Amigos aragoneses: los catalanes no somos así

Un cartel de Sariñena que nos avergüenza.

Sariñena

No és pas “colonització catalana”; es expolio nacionalista. El nacionalismo juega a lo mismo que los islamistas argelinos a principios de los 90: odiar para que nos odien, para que en el resto de España identifiquen “catalán” con “nacionalista”, para fomentar los extremos y anular els assenyats. Cuando alguien del resto de España le dice a un catalán “iros ya”, el nacionalismo ha ganado. Cuando en Sariñena, comarca de los Monegros, se cuelgan carteles como este, el nacionalismo ha ganado.

El nacionalismo no se vence con odio, viajando ni con otro nacionalismo: es una ideología descendente y negativa que se supera anegándola en amor y desnudándola con humor.

Que lo sepa toda España: Cataluña sólo equivale a nacionalismo en la mente de los nacionalistas. No caigáis en su pérfido juego.

Dolça i neollengüitzada Catalunya…

bastoncillo



Categories: Huid del nacionalismo, Mejor juntos

Tags: , , , , ,

41 comentarios

  1. Alguien me puede decir qué ha pasado con el monasterio??😅 Gracias por adelantado.

  2. Pero cuesta, y mucho, soportar danta soberbia y prepotencia, sin necesidad alguna. Que cojan la maleta y vuelvan a la tierra de donde llegaron sus antepasados

  3. por mucho que suden los sectarios, a día de hoy la gran mayoría es consciente de que no se debe confundir a los catalanes con los nacionalistas pues se da la paradoja de que hay mucho nacionalista que ni siquiera es catalán

  4. Hubo un tiempo en que, atinadamente, se gritaba: “¡Vascos, sí; ETA, no!” Va haciéndose imperativo que se generalice algo así como este eslógan: “¡Catalanes, sí; “independentistes”, no!”

  5. Y, ¿qué pasa con los andaluces? Cada vez que hablan de nosotros es para echarse a morir. Cuánto odio, cuánto desprecio y cuánto tópico. Estos nacionalistas han creado mucho resentimiento en toda España.

  6. ÚLTIMA HORA
    The New York tocame el bolo Manolo Times
    Del grupo
    The KOINE de la Bernarda Herald
    Retransmisión en directo del Sorteo Caspaliban de Navidad desde el Hospital del Infierno ( el de los canelones de carroña )
    AVISO ( El Sorteo Caspaliban combina premios en metálico y en especies cosas del hecho Diferencial. ….)
    EMPIEZA El Sorteo
    El 19310 un millón de piastras caspalibanas ( 5 pavos al cambio actual )
    El 34678 un millón de piastras caspalibanas
    El 76890 una cabra vieja y dos gallinas
    El 73450 un millón de piastras caspalibanas
    El 54908 una noche en la celda del psiquiátrico del cucurul
    El 65124 un millón de piastras caspalibanas
    El 32145 una cubana rota y vieja ( que suerte ….)
    El 56709 ATENCIÓN señores es un tercer premio una entrada para una conferencia del Juli
    El 47658 un millón de piastras caspalibanas
    El 1492 ATENCIÓN el segundo premio
    Una sesión Sadomaso en el chabolo de la Gayola
    El 01715 ATENCIÓN señores ya tenemos aquí el Gordo consistente en un vale para pasar una noche loca en el lupanar ITACA con los macarras Big Leroy y el capitán SALAMI y el MACUMBA alias el tripode ( que aproveché jejeje)
    Acabado el sorteo se informa que tienen premio los números anterior y posterior al primer premio ( una paliza a cargo de perro rabioso breivik caspaliban Y sus malditos bastardos que quieren estrenar sus nuevos bates de béisbol y sus puños americanos )
    También los números acabados en 5 como el primer premio una entrada para ver la peli del “primo de Gorrino-MAN “

  7. No os preocupéis. Dejarlos que vengan. En Aragón sabemos como tratar a los ladrones de patrimonio..sobre todo si los pillamos con las manos en la masa. Y no es odio. Es sencillamente tratar a quien es como corresponde. Y si resulta que los sujetos son nacionalistas (como parece probable) pues no os preocupéis, lo diremos abiertamente. Personalmente doy por seguro que serán nacionalistas…a un catalán normal, libre de nacionalismo, no se le ocurre robar arte o patrimonio ajeno para crear una historia inventada

  8. DC, asi como en otros casos se da uba dirección donde mostrar nuestra disconformidad ¿no seria oportuno dar la web de Ayuntamiento de Sariñena para poder explicarles el tema y decirles que están haciendo el juego al separatismo?

