Así discrimina a sus aficionados el RCD Español

Per què l’Espanyol rebutja posar la senyera de tots?

RCDE

Pujol y sus visires diseñaron en 1990 el plan de infiltración del nacionalismo en todas las esferas de la vida catalana. Se llamó Programa 2.000, y su punto nº5 se refería a lo que había que hacer con el deporte: «Catalanizar las actividades deportivas y lúdicas». Es decir, ponerlas al servicio del nacionalismo.

La máquina ideológica se puso en marcha impulsada con el dinero de todos y el nacionalismo decretó que el RCD Español era una anomalía en Cataluña que debía dejar de existir. ¿La razón? Su nombre: «Español». Según el relato nacionalista Cataluña había estado oprimida por «espanya» desde siempre, y no cuadraba que los catalanes que fundaron un club de fútbol para competir con los extranjeros del Barça llamaran a su club «Español», y a sí mateixos «espanyolistes». Com sempre, calia refer la història para que encajara en el invento nacionalista. A ello se pusieron los órganos de la Generalitat y los llepasubvens de turno como Sánchez Piñol (sisplau cobri’s unes subvens al catalanitzador de cognoms), que llegó a hacerle decir a un personaje que era necesario «coger a todos los polis y charnegos, reunirlos en un campo de fútbol (el RCD Español, naturalmente) y bombardearlo con napalm».

RCDE HISTORIA

Algunos acomplejados directivos de club se tragaron la milonga ideológica, y en vez de agrandar el club reafirmando sus raíces y diferenciándose de su rival -ya convertido en una estructuradestat a las plantas del nacionalismo-  optaron por cambiar el nombre del club, que en adelante se llamaría «RCD Espanyol de Barcelona», e incluirlo en la agenda nacionalista. Hoy asistimos a la genuflexión del club a la agenda política de la Generalitat: la megafonía ignora la lengua habitual del 51% de catalanes, se ha expulsado la senyera de tots de las dependencias oficiales, y la directiva está orgullosa de definir al club como «Maravillosa Minoría». Es lo que el nacionalismo perseguía: una minoría irrelevante, residual, despersonalizada y acomplejada, vasalla del Barça y condenada a la extinción.

Ayer se celebró la carrera del Español, y en la foto de arriba ve cómo se decoró el podio de los campeones. On és la senyera de tots, sr. Ramon Robert? ¿Al Español le da asco poner la bandera española? ¿No hay espacio para todos en el club? ¿Por qué se empeña en molestar a la mayoría de sus aficionados? Quizás algún socio quiera preguntárselo a Ud. o al sr. Chen por correo (info@rcdespanyol.com) o por teléfono (93 292 77 00), y decirle que deje de hacer política con el deporte.

Dolça, autodestructiva i discriminada Catalunya…

bastoncillo



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , , ,

32 comentarios

  1. ¡QUÉ VERGÜENZA!

  2. Mi padre, que en paz descanse, era del Español. Y toda la vida compró los dos periódicos deportivos de Barcelona –Mundo Deportivo y Dicen, luego el Sport-. Al final dejó de comprarlos porque no había manera de encontrar en ellos un mínimo de información sobre el Español, todo era propaganda culé. Se tuvo que buscar un pequeño boletín del Español. Son totalitarios, Hasta forzaron que perdiera entusiasmo por el Español con tanta sumisión a los separatas. Son totalitarios, asfixiantes, negreros.

  3. Lo de los dirigentes del Español es una descarada sumisión al separatismo. Más clara aún en ellos, porque ponen como directivos a culés. Ya lo hizo Lara hace años, y entonces ante el escándalo lo tuvo que quitar. Ahora tienen a otro culé dirigiendo al Español. El Español se creó porque Gamper era un supremacista y no dejaba jugar españoles en su equipo. Los separatistas son supremacistas –colonialistas de todos- y por eso ponen especial empeño en controlar el Español.

    La familia Lara se retrata.

