¿Qué le pasa a Junqueras con la chaqueta?

El extraño comportamiento de l’Oriol alarma a la comunidad psiquiátrica internacional.

Difícil de explicar. ¿A ud. qué le parece, dolço? ¿Aumentará el problema después de Navidad?

Dolça i indecisa Catalunya…



Categories: CATchondeo

Tags: , , , ,

46 comentarios

  1. Buenas noches a todos, Buenas noches Don Joan Gavina,

    En relación con su escrito, del Viernes, 16 de diciembre de 2016 • 13:22

    solo quiero dejar constancia no ya solo de mi coincidencia sino de mi anterior previa expresón escrita en el mismo sentido.

    Felices sueños.

    Salud y libertad.

  2. Alguien tendría que decirle a Junqueras la verdad: que en su república catalana no habrá donuts!!!!!!!!!

  3. Con harto dolor siento contradeciros.

    Pero no habeis dado ni una:

    El hecho no es ni relevante, ni de interés, ni significativo y mucho menos alarmante para o de la comunidad científica psiquiátrica.

    No, Nada en absoluto, ni de la local ni de la nacional y mucho menos de la internacional.

    Sintiéndolo mucho, por tener que descalificar el comentario por incorrecto, inadecuado y falto de rigor:

    1º no es objeto de la psiquiátria los comportamientos normales sino los anormales (Psiqu- iatria : etimologícamente tratamiento de la psique , ergo de lo no normal), de lo normal se encarga la psicología: psico-logia: conocimiento (estudio) del funcionamiento normal de la psique.

    2º Es algo normal: A los obesos nos fastidia mucho, y más si no somos discapacitados intelectuales, comprobar nuestra obesidad (ya sobrepeso, ya obesidad, ya obesidad mórbida) y más en la sociedad española actual en la que el paradigma vigente estético o «patrón de oro» es la linea recta y no la magnífica curva. Salud y libertad. mórbida como no mórbida) ¡faltaría más!

    Salud y libertad

    • Agradecería que Aiztgorri volviera a mirar el video y leyera mejor mi comentario anterior, entre otros, antes de darnos lecciones de psicopatología. Quizá entonces no se sentiría ofendido.

      Puede apreciarse que Oriol Junqueras realiza repetidamente la acción de abrocharse y desabrocharse la chaqueta. Este y otras acciones repetitivas pueden interpretarse psicológicamente como signos de una tendencia obsesivo-compulsiva, dejando aparte su físico.

      La obesidad puede ser sencillamente constitucional y no es ningún mal, ninguna patología. Obeso no significa obseso, pero parece que la «s» ha pasado desapercibida a más de un comentarista, y al autor del escrito. Espero que rectifique, diciendo por ejemplo ¿aumantará el problema después del 23D?.

      Si todo se redujera a esto, apelaría a una sencilla y humana empatía com-pasiva, que no no es una lastimería que oculta aires de superioridad, aunque con frecuencia se confundan compasión con lástima. Sé lo que es padecer ciertas inclinaciones y como hacerles frente.

      Pero el Vicepresidente experto en mentir en historia y en economía nos dirigió hace tiempo un grave insulto que me he limitado a transcribir irónicamente, con la intención de devolverlo a su dueño. !Y punto!

      • Respecto a la vertiente estética, un comentario más: estoy harto de que nos quieran imponer la estética de moda. Las pinturas de Rembrandt y el Greco, por ejemplo, siguen cánones estéticos distintos, que no los de la Grecia clásica, y cada cual puede tener sus preferencias, pero no es éticamente lícito tratar de imponerlas a otras personas, ni burlarse del físico de cualquier persona. ¡Bastantes viles adoctrinamientos y violencias verbales tenemos ya!.

        Otros ejemplos: la “talla de avispa” está bien para las avispas, y también para muchas personas. La grácil ranita no es más hermosa que el rechoncho sapo. Los pigmeos se enamoran de las pigmeas (y recíprocamente), mientras que los esbelto(a)s nórdico(a)s hacen lo propio entre ello(a)s. Y todo esto es tan normal como el enamoramiento entre una sueca y un masai, como ejemplo menos frecuente.

        ¡Que cada cual se reconozca y acepte a sí mismo, procure tener mejores modales y se deje de burdos esteticismos de moda!. No importa que Junqueras coma donuts o turrones, o que haga régimen por prescripción facultativa, o que sea gordo o que sea flaco, alto o bajo, tuerto o bizco. Lo que importa es que es un inepto y mentiroso Vicepreseidente con aspiraciones presidenciales, y que engaña a muchos

        ¿OK, Sr. Aiztgorri?.

