con un

    cartel que dice pujol yo te perdono

    vale pujolone este pringao te perdona pero yo no te perdono ni un chavo

    y quiero que me devuelvas hasta los intereses

    y espero verte en la ISLA DEL DIABLO GUAYANA FRANCESA

    expiando tus pecados con tu troupe y todo el CIRCO INFERNAL

    postdata espero que haya hormigas canibales…….

  26. Hay una errata en esta frase: «tú permitiste las multas a quienes rotularan en catalán», debería poner “en castellano”.
    Y en la última frase «Que el PP y C’s…», supongo que querréis decir PP y PSC, yo al menos estoy muy contento de lo que es hoy C’s en Cataluña.

  27. Gracias Dolços, gracias una y mil veces por recordarlo de este Aznar de entonces tenemos a Rajoy hoy, vendiéndonos por etapas al nazionalismo de la Burguesía Catalana farsante del 3%.
    TODA ella mamando de los impuestos del contribuyente.

  28. Aznar fue un farsante más, uno disfrazado de algo nuevo que nunca existió. Nos vendió a los nacionalistas, dialogó con ETA por mucho que lo niegue su obsesión por su lugar en la historia, nos vendió a una loca política estadounidense que otros supieron ver como un impasse y trampa en la que no se debía caer, nos vendió a un pseudo modelo económico que creó una falsa prosperidad, fomentó una masiva especulación que ahora pagamos y pagaremos. Se disfrazó de honrado mientras permitió encantado la contabilidad B del PP y el desastre de Valencia. Aquel personaje nefasto que daba lecciones de liberalismo se ha pasado, de hecho, su vida viviendo del estado, como tantos otros que encima van de gurús dde nuevas economías, permitió a Rato robar a diestra y siniestra. En realidad Aznar es un don nadie que no afrontó ningún problema profundo, y desde luego un individuo sin moral, sin conocimientos de política exterior o económica. Pura imagen.

    Aznar privatizó entre amigos, como Felipe antes, no trajo ningún cambio sustancial de modelo ni apuesta por la investigación como futura base económica, sólo dejó hacer a un empresariado anquilosado que hiciera lo que quisiera y a un sistema bancario que nos lanzara al abismo, sabiendo que los Pepets y las Marías de toda España lo iban a pagar. Ni siquiera frenó una inmigración que, “progres” por un lado, y empresarios interesados en mano de obra barata y en negro por otro, trajeron a España 6 millones de personas y familias. 39,8 millones éramos en 1999, y el crecimiento natural apenas aportaba crecimiento. Ahora sus problemas son los nuestros.

    ¿Tristeza dice DC? Traición, vergüenza, asco. Que no se note tanto que DC está en la cuerda de la ideología del PP y lamenta que éste la haya traicionado pero aún así intente suavizar los epítetos. Sin la traición de Madrid, de todos sus gobiernos jamás se habría llegado a ésto.

    Que no intente ese arrogante ahora salvar la cara, porque sólo la empeorará. Ese individuo nefasto fue “dignamente” sucedido por ZP y Rajoy, que han hecho lo mismo que él, vendernos y hacernos pagar la factura.

  29. Aznar fue un farsante más, uno disfrazado de algo nuevo que nunca existió. Nos vendió a los nacionalistas, dialogó con ETA por mucho que lo niegue su obsesión por su lugar en la historia, nos vendió a una loca política estadounidense que otros supieron ver como un impasse y trampa en la que no se debía caer, nos vendió a un pseudo modelo económico que creó una falsa prosperidad, fomentó una masiva especulación que ahora pagamos y pagaremos. Se disfrazó de honrado mientras permitió encantado la contabilidad B del PP y el desastre de Valencia. Aquel personaje nefasto que daba lecciones de liberalismo se ha pasado, de hecho, su vida viviendo del estado, como tantos otros que encima van de gurús dde nuevas economías, permitió a Rato robar a diestra y siniestra. En realidad Aznar es un don nadie que no afrontó ningún problema profundo, y desde luego un individuo sin moral, sin conocimientos de política exterior o económica. Pura imagen.

    Aznar privatizó entre amigos, como Felipe antes, no trajo ningún cambio sustancial de modelo ni apuesta por la investigación como futura base económica, sólo dejó hacer a un empresariado anquilosado que hiciera lo que quisiera y a un sistema bancario que nos lanzara al abismo, sabiendo que los Pepets y las Marias de toda España lo iban a pagar. Ni siquiera frenó una inmigración que, progres por un lado, y empresarios intersados en mano de obra barata y en negro por otro, trayeron a España 6 millones de personas y familias. 39,8 millones éramos en 1999, y el crecimiento natural apenas aportaba crecimiento. Ahora sus problemas son los nuestros.

    ¿Tristeza dice DC? Traición, vergüenza, asco. Que no se note tanto que DC está en la cuerda de la ideología del PP y lamenta que éste la haya traicionado pero aún así intente suavizar los epítetos. Sin la traición de Madrid jamás se habría llegado a ésto.

  30. Bueno Sr. Aznar, cada uno es libre de tener los ojos, la cabeza, el corazón, el sentido de la responsabilidad de la realidad y la conciencia como quiera!!!
    Reconocer los errores es de sabios!!!
    Tendría q haber sido más consciente de la historia de los separatistas en un periodo no muy lejano de la historia de España…un estadista piensa a largo plazo y en su Nación
    Nadie le dijo que Pujol y su tropa eran unos tramposos, que como siempre, rompen la convivencia en Cataluña…Aceptar ” echar ” a Vidal-Quadras …fue una temeridad y un error muy grande…Piqué… es un ” dinamizador de negocios” en medio fino…por ahora…
    Se equivocó… Y si fuera como tiene que ser un hombre lo reconocería!!!
    Lo mismo que se equivocó en muchas cosas…
    Equivocarse es humano…no pedir perdón por ello es de Soberbio!!!

  31. Como tantos políticos hoy día -y otros que no lo son- Aznar es la soberbia personificada. Es imposible enmendar errores cuando éstos se niegan contra toda evidencia. Por cierto, Rajoy fue un error más del gran líder de la derecha (perdón, centro-derecha) pero ni ese parece dispuesto a reconocer.
    Rectifiquemos, pues, comenzando por no escamotear las ideas tras una neolengua. “Nacionalistas” fueron los alemanes o italianos que constituyeron sus respectivos Estados nacionales. Quienes quieren romperlos, por despecho o encubierta xenofobia, siempre se habían llamado “separatistas”, y como con tales tenían que haberse entendido los grandes partidos pretendidamente nacionales.
    España y su ciudadanía les ha importado muy poco a estos burócratas disfrazados de estadistas.
    Triste es soportar lagrimas de cocodrilo, pero peor la imperdonable soberbia de quienes no quieren admitir errores que la Historia les habrá de reprochar, si no las urnas.
    Porque España no es el problema, sino la solución.

  32. Espero que le lleguen decenas de veces link a esta entrada, Aznar fue un político cortoplacista.

Deja un comentario