Muere Rita Barberá tras declarar en el Supremo: las comparaciones son odiosas.

Jordi Pujol y Marta Ferrusola declararon el 10 de febrero ante la Audiencia Nacional.

pujol tarantino

Rita fue alcaldesa de Valencia durante 24 años, entre 1991 y 2015. Declaró ayer como imputada ante el Supremo por un delito de blanqueo de capitales vinculado a la financiación del grupo municipal popular en el Ayuntamiento de Valencia durante su gestión. El PP la forzó a darse de baja del partido tras 40 años de militancia y la condenó al ostracismo. Pese a la presión de su partido y de toda la oposición, Rita se aferró al escaño de senadora en el grupo mixto y declaró en el Supremo en calidad de aforada. Otras 47 personas y el PP de Valencia como persona jurídica están imputadas por el mismo caso y ya han sido interrogados todos los concejales, ex concejales, asesores y ex asesores.

Barberá ha fallecido esta mañana tras un infarto, abandonada de su partido.

Jordi Pujol fue presidente de la Generalitat durante 23 años, entre 1980 y 2003. Declaró en febrero ante la Audiencia Nacional con su mujer Marta Ferrusola, imputados por un delito continuado de blanqueo de capitales. Confesó en 2014 que había evadido 300 millones de pesetas en una cuenta corriente en el paraíso fiscal de Andorra durante toda la duración se su mandato en la Generalitat. En otra cuenta abierta en el año 2.000 en la Banca Reig figura una cartulina con su firma y el número de cuenta que le acredita como titular. En Andorra Pujol consultaba con frecuencia a una bruja de las montañas sobre diversos asuntos. Sus 7 hijos son multimillonarios. Él, su mujer, todos sus 7 hijos y dos de sus nueras están imputados en diversos casos de corrupción. Dice la prensa que la fortuna de la familia, repartida en decenas de paraísos fiscales, se estima en 3.500 millones de euros. En 2014 Pujol advirtió que “si se siega una rama del árbol, caen las demás”. Curiosamente, las investigaciones no avanzan.

Jordi Pujol sigue disfrutando de escolta oficial de los mossos de escuadra, parece que tiene coche oficial,  acude a presentaciones y actos oficiales y disfruta de una vida tranquila en su casa de Barcelona.

Descanse en paz Rita Barberá.

Dolça i mafiosa Catalunya…

bastoncillo

 



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , , , , , , ,

39 comentarios

  1. perdón era respuesta a 1vuk1. Claro que le harán autopsia, quien va a firmar una muerte natural de alguien a la que entre otras cosas pueden haber envenenado para que no cante. En la autopsia sale muchísima información ( coágulo y zonas necrosadas si es un infarto como se dice por ejemplo)y también las benzodiacepinas. De las pocas autopsias “blancas” (sin causa) son las arritmias por alteraciones hidroelectrolíticas.

  2. Si se las tomó para poder dormir o con otros fines a las 7 de la mañana no estaban eliminadas, además el metabolismo, la función renal y hepática de una persona cercana a los 70 no elimina tan rápido sea cual sea la corpulencia.

  3. La Màfia nacionalista-catalana no trepitjarà la presó mai. El patriarca Pujol sembla que amenaça amb “tirar de la manta” sobre Gonzi, Ànsar y Borboning

  4. Los odiadores profesionales de POTEMOS no se acuerdan del MHP Pujol, es más, apoyan a la casta nazionalista y se manifiestan para que no juzguen a Quico Homs. Tampoco les importa homenajear a terroristas de ETA. Acusan a los demás de corrupción pero cuentan con numerosos casos en sus filas :

    – Monedero: ingresos de Venezuela por valor de 425.000€ mal declarados y no comunicados a su universidad.

    http://politica.elpais.com/politica/2015/01/20/actualidad/1421789190_331983.html

    – Errejón cobra una beca por la universidad de Malaga y no asiste ni a una sola clase cuando la asistencia es obligatoria.

    https://okdiario.com/espana/2016/03/05/la-universidad-de-malaga-inhabilita-a-inigo-errejon-por-cobrar-sin-ir-a-trabajar-83896

    – La fundación CEPS, gérmen de POTEMOS, se financia con fondos procedentes de Irán.

