De la que nos hemos librado: Pedro Sánchez reconoce que quería «pactar con los nacionalistas»

Sánchez ejemplifica por qué el resto de España también es culpable del separatismo catalán.

Sánchez Zapatero

Su portavoz Hernando negaba que desearan pactar con separatistas. El Comité Federal se lo prohibió. Pero una vez defenestrado, Pedro Sánchez se ha quitado la careta y ha explicado lo que realmente hizo, lo que piensa de España y del PSOE:

  • Sánchez, otro madrileño acomplejado que compra el relato nacionalista: «España es una nación de naciones. Cataluña es una nación dentro de otra nación que es España». Es la médula del nacionalismo. Pero entonces Pedro, ¿cuántas naciones hay en Cataluña? ¿La soberanía nacional es de España entera, sólo de Cataluña o de quien tú digas según cómo te levantes por la mañana? Quina és lanació dels catalans, Pere: Catalunya o Espanya? ¿Hay algo en tu cabeza, o sólo zapaterilismo pujolesco?
  • El PSOE debe incorporar las tesis nacionalistas a su programa: «lo que nos estamos jugando no es cuestión táctica sino esencial, como cuando en los 70 se planteó abandonar el marxismo”. Ahora lo mismo: hay que asumir las tesis nacionalistas. Es el discurso de Miquel Iceta, y ahora entendemos por qué chillaba como una mujer histérica pidiéndole a Sánchez que les «librara» del PP.
  • Sánchez quería pactar con los separatistas: «Reconozco que hubo conversaciones con los independentistas catalanes».

Es el mismo pensamiento Zapatero que nos ha traído hasta aquí. Vea cómo explica José Bono las ideas que tenía ZP sobre el nacionalismo:

«Maragall le dijo a Zapatero que no debía preocuparme por que Cataluña sea una nación, porque entonces el Rey lo será de 2 naciones y no solo de España“.

Fabuloso, ¿verdad? Pura rendición al nacionalismo. Por eso la Forcadell no incluía al PSC en el grupo de catalanes que según ella «no son el poble català», como PP y C’s.

Otros socialistas en otros países de Europa hacen lo contrario y dan la batalla para superar el nacionalismo, sin buscar terceras vías falsas. Es lo que hace Tony Blair:

“Escocia es un gran reto. Pero nunca lo superaremos siendo más “escoceses” y más “de izquierdas”. Ganaremos cuando nos enfrentemos a la ideología nacionalista, que es una filosofía reaccionaria disfrazada de progresista; y cuando propongamos a los escoceses unas políticas que miren hacia delante, progresistas y no basadas en el mito de que los problemas de Escocia se resolverán con una relación diferente con Inglaterra, al igual que tampoco los problemas de Inglaterra se resolverán abandonando Europa”.

No, Sánchez no ha sido el Tony Blair que el PSOE necesita. Sólo ha sido un tapado del nacionalismo catalán, dispuesto a vender a millones de catalanes al Règimen nacionalista. ¿Por qué hay tantos en sus filas, sres. del PSOE?

Traicionen uds. a su sra. madre si gustan, señores del PSOE, pero dejen de jugar con los catalanes. Adéu, PSOE. Hola C’s.

Dolça i traïda Catalunya…

bastoncillo



Categories: Huid del nacionalismo, Pensando bien

Tags: , , , , ,

51 comentarios

  1. Lo que no se puede negar es que tiene mucho mérito superar lo que parecía insuperable…al innombrable lo está haciendo bueno, algo por lo que hace unos meses nadie en su sano juicio hubiera apostado. Que siga que siga, a ver que queda del partido cuando termine.

  2. Pedro Sánchez ya es historia.
    mayor veleta no se ha visto en la política nacional en los últimos tiempos.
    me hizo gracia en su momento que se definiera como catalanista , a partir de entonces le vi como un arrastrado, pues mayor impostura no cabe, el resto ya lo conocemos todos.
    efectivamente, de menuda nos hemos librado.

  3. Y mientras tanto hombres inteligentes, sensatos y que podrían ser grandes estadistas, están arrinconados, por ejemplo Josep Borrell.