  9. Esta mañana Tertulia en RNE Entre los tertulianos Graciano Palomo Todos los comentaristas identifican nazionalismo y nazionalistas con Cataluña- catalanes, incluso Melendez, el conductor del programa. Ese es el nivel del Periodismo. De vergüenza ajena. ¿No hay nadie que les diga el daño que hacen?

  10. Y yo que soy medio aragones (y orgulloso de serlo) dónde me situo?

    • Pues con una pala y muy mala leche en contra de los indepes

    • Hola Ramón,

      Usted debe de estar orgulloso de lo que usted es : es su riqueza, queriendo y amando todo lo que integra su persona : ser aragonés, ser catalán, ser español.
      De todos modos los españoles después de tantos siglos estamos mezclados entre nosotros. Por ejemplo, en relación a los tópicos que hay en Andalucía, y que quizás la mayoría desconocen : trás la reconquista y la deportación de los moriscos a otras regiones fuera de Andalucía (que posteriormen fueron expulsados de España), se abrió un período de un siglo de repoblaciones (muchas personas de otras regiones se instalaron en Andalucía : castellanos-leoneses en su mayoría, pero tb gallegos, aragoneses, tb catalanes, y pues extranjeros : italianos, alemanes, ingleses entre otros. Es por eso que los andaluces pueden sentirse profundamente españoles a pesar de las manipulaciones de Blas Infante.
      Y no olvidemos el sustrato sefardí, porque España es tb la Sefarad de la herencia judía en nuestro país.
      En nuestro país somos el resultado de tantísimas generaciones y pienso que hay que amar lo que somos.

  11. Pues si es una pena. Eso es lo q han conseguido con la manipulacion politica. Todo es por culpa de los politicos nacionalistas catalanes. Ese cartel de Sariñena, esta hecho por un particular que en cierta medida es el sentir de la gente por el tema de los bienes y el monasterio de Sijena. Pero yo conozco Sariñena, y alli a los catalanes no los odian. Porque mucha gente emigró a Cataluña y ademas hay muchas empresas catalanas haciendo negocios por alli . Si os fijais bien en este cartel, hecho por el ayuntamiento, dice Benvinguts.

    https://www.google.es/maps/@41.7916521,-0.1490559,3a,36.2y,321.74h,93.1t/data=!3m6!1e1!3m4!1sWMFqEo7CyPFGHuFnwqp-QA!2e0!7i13312!8i6656?hl=es

  12. No se preocupen Sres. Mañitos, los catalanes les respetamos y admiramos

    Son un puñado de tontos de capirote los que siguen estas consignas..

    Una buena temporada en los monegros, posiblemente les ayudaria a curarse

  13. Combatir los efectos del nacionalismo catalan desde la propia Cataluña va a ser dificil pero se puede, qiizas con poco mas de una generacion baste, pero donde si lo veo complicado es en el resto de España. Ahi va a hacer falta mas de un siglo para arreglarlo.

    Hay mucho trabajo por delante, dolços.

    • Deivit pienso que las redes sociales dan posibilidades fantásticas para esto. La imagen de los catalanes está muy dañada en el resto de España por la propaganda nacionalista de supremacía, la arrogancia y todo lo que DC denuncia.
      Es muy bueno que los catalanes que no comparten esta visión ni están de acuerdo con los proyectos separatistas manifiesten su presencia, comuniquen, inventen nuevas maneras de diálogo y de contacto.
      Los aragoneses parecen sentirse muy dañados. Todo lo que sea tender puentes y comunicación, en el caso de este pueblo, por ejemplo, puede ser como un bálsamo.
      Hay que deshacer los entuertos. Cada época tiene sus pruebas y éstas son las que ha tocado a nuestro país.

      • ¿Maria, cuantos españoles entran en internet para informarse? Me temo que una gran minoría.

        Me gustaría estar equivocado.

      • Deivit,

        Pienso que el uso de internet está muy extendido, pero como se suele decir : el exceso de información mata la información.
        No obstante con fé se llega lejos. Es como la parábola del grano de mostaza (la semilla + pequeňa que al germinar se convierye en un árbol) : esta es la lógica del reino de los cielos, y en nuestra naturaleza de Hijos de Dios debemos de creer y trabajar para que estas semillas llenas de verdad y amor puedan tb germinar y poner en evidencia las que generan división, discordias…

    • No creas eh, no menosvalores al resto del pueblo español. El problema es el nacionalismo y el mutismo de la inmensa mayoría de los no nacionalistas que llevan, en mi opinión, demasiados años con este trágala y mientras no se demuestre que la población despierta y les planta cara, no esperes que nadie se levante y resuelva la papeleta desde fuera…