    http://www.elconfidencial.com/espana/2016-04-04/financiacion-ilegal-podemos-venezuela-pago-millones-pablo-iglesias-juan-carlos-monedero-jorge-vestrynge_1178845/

    – Tania Sánchez adjudica varios contratos a su hermano en Rivas

    http://m.libertaddigital.com/espana/2014/11/25/la-novia-de-pablo-iglesias-adjudico-un-contrato-de-137000-euros-a-su-hermano-1276534368/

    – Pablo Iglesias vive en un piso de VPO sin tener derecho a él

    https://okdiario.com/investigacion/2016/01/27/pablo-iglesias-vive-en-una-vpo-ilegal-pese-a-que-gana-mas-de-107-000-euros-al-ano-60711

    – Pablo Echenique paga en negro y sin contrato a su asistente personal

    http://www.elmundo.es/cronica/2016/08/07/57a63753e5fdeac90d8b461c.html

    – Ramón Espinar se enriquececon la venta de un piso de VPO

    http://www.infolibre.es/noticias/politica/2016/11/02/ramon_espinar_gano_000_euros_venta_vivienda_proteccion_publica_57038_1012.html

    • Muerte a la vieja casta… VIVA LA NUEVA CASTA PODEMITA.

    • Muchas gracias!
      Por recordarlo con detalles …
      Como van de puros castos y perdona vidas… es muy conveniente que con estos ” profesores universitarios del odio al que no piensa ni hace ni piensa hacer lo que dicen”…es obligatorio moralmente tener sus sin actuaciones y sus tropelías siempre frescas en nuestra memoria…hacer como hacen no es pecado!!!
      Ir de Salvador d todas las injusticias es o que tiene !!!

  5. Soy valenciano de padre catalán y me sorprende mucho el bombo y platillo que se ha hecho con la corrupción en Valencia. Se trata de una campaña contra Rita y el PP orquestada por Compromis, primos hermanos de los podemitas, con Mónica Oltra a la cabeza. No han tenido el mas mínimo reparo en repetir, insistir, machacar, reiterar, multiplicar y amplificar los casos de corrupción en Valencia con la finalidad de obtener un rédito electoral, aunque sea a costa de poner a los pies de los caballos a todos los valencianos. Ahora, en toda España se considera que todos los valencianos somos corruptos y ellos dominan la política en la Comunidad Valenciana.
    Como no podía ser de otra forma la Mónica y Compromis son catalanistas y han puesto en Valencia un alcalde catalán que se llama Joan Ribo. Como les importa un bledo la Comunidad Valenciana y los valencianos no les ha importado mucho arrastrar a los valencianos por el fango y lanzar una campaña desaforada contra Rita Barberá. Sin embargo, es curioso que siendo catalanistas y defensores de los Paisos Catalans del Honorable Padre de la Patria, Jordi Pujol y su banda, no han dicho nada. Del Padre Padrone no se dice nada. Ahora a Rita, por 1.000€, le han metido una presión que no ha podido soportar. Así son ellos.

    • un auténtico linchamiento, mediático y político contra Rita, con una actitud cobarde de su propio partido, que no ha sabido protegerla de los excesos de la turba mediática.
      esta gente que dice que viene a no se sabe que, es lo peor que nos ha pasado en democracia.
      personalmente espero que la gente que los ha votado, recapacite mínimamente y nos deshagamos de esta peste (es increíble su grado de toxicidad y el mal ambiente que generan allá donde están)

  6. El populista de Pablo iglesias aprovecha la muerte de un ser humano para montar el numerito ,rabia da que en los medios de comunicación se hable de este H..P. Rita Barbera que descanses en paz y quizás en tu gestión de 24 años algún fallo hayas tenido, pero que yo sepa no hay nada en paraísos fiscales , tampoco grandes propiedades y mucho menos ostentación de riqueza. La injusticia social hoy en día es mas evidente que nunca, los Pujol y secuaces disfrutando de sus riquezas en libertad y a está señora por miseria y compañia la machacaron seguramente hasta su último aliento .