  4. Para quienes creen que España se compone de naciones, sólo piensan en Cataluña, País Vasco, Galicia y se supone que el resto de España. El resto de España la componen Aragón ¿por qué no es una nación?, Castilla ¿por qué no es una nación?, Valencia ¿por qué no es una nación?, Navarra ¿por qué no es una nación?, Andalucía ¿por qué no es una nación?, y así todas, ¡ah amigos! porque para estos nacionalistas nación es lengua, no historia, no derechos ciudadanos, pujolismo puro -la lengua es columna vertebral del nacionalismo- decía, en la práctica lo ha llevado a cabo.
    Si la lengua supone nación, en el mundo 6.000 naciones, en Italia 20 naciones y así podríamos desmembrar toda la realidad actual de naciones, ¿cuántas naciones en América?. La obsesión del nacionalismo es la lengua, todo lo demás son argumentos accesorios como “nos roban”, “nos quieren chafar”, “nos odian”, “somos diferentes” y un larguísimo etc.,
    España es una nación creada durante siglos, como lo han sido otras muchas en Europa y en el mundo, Sólo que en otras partes no nacieron los hermanos Arana ni Prat de la Riba, ni Arzalluz ni Pujol.

  5. Al final Pedro Sánchez adopta el discurso podemos-nacionalista, el nacionalismo rancio sigue cosechando gente de ¿izquierdas? porque ahí es donde esta lo progre, lo moderno, lo guay.
    Se me ocurre el símil del chiste antiguo, donde el capitán ordena al sargento que se meta en una habitación para enseñar a un soldado a pronunciar correctamente la palabra cartucho, ya que siempre le salía “carchuto”, no salga de la habitación hasta que no lo diga bien, al cabo de horas sale el sargento y se dirige al capitán, -mi capitán, ya el soldado dice correctamente carchuto.
    Pedro Sánchez ya dice correctamente carchuto, ya tiene el lenguaje, ahora sólo falta que se afilie a podemos y deje tranquilo el proceso socialista, hacia un partido de Estado y de gobierno serio y europeo.

  6. Pedro Sánchez está demostrando ser un interesado. La entrevista de Évole fue esclarecedora. Se puede ser A, B o C. Lo que no se puede ser es todo eso a la vez. Sánchez hace un tiempo proclamaba estar en contra de los populismos y era contrario a la división de España. Hoy es todo lo contrario. ¿Por qué? ¡Por puro interés! Porque quiere volver a ser secretario general del PSOE y presidente a toda costa. Le tenía en más consideración hasta la entrevista del otro día. Interesados y arribistas, no. Please.

    Si Sánchez quiere pactar un gobierno con el Iglesias que se abraza con Rufián y Matute, entonces el PSOE tiene un problema grave. Espero que triunfe la opción moderada del PSOE y sobre todo que esta ala moderada impida que las bases de izquierdas de la sociedad española se pasen de la socialdemocracia liberal al populismo chavista.

  7. Sí, la semana pasada se cerraron dos círculos con nacionalismo y populismo en el centro.

    Uno que empezó el 20D y en el que Sánchez quiso emular a Artur Mas. Nos hemos salvado por poco.

    Otro que empezó el 15M, con Zapatero

    «Diario Noviembre»
    http://pajobvios.blogspot.fr/2016/11/diario-noviembre.html

  8. LO de ANS . HISPANO, Extraordinario
    Lo mejor que le puede suceder al PP, es que el ps…(sinO niE) elija a P.Sánchez como S.g

  9. No se si os acordáis que en este mismo blog se ha comentado muchas veces que Pedro Sánchez era Zapatero 2 y que posiblemente lo hubiera superado en tontuna y cretinismo. ¡Qué razón teníamos! A los dolços no nos engaña nadie.

  10. Lo siento, pero hay que corregir eso de ICETA:

    …ahora entendemos por qué «chillaba como una mujer histérica» pidiéndole a Sánchez que les “librara” del PP

    No chillaba como una mujer histérica.

    CHILLABA COMO UNA HISTÉRICA

  11. Pedro Sánchez no podía caer más bajo, ha perdido la poca dignidad que le quedaba. El PSO(E) por su lado, va a tener que decidir si es español o definitivamente antiespañol.

  12. Bueno, tengo entendido que a la formula política que engloba varias naciones que tienen soberanía plena y por tanto poder de decisión para secesionarse o no del Estado Central, se llama Confederación. Por lo tanto desde el momento en que este indocumentado reconoce que Cataluña es una nación, reconoce que es un territorio soberano y tiene derecho como es natural, a segregarse del resto de España. A lo peor es esta la formula mágica que tienen algunos ilustres lumbreras en sus huecas cabezas para terminar de sanar la enfermedad que nos aqueja como nación, que no es otra que matando al enfermo. Sanchez parecía un advenedizo de la política, sin convicciones ni nada que se le pareciera, como tantos otros que padecemos, pero después de confesarse con fray Évole, además, es obviamente, un inmoral.

