¿Nota algo raro en este mapa?

Expansionsimo, anschluss, lebensraum… todo en un medio subvencionado por la Generalitat.

Mapa Països Catalans El Punt Avui

El nacionalismo es una ideología del siglo XIX, y el nacionalismo de la Generalitat no es algo nuevo en el mundo. Los nacionalismos tienen sus mapas expansivos, donde dibujan sus sueños. Creen que la lengua determina el mapa nacional. Y llegado el momento, tratan de cumplir la “reunificación” que la malvada historia ha impedido. El mundo sabe las consecuencias que eso provoca. Precisamente hace apenas 2 años se conmemoró el inicio de la I Guerra Mundial, en cuyo estallido mucho tuvieron que ver los mapas nacionalistas.

Por ejemplo este, muy divulgado en Alemania años 30:

Germany

O este, común en los medios de comunicación del ISIS:

ISIS mapa

El Punt Avui recibió 1.078.634€ de subvenciones directas sólo en 2015-2016. No contamos los millones en publicidad y suscripciones de las administraciones del Règim.

Doncs això: anexionisme nacionalista -Valencia, parte de Aragón, Baleares y parte de Francia son la Gran Catalunya- pagat amb els nostres diners. Això és normal?

Dolça i lebensràumica Catalunya…

bastoncillo



Categories: Huid del nacionalismo, Pura raça

Tags: , , , , ,

41 comentarios

  1. Pues, entre otras cosas, veo negros nubarrones por todos lados. ¿Querrá decir algo?
    Por cierto, los de l’Algero (extremo inferior derecho) van locos por mirar este mapa para saber que tiempo les harà por allà. ¿Será que no se fian de los servicios meteorológicos italianos?.

  2. Pues, puestos a poner territorios, sorprende que no incluyan una buena parte de la actual Grecia, en concreto, el conocido, en el siglo XIV, como Ducado de Neopatria. Ese fue un territorio adscrito a la corona de Aragón (¡ay, perdón, al reino catalano-aragonés) como consecuencia de acciones bélicas a cargo de un muy nutrido grupo de sangrientos (y me quedo corto) mercenarios conocidos como “La Gran Compañía Catalana” (¡ay, perdón, “La Maléfica Compañía Aragonesa”). Por cierto, en el callejero de Barcelona, en la zona del ensanche, hay varias calles dedicadas a honrar a varios asesinos y sangrientos capitanes de esa compañía. Apreciada alcaldesa Sra. Colau, ¿podría cambiar el nombre de esas calles que traen infaustos recuerdos? Gracias.

  3. Último descubrimiento del Institut Nova Història:

    “El primer pedo tirado
    en toda la historia humana
    fue de un ojete formado
    de la raza catalana”.

  4. A quien hay que enseñar todo esto es a la embajada de Francia. Aunque de sobra lo deben saber. La colaboración de Europa para impedir un conflicto de tipo balcánico en su mismo corazón es fundamental. Por eso el separatismo no triunfará. Pero eso no significa que los racionales nos echemos a dormir. Hay que rechazar el separatismo con toda la fuerza de la razón.

  5. Puestos a incluir antiguos reinos como el de Valencia, Mallorca, Aragón, este último recortado, ¿Porqué no incluir los de León, Castila, …?. … y volvemos a empezar 😂😂😂

  6. Los bstasunos vascos hacen lo mismo, están cortados por el mismo patrón. Casi que se unan ambos y creen BatasunaCupDisneyLandia.

    • Si, Aragón se va a quedar en nada, entre lo que se quieren anexionar los batasunos por el noroeste y los nazionalistas catalanes por el este, queda Zaragoza y poco más.

    • Y los habitantes de estas tierras? Que opinan de todo esto? Tienen dretadesidí?