  4. Me esposó;sabia lo que esto significaba.Me hizo subir por una escalera de caracol,más arriba de donde estaba el water,la misma planta de la calle,y me metió en el despacho del primer día.Allí estaba otro de los interrogadores,un hombre fuerte,alto,con entradas pronunciadas y pelo corto.
    -En la solapa de la cazadora llevas una insignia del Español¿Eres del R.C.D.Español?
    Efectivamente,la llevaba.Pero¿a que venia aquello?Los simpatizantes del Español siempre tuvieron fama de españolistas,de patriotas.Quizá esto también íria en mi contra.
    -SÍ
    -¿y no me conoces?
    Le miré;no sabía quién era.¿Sería bueno o malo decirle que no le conocía?Me encogí de hombros.
    -He sido portero suplente de Ricardo Zamora-me dijo su apellido que no puedo recordar-.Siento mucho lo que te pasa.pero debes hablar;aquí lo saben todo y cuanto más lo retrases peor.Te moleran a palos.Habla, Habla…
    Testimonio de Manuel Tarin-Iglesias.Del libro Los años rojos.Ed Planeta

    Ah!por cierto mi equipo se llama REAL CLUB DEPORTIVO ESPAÑOL Y POR TANTO SOY ESPAÑOLISTA NO PERICO.GRACIAS.

  5. pues yo , mientras siguan estas cosas….no me gasto ni un duro , ni para el RCD Español ni para el Barcelona ….ninguna politica al deporte

  6. Hasta hace unos años no me importaba hacer una hora de viaje para ver a mi Español con mi hijo. Ahora no lo hago. Si el Español es un club de primera es porqué se dirige a esa maravillosa minoria que no es del Barça ni nazionalista. Si pierde lo que le distingue, caerá en el pozo de la Segunda B.

    Si quieren que volvamos al campo, basta de complejos.

  7. En el estadio de Cornellá, en exteriores, taquillas, etc. las dos únicas lenguas presentes en la señalética son: catalán e inglés.

    nada mas que decir

  8. Pues ya saben los socios el remedio,
    como todas las demàs entidades catalanitsades:
    la BAJA INMEDIATA.
    Así aprenderán a ser consecuentes con su historia y sus afiliados.

    Si no hay respeto a la militancia, se acabó el cuento.

  9. Es fácil:

    O eres español, y entonces participaslas en la liga española…
    O no eres español, y entonces no participas en la liga española.

    La lógica es aplastante.

    Precisamente por no haberlo exigido aquí y en otras cosas, tenemos los problemas que tenemos.

    Hay que estar a las duras y a las maduras; y si no, no; que a nadie le obligan.

  10. El odio a lo español se convierte en vocación de limpieza étnica.
    Se molestan los separatistas cuando les llaman nazis.
    Pero se esfuerzan todos los días por imitarlos mejor. R.C.Español de Barcelona.
    Un filósofo Griego llamado Demócrito dijo:
    “Es mejor corregir tus propios fallos que corregir los de los demás”.
    Demócrito filósofo griego presocrático y matemático que vivió entre los siglos V-IV a. C. discípulo de Leucipo.

  11. Lamentable. Me parece que el Sr. Sánchez Libro (ha pasado por el españolizador de nombres) ha engañado como a un chino al chino.
    Cómo socio con más de 40 años de antigüedad y accionista, mi más absoluta repulsa a los dirigentes de mi club.
    Es penoso como gente que por su posición puede hacer frente a las imposiciones nacionalistas se pliegue a ellas sin chistar. En unos años veremos a muchos de ellos presumiendo de haber formado parte de la resistencia.
    Felizmente se puede comprobar como la mayoría de socios no compartimos esta posición viendo que en nuestro estadio, después de la blanquiazul, lo que más se ve en la grada es la «Rojigualda».

  12. Hace tiempo que yo me di de baja como socio, se veía venir la infiltración nazionalista y, ya esta totalmente activa dentro del club.

