Mire cómo alimenta el prusés la prensa del resto de España

Els periodistes de Madrid difonen a plaer les troles nacionalistes.

Prensa Madrid

El nacionalismo ha prosperado por 2 razones: el arrojo de sus ideólogos en Barcelona y la cooperación de Madrid. Contra esto poco podía hacer el catalanet del carrer, que veia com els polítics de Moncloa que ells havien votat per foragitar el nacionalisme siempre acababan pactando con el nacionalismo. Sí, lo que nos ha llevado aquí ha sido el “Tú apóyame en Madrid y haz lo que quieras en Barcelona” de los políticos de PP y PSOE, incapaces de llegar a acuerdos entre ellos para priorizar el bien común y la libertad de los catalanes.

A esta coooperación con el nacionalismo se han sumado los medios supuestamente libres de nacionalismo. Resulta penoso y descorazonador comprobar cómo gentes alejadas del nacionalismo utilizan -para jolgorio de los nacionalistas- sus mismos conceptos:  “los catalanes” (por “los nacionalistas catalanes”), “el grupo catalán en el Congreso” (en vez de “el grupo nacionalista catalán”), “Cataluña y España” (por “Cataluña y el resto de España”), “soberanistas” (por “separatistas”),  “el encaje de Cataluña en España” (por “aceptar más concesiones al nacionalismo”), “blindar competencias” (por “entregar más presupuesto, impunidad y poder al nacionalismo”), “desafío soberanista” (en vez de “golpe separatista”)… y así todo. El genial e insobornable Paco Segarra lo explicó meridianamente.

Ayer vimos otro ejemplo: el nacionalismo apenas reunió a 20.000 personas en su aplec para apoyar a los políticos que se saltan la ley, y ese es un dato clave que avisa de la debilidad del prusesismo. Pero los sesudos periodistas de El Mundo o El País son incapaces de abrir Google Maps y hacer un rápido cálculo de superficie para calcular los asistentes. Así que se tragan y repiten los datos de la Guardia Urbana de Pisarello, presente en la mani: “Miles de personas”, “80.000”, “Manifestación masiva”… La noticia, sin embargo, era que la movilización nacionalista va a menos. Però això són periodistes o nacionalistes? ¿Todavía no saben que en el prusés todo está en la mentira de las cifras?

Jordi Pujol marcó la estrategia en enero de 2014: “Europa tan solo abrirá la ventana si escucha mucho ruido en la calle”. La cifra lo legitima todo: “no se puede negar la voluntad del pueblo catalán”, “un pueblo entero clama por laindependència”, “la mayoría de catalanes ya es separatista”. El nacionalismo gana si cuela que hay mucha gente. ¿Lo pillas, periodistín de El Mundo? Si todavía no, puedes mirar este gráfico y aclararte.

La cifra tiene además otra función. Los sociólogos saben que el hombre medio suele cambiar su comportamiento para adecuarlo al del grupo y reducir la tensión que le supone vivir contra corriente; lo que determina el cambio es el número de personas que actúan de determinada manera en un grupo determinado. Vea en este gracioso experimento cómo funciona. Por eso todo ideólogo sabe que para que triunfen sus ideas debe hacerlas pasar por mayoritarias. Esa es la misión de las “encuestas” del CEO de la Generalitat que proclaman que el separatismo es mayoritario. Y esa es la misión de las cifras divulgadas ayer por los nacionalistas: 80.000 en vez de los escasos 20.000 que caben en la avenida María Cristina de Barcelona.

Fem periodisme, senyors de Madrid, o ens empassem les troles del nacionalisme?

Dolça i manipulada Catalunya…

bastoncillo



Categories: Dando el golpe, Huid del nacionalismo

Tags: , , , , , ,

26 comentarios

  1. La prensa no contrasta las noticias, se traga lo que les llega, falta profesionalidad.

  2. Totalmente de acuerdo. Además de la terminología enumerada arriba, a mí se me abren las carnes cada vez que oigo o leo ―incluso en medios supuestamente antiseparatistas, como esRadio y El Mundo―: «A Coruña», «Lleida», «Girona», «Ourense», etc. Son guiños a los sectores nacionalistas para que les dé placer y no caerles del todo mal. Como cuando a las células terroristas de la ETA, durante décadas los medios de comunicación las llamaron «comandos»; y a su actividad criminal, «lucha armada».

    «De todos los monopolios de que disfruta el Estado ninguno será tan crucial como su monopolio sobre la definición de las palabras. El arma esencial para el control político será el diccionario». Iósif Stalin (1878-1953).