  14. Nacionalismo es una ideología de odio que tira en todas direcciones, interesa que se confunda todo lo catalán con el nacionalismo, justificando así que nos odian en toda España. Si se trata de Andalucía, es enfermizo, desde lo escrito por Jordi Pujol hasta las recientes palabras de Dolors Bassa con respecto a los niños de la cola, en respuesta a una pregunta de Cs, si se trata de Extremadura, es para estar del argumento de los ordenadores de los niños en las escuelas hasta las narices, si se trata de Murcia, es histórico el apelativo negativo de “murciá”, si de Valencia se trata, son incontables los dichos como “valenciá y home de be no pot ser”, si de Aragón, el ninguneo de su historia y apropiación de su patrimonio, si de Madrid y Castilla, bueno, se necesita una enciclopedia, y así tantos etcs., hasta el punto de tocar hoy a sus antes muy apreciados nacionalistas vascos y navarros, denunciando machaconamente sus privilegios e insolidaridad, cuando cuentan que lo mismo se nos ofreció y se rechazó.
    ¿cómo es posible que la dirección nacionalista del FCB, entre en ese juego siendo que tiene miles de seguidores por toda España?, pues por lo mismo… hay que conseguir que nos odien de verdad. De locos.

    • Los separatas son horrorosos!!!
      Sean d donde sean…si no sólo hay q compararlos con los etarras o como se llamen ahora los separatistas radicales vascos…
      Y si hablamos d los separatistas d cualquier región española son exactamente igual…
      Yo soy catalana y me siento cada dia as charnega con tal d no parecerme ni en pintura a los separatas!
      Son tan ridículos q dan rabia, pena y asco…
      Su ignorancia es ignominiosa odio no les tengo…pq no odio a nadie…
      tratar con separatas sirve para conseguir q por” raros” q puedan ser otros seres humanos los encuentre un encanto!
      Para mi son unos maltratadores…
      Con eso ya está todo dicho!
      Ir machacando al prójimo diciendo q todo lo q hace o propone esta mal q es???
      Para mi es maltrato…oír ayer a Puigdemont decirle a no se quien q no era demócrata, y no se cuantas tonterías más – lo oí pq en mi familia estaban haciendo zaping – sentí repulsión un Presidente d una autonomía puede decirle a un o una colega esas cosas?
      Y quiere ser Presidente d una – según dice- Nación ???
      Se imagina ” alguien” q Rajoy – y mira q no soy fan de ese hombre- le dijera lo q dice ” El Puchi” a la Merkel o a Holande o a Valla…o a cualquiera ???
      Miro y escucho a mis paisanos separatistas y pienso no se dan cuenta de lo antipáticos y fanfarrones q son???
      Mi iaia decía q ser fanfarrón es lo peor d la mala educación…
      Desde luego a mi no me enseñaron asi me verguenza escucharlos y q representen a mi región 😑

  15. Todos tenemos un trabajo a hacer, para que vean en el resto de España que la bazofia nacionalista no nos ha carcomido el cerebro a todos los catalanes. Se nos ha de ver y se nos ha de oir.

  16. Yo creo que no hay dos comunidades autónomas con más odio entre sí que Cataluña y Aragón, por las manipulaciones del nacionalismo. Me duele mucho discutir con mis amigos catalanes, pero me supera lo adoctrinados que están y lo poco que les importa.

    – Historia: los aragoneses estorbamos para su fábula catalanoparlante y se inventan lo de la Corona Catalana.
    – La leyenda sobre la creación de la senyera (la dan por verdadera).
    – Expolio de los bienes (total, aquells pobles són Catalunya també).
    – Desprecios en multitud de sitios, y no sólo por parte de políticos sino por gente “normal”.
    – Apropiación de lugares físicos: la Franja o el pico Aneto, hasta hace poco salía como catalán en su Wikipedia (aún queda un “Catalunya” escrito en la página), o como cuando Pujol convocó las elecciones desde su cima (ahí se ve lo infantil que es el nacionalismo, como es el pico más alto hay que hacer creer a la población que pertenece a Catadisney).

    Y esa suerte tienen los nacionalistas, porque hay que reconocerlo, los aragoneses somos, como enemigo, pan comido. Dolç i menyspreat Aragó…

    • También se hacen querer en la Comunidad Valenciana, bautizada por ellos “Pais Valencià”. Y en Mallorca tienen un bonito refrán, “xueta o català, si no te l’ha feta, te la farà”. Digamos que es de esperar por temas de buena vecindad y todo eso, pero con el imperialismo pancatalanista lo han exacerbado.