  13. Panda de ridículos. En qué pais se creen que están? En qué Liga se cree que compiten?

  14. Qué tiempos aquellos donde el campo del español era un mar de banderas españolas …
    Todo esto se arregla con un partido de La Roja en Barcelonaaaaaaaaaa…

  15. A decir verdad, el RCDE (hablo como socio), puede mostrar signos de nacionalismo… Pero recuerden que se negó a hacer pasar la Via Catalana por sus dependencias. A diferencia del equipo del Règim…
    Sin embargo es cierto el objeto del artículo. No estaba la senyera de tots.
    Paradójicamente, estamos hartos de escuchar que somos unos fachas y bla, bla, bla…

  16. Las pioneras del futbol femenino español son barcelonesas. En 1914 un grupo de chicas fundaron el Spanish Girl’s Club. (por esta razón nadie se acuerda de ellas)

    El 9 de junio de 1914, a las cinco y cuarto de la tarde, se efectuó el primer partido en el campo del RCD Español. Las jugadoras del Spanish Girl se dividieron en dos equipos; Montserrat y Giralda.
    El Giralda se impuso por 2-1.

    http://www.cihefe.es/cuadernosdefutbol/2015/06/el-spanish-girls-club-de-barcelona-las-pioneras-del-futbol-femenino-espanol/

  17. es todo, menos español. A ver si le cambia el nombre ya

  18. Tienen tantos complejos y se quieren parecer tanto al original que al final estos terminaran siendo como el PSC…. un partido residual y sin afiliados.

  19. España es un pais enormemente estatalista, el diseño territorial de ese disparate que es la Constitución del 78, producto probablemente de varias noches de alcohol y alucinógenos (si no, no se entiende), estableció el que las comunidades autónomas dispongan de grandes recursos financieros que dan para enormes redes clientelares. Nadie quiere estar fuera de la cobertura de este enorme paraguas ideológico y financiero por que sencillamente es muy dificil sobrevivir fuera de él. Así se comprende perfectamente que la consecuencia de un regimen político y territorial que tiende de su natural a la disgregación, sea el que las partes asuman lo que de facto es inevitable (aquí hilo la cuestión del español, como tantas otras instituciones sean deportivas o no).

    Todas las noticias abracadabrantes que leemos en DC respecto del nacionalismo son consecuencia de lo anterior, por que estamos inmersos en un error político que dura ya cuarenta años y nadie con relevancia política e intelectual tiene el valor de explicarlo a los ciudadanos. Explicarles que sus derechos individuales les han sido entregados a las oligarquías mafiosas de las comunidades autónomas, que además, ese expólio les cuesta un riñon y parte del otro. Verdades ciertas y evidentes para todo aquel que conserve cierta conciencia de lo que significa la libertad individual y sus derechos como ciudadano

    La cuestión es que en este tema los intereses de los españoles están muy por debajo de lo que se cocina entre bambalinas por parte de los altos funcionarios del Estado y la casta nobiliária autonómica apoyada por su flamante clase media de funcionarios y empresarios amorrados al presupuesto. No nos engañemos, la libertad tiene demasiados y poderosos enemigos, aquí y allí. De esa estafa nacional y regional a la que no sé por qué, se empeñan en llamar izquierda, mejor ni hablemos, por que dan auténtico asco.

  20. Ya fue aberrante que al estadio donde jugaba el RCD Español los de ERC y sus complices del PSC lo rebautizaran como LLuís Companys, nulo deportista y peor político. Desde entonces ha sido una rendición permanente sobre todo en la etapa de Collet firmando manifiestos pro-or selecciones, etc. Ahora hay muchos infiltrados como socios de ERC que tienen un sólo objetivo cambiar el nombre del Español, que si AT.Catalunya y otras absurdas denominaciones. Empezando por el himno actual que es de los peores que podían encontrar, se hizo un concurso creo recordar sobre el himno y el que ganó era marchoso, pero ¿gustaba a los independentistas y costra/casta nacionalista? ¿qué pasa con ese himno que ganó el concurso? ¿Hacemos un concurso en serio con cantantes de nivel como es el caso del Sevilla donde el castellano esté presente. El Español ha de buscar su propia identidad que ha de pasar necesariamente por diferenciarse de su rival el Barça. Hay que recuperar la esencia del Español y sus secciones . donde por cierto, llegó a jugar Samaranch.