      • Los nacionalismos precisamente obvian el derecho a decidir de las personas que viven en el resto de su anschsluss particular.
        ¿Por qué no nos dejaron votar a los valencianos por la indapandànsia? Pues por que entonces no obtienen mayoría jamás de los jamases. Es mejor seguir tramando y financiando (con el dinero de los catalanes, por cierto) en los territorios vecinos la creación de organizaciones como la AVL o Escola Valenciana e ir infiltrándose poco a poco en la educación para lavarle el cerebro a los niños (recuerdo que si ibas a las manifas contra el PP el profesor de ”valenciano” te tenía en cuenta a la hora de puntuarte). Para Valencia o Baleares los políticos nacionalistas (no solo las filiales tipo Compromís, sino también PSOE o Podemos ahora) quieren el mismo tipo de lavado de cerebro que llevan sufriendo en Cataluña 3 décadas.
        Durante la transición el nacionalismo catalán falló en sus pretensiones sobre Valencia cuando perdió la llamada Batalla de Valencia (normal entonces era que desde Cataluña se fletasen autobuses llenos de gente violenta y que portaba todos sabemos qué banderas para que la liasen en Valencia diciendo que queremos ser ”País Catalán”, algo similar a lo que hicieron los nazis alemanes en Viena antes de anexionarla, solo que aquí los valencianos se alzaron y habían peleas en el centro de la ciudad cada semana), pero la gente no lo aceptó y después de un varapalo bien fuerte la gente ha votado al PP por dos décadas en bloque y muchos ahora detestan todo lo que lleve el adjetivo catalán detrás (no es justo para los catalanes no-anexionistas que este sentimiento repercuta en ellos, pero esa ha sido una de las grandes consecuencias de las aspiraciones de los políticos nacionalistas sobre los territorios vecinos).

  7. A ver si se enteran los nacionalistas catalanes de que en la Unión Europea no caben las llamadas naciones étnicas.

  8. En Andorra su lengua oficial será el Catalán, pero mayoritariamente allí la gente se comunica en Español o Castellano, el Frances también se habla pro aquello del turismo que bajan a esquiar y el Catalán también, pero en muy menor medida, y el Portugués por la ingente cantidad d e inmigrantes portugueses

  9. El lebensraun de l’Espetec i l’anchluss de la butifarra…Como bien decís no son ni originales: la Gran Serbia, El Pangermanismo de los años 30, Padania, el Califato…hay tantos ejemplos que seria un no parar.

    Lo que más repele de los separatas es su hipocresía: tienen ideas y manejan conceptos clasistas de extrema derecha mientras se llenan la boca de verborrea izquierdista: tolerància, democràcia, diàleg, xirinola i sumriures….lo que delata que el pruces es un refrito de conceptos y que los separatas “de infantería” no se paran a meditar ni 5 segundos las ciclópeas incoherencias que berrean sus lideres.

  10. Y ….la okupacion del Valle de Aran -Val d’Aran- por la generalitat separatista.

  11. Hace mucho tiempo se está subvencionando toda una serie de asociaciones y medios en Valencia y Baleares, en Alguer también (TV3 mostraba orgullosa la biblioteca donada por la Gene).
    Todo esto se solucionaría en una semana privatizando medios públicos, prohibiendo subvenciones, y eliminando publicidad institucional. Pero en toda España, que cada uno manipula a su manera.
    Si alguien quiere TV3 o RTVE que la pague de su bolsillo, así como una infinidad de asociaciones que no hacen más que chupar.

    • No puedo estar más de acuerdo con usted, ahora que tanto se habla de corrupción, no hay nada más corrupto que la subvención, una forma de comprar voluntades y coartar la libertad de expresión y opinión la mar de efectiva.
      Es absolutamente vergonzoso las cantidades enormes de dinero que en España en general y Cataluña en particular, se destinan a medios de comunicación públicos y privados, asociaciones ideologizadas de todo tipo y actividades con clara intencionalidad política. En mí opinión estamos rallando el Estado mafioso con este tipo de comportamientos bananeros. Las subvenciones deberían estar prohibidas terminantemente salvo casos muy específicos.

      • Sólo añadir al asunto d las subvenciones un ejemplo q me escandalizó ; la ultima manifestación de los “neobolcheviques” universitatios permanentes d Podemos sobre la demagogica campaña d ” nadie sin electricidad” según dijeron en las noticias fue convocada por 80 asociaciones!!!
        80 !!! La manifestación no fue excesivamente multitudinaria…
        Cuanto nos costó?
        Por otra parte el corte d electricidad a la anciana fue un error d los servicios sociales q iban a proveer periódicamente d lo q necesitaban en esa casa en la q según La Vanguardia vivía con una nieta ” tarambana ” d la q su propia hija explica y no acaba historietas q dejan mucho q desear…
        Por lo tanto independientemente d q es verdad q nadie por falta d medios debe quedarse sin electricidad – para eso están los servicios sociales de cada ayunto- su manifestación fue un acto de demagogia propagandístico!
        Eso es lo q subvencionamos todos con nuestros impuestos!

    • Privatizar TV3? Eso no se atreven a hacerlo ni los unionistas de terciopelo, por desgracia, porque están saliendo ranas, cosa que no pilla por sorpresa. Son plan B de nacionalismo catalán.