    Es llamativa la pléyade de indigentes mentales que con un ansia de poder desmedido pueblan el circo político español, no dudan en poner en tela de juicio los fundamentos mismos de la nación con tal de medrar en el poder siquiera sea por un corto espacio de tiempo, y acaso un montón de ruinas.

    Este viejo país llamado España ha sobrevivido a través de la historia a los personajes más nefandos, pero hasta hace poco tiempo todos han solido tener un cierto respeto por el legado de nuestros antepasados, que con sus luces y sombras forjaron hace muchos siglos una nación reconocida y reconocible en todo el mundo.

    No ha sido hasta hace relativamente poco tiempo, que una turba de mediocres salidos en tromba del fracasado sistema educativo español, se han propuesto con la voracidad de las termitas acabar de una vez por todas con lo que a ellos en su analfabetismo inducido creen un país fundado por Franco. Y es que los errores se pagan, y criar cuervos, como dice el refrán, un muy mal negocio.

  13. Cualquier inculto con carrera puede llegar a liderar un Estado.

    Para echarse a temblar. Asi nos va

  14. Ayer Pedro Sanchez decía que Cataluña y Pais Vasco son naciones dentro de la nación española. Vaya porque tu lo digas. ¿Y qué tiene Cataluña que no tenga Aragón para ser nación? o ¿qué tienes el Pais Vasco que no tenga Asturias?..

    Pues a saber….

  15. NO A PEDRO SÁNCHEZ

    PEDRO FUERA DEL PSOE

  16. Trasnochado, descerebrado e impresentable!.
    Es lo que veo de este pedrito que en otro tiempo llegó a ser el presidente de mi partido!
    Este sr, ha sido una fábrica de QA quitar votos
    Al PSOE,
    Tomar acción contra este individuo, sería lo mejor q podría hacer el PSOE
    Un catalán de Girona

  17. Pedro Sánchez, ha resultado ser un traidor de la peor calaña, ha sacado la patita por debajo de la puerta… pretendía torpedear a nuestro país bajo la línea de flotación, aliándose con separatistas, podemistas antisistema, comunistas, y proterroristas de bildu.

    Pedro Sánchez es un hunde partidos, al igual que Artur Mas, todo lo que tocan primero lo pervierten y luego lo hunden.

    Expulsión inmediata de Pedro Sánchez del PSOE YA!!!!!!!!!!!!!! …Que se vaya a cocer acelgas con Rufián, Iglesias, y ETA… NO LO QUEREMOS!!!!!!!!!!!

  18. Tanta sauna y tanto viaje ha dejado turulato al Gigante de Chiringuitos. Qué apure sus últimos coleteos políticos antes de irse al limbo.

  19. ANS. HISPANO: Me da que el mindungui Pedro Sánchez no te va a contestar, porque con tantos razonamientos que le ofreces, su cerebrín se verá incapaz de asimilarlo. Es un mongolito de oro.

  20. Sí, nos hemos librado de alguien que quería pactar con los nacionalistas (Pedro Sánchez)…pero para seguir siendo gobernados por alguien que ya ha pactado con ellos muchas veces (Mariano Rajpy y su P.P.)…¿A qué viene entonces tanta alegría y expresión de alivio, Sres. de Dolça Catalunya?…La situación sigue siendo exactamente la misma…es decir, nefasta…Y las perspectivas aún peores.

    • Jajaja 😉
      Se puede decir más alto pero no más claro!!!
      Estamos perdiendo el tiempo pensando, pensando…por lo q Vdes – políticos – quieran hasta cuando…hasta cuando ?
      Es el cuento d nunca acabar!
      Estamos » rodeados» d varias pandas de carotas, gandules, mediocres…
      Cada uno con sus » cuentos» para vivir del cuento d SU democracia …y aprovecharse d tontos útiles q cada día «semos» mas!
      😉
      Si nuestros abuelos levantarán la cabeza con lo q sabían después d pasar la Guerra Civil… Los iban a enviar a todos a freír espárragos!!!

  21. El tal mindungui Pedro Sánchez, s`ha m`ennuegat del tot. Quin paio més vanitós, analfabet, emprenyador i més dolent i mal par… it que un corb de nit. Veiem s`hi aviat es perd i desapareix per sempre del mapa.