  21. Son acomplejados o les » obligan» las normativas d la Generalitat?

  22. CATALUÑA QUIERE SER COMO PORTUGAL.

    A los acomplejados separatistas siempre les ha gustado
    la idea de que Cataluña fuera como Portugal. Se comprende.

    Pero no caen en la cuenta que en su tiempo
    Portugal fue Reino y Cataluña nunca conformó ni Reino, ni Corona,
    Portugal ganó a Castilla en la batalla decisiva de Aljubarrota,
    Cataluña nunca le ha ganado a Castilla ni una batalla, ni una batallita,
    ni una emboscada, ni una escaramuza, ni un simple susto (sólo en la PlayStation)

    Sería divertido jugar a batallitas y que la antigua Corona de Aragón (no Cataluña) reivindicara su memoria histórica, incorporando el Reino de Valencia, Reino de Mallorca y los Condados catalanes,
    como también lo podrían hacer, con mayor motivo,
    el Reino de Asturias (luego, Reino asturleonés)
    el Reino de Galicia (luego, incorporado al Reino de León)
    el Reino de León (luego, incorporado al Reino y Corona de Castilla)
    el Reino de Castilla (luego, Corona de Castilla, la más extensa y poblada de occidente)
    Vasconia (luego, incorporada al Reino y Corona de Castilla)
    el Reino de Navarra (luego, incorporado al Reino y Corona de Castilla)
    Extremadura (los castellanos al otro extremo del Duero)
    Varios Reinos de Andalucía (luego, incorporados al Reino y Corona de Castilla)
    Canarias, Ceuta y Melilla (incorporados al Reino y Corona de Castilla)

    Como digo más arriba, Portugal se independizó por la batalla de Aljubarrota,
    así es que animo a los secesionistas catalanes que tomen el ejemplo de Portugal.
    Es el único camino medieval que les queda para la secesión,
    ya que no respetan ni la historia, ni las Leyes que nos hemos otorgado todos los españoles como país soberano que somos. Dicen que el más antiguo de Europa occidental.

    Y si ya nos ponemos estupendos y nos retrotraemos a lo largo de la historia,
    podríamos incluir las tribus ibéricas prerromanas, y otros “invasores”
    para que formen sus “nacioncitas” donde destacaban
    várdulos, caristios, autrigones, vetones,
    berones, vascones, cántabros, galaicos, lusitanos,
    celtas, iberos, turdetanos, tartessos, bastetanos, pelendones, contestanos,
    edetanos, ilergetes, carpetanos, vecceos, layetanos,
    astures, fenicios, griegos, cartagineses, judíos, romanos,
    suevos, vándalos, alanos, visigodos…
    sin olvidar a los últimos en llegar, nuestros amigos mahometanos
    que pronto volverán a ser mayoría y
    tendremos que volver a jugar a moros y cristianos.

  23. El problema del L`Espanyol, es que des de que s`en va anar l`últim digne president Manel Meler, la resta han estat uns presidents sense cap personalitat ni projecte per el club. Inclòs ni van haver alguns que van ser bastant mafiosos.

  24. Ningún presidente de España ha tenido agallas para confrontar a los separatistas.
    Y nosotros no tenemos las herramientas para hacerlo.’

  25. rufi el último charnego no dice que es del Español?
    ( a perro flaco todo se le vuelven pulgas. .ya sólo falta que Gorrino-MAN también sea del Español. …)

  26. El RCD Espanyol tiene dos problemas:

    – Es «Espanyol»

    – Es «Reial»

    Creo que el catalanitzador se va a atascar…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.