  3. La prensa de Madrid es casi tan descaradamente separatista como el separata Margallo. Porque en Madrid mandan desde hace mucho los separatistas. Les distribuyen papeles. Unos medios descaradamente, como El País y los de izquierda. A otros les encomiendan que en interés del “prusés” creen tensión, viejo truco. Y ya todos obedientemente usan el eufemismo “soberanista”. Muestra clara de que obedecen a un mismo poder. Pero las cosas están cambiando. No por ellos, que es lo que más controlan, sino por mucho más arriba. Aunque todavía no ha llegado a los medios, que es lo que más controlan los separatas. Esto es un régimen, sino el “prusés” hubiera durado media hora.

  4. Los catalanes libres de nacionalismo os agradecemos vuestra persistencia DC. Solo así ganaremos. Tarde o temprano la prensa nacional, aunque sea dura de mollera, se tiene que dar cuenta de sus errores y rectificar. Yo creo que costará porqué son 40 años de hacer seguidismo del nacionalismo. Esperemos que acaben leyendo este blog, Les haría mucho bien ¿los medios de ámbito español tienen un libro de estilo? Los subvencionados por el nacionalismo lo tienen y es allí donde cuelan su mensaje -forma y fondo- que copian los demás sin reflexionar. Son muchas las muestras de incompetencia que ha dado la prensa de ámbito nacional con el tema del separatismo, esperemos que eso empiece a cambiar. Señores, está en sus manos. Les agradeceríamos enormemente que nos echaran una mano.

  5. La prensa del régimen manipula la realidad y la distorsiona con la intención de anular la respuesta de la mayoría, a la que mantiene sometida. La prensa de Madrid le compra la mercancía al nazionalismo y amplifica la noticia sin ni siquiera contrastarla. Es más, adopta el mismo lenguaje y describe la manifestación como “soberanista”. ¿Qué clase de periodistas trabajan en los medios nacionales? Le hacen el caldo gordo al nazionalismo y sin cobrar subvenciones, no se puede ser más tonto.

  6. Ayer, cuando oi la noticia en tv, ya pensé eso mismo… la explicación no es el caldo caliente a los separatistas que quieren estar por encima de la ley, es la mala calidad de la prensa. Compran las noticias a determinadas agencias y tal cual la publucan. El periodismo es una franquicia China…. por eso no venden papel…

  7. solo hay un partido que lucha contra todo eso , es VOX , pero el Partido Podrido siempre ha tratado de silenciarlo porque es un rival muy peligrosos para ellos.

    viva VOX.

  8. – En Madrid el Sr Rajoy está encantado de que el pruces se encuentre activo, eso le da votos en el resto de España y con la indefinición del Psoe se presenta como la única oposición a este..

  9. La prensa se queda corta, yo había contado 1714 MILLONES de catalibanes 🙂

  10. Para contrarrestar esa desinformación,
    os animo a visitar la entrada de Dolça Catalunya
    del 24 de mayo de 2016
    y difundir la pegatina que publica bajo el titulo

    ENCUENTRAN ESTO EN UNA CALLE DE BARCELONA.

    Vale por todo un maniifiesto.

    Propagadla por todos los sitios a vuestro alcance.

    De todas maneras, os adelanto que

    ===El separatismo ha perdido la partida.
    La prueba es que no se atreven a realizar elecciones anticipadas,
    porque saben que perderían muchos votos.
    Se van apoyando en la exigua mayoría-minoría ¿? de los pasados comicios,
    en un tira y afloja hasta donde puedan.

    Dejadlos que se cuezan en su salsa
    como el chocatrenes ArturMas y la CIUahora PEDOenCataluña.

    No hay vuelta de hoja.

  11. Tanto el País como el Mundo dejan mucho que desear; y no solo habló de cuando su ideología (o mejor dicho, la ideología de sus propietarios) criba la noticia y tiñe el articulo.

    Se quejan de que no venden ejemplares, pero podemos tener la misma bazofia gratis con el internet en el confort del hogar.

    Ahora, lo que necesitamos: la noticia desnuda y un comentario objetivo que nos de las pautas para interpretarla y ver sus conexiones y consecuencias…de eso, no.

    Gracias a Dios tenemos a Dolca entre otras.

  12. Per les festes de la Mercè es va celebrar al mateix lloc, un macroconcert. Es va omplir de joves el mateix espai, de gom a gom. Les estimacions eren en aquell cas de 35.000. Jo vaig anar a recollir els meus fills i us asseguro que estava més ple que de separatistes saltalleis!

