Delirium tremens: ahora la OTAN y el Lejano Oriente necesitan militarmente a Cataluña.

¿Alguien nos va a respetar después de esto?

Otan

Àlex Calvo (si us plau, passi pel catalanitzador de cognoms), catedrático invitado en la Universidad de Nagoya (Japón), y Pol Molas, analista naval en el Centre d’Estudis Estratègics de Catalunya (CEEC, ¿qué es eso?), firman un delirante artículo en un digital nacionalista, titulado, Catalunya, un pilar imprescindible de l’OTAN. Su tesis es hilarante por lo exagerada e irreal: ahora resulta que la OTAN necesita de Cataluña. Dicen los articulistas:

“La pregunta no és solament si Catalunya necessita l’OTAN, ans si l’OTAN necessita Catalunya. L’acceleració del procés de recuperació de la sobirania catalana ha implicat la necessitat de començar a planificar les polítiques de defensa del nou estat (…) Això en el fons no ens ha d’estranyar, encara que se’ns hagi amagat i encara no s’ensenyi a les escoles, Catalunya té una llarga tradició militar. És més, fins i tot quan ha estat privada de la seva sobirania, no ha dubtat en exercir sempre que ha pogut competències necessàries però incòmodes» como la gestión de las cárceles de Cataluña. Y es que «Lluitar contra la insurgència a una província afganesa o gestionar una presó a Catalunya no deixen de ser tasques similars”. ¿Vigilar las cárceles es similar a luchar contra los talibanes en Afganistán? ¿Pero esta gente sabe lo que dice?

Después de unas digresiones sigue el desvarío:

«És doncs molt dubtós que l’OTAN s’arrisqui a perdre un membre clau [Cataluña] per a tenir content un estat pària [España], la Corea del Nord d’Europa. (…) Si Madrid no reconegués immediatament el nou estat aquest no podria, encara que volgués, assumir una part del deute nacional espanyol. Això provocaria la fallida de Madrid i la seva sortida de l’euro, obrint un greu interrogant sobre el futur de la moneda única. Naturalment no passarà, doncs l’enorme exposició dels inversors i governs estrangers al deute públic espanyol forçarà la mà d’Espanya, obrint les portes a la continuïtat de Catalunya dintre de l’OTAN, ara ja com a estat membre sobirà i de ple dret». ¿Cataluña, miembro clave de la OTAN? ¿España la Corea del Norte de Europa? ¿Conuidad automática de Cataluña en la OTAN tras la independencia? ¿Pero de qué es catedrático el sr. Calvo? ¿Sabe algo de geopolítica y relaciones internacionales? ¿Lee la prensa?.

Pero no se vayan, que la cosa continúa:

«És evident que l’OTAN té un enorme interès en que Catalunya s’integri a l’Aliança Atlàntica. En primer lloc (…) a nivell logístic naval. Aquest interès el comparteixen països com el Japó, que necessiten un Mediterrani segur per que l’OTAN pugui donar suport a la pau i la seguretat als oceans Índic i Pacífic. Tòquio necessita forces armades serioses a la Mediterrània, i una OTAN amb una capacitat de projecció global (…). Podem dir que no és solament l’OTAN que necessita Catalunya, ans el conjunt de les democràcies marítimes, és a dir països com el Japó, Austràlia, l’Índia, i les Filipines. ¿La OTAN necesita a Cataluña para garantizar la paz en el Mediterráneo? ¿El lejano Oriente también nos necesita como pacificadores? ¿Estos «catedráticos» han mirado alguna vez un mapa?

Y llega la traca final:

“Els ports de Barcelona i Tarragona, a banda de l’espai propi de la futura Força Naval Catalana (sic), poden esdevenir un «strategic asset» de l’OTAN per emplaçar part de les seves unitats logístiques a la Mediterrània. (…) Per tot això, més enllà de preguntar-nos si les futures Forces de Defensa de Catalunya s’han d’integrar a l’OTAN, també ens hauríem de preguntar si l’OTAN pot prescindir de nosaltres.