      • Distinguido y apreciado Sr Don Joan Gavina,

        En primer lugar quiero decirle que, y conforme me ruega, efectivamente he vuelto a ver el video, y hasta tres veces sucesivas.

        Tras lo que procedo a su debida respuesta tras un inicial previo:

        Ud. puede, !faltaría mas¡, decir, sentir, e interpretar lo que quiera, pueda, interese o desee.
        Lo cual no supone ni rigor, ni verdad, ni nada más.
        Ahora bien mal, muy mal, puede o podrá saber mis sentimientos sin conocerme, verme, y basarse solo sobre un texto que no solo lee erroneamente sino que, creo y pienso, interpreta mal y comprende menos.

        Asi me place informarle que:

        1. No he dado ninguna clase de psicopatologia, ni de patologia, ni de nada.
        Sí en cambio he opinado, justificando dicha opinión, un comentario que, aparece publicado en esta pagina WEB Dolça Catalunya como anónimo,

        y que, a posteriori, por su escrito podría pensar que asume su autoría (o no?)

        2. No, no me he sentido ofendido, no en absoluto.
        Mi opinión la he escrito, y señalaba como me sentia… «con harto dolor» decia por verme matizando, corrigiendo, una pagina WEB con mis simpatias no solo por las denuncia o informaciones que facilita y sino ademas habitualmente divertida.
        Y así fue mi opinión, divertido y con un toque irónico que, reconozco, escondido, muy escondido y así incluso para pasar desapercibido y nada ofendido.

        3. Recordaré un refrán «una golondrina no hace verano». Refrán que nos recuerda como con un signo, aunque repetido, no se puede establecer normas, ni leyes, ni conclusiones fiables, y menos diagnósticos se necesitan un conjunto de signos y sintomas para poder concluir adecuadamente.

        Así, por ejemplo, son conocidos en el mundo del deporte acciones repetidas de deportista como las que UD destaca «y otras acciones repetitivas pueden interpretarse psicológicamente como signos de una tendencia obsesivo-compulsiva», que no son mas que estrategias de concentración de los atletas antes de la la ejecución de su actividad (tenis, salto..) como estirarse el pantalón, tocarse la nariz etc, coloquialmente denominados tics de concentración. Absolutamente normales.
        En situaciones de cansancio, agotamiento, o estres también pueden aparecer conductas tales siendo normales.

        4. Coincido totalmente con Ud en lo de la obesidad como diferente de lo obseso (obsesivo), así como lo de la no patologia de la obesidad, resultado del primitivismo nuestro extraordinario cuerpo imperfecto en una sociedad desarrollada (y de opulencia), si bien también existe obesidades patologicas e incluso yatrogénicas. Pero aqui nuevamente tengo que colegir que el que lee confundido o mal interpreta no soy yo sino Ud porque no veo su relación con mi escrito.

        5. Por todo ello no solo no he de rectificar nada, sino que mantengo todo lo escrito, pudiendo decirle ademas lo que quiera que le diga:

        Asi puedo decirle tanto literalmente lo que escribe: «diciendo por ejemplo ¿aumentará el problema después del 23D?» como.
        y respondiendo a lo que pregunta:
        puede ser que aumente el problema despúes del 23D, e igualmente puede ser que el problema disminuya despues del 23 D, e incluso podría desaparecer despúes del 23 D o ser sustituido por otro o no..

        6. respecto al ultimo brillante y rotundo párrafo nada que añadir.

        7. y para acabar animarle a seguir con su brillantez habitual, proyectando luz y claridad y entendiendo tambien otros textos, como el mío, solo son una opinion personal mas en similar tono con ironia y nada más.

        Salud y libertad.

  4. Com més engreixa el Junqueras, més s’aprimen i es fan magres l’economia catalana i els catalans.

  5. La respuesta habría que buscarla en Darwin, más concretamente en su libro:»El origen de las especies».

  6. Junqueras luciría más en chandal

  7. Se está solidarizando con el panceta ese del SAT.

  8. Yo al Junqueras lo veo más de chandal.

  9. Sin ser psiquiatra, tengo entendido que los mentirosos compulsivos pueden ser además obsesivo-compulsivos…..

    Lo más irónico del asunto es que este «chaquetero» dijo en alguna ocasión que quienes nos consideramos catalanes y españoles padecemos una crisis de doble identidad que tratan los psiquiatras.

