Mientras Daurella (Coca-Cola) entra en Diplocat, IESE y ESADE se marchan

Les millors escoles de negocis de Catalunya abandonen Diplocat. ¿Sabe Sol Daurella dónde se mete?

coca-cola-separata

El Programa 2000 escrito en 1990 por Jordi Pujol perfilaba las líneas de actuación para lograr la hegemonía nacionalista en todos los ámbitos de la sociedad catalana. En su epígrafe “Projecció Exterior” se proponía “hacer conocer la existencia de Cataluña y los Països Catalans en todo el mundo” según el relato nacionalista: somunanació, ensvolenaixafar, volemvotar y el cuento de siempre.

El DIPLOCAT es la estructuradestat muntada amb els diners dels pepets i maries per jugar als afers exteriors y ampliar los objetivos nacionalistas de hace 25 años, intentando ya abiertamente la secesión. Cuando se presentó el organismo anunció su principio de actuación: “nuestros ciudadanos y ciudadanas ven imposible acomodar a Cataluña dentro del seno del Estado español”. Se refería sólo a los separatistas y las separatistas, pero ya sabemos que el nacionalismo nos cuela que “catalán”=”nacionalista”.

La inmensa mayoría de las actuaciones de DIPLOCAT van dirigidas a vender el separatismo en el extranjero. Ha explicado cómo dar un golpe de Estado, pone altavoces a amiguetes terroristas, le pagamos viajecitos por todo el mundo, ha recibido zascas de la Corte Suprema Uruguaya, de analistas estonios y de cualquiera que vaya a sus desérticos actos. Su actividad principal es agasajar (¿o es comprar?) a los cónsules, profesores y periodistas extranjeros con regalitos para que divulguen la matraca nacionalista. La cosa es tan patética que hasta una escritora noruega tuvo “la sensación de ser capturada por el independentismo catalán”.

diplocat

Su plantilla no está compuesta de miembros de la carrera diplomática, sino de mediocres charnacionalistas que no pudieron hacer carrera en el Ministro de Asuntos Exteriores o en think tanks de estrategia internacional. Ahí está Álex Calvo, quien asegura que la armada nacionalista garantizaría la seguridad de Gibraltar, o que el Lejano Oriente necesita militarmente a Cataluña. O Albert Royo, un funcionario de la Generalitat que dice que “Societat Civil Catalana representa el nacionalismo español, expansivo y de raíz feixistoide”algo muy similar a lo que dice el concejal xenófobo de Vich. A Royo le pagamos 80.590€ en 2015, un 11% más que el año 2014, y un 2% más que al Presidente del Gobierno de España.

Royo Diplocat

Us mola la meva gorreta?

Sembla que la gent de seny se’n va adonant que no està bé donar suport a xiringuitos que difonen pel món una imatge ridícula de Catalunya, i que saltar-se la legalitat és xaxi. Y empiezan a dejar el tinglado.

En junio de 2013 DIPLOCAT se presentaba así:

DIPLOCAT es un consorcio público formado por la Generalitat de Cataluña, (…) universidades y escuelas de negocios (…) la Escuela Superior de Administración y Dirección de Empresas (ESADE), el Instituto de Estudios Superiores de Empresa (IESE), la Escuela de Alta Dirección y Administración (EADA), la Barcelona Graduate School of Economics (BGSE) (…)”.

En su actualización de junio ya no aparecen ESADE ni IESE, que decidieron no dañar su credibilidad e independencia. Sólo están EADA, BGSE e IBEI, escuelas mediocres para quienes no son admitidos en las 2 primeras, y probablemente necesitadas de subvención de la Gene. Por lo demás, fuera del omnipresente Barça (ja és una estructuradestat, sr. Bartomeu?) sólo apoyan a DIPLOCAT las entidades públicas, semipúblicas o subvencionadas. Por cierto, sr Gay de Montellá: ¿qué hace todavía Fomento en el DIPLOCAT? ¿Cree parte de la misión de su asociación la difusión del separatismo por el mundo?

Sol Daurella

Ahora nos enteramos que Diplocat ha fichado a 38 celebrities para divulgar el prusés y la secesión por el mundo mediante algo llamado «Consell Consultiu». No sabemos cuánto les pagamos. La lista es una mezcla de llepasubvens habituales, asiduos de los medios del Règim y descartes de la política. Salvo una soprendente excepción: Sol Daurella, la heredera propietaria de la mayor embotelladora europea de Coca Cola.

A nosaltres ens ha deixat astorats: ESADE e IESE abandonan el chiringuito tras comprobar que sólo es un órgano de propaganda, y la sra. Daurella se une a algo que nos cuesta un dineral para difundir odio y romper la convivencia. ¿Qué le parece a Ana Botín que su amiga y miembro del Consejo del Banco Santander contribuya a malhablar de España en el extranjero? (pregunte pulsando aquí). ¿Qué piensa Muhtar Kent, Presidente de Coca-Cola? (pregunte pulsando aquí).

Ens diu cosetes, sra. Daurella? ¿Es para convencer a Puigdemont de que no grave las bebidas azucaradas? Només volem saber si hem de seguir bevent Coca-Cola, Fanta o Sprite, o ens passem des de ja a la competència.

Dolça i assenyada Catalunya…

bastoncillo



Categories: Economía, Huid del nacionalismo

Tags: , , , , , , ,

19 comentarios

  1. A partir de ahora Pepsi-Cola, la Coca-Cola produce vómitos

  2. Últimamente, la Coca cola daurella me produce diarrea. Es cierto. C’est finie. Requiescat in pace.

  3. Estoy por mandar la preguntita al Santander, ¿servirá de algo?

  4. El año pasado, aunque ya me había advertido sobre ciertos rumores que circulaban relativos a las embotelladoras de Coca-cola, compré una lata… y el sabor me pareció raro, raro, raro…¿Alguien recuerda el caso de Agua de Solares y por qué cerró…? Y que conste que no estoy afirmando nada.

  5. No mas coca cola. Apoyan causas fascistas

  6. Nunca tendrían que haber entrado… para mí es la misma m*. Ahora que le ven las orejas al lobo se marchan…. esos son los peores, los que te la clavan bien clavada

  7. Espero que sea lo suficientemente tonta para que se arruine.

    Espero que no sepa donde se mete.

  8. Pues nada, cuando saque la colega la coleccion de botes y latas con nombres y territorios dels «països catalans» (que no tardara) me lo voy a pasar pipa con las risas y las consecuencias del prestigio de cataluña jajajajajaja

  9. Sol Daurella está ensuciando el buen nombre de Coca-Cola, para fines golpistas de su propio interés.

    Coca-Cola no puede permitir que se ensucie su nombre por radicales golpistas como esta señora; asociarse al separatismo, es francamente despreciable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.