  7. El por qué pujol y su mafiosa familia no está en la cárcel es algo bastante obvio, ya amenazó un par de veces el jefe del clan, si cae él hablará y caerán muchos otros, hacen el paripé de decirse muchas cosas pero a la hora de la verdad no se hacen daño no vaya a cantar y todos se vean afectados, los mafiosos a la hora de la verdad se protegen unos a otros.
    http://www.eltriangle.eu/es/notices/2016/11/estalla-la-bomba-andorrana-del-caso-pujol-6750.php

  8. Sin educación, piedad ni modales no se puede vivir!
    Será educación de pequeña burguesía, pero la vida ya es dura en si, para en momentos como cuando se ve la muerte no pueda el ser humano relajarse y dar el pésame.
    No me ha gustado lo q han hecho los “profes”
    de la Complutense!
    Descargar por falta d modos para mi es d sinverguenzas!
    Hacer demagogia es aún peor…y el macho “Alfa” d la Complu no se ha podido estar!
    Su supuesta “superioridad moral” por ser marxista ha tenido q ” salir”…
    Que mezquinamente humanos son esos muchachos – en genérico- que banales!
    Me recuerda aquello d ” la banalidad del mal”
    Desde luego con esos tipos – generico- no vale aquello d la cultura judío- cristiana… Por eso se dan tanta prisa para q desaparezca…
    Y así nos ” podamos ” comer los unos a los otros ” Unidos” por el triunfo de su
    ” moralidad” Neo marxista q como todos sabemos jejeje 😐 tanto bien hizo a la humanidad en los 20-30 del siglo pasado…
    Tomemos nota sres. Tomemos nota!!!
    Aquí como los dejemos sólo vivirán bien los del ” pensamiento único ” d Unidos Podemos!!!

    • Coincido contigo, ella me caía fatal, pero boicotear el minuto de silencio es una falta de educación tan elemental que va más allá de la persona concreta y de cómo nos caiga.

      Estamos cayendo demasiado bajo.

      • No es falta de educación, es falta de conciencia, falta de humanidad.
        Lo más chocante es la orden dada a los miembros del partido. ¿Dónde han puesto estos el respeto a la conciencia individual?

        La vida humana con todos los fallos que todos podemos cometer, porque nadie es perfecto, debe estar absolutamente por encima de cualquier ideología. Estas con su falsa y petrificada moral muestran lo que llevan por dentro en circunstancias como estas. Las máscaras caen.

  9. La Justicia, en un Estado de Derecho, es igual para todos. (¿Alguien quiere añadir otro chiste o cuento?)

  10. La única comparación que veo es la siguiente:

    – A Rita Barberá (que en Paz descanse) la han liado por un regalo de 1.000 euros, y ella ha sufrido un ataque al corazón por el disgusto
    – A Pujolone le han pillado 3.500 MILLONES de euros, y el tipo – cara de cemento armado – sigue tan pancho viviendo como un rey, sin devolver lo que nos ha ROBADO y sin arrepentirse

    Moraleja:
    El mafioso Pujolone debería estar en la cárcel; y si se muere – cosa que tarde o temprano nos ocurrirá a todos, le ocurrirá a él y a toda su rica famiglia – pues, nada… un minuto de silencio y a seguir…

    Luego dicen que todos los españoles somos iguales ante la Ley… No hace falta ser muy lista para darse cuenta de que NO es así.

  11. Otro error de Madrit, la condescendencia con los Pujoles. Ralentizando (o congekando) el proceso creen que así no calientan el ambiente y lo que consiguen es la desmoralización de los catalanes/españoles y el desprestigio de la justicia

  12. El tiempo pone a cada cual en su sitio.
    El PSOE tuvo su época de gloria, y la corrupción generalizada lo llevó a la oposición.
    Llegó la época de los bobos solemnes, Zapatero y Pedro Sánchez, y ahí está, sin levantar cabeza.
    El PP con José María Aznar reemplazó al felipismo y tuvo dos legislaturas gloriosas.
    Cuando las encuestas pronosticaban una victoria absoluta al PP, fue necesario un oscuro
    11-M, con una vergonzosa bajada de calzones de una población intoxicada por los medios logísticos (quiero decir influidos por las Logias),
    para que llegara el bobo solemne ZP y destruyera la vida social y política española.
    Tras siete años y medio de desastroso zapaterismo, el pueblo español recobró el pulso político.
    Y triunfó el PP con Mariano Rajoy.
    Han sido cuatro años de reconstrucción de los desastres del zapaterismo.
    El pueblo español no pierde el pulso.
    Ante tanta corrupción a todos los niveles y en todos los partidos conocidos,
    lo que le imputan a Rita Barberá es una minucia irrelevante.
    Fue una mujer creyente.
    Que la Divina Misericordia de Dios la lleve a su Gloria.