    En un divertido chiste sobre manicomios hay un cartel que dice: «los de fuera están locos».

    ¿Por qué no sigue el Oriol-ese el oráculo atribuido a Sócrates que aparece en el altar «al dios desconocido», y que dice brevemente «conócete a tí mismo» … o se larga a la Patagonia para tratar de engañar a los pingüinos que lucen mejor que él sus vestidos?.

  10. Los tres líderes están bastante redondos ,Junqueras les gana de momento. Pobrecitos, se nota que España los oprime, cuando realmente la única opresón que tienen es hacer un esfuerzo por cerrar el botón de la chaqueta y seguramente la de los pantalones. (De las paellas que se tragan).

  11. Al Junkeras le sobran unos cuantos kilos.
    Pobre americana.

  12. La chaqueta de Junqueras
    parece que casi peta,
    Oriol come cual gorrino
    y lo anuncia la chaqueta:
    se pone como un tocino
    y le crece la panceta.

  13. pues lo que pasa es que le viene graaaaaaande tooooodo…..su cargo público, su caspaluña, su moral, su…….menos la chaqueta todo le viene grande. Alguien que le recuerde que no vale para esto??

  14. Qué dura es la vida bajo el yugo «espanyol»! Mal vivir le da el Estado «opresor»… No me extrañaria que esa chaquetilla fuera obra de un malvado «unionista» quintacolumnista.

  15. El qué li passa que esta gordo com un porc i la americana és d’una talla més petita.

  16. Que le pasa?
    Q le viene grande ir vestido de » señor» o seudoseñor…pq vamos…da verguenza ajena!!!
    Le viene grande todo, todo y todo!
    Los tres » mosqueteros» catalanoseparatas son una verguenza para Cataluña…
    Sólo falta la » sección femenina» del Proces
    junto con » las chicas trapaires» de la Sección feminista de Cupo Único Paleto o sea CUP

  17. Es que no le llega el sueldo para comprarse una albarda más grand3%. Hagamos una colecta.

  18. Este hombre tiene dos complejos importantes:
    – el complejo del paleto (o social), y por eso intenta cerrar su chaqueta para parecer mas à las personas que acompana (incluso el puigdement que es aun mas paleto).
    – el complejo del gordo. ..

  19. ÚLTIMA HORA
    The KOINE de la Bernarda Herald patrocinado por cerveza VELOCIRAPTOR la cerveza del Caspalibanato .
    Le llueven los contratos publicitarios al «semental » caspaliban de momento esta rodando uno que dice así :
    Llega una «jamona» en moto y dice :
    Busco a un hombre llamado Gorrino-MAN .
    Gorrino-MAN es un hombre alto fuerte muy especial no retrocede ante nada
    Deja detrás de si un aroma único e inconfundible ( será a cochiquera ?)
    Colonia de hombre Gorrino-MAN un aroma muy peligroso.

  20. Un efecto de la «mejor genética del mundo».

  21. Oriol passa gana i fam. És evident, i el que es pitjor no es redueix la retribució ni la dels consellers per ser solidari amb les persones que arreu, i no sols a Catalunya, tenen dificultats vitals i passen gana tots els dies.

  22. La barriga le oprime el botón. Es un opresor chaqueteril.

  23. Ja ho seeeeeeeeeee! Per fi s’ha llegit el bándol de 1714 i està desconcertat!!!
    Amb aquests tics aquest paio porta les finances de la Gene???

  24. Si la llevo suelta se me ve la panceta, si me la abrocho me aprieta. Pero vamos, que tiene la misma soltura con el traje que los albañiles de mi pueblo en una boda, y ahí esta de vicepresident el tío.

  25. Que deporte practica Junqueras?.
    A si ……una variante de la glotoneria …..llamada ponerse ciego cada dia de calorias.
    Mal ejemplo para los jovenes, tanto atiborrarse for drink de Koka Kola azucarada separatista.

  26. Morfotipo de picador.En Sant Vicenç dels horts en el huerto deben cultivar morcillas y panceta en vez de lechugas y tomates.

  27. Que problema hay ?
    No estaréis insinuando que Gorrino-MAN esta cebado ?
    Si tiene un «tipin» de Torero que quita el sentido.
    De hecho este año desfilara para una prestigiosisima firma de ropa para caballero Vitorio&Gorrino.
    Heil Gorrino-MAN hasta el cebollazo final.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.