      Y el cuento de “los aragoneses (…) como enemigo, pan comido”, estimado Aneto, vaya a contárselo a las tropas del Imperio Francés. Que si realmente los aragoneses tuviesen por enemigos a los catalanes, a estas horas ya se habrían cobrado a sangre y fuego la deuda que dejó Companys. Con creces.

  17. ÚLTIMA HORA
    The New York tocame el bolo Manolo Times
    Del grupo
    The KOINE de la Bernarda Herald
    Dallas
    Dinastía
    Falcont Crest
    Los Alcántara
    Y ahora LOS VELOCIRAPTOR
    La saga genuina del Caspalibanato
    Sobre la piara del de los 3500 kilos
    Próximamente en su pantalla ( radiactiva )
    De TV3%

  18. No entiendo una cosa, los nacionalistas hablan mucho de sus “països catalans” pero no paran de hacer agravios a valencianos, baleares y aragoneses. Eso sin hablar del Alguer y la “Catalunya Nord” ¿Los quieren como súbditos, como ciudadanos de segunda, como territorios colonizados de la metrópoli, como seres inferiores pues el idioma y todos los grandes descubrimientos mundiales (según ellos) provienen de la Cataluña única, verdadera y original, del pueblo elegido?

    • Como dijo el Joker ¿tengo aspecto de tener un plan?

      Puigmelon, Arturo, la Forca…han perdido el rumbo y han quemado las naves; sólo les queda huir hacia adelante no sabiendo muy bien hacia donde o hacia que

    • Ciudadanos de tercera, y si se tercia, esclavos. Para sentirse grandes, hacen de menos al resto de la humanidad.

    • Como bien ha explicado IGOR en alguna entrada y también menciona Killerman, la RAC- República Antidemocrática de Catalonia – se dividirá en castas. Yo más o menos se cual me tocará, y estoy infinitamente agradecido a la catalibanaza que nuestra futura constitución caspalibana contemple que los nacidos antes de 1977 como yo podremos utilizar el español, tanto de forma oral como escrita, y entiendo que también por signos. Solo espero servir a un buen señor (o señora) catalibán que no haga más uso del necesario de la fusta ni del látigo.
      A los aragoneses, baleares, valencianos, los de Alguer, y murcianos de Carche, como comprenderéis y acabaréis aceptando con alegría e ilusión, os corresponderá una casta inferior, y espero que alguno de vosotros me sirva a mi tan bien y con el mismo entusiasmo como yo serviré a mi señor (o señora).

      • Te olvidas que prevarication-MAN en su sabiduría infinita también ha previsto la Prima Note ( pasamiento por la piedra del amo caspaliban a sus
        Súbditos especialmente charnegos. ..y si son del sumate a la cabaña del Tío Tom pedazo mamon ….más todavía )

  19. Hubo una época en que algunos pensaron que todos los alemanes eran nazis. Otra en que pensaron que todos los franceses eran gabachos. Otra en que pensaron que todos los estadouinidenses eran gringos. Otra en que pensaron que todos los vascos eran etarras… y podrían ponerse muchos más ejemplos.

    La historia nunca se repite idénticamente, pero en distintas épocas y lugares acontecen o pueden acontecer fenómenos similares….

    El seny i la honestitat catalans son dos de las muchas variantes de la sensatez y la honradez españolas…. La nobleza baturra también. Por lo que dice (y estoy de acuerdo), Anticataliban es uno de los muchos ejemplos de esta honesta sensatez.

    Quants més serem, més ens estimarem i millor riurem dels dictadors que pretenden una Catalunya irreal hecha a imagen y semejanza del Gran Fetiche Pujol. !A pastar fang per fer figuretes de caganers!

  20. si los españoles no hemos sentido insultados por los separatas en multitud de ocasiones.. está claro que los aragoneses son menospreciados por partida doble.

  21. ÚLTIMA HORA
    The New York tocame el bolo Manolo Times
    Del grupo
    The KOINE de la Bernarda Herald
    Nuevo Éxito internacional de la diplomacia Del caspalibanato
    La Mafia de Chicago invita a su excelencia el Ministro de Asuntos Exteriores de los Estados Unidos de Titanic-Luña Homer skin head romeva a la próxima inauguración de un Fumadero de Opio.

  22. Por fortuna muchos españoles, sabemos la verdad, los catalanes son nobles y trabajadores, nada que ver con esa basura de separatistas catalibanes que nos muestra la tv3% y los medios afines al régimen

  23. Afortundamente existe DC

    Gracias!

Deja un comentario