El PSC Granollers explica los 3 factores del hundimiento del PSC-PSOE

«Conflicte Catalunya-Espanya», «ple suport a Sánchez» i pacte amb el separatisme: el PSC perd l’oremus.

PSC Granollers

La Comisión Ejecutiva del PSC de Granollers se creyó en la obligación de emitir una nota el pasado día 30 de septiembre para decir lo siguiente:

«Manifiesta su pleno apoyo (…) al Secretario General del PSOE, Pedro Sánchez (…) afrontar el conflicto entre Catalunya y Espanya (…) intente liderar una alternativa de gobierno con todas las fuerzas del cambio y de progreso».

Hay que agradecer al PSC de Granollers que repita tan claramente las 3 causas del hundimiento del PSC-PSOE en Cataluña, y quizás ahora también en toda España:

  1. El apoyo a un líder mediocre, sin cuajo y sin ideas que no sabe adónde va.
  2. La compra del relato nacionalista (léxico incluido) sobre «el conflicte Catalunya-Espanya».
  3. La prioridad del pacto con el neocomunismo y el separatismo antes que entenderse con el PP en asuntos de bien común.

És evident que si el PSC-PSOE segueix així li anirà molt malament. Así que nos permitimos sugerir 3 cosas:

  1. Busquen un líder con claridad moral que anteponga el bien de los españoles a las banderías ideológicas.
  2. Aléjense del nacionalismo, creen su propio relato y dejen de confundir al personal. Refunden el PSC como PSOE-C, les irá mejor.
  3. Superen lo de «tú apóyame en Madrid y haz lo que quieras en Cataluña» y pacten los asuntos de Estado con los partidos mayoritarios.Facin lo que vulguin, però que no sigui molt diferent d’això. Más que nada porque si siguen haciendo lo mismo dentro de poco dejarán de existir.

Dolça i encegada Catalunya…

bastoncillo



Categories: Huid del nacionalismo, Pensando bien

Tags: , , , , , ,

22 comentarios

  1. Cuanta razón tenéis! Una pena en lo que se ha convertido este partido…

  2. Tontos no… lo siguiente…

  3. Pues los Peces Gordos del PSC de Granollers no han acertado ni una.

    Bueno, como las urnas no engañan, tarde o temprano no habrá ni Peces Gordos del PSC de Granollers, ni PSC, ni oportunidades para medrar haciendo nada con cargo a los Presupuestos Generales del Estado, porque estos se dan en función de escaño. -escaño que no van a sacar-

    Pues !más se perdió en Cuba!, y vinieron cantando.

  4. Reflexión del PSC de Granollers, nada nuevo, nacionalismo victimista, mantras permanente, conflictos Cataluña-España inventado y alimentado convenientemente, sin enemigo el nacionalismo no tiene razón de existir.
    ¿socialistas?, vamos hombre quítense la careta, volvamos a la casilla de salida, reúnanse PSC congrés, PSC reagrupament y PSOE, desmonten el PSC nacionalista y que cada cual vuelva a sus orígenes. Fue muy bonito mientras duró un partido nacionalista-independentista con los votos inocentes de ciudadanos engañados de izquierdas.
    Muchos caímos durante años, pero ya esta bien, es hora de despertar de este mal sueño. El nacionalismo más rancio y de derechas adueñado de todo el arco ideológico, porque lo guay, la progre, lo avanzado, lo que interesa al ciudadano es ser nacionalista.

  5. Pobrets suicides del PSC. No s’anadonen del mon en que viuen… o superen el seu peudonacionalisme o adeu siau…

  6. En Granollers son un fiel reflejo de la incapacidad de los Iceta, las Chacones y los Corbachos. Están recogiendo lo que han sembrado tras 36 años siendo los sujetabotijos del nacionalismo. Ajo y agua.

  7. Lo que le pasa al PSC en Granollers es lo que le pasa en todas partes. La derecha nacionalista catalana se ha infiltrado en todos los ámbitos de la vida catalana, incluidas las cúpulas de los partidos supuestamente de izquierdas. Han tenido tanto éxito que han hecho creer a parte de la ejecutiva que el nacionalismo era de izquierdas y que en Cataluña no se podía ser de izquierdas sin ser nacionalista. Eso, junto al control de los medios de difusión y propaganda que han sustituido a los medios de comunicación, y al adoctrinamiento masivo, han dado como resultado que los votantes en los que ha calado la manipulación se hayan ido a otros partidos netamente nacionalistas y aquellos que no han caído en el engaño, o bien voten a otros partidos (C’s) o bien se queden en su casa.

    Lo tienen tan asumido, están tan convencidos, que hablan con absoluta claridad. Es de agradecer porque por lo menos así ya no engañarán a nadie. Si a estas alturas queda alguien con la venda ante los ojos no tardará mucho en perderla.

  8. «Afrontar el conflicto entre Catalunya y Espanya» ?

    Comorl ?

    Cuando leo este tipo de cosas me viene siempre a la cabeza una de las mejores frases que he leído en mi vida :

    » La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados » (Groucho Marx)

    Entre Cataluña y España no existen «conflictos». Los ciudadanos en su conjunto lo que desean es vivir tranquilos. Y que los políticos no les generen más problemas de los que ya de por sí tienen en sus vidas. Y a poder ser, sin políticos corruptos. Ni que se envuelven en banderas como forma habitual de hacer/entender la politica

    En segundo lugar la soberanía no se dialoga. Ni se pacta. Ni se mercadea entre unos al margen del resto. Porque la soberanía es de todos. De todos los españoles sin excepción

    Da absolutamente igual que cada 11 de Septiembre alguien monte festivales del corro de la patata y salgan a pasear por las calles catalanas los cientos de miles que ustedes quieran. No sirve para nada

    Y no sirve porque tanto derecho tiene un señor de Cadiz a decidir sobre Gerona como lo tiene un señor de Gerona (y viceversa). Y nadie en nombre de nada les puede quitar ese derecho tanto al señor de Cadiz como al de Gerona. Metanse en la cabeza de una vez ese principio básico democrático

    El nacionalismo siempre habla de dialogo. Pero nunca quiere dialogar, por ejemplo, para afrontar o resolver problemas existentes en Cataluña entre catalanes, ¿ verdad ? :

    Por qué el nacionalismo no dialoga o aplica un derecho a decidir para quitar la inmersión ?