  13. En Estados Unidos está prohibido el partido comunista,por algo será.
    Y la democracia de los Estados Unidos no es herencia de un “Dictador”.

  14. Desde luego es acertado destacar que a Pujol no le toca nadie un pelo, pero Rita Barberá estaba también metida en el lodazal de la corrupción de Valencia. Y no por que haya muerto merece ahora un panegírico, porque eso sería olvidar todas sus muestras de chulería, propias de quien se creyó Dios. Así que descanse en paz, pero de elogios nada de nada.

    • Estupendo y acertado comentario.

      Por cierto: Pujolone (unos años después de su muerte, no creo que se atrevan a hacerlo estando aún en vida) será rehabilitado por el nazionalismo, sus latrocinios serán olvidados y se dirá de fueron exageraciones fascistas…¿si han sabido minimizar las responsabilidades de San Companys antes y durante la guerra civil, como no van a minimizar unas “insignificantes” corruptelas?

  15. Lo de Podemos es una absoluta falta de respeto, de buen gusto, de sentido común o de vergüenza. O todo junto a la vez, probablemente. En un momento así, en el que la persona acaba de fallecer hace pocas horas, en ningún caso se puede pensar que un minuto de silencio sea un homenaje a su labor política. No me sirve esa excusa. Toda persona normal entiende ese minuto como un momento de luto, por el fallecido y por respeto al dolor de amigos y familiares. Ese gesto de Podemos demuestra la falta de humanidad y de empatía de sus líderes. ¿Son fanáticos, van de justicieros vengativos o son ambiciosos? Lo que está claro es que tienen mucho peligro.

    • Tienen muchiisiiimoo peligro demuestran a diario q ni olvidan ni perdonan!
      No soy fan de Rita y menos del PP dicho esto lo q ha hecho su partido con ella es d verguenza ajena!
      Lo ha ha hecho hoy Podemos demuestra lo q los d ” a pie” q no estemos en su cuerda “podemos” esperar… Ni en momentos como cuando llega la muerte – lo más serio de la vida humana- saben dejar d” hacerse “propaganda” para ellos la ” compasión ” no existe…
      El rollo d Iglesias hoy con lo d la pobreza energética no cuela es demagogia rastrera d la peor calaña!
      Por favor se ha muerto sola como un perro en un hotel!
      No se si la acompañaba alguna persona conocida o amiga…pero no es triste morirse sólo fuera d tu casa?
      Un poco d piedad y humanidad por favor!!!😢
      Esos son los q nos van a gobernar la vida?
      Eso es lo q queremos q la inhumanidad y el sectarismo ideoligico impere?
      Q no haya empatia entre los seres humanos? A eso vamos???
      Es horroroso!
      Hasta Rufián se ha comportado y mira q es borde!
      Que asco dan!
      Por mi q estén bien lejos d mi Vera!
      Ser cerdo y ser señor viene d casta humana y educación …
      Sin educación no se puede vivir!

  16. Lo del clan Pujol no es que de asco..es que hasta que no se aclare que Coñxx pasa con el y su familia que aún no están alguno de ellos en prisión…….. las SOSPECHAS de colaboracion y corrupcion al mas alto nivel con ALGUIEN muy poderoso en “Madrit”…se están confirmando.

  17. Aviso al Samur a las 7 paciente en parada cardiorespiratoria y a las 9 ya había noticias diciendo que era un infarto, como no avisase al personal del hotel diciendo que le dolía mucho el pecho…. La autopsia dirá. En su estado de ansiedad no es descartable el abuso de benzodiazepinas.

  18. En un país de rojos y Palmeros de izquierdas donde criminal izan en exclusiva a el PP,
    Y donde el Tribunal Supremo presidido por un Juez del PSOE, el Sr. Conde Pumpido tiene un hijo Abogado corrupto por “blanquear” el dinero del Narco de la Droga, y donde su actual presidente Conde Pumpido ha defendido con uñas y dientes a la ETA, indicando que “estaba dispuesto a manchar la Toga con el polvo del camino”,
    En donde los Pujol-Ferrusola con Miles de Millones de €uros están en Libertad, donde los Golpistas Mas, Homs, Joana Ortega y Otros Golpistas siguen en Libertad sin que sean Juzgados,
    ¿Qué puedes esperar de esta Justicia partidista en favor de tesis Izquierdistas?

    • Hasta que no se condene algun juez corrupto que los hay, esto sera una justicia injusta. Y la sociedad acabara corrompindise en mafias. Lo dicho quien es el juez de los Pujol? Cuando piensan juzgarlo?.
      El peor delincuente es el juez delincuente.

  19. Y los podemitas a lo suyo..

    Pablo Iglesias:
    “No podemos participar en un homenaje político a alguien cuya trayectoria esta marcada por la corrupción”. “No fuimos al besamanos del rey porque nos da asco hacer cola junto a Rita Barbera”
    Rita barbera estaba siendo juzgada como presunto delito de blanqueo de dinero de 1000 euros

    Por lo visto a Iglesias y Podemos no le da tanto asco la familia Pujol. Ni le da tanto asco el intento de golpe de estado de los separatistas catalanes. Ni le importa homenajear a Eta en Venezuela. Ni junto a Izquierda Unida organizarle un homenaje a Otegi en el parlamento europeo… Iglesias dijo de Otegi (encarcelado por pertenencia ETA) que era “un hombre de paz”..

    PD: Eta asesino a 22 niños y hirió a mas de 60.

    • Efectivamente para apoyar el separatismo con Él – Iglesias, Domenech, Colau&Pisarello a la cabeza NO tienen los Podemos tanto asco, sería bueno recordar aquellos d q el q este libre d pecado q tire la primera piedra…
      Tanto Monedero, Errejon, Espinar, etc no son ejemplos para sacar pecho…el primero tuvo q hacer una complementaria a Hacienda, el segundo con una beca d un supuesto trabajo concedido por un amigo el segundo con el piso d PO y la ayuda d Papi el de las tarjetas…la Colau colocando a su marido habiendo vividos los dos de ONG como activistas a sueldo, el Pisarello colocando parentela …etc. Etc. Hacer demagogia barata con los q cada día nos “buscamos las garrofas” es lo q tiene…q “podemos” recurrir a hemerotecas e informarnos…
      Son Vdes tan casta como los q hoy en día hay …han aprovechado los 5 millones d votos de fanaticos, ingenuos, tontos útiles…para ” negociar” con la casta separatista, socialista separata, etarras separatas, PNV , andalucistas separatas, y de otras regiones d la España separatista para hacer política de separación …y para eso no han tenido ni tienen asco aunque sean, corruptos – supuestamente – terroristas – supuestamente – presuntos corruptos y terroristas…
      Vienen Vdes. Con un plan preconcebido y pagado por regiones poco claros democráticamente hablando …no den lecciones Sres. No den lecciones!!!
      Q no son ejemplo de nada en absoluto!
      Son el😈 personalizado!!!

      • Rectificó :
        Plan preconcebido y pagado por Naciones – Regímenes- poco claros en cuanto a democracia se refiere…
        En cuanto a la vivienda comprada d PO me refiero a” San Señorito Espinar”…ganador de su Congreso o lo q sea q llamen a elegir mandas en Unido Podemos…
        Añado.-😐 hacer al pueblo d ” apie” “mucho daño” con nuestras mentiras, demagogias , maniqueos sectarios e ideología neocomunista…😕
        Resistencia!!! al auge del ” “Pensamiento unico”😕
        NO PASARAN!

    • Buenas tardes Yo:

      De acuerdo con todo lo que usted dice, a excepción de su PD: Eta asesinó e hirió a más niños de los que indica, pero le agradezco de corazón que se acuerde de ellas y ellos.

      Un saludo

      • Los demócratas siempre estaremos del lado de las victimas y señalando a los que están del lado del Verdugo para que el tiempo no olvide a esta calaña.

        Siempre recordaremos a los mas inocentes… Un saludo.

  20. Efectivamente, las comparaciones son odiosas. DEP.

Deja un comentario