Mercadona sigue menospreciando el español en Cataluña

La llengua habitual del 51% dels catalans no és important per a Mercadona.

Mercadona

Dice la Generalitat que el 51% de los catalanes tienen el castellano como lengua habitual, y que el 36% usan más el catalán. Pero parece que eso a Mercadona le da igual: ellos ponen los carteles bien grandes en catalán, y a veces en castellano sólo para los que tienen visión telescópica. Lo cual no es accidente, sino más bien desprecio y ninguneo deliberado a millones de catalanes.

Sus nuevas máquinas de zumo también discriminan a la mayoría de catalanes: el castellano es marginal y no existe en las descripciones del producto, que només es fan en català. Y eso a pesar de que Mercadona contesta así a los “jefes” que les piden que dejen de menospreciarles:

Mercadona

¿Hasta cuándo seguirán incumpliendo la ley, sres. de Mercadona? ¿Y hasta cuándo seguirán burlándose de la lengua habitual más frecuente en Cataluña, que es la de toda España?

Quizás muchos dolços quieran formular estas preguntas a Mercadona, y compartir la respuesta:

  • Por teléfono gratis, en el 900 500 103
  • Por Facebook en https://www.facebook.com/mercadona
  • Por Twitter en @Mercadona

Y si no, en el supermercado de Amazon se compra de maravilla: barato, cómodo, de calidad, hay de todo (no como en Mercadona) y te lo traen a casa.

Dolça i enganyada Catalunya…

bastoncillo



Categories: Huid del nacionalismo, LlenguaLibre

Tags: , , , ,

21 comentarios

  1. Bueno amigos, ya sabéis lo que hay que hacer, no? No volver a comprar en el Mercadona en la vida, hasta que cambien su política lingüística. Por mi parte ahora ya no voy a pisar más el Merdacona.

  2. LA POLITICA: cuando el conflicto es el idioma, tiene varias lecturas…. los que están a favor o en contra y la legitimidad de la razón es discutible.
    LA CULTURAL: a más lenguas más CULTURA, menospreciar la lengua de un país, es de incultos. Y pasa de ser cultura a ser política.

  3. La sección de verduleria y frutería del Mercadona es una kk, al igual que todos los supermercados. Para estos productos yo me voy al chino de mi barrio que incluso puedo comprarle los domingos por la mañana. Es un placer ir a comprar en su local con todos los productos rotulados en español.

    DEFENDAMOS AL PEQUEÑO COMERCIO.

  4. Bueno, vamos mejorando Sr. Roig… Por lo menos en este rótulo ya no tenemos que leer con lupa. La rotulación en español ha aumentado un poco su tamaño pero todavía está lejos de la igualdad en el tamaño y en el uso de nuestras 2 lenguas oficiales. Algún día rotulará sus establecimientos de forma bilingüe, como sería normal, esperemos que para entonces todavía le queden clientes…

    • Muchos carteles NO estan en castellano, o estan pero con menos informacion. Ademas son unos estrategas de 5a categoria ya que los separatas nunca iran al super de algo tan espanyol como Mercadona… ellos prefieren Condis, Esclat y Caprabo. Donde encuentran productes como “butifarra del perol” o “carreretes” ausentes en el lineal de Mercadona con un lineal lleno de “obleas”, “fartons valencianos”, gazpacho y otros ricos platos de España. Asi que lo unico q consiguen a parte de la genuflexion es enfadar a los que sinvan a comprar que son los catalanes con raices “half-blood / media-sangre” como yo.

  5. ¡Pues yo conozco SepaRatas que dicen no comprar nunca en Mercadona porque les han dicho que el fundador es del PP! ¿Al final no le va a comprar nadie?