      • En Tv3 debería practicarse una concienzuda despolitización, además de sanearla económicamente….y si los números siguen sin salir: candado.

        Sí, ya se que eso no pasara porque en los tiempos del Prasident Montilla Tele3 se dedicaba a lo mismo que ahora: difundir propaganda. Hace unos años se pasaban el día emitiendo odas a la inmigración y al buen rollo multicultureta, mientras ahora se pasan todo el día con el pruces…. ¿qué político no desea una tele pública a su servicio?

  12. Lo malo de todo esto es que esta pagado con dinero público. Luego en Cataluña hay recortes en sanidad y no se paga a las farmacias … de vergüenza.

  13. En Avui TV he visto cortes de publicidad que todos los anuncios eran de la Generalidad u otras administraciones públicas.

  14. Cuántos ejemplares del AVUI se venden en Aragón, Valencia, Baleares, Alguer?
    Dos o uno.

  15. Ponen la franja de Ponent ha que según ellos se habla “catalan”, Pero ponen también el rinco de Ademuz, Utiel, Requena de Valencia y las zonas de habla castellana de Castellón, como Segorbe. Es incongruente. Si lo que une a esos hipóteticos paises catalanes es la lengua, no pueden poner esas donde nunca se ha hablado el Valenciano.

    • Es raro que nunca salga Andorra en estos fantasiosos mapas… Seguro que alguna vez lo intentarían y se llevarían un chasco. Y salieron escaldados. A ver: ¿Cómo es que Andorra que justamente tiene como idioma oficial el catalán no se ha manifestado en favor pasar a formar parte de este “Fabulós Nou Païs Mes Just”? Pues será porque ellos ya se bastan para llevar su economía y no les interesa que nuestros iluminados/aventureros metan la zarpa en sus negocios. ¡Ojo! ¡Llevar dinero para que se lo guarden sí, todo el que quieran! Pero luego cada uno a su casa! ¡O terruño! ¡Y Dios en el de todos!

    • es que después de todo son una panda de ignorantes que no conocen nada del resto de esos supuestos paisos catalanes, La comarca Requena-Utiel perteneció a Castilla hasta 1851, siendo su cultura totalmente Castellana.

  16. imperialismo puro

    como si en el diario El pais dieran el tiempo de Argentina por considerarla española….y por las subvenciones claro está

  17. No te puedes imaginar el asco que me produce como español y valenciano ese mapa, y lo peor es utilizar la lengua para separar pueblos, algún día tendrán que pagar todo el mal que están haciendo y el odio que están sembrando.

  18. Es una de las contradicciones más flagrantes de estos totalitarios: son separtistas y al mismo tiempo anexionistas.

  19. A invadir, esencia hitleriana del nacional-separatismo catalán.

  20. No solo Francia, Baleares, y parte de Aragón. En la esquinita de la imagen incluyen la ciudad italiana del Alguer, y por supuesto todo Andorra. Estan como un cencerro.

  21. Que a Alicante, sur de la comunidad valenciana (sur dels païssos catalans para estos sinvergüenzas), ” nos incluyan en su “ámbito” (por decirlo de alguna manera) nos produce tanto tanto tanto asco …(que me entra narcolepsia)… dónde estoy?? ah, pues eso, por un lado ASCO, por otro RISA, por otro más allá VERGÜENZA AJENA!!!!

  22. ¿La lengua? ¿Qué lengua?

    Catalán Pare Batllori,doctor honoris causa por 11 universidades catalanas ( y algunas catalencianas “fidelizadas”) :”el catalán de Barcelona q. se está enseñando en Valencia,es un dialecto infame e infecto” (discurso en Universidad de Gerona.1.11.1992)

    http://www.teresafreedom.com/modules.php?name=Sections&op=viewarticle&artid=26

  23. Que manera mas inutil de hacer el ridiculo, eso si posiblemente al ” lucido ” del dibujo le habran dado una palmadita en la espalda

    PATETICO ¡¡¡¡

    • Ridículo y patético, sí. Inútil, no.
      Es la manera de justificar la subvención de 1 millón de euros, más otras prebendas y de asegurarse las que caerán en el futuro.
      Lo que no sé es cómo no les llueven quejas formales y cartas de protesta a todos estos medios de comunicación por parte de los “territorios anexionados”.

  24. A alguién le importa si va a llover en L´Alguer?

Deja un comentario