Ya lo saben: Cataluña, «pilar imprescindible» de la OTAN. ¿Este será el nivel de reflexión estratégico-militar de la Cataluña independiente? ¿En manos de estos Metternich estarán las vidas de los catalanes? ¿En estos «estudios» se gasta la Generalitat nuestros impuestos? Dios nos libre de semejantes iluminados, y la Generalitat nos devuelva el dinero.

20140105-150628.jpg



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , , , ,

7 comentarios

  1. Yo creo, sinceramente, que esos dos fulanos están comiendo mierd da de gato, porque sino no se entiende tamaña cosa absurda dicha sin cortarse un pelo.

  2. Y hay otro por ahí, un tal Sr. Jordi Molins, que presentó el Sr. Jaume Barberà en el programa «Singulars» de TV3, que proponía entregar el puerto de Barcelona a la «Armada china» para «atemorizar a Europa». No me lo invento, en serio. Puede verse en Youtube, es todo un éxito (en català!).

    ¿Qué respeto y credibilidad merece esta gente?, ¿Serán agentes dobles para reventar la independencia de Cataluña?. Yo creo que simplemente están como cabras, pero, como son de la cuerda nacionalista, cobran subvención para jugar al estratego a costa nuestra y se quedan tan panchos.

    • De hecho cuando leo/veo estas cosas no entiendo si esta gente son agentes dobles contratados por el enemigo Estat Espanyol (del cual no nos olvidemos que la Generalitat hace parte) o si son simples tontos…
      Pero lo peor a mi ver no son los que dicen/hacen estas tonterías sino los que se las repiten como buenos animales domesticados que son.

  3. ja, ja, ja, n’hi han que no tenen sentit de la vergonya!

  4. Entre que Japón nos necesita (supongo que para ver Bola de Dragón) y que vamos a entrar en la Francofonía, ya no entiendo nada … ¿Cuáles serán los aliados de un Olot indepe? Un vecindario de Osaka, una rribu de Mali????? Que me lo expliquen!!!!

  5. Sin duda, los «Hechos de Mayo de 1937» sucedidos en Barcelona, fueron consecuencia de una mala gestión manipulada por el Gobierno de la Generalitat y sus aliados comunistas estalinistas. Fueron por lo tanto, unos hechos que estuvieron al borde de cambiar el curso de la guerra, en definitiva fue la mayor causa de provocación de la decadencia de la Segunda República, facilitando al mismo tiempo, la moral suficiente al ejército nacionalista que se frotaba las manos viendo como se desmoronaban las principales fuerzas anarquistas y poumistas, quedando la situación tan comprometida por la falta de entendimientos de unos y otros que, estuvieron a punto de hacer estallar una verdadera guerra civil dentro de la Guerra Civil Española. Actualmente en España las cosas se complican cada día más, sobre todo en Cataluña con los independentistas y a su mando el presidente «Mas» y sus socios de Esquerra Republicana de Cataluña. Para mi punto de vista, está ocurriendo lo mismo que en 1934, y mayo de 1937 por culpa del Presidente Companys. En 1934 había un gobierno central con «dos pares» que les cortó las alas. (En la actualidad tenemos un gobierno central que no tiene «dos pares»). En mayo de 1937, para conseguir sus ideales, no les importó masacrar al POUM y terminar con la «Revolución española». Sus deseos eran la república catalana y no la española. Consecuencia de eso, la debilitación de las fuerzas de la República española facilitando la victoria del fascismo. En breve, será publicado el libro (inédito) «YO CATALÁN – HIJO DE UN ANARQUISTA», que para dar una idea de su contenido público su «PREÁMBULO» que espero que les guste. FELIZ año 2014 para todos los lectores. Son 15 páginas. Si los deseais leer. comuniqueme la forma para enviarlas GRACIAS

  6. ¿qué hemos hecho para merecer tanto subnormal?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.