  13. Es que si no lo abultan, se quedan sin noticia.

  14. Tenemos los gobernantes que nos merecemos y, por ende, la prensa que nos merecemos. Si los gobernantes prohibieran ayudas públicas al periodismo no tendríamos periodistas comprados que no se atreven a morder la mano que les da de comer (nunca mejor dicho, porque si es por las ventas no vivirían en la vida)

  15. Persisten todavía en Cataluña, medio centenar, más o menos, de personajillos que se dicen electos. Pero que en justicia, merecerían trabajos forzados por continuar timando, estafando, embaucando y engañando a la mayoría con la utopía de un separatismo del resto de España, ¡fuera de la ley! Parte de responsabilidad podría atribuirse a la información soslayada y parcial de la prensa nacional subyugada, incomprensiblemente, por los medios independentistas. ¿Hasta cuándo deberemos sufrirlo la mayoría de los catalanes?…

  16. Así es la prensa mediocre española y en especial los progres de Cuatro y la Sexta.

    Fijaros que lleva una semana Trump como presidente de EEUU y no hay una sola televisión española (sobre todo las progres) que no hable a diario de la xenofobia de Trump y la violencia racista de algunos de sus votantes..
    En Cataluña existe la misma xenofobia de los dirigentes nacionalista y violencia de sus votantes con
    todo lo que huele a español con agresiones incluida y no se escucha ni MUUUUU en estas cadenas.

    PD: No estaría mal que Dolça Cataluña hiciera un articulo con el paralelismo (Trump/nacionalistas) y del porque no se escucha nada de la xenofobia y la violencia del nacionalismo en estas cadenas. Llevan 1 semana sin parar con la radicalidad de Trump y sus votantes…. hay lo dejo.

  17. Y también hay que sumar a todas esas empresas del resto de españa que les financian llenando de publicidad tv3%, rac1, el ara, la vanguardia…telefónica, el corte inglés, endesa y tantas otras que dicen que
    todo esta charlotada es muy mala para la economía pero que son incapaces de poner nada de su parte llenando los bolsillos con publicidad al aparato propagandístico del règim.

    Por otro lado estaría bien que DC desarrollará esta noticia que sale en el triangle y que explica el por qué los pujol no están en la cárcel, de como las corruptas élites que gobiernan en madrid se alían con las corruptas élites que gobiernan en cataluña para que ninguna sufra daño, o el mejor daño posible, entre ladrones anda el juego.
    http://www.eltriangle.eu/es/notices/2016/11/estalla-la-bomba-andorrana-del-caso-pujol-6750.php

  18. Alguna responsabilidad tendrán los políticos, periodistas, analistas e intelectuales que deberían denunciar y no hacen absolutamente nada habiendo casos (demasiados) que hablan como ellos con estupideces como °procesistas y soberanistas” y todo lo último que al separatismo le ocurra que, por lo visto, marca tendencia

  19. Se habla continuamente de la casta política, pero en mí opinión hay una casta aún peor que es la periodistica. En ambas hay honrosas excepciones, pero sin la imprescindible colaboración de esta última a la hora de ir elaborando el imaginario deseado, no sería posible la degradación de los valores objetivos que hacen posible que una sociedad no pierda el norte y sea estable y sana.

    Los ejemplos de manipulación del lenguaje que expone DC no son casuales ni gratuitos, ejemplifican el modus operandi de cierta casta periodistica empeñada en jugar a gran demiurgo de la sociedad española, pero sin presentarse a elecciones. A mí todo esto me suena a burda manipulación que dura ya demasiado tiempo. Habrá que ir comprandose una lupa virtual para cuando tengamos el dudoso gusto de leer ciertos panfletos.

  20. Son absolutamente TONTOS ¡¡¡

  21. ÚLTIMA HORA
    The KOINE de la Bernarda Herald
    Presidente Fundador el de los 3500 kilos
    Dirección Gorrinopolis
    Rue de calimocho beach 1714 al lado de lupanar ITACA
    Edificio antigua sede de Banca Catalana
    Despejando dudas :
    Según nuestros corresponsales Carajillo-Man y Gintonic-MAN había
    80 mil panolis ( si hacemos la división por 4 nuestros corresponsales iban cocidos …como habitualmente y veían doble o sea que como mucho había 20 mil pringaos que no tendrían otra cosa que hacer …más que el canelo )

Deja un comentario