    Por qué el nacionalismo no dialoga o aplica un derecho a decidir para quitar el despilfarro en promover separatismo, «construcción nacional», etc en Cataluña ?

    Ah claro, que queremos dialogo. Pero dialogo solo para lo que nos interesa y cuando nos interesa. Es decir, dialogo para que ceda siempre el rival político. Nunca nosotros. Porque lo que nosotros hemos decidido que es solo nuestro no se toca. Pero lo de los demás (que también es de todos) sí que se toca. Porque nosotros lo valemos y así lo hemos decidido

    Pues vaya manera de entender la política o la democracia … política de hechos consumados y que cedan siempre los mismos

    No se puede dialogar con quien se cree con derecho a todo y los demás a nada

  9. Alguien esperaba otra opinión?
    Yo creo q por desgracia NO!
    Cada día entiendo más a mi abuelo cuando regreso a España después d un duró exilio d 37 años…
    A quienes habéis votado ?
    A los socialistas!
    A esos? La liaron entonces y la liaran ahora…
    Con ellos se inició la Guerra Civil…
    Entonces explico varias» historias» q yo muy joven no entendí bien…mi padre si sabía d q iba…cosa q me extraño… un anarcosindicalistas y un carlista – digamos – rojo…simpatizante d Víctor Hugo…estaban d acuerdo??? raro, raro, raro no?
    Vaya empanada q tienen estos dos…pensé…y eso q por ideologia… por parte del suegro – mi abuelo- sobretodo- no simpatizaban – aunque mi padre por respeto a la edad- siempre tuvo consideración con el y él lo intuyo y se lo agradecía a su manera…por lo menos dejo d decir sandeces en contra d su supuesta ideología – la d mi padre- q no era fanático d nada solo era una persona d su familia…tuvieran las ideas q tuvieran… Y también amigo d sus amigos…
    Como los entiendo hoy en dia!!!
    Y leyendo a Jiménez los Santos en Libertad Digital…todavía MAS!
    Por cierto D. Federico tan denostado y tan mal tratado por todos estos chiquilicuatres …pq además de culto…dice su verdad …q por lo menos -según lo q yo conozco -se parece muchísimo a la verdad d lo acontecido en aquellos años d la » Memoria Historica» tan d moda en estos tiempos!
    Una vez más acierta en su relato…
    Gracias DC. Por dejarme participar…ya he perdido el miedo a q me llamen faxa – como llaman » los demócratas oficiales » a los q NO nos creemos nada d ellos!
    Pero sobretodo gracias D. Federico !
    Vd. No es mi ídolo…nunca un ser humano lo será… Pero le agradezco d verdad y d corazón q con su tozudez no deje q nos engañen más d lo necesario!
    Muchas gracias DC!
    Un abrazo a todos desde Barcelona !

  10. Por Dios; Catalunya está podrida.

  11. El PSC no existe … Se trata de gente de ERC que actúa con esas siglas.

  12. Porque de lo que se trata es de ir dando largas y alargando la cosa hasta el infinito para conseguir que no se baje el sufflé, pero sin llegar a la independencia, porque entonces es cuando se les desmonta el tinglado del todo.

  13. Hoy el alcalde de Lleida y presidente del PSC desautoriza al ínclito Iceta con sus declaraciones. Véase la noticia en «su» diario SEGRE :

    http://www.segre.com/es/detalle-de-la-noticia/article/ros-considera-una-decisio-precipitada-proposar-que-el-psc-voti-en-contra-duna-hipotetica-inve/

  14. Hablemos en serio, alguien sabía explicarme por que si el plebiscitario era para substituir al referéndum que “no les dejaban hacer”, y según ellos, “ganaron” el plebiscito, ¿por que tienen que hacer ahora un nuevo referéndum?. ¿O saben que realmente perdieron el plebiscitario, y quieren hacer referéndum-butifarréndums-plebiscitarios” cada dos por tres hasta que salga lo que ellos quieren?. Y si es asín, ¿por que nadie de la oposición ( PP-C’S, el PSC y Podemos no los cuente como oposición) les dice alto y claro sobre esto?.¿Por que ningún medio de comunicación pregunto a los separatistas, por que sí hicieron el plebiscitario, ahora quieren referéndum?.¿Para que sirvió el plebiscitario del 27-Ese de 2015?.
    Por favor, espero respuestas.

    • Hay, principalmente, dos respuestas y ambas se pueden combinar en una sola: Cataluña está en manos de una banda de mafiosos que todo les importa un bledo menos dominar y controlar todo el territorio catalán y a todos sus habitantes, para mayor provecho de los jefes de la banda y sus más directos lugartenientes.

      Las dos respuestas es a cada una mas larga, enredada y confusa, y despues de mucho bla, bla, bla volvemos al punto de partida: Cataluña está secuestrada por una banda de mafiosos amorales y canallas – que no inmorales– a cuya cabeza se encuentran unos golfos insuperables como delincuentes y cabezotas y cínicos y que, gracias a los dioses de Olimpo, por lo menos son lo más burro, majadero y descerebrado que se pueda encontrar en todo el universo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.