  22. Desde el momento que el Comité Federal resolvió el «NO pactar» con los separatistas, Sánchez se quedó sin recorrido político. Su reafirmación de «NO es NO» su suicidio.
    No me ha sorprendido lo mas mínimo el resultado eso sí, ha sido de lo mas chabacano, en plan navajero y eso dividirá al PSOE.
    Tengamos en cuenta que, cuando era posible el «sorpaso» el Iglesias ya se postulaba como presidenciable dando botes de alegría por lo «evidente de las encuestas» y sin esperar el resultado electoral.
    Podemos puso la línea roja a «los naranjitos» despectivamente tildándoles de emisarios del IBEX con lo cual se anuló una posible coalición o tripartito capaz de ser alternativa al PP y posibilitar un gobierno de izquierdas.
    Los resultados puso a todos en su sitio y de ahí la escora de Podemos a los separatistas.
    Y el PP alucinando, atónito y con los ojos salidos de sus cuencas viendo como Podemos se hacia el «araquiri» no pactando con PSOE-Ciudadanos por su estúpida «línea roja».
    Iglesias lo que quería era ser presidente. Se dejó los dientes del cantazo que se dió.
    Pues a Sánchez le ha pasado un similar. No hizo caso al «alto, aonde vas tú» le dijeron los yayos del comité, parece ser que respondió «a onde me da la gana que pa algo soy el jefe y pacto con quien me da la gana». vale, el resultado ya se sabe.
    Este proceso tiene dos tumbas (muy acorde con las fechas) una la de Sánchez y otra, no os quepa la menor duda, la de Iglesias. Este hombre, el cual me cayó muy simpático y por el que yo voté, ha resultado ser pura gaseosa, inmaduro, engreído y falto total de estrategia (extensivo a toda su dirección). Encima va y se lanza de bruces al estanque de los cocodrilos nacionalistas.
    Hay que ser tonto.
    Ahora Sánchez irá por las Casas del Pueblo con la lata de gasolina, veréis como le dejan la nariz al primer portazo que reciba, y Iglesias le tirará los tejos al Rufi al que ya le hace morritos.
    Señores vamos a tener diversión asegurada, ¡lo juro!

  23. El PSOE tiene que desprenderse de las remoras como Sanchez e Iceta si quiere devolver el partido a su explendor

  24. Que lejos estan los tiempos en que saco en un mitin una gran bandera de España quien te ha visto y quien te ve…..Esto no se arregla hasta que el PSOE o cualquier político de izquierdas o de derechas no sucumba a los nazionalistas. Sentecias yaaa…..para estos sediciosos.

    • Lo cúal significa que es un falso:

      dice a cada uno lo que quiere oír, con tal de que le voten para hacerle Presidente de Gobierno.

      Si por el camino se quedan los valores, la unidad de la nación, el puesto de trabajo de los españoles y sus ahorros, las nuevas víctimas de ETA, la islamización de Cataluña..! Bah!, ! peccata minuta!

      (más se perdió en Cuba, y vinieron cantando)

      Yo no sé que piensa este ambicioso lo que es gobernar…
      ?un orgasmo perpetuo?
      ?que le coronen reina de los mares?

      Pues si todavía no ha caído, gobernar es gestionar para que los ESPAÑOLES vivan mejor, no para que él se infle como un gallo de corral por arruinarnos la vida.

  25. Impresionante lo Pedro Sánchez, cuando creíamos que lo habíamos visto todo, sale este trasnochado con la lata de gasolina dispuesto a meterlo fuego a todo por pura ambición personal, aliándose con los anti sistema de Podemos. Para llevarnos a un nuevo conflicto entre españoles. Un descerebrado peligroso. Definitivamente la izquierda en nuestro país está acomplejada y es inútil y desleal en temas de Estado. Jamás tendrán mi voto.

  26. A ver,Pedrito,ya sé que eres muy listo e inventaste la moviola dando pa atrás al
    cinEXin,pero a ver si me aclaras una duda: Si tengo dos huevos pero en vez de separados,los tengo uno dentro de otro,cuantos huevos tengo?
    Es de nacimiento.Te lo digo para que te sitúes.

  27. A ver si se enteran de una vez Pedro Sánchez y los socialistas en general que la única Nación es España, y que se dejen de historias con los separatistas, que los dejen de lado (ningún partido democrático debería pactar con esa gentuza) y que piensen solo en España. Los separatistas son el cáncer de España, ¿no lo ven?

  28. http://www.xlsemanal.com/firmas/20161031/juan-manuel-prada-opinion.html

    Estoy de acuerdo. Ya lo he comentado en el blog, la arrogancia del inútil semianalfabeto de hoy, gente de paso que se cree mejor que nadie de otra época, que se dedican a roer en dos minutos el esfuerzo de muchos debe frenarse. Los actuales no habrían ni inventado la rueda.

  29. Si ZP fue el peor dirigente q ha tenido EspAña en toda su historia Pedro Sánchez no le va a la zaga. A estos personajes de segundo nivel les importa un bledo España.
    En efecto, ZP pensó q haciéndose más nacionalