¿Qué hace Jordi Pujol como invitado de honor del patronato de la Casa Prat de la Riba?

Tot just no fa ni un any de la seva confessió d’evasió fiscal i els nacionalistes tornen a venerar-lo.

casa prat de la riba

En Castellterçol, su pueblo natal, se conmemora la muerte de Prat de la Riba el 1 de agosto con una conferencia en la casa pairal del patriarca nacionalista. Ya saben, el que reconoció en frase estremecedora que el nacionalismo era “obra de l’odi”.

Este año el patronato ha invitado a Agustí Alcoberro (sisplau, passi pel catalanitzador de cognoms), un llepasubvens profesional que fungió hasta hace poco de director del Museu d’Història de Catalunya, el chiringuito que inventó Pujol para explicar a niños y turistas despistados el espanyansroba, ensvolenaixafar y demás relatos nacionalistas, pagado con el dinero de todas las familias catalanas. Aquest bon fanàtic vive ahora de la ANC y de los recuerdos de su militancia en el PSAN y el Comité Català Contra la Constitució.

Pero la sorpresa ha sido mayúscula cuando los asistentes han visto entrar a Jordi Pujol con Marta Ferrusola; algunos incluso han abandonado el local indignados. Pujol era el invitado de honor del secretario del patronato de la Casa Museo Prat de la Riba: Manel Vila, exalcalde de Castellterçol por CiU e imputado por malversación de fondos del Plan E de Zapatero. El mismo que montaba las reuniones de su consistorio en Andorra. El imputado invitaba al Molt Imputable, que después fue homenajeado -cuentan- en casa Sagalés de Castellterçol.

Així és la Caspalunya nacionalista: ideòlegs que inciten a l’odi, presidents lladres homenatjats,  batlles xoriçaires i llepasubvens orgànics, tots junts festejant el nacionalisme. Però no pateixin: Diu el Gonzàlez (sisplau, passi pel catalanitzador de cognoms) de La Vanguàrdia del Règim que el Gran Evasor està escrivint un llibre sobre l’honor.

Dolça i llefiscosa Caspalunya…

bastoncillo



Categories: Huid del nacionalismo, Pujol & family

Tags: , , , , , , ,

25 comentarios

  1. Buenas tardes:

    Los separatistas son así de ridículos. Están empeñados en la inmunidad del nacionalismo, como si fuera una cuestión de “derecho natural”.

    Y el señor Jordi Pujol, aunque hasta la fecha tenga el record absoluto de expoliación mental y económica de Cataluña, les parece un “héroe de la patria” que ha tenido “mala suerte” por culpa de sus hijos.

    Un saludo.

  2. AGUSTIN ALCOBERRO es ademas Catedrático de Historia Moderna en la Universidad de Barcelona y como ESQUIZOFRENICO que es explica correctamente en la Universidad la Historia de la Guerra de Sucesión y tiene varios libros sobre ella como “la nueva Barcelona” de los exiliados españoles de cataluña austriacistas que cobraban del Emperador. etc. Pero cuando se “transforma” es un fanático totalitario de la cubana, será esquizofrenico o un nuevo Mr. Hide ??????’

  3. Castellteçol es un bonito pueblo en la estrenada comarca del Moianes, este tipico pueblo catalan, esta literalmente tomado por el fascio independentista, solo tienes que acecarte a la plaça del Ajuntament y te recibe un inmenso cartel de la ANC recordandonos lo poquito que queda para la llibertat que nos proporcionara el 27ese, y una gran cubana colgada del balcon del Ajuntament que afea todavia mas el moderno edificio que en esa plaza no pega no con cola. En fin solo me faltaba ver que es pueblo de acogida de corruptos y defraudadores.

  4. Que verguenza, invitar a Jordi Pujol el CORRUPTO!!!!!!!!!!

    Estos insultos a la democracia solo ocurren en Catalunya.

  5. Espero que Pujol viva lo suficiente para ver como se desmorona su proyecto de ingeniería social nazionalista. Por ahora su delfín Astut Mas lo está pilotando magistralmente hasta el 27 ese. Ya se ha cargado CIU, se ha integrado en la lista de ERC y es el monaguillo de la ANC y Odium Cultural.
    Que Pujol entre en la cárcel para pagar sus deudas con hacienda y con todos los catalanes lo veo cada vez más improbable …

  6. Que se puede esperar de un Nazioanlismo cinico que tiene como martir a un criminal y como heroe a un español que intentan pasar como nazioanlista con pedigri..

  7. Hay MUCHOS favores que devolver al “señor” Pujol . . .

  8. Dios los crea y ellos se juntan. El exalcalde y el ex honorables un par de ladrones. Y puntualicemos, no se reunieron en casa Capella. Fue en casa Sagalés, junto al hotel restaurante La Violeta.

  9. Me parece muy normal que los peones de la Casa Nostra inviten a su capo… digo a su cap.

  10. Más de lo mismo… lo dicho…nada se ha aprendido…y por desgracia…nada se aprenderá…
    De que presumimos los catalanes de ser :
    “Obedientes y reverenciadores” con nuestros
    ” opresores ideológicos”, supuestamente corruptos, traficantes de influencias y hasta comisionistas de gasto público ???
    Eso es lo que queremos?
    No nos enteramos que estos son una ” casta”
    burguesa… q toda la vida ha hecho y deshecho a su antojo?
    Como muestra, se puede comprobar, ya han manipulado a ERC con la lista única…
    Y están manipulando a la extrema izquierda, como las marcas de Podemos, etc…
    Igual q con la Cup que se querer ser libertarios…ya se han ” pasado” a separatistas
    catalanes…
    Aquí no hay remedio!

  11. Reblogueó esto en 1siquierespuedesy comentado:
    Prat de la Riba era un chalado

  12. Buenos días,
    Solo comentar que no fue homenajeado en casa Capella de Castellterçol.
    Saludos

  13. MAHATMA GANDHI

    la honestidad es incompatible con amasar una fortuna

  14. A LAS P**** Y A LOS LADRONES NUNCA LES FALTAN DEVOCIONES

    REFRAN

  15. Los catalanazis veneran a Pujol cuándo es él quien les ha robado

  16. No, es una táctica que ha empezado a usar el PSOE:

    El problema con el PSOE es que los peces gordos, empezando con Pedro Sánchez, son todos zapateros, y como Zapatero se ha desprestigiado tanto (se ha revelado un necio y un pésimo gestor), el desprestigio abarca a todo lo que toca.

    Para salvar a estos peces gordos, empezando con Pedro Sánchez, hay que rehabilitar a Zapatero.
    ¿Cómo?

    A parte de intentar hacer creer a los españoles que el culpable de la “crisis” es el PP, han empezado a sacarle (estaba escondido debajo de la cama por vergüenza); han empezado a hablar de su “legado”; le han buscado esa canonjía en Alemania (sin saber alemán, ni inglés, sin ser ni diplomático ni culto)…etc

    Con Pujol es lo mismo: hay demasiada gente que depende de que Pujol sea “rehabilitado” a pesar de su latrocinio y del empobrecimiento de Cataluña.

    La invitación al acto del -nada menos fundador del catalanismo- es el primer paso.

    De la respuesta del electorado (como esos asistentes que se marchan del acto tapándose la nariz) de penderá el resto de la estrategia.

    Además piense usted que no solo está en peligro C de C:
    Los cambios que han surgido tras las últimas elecciones no presagian nada bueno para el dinero y el independentismo.

    ¿Se imaginan una coalición de PODEMOS y IRC para expoliar a los “ricos”?
    ¿Se imaginan que los charnegos puedan hablar su idioma?

    No desespere, que todavía veremos el Testarrossa del Hijo por los sitios de moda de Barcelona.
    Como si nada hubiese pasado: así la gente acabará pensando que efectivamente nada ha pasado.

  17. Qué asco. Supongo que Pujolins i Pujolets estarán más que agradecidos al ideólogo por la clave proporcionada pues los réditos conseguidos para su hacienda y poderío han sido más que satisfactorios. Resulta que ahora sus emuladores son los mejores agentes del debilitamiento de la población y de España, plataforma necesaria para actuar y mantener el potencial democrático. Población, nosotros, que debería saber que estos ladrones nos están distrayendo y chupando la sangre con tonterías de supuestos futuros estaditos tipo Albania cuando no pintan nada en el tablero y de paso nos oscurecen la visión de lo que realmente se cuece.
    Hacen el trabajo a estos:
    http://www.theeuropean-magazine.com/michael-bloss–2/7683-the-dangers-of-a-transatlantic-free-trade-agreement

  18. Está claro que el fanatismo independentista perdona a sus lideres, les dá todo igual por muy ladrones y sinverguenzas que estos sean. ¿Es esta la Cataluña que nos espera?. se ha perdido el norte, lo que esta ocurriendo es propio de un pueblo necio, sin principios y nazi.

  19. A mi me parece que Jordi Pujol no está bien de la cabeza. Si tuviera un poco de decencia -algo que el esta chusma no ha conocido nunca- me marcharía del país y no volvería nunca más, y en mi testamento pediría ser enterrado lo más lejos de Catalunya para que nadie supiera donde buscarme.

  20. Repugnante. Esto sólo pasa en Catalunya y en Colombia, que se elevan a los altares a los narcos porque repartían sus migajas entre los más pobres, para intentar limpiar así la sangre de miles de inocentes asesinados. La verdad es que la una gran parte de la sociedad catalana se encuentra muy desorientada y es consecuencia de la falta de moral y ética, embrutecida por la endogamia y la ignorancia de un sistema que cada vez se parece más al sistema tribal de Afganistán o Libia.

Deja un comentario