  6. Si Rajoy le tiene miedo a los separatistas,¿que podemos hacer nosotros cautivos y desarmados?

  7. Yo compro el 55% de mis compras en ALCAMPO, más barato, más calidad, y puedo elegir en un % muy elevado de precios variados y diversidad de productos.
    Debido a mis desplazamientos frecuentes por otras CCAA, debo decir que MERCADONA, tiene precios dispares entre estas. ¡Y no entiendo el porque!
    Su calidad ha menguado, y encarecido sus precios.
    Ya no es la misma empresa al publico que era antes, mis compras en MERCADONA las he reducido en proporción que las aumento en otras áreas de Super. del Sector.
    La familia Roig, diversa sus capital, y se empieza a notar la notoriedad en elevar la calidad a la vez que encarecer sus productos. ¡Observen el Pescado!

  8. Done !!! Hecho !!! Fet !!!
    Que genuflexion la del Sr Roig al podercito local. Hay q acabar con las comunidades autonomas y recentralizar.

  9. Desde la última noticia a este respecto que publicó DC, nosotros hemos dejado de ir.

    Alcampo, por ejemplo, respeta a los ciudadanos españoles de Barcelona

  10. pues no ire mas a comprar al mercadona de mi barrio , hay otras tiendas

  11. Finalmente he podido hablar con atención al cliente y los he puesto a parir y les he avisado que estamos vigilando los carteles día sí y día también.

  12. Se protesta aquí y con razón y me uno a ello con mi protesta, de que hay tal o cual supermercado no rotulan en castellano, o Español. pero conozco todos los supermercados de Barcelona, de diferentes nombres y su área comarcal, y díganme si en alguno se rotula en los dos idiomas de Cataluña, porque no conozco ninguno. Sres. no es este o aquel0 supermercado que solo rotula o informa en Catalán, es que son todos los que no tiene en cuenta nuestra segunda lengua, la de toda España, por eso me extraña su sorpresa porque todo el mundo calla y pocos hacen como en mi caso, rellenar hojas de reclamación, y si todos hiciéramos eso, ganaríamos más

  13. Enviada protesta. Me he permitido hacerla también en nombre de los HISPANOAMERICANOS que viven en Cataluña y que también sufren esa discriminación y desprecio.

  14. Dos lenguas, igual de históricas, igual de buenas, igual de ricas, deben ser iguales en tipografía, tamaño y color en Mercadona, para que a todos quede claro que ninguna es superior a la otra y Mercadona es para todos.

  15. Va a compara su puñetera tía en Mierdadona.

  16. Hace tiempo dejé de comprar en mercadona, pocas marcas, caro, poco iluminado, ambiente triste y que no no me gusta ya vaya. Ahora compro en el del elefante de orejas grandes. Menuda diferencia! todo superiluminado (como me gusta a mi), marcas las que quieras, y lo más importante, precios??? Van a petar el mercado. Ah y ahí no están por gi*

    Adeu Mercadona….hola superDuuuu……..

  17. Se trata de un despropósito descomunal porque incluso sus operarios, al igual que los de Decathlon, Repsol y otros muchos Comercios también operando en Cataluña, rechazan, de plano, la medida.
    Unos por discriminatoria, otros por carecer de ningún sentido práctico y otros por ofensiva, pero todavía no he encontrado a ninguno, primero que la comparta y, ni tan siquiera, que la entienda.
    Faltandole al respeto a tus propios clientes no se crea, precisamente, la mejor atmósfera ni predisposición para un consumo satisfactorio. Hay que permitir que todo el mundo disfrute de sus compras, y eliminando la lengua de tantos de ellos de la rótulacion, desde luego no parece la mejor manera de garantizar esa experiencia.
    Cada día que uno va a, por ejemplo, a Mercadona, se va agrandando el ‘debe’ de éste hacia sus sufridos clientes, … y eso no es nada bueno ‘senyor’ Roig

  18. He llegado a la conclusión, que si no hay un mal hacer, es que los que leen en catalán, deben pensar los rotuladores del mercadona, qu son cegatos perdidos y no ven ni nada, de ahí la letra más grande.

    Porque en democracia semejante despropósito no puede ser. ¿o, si?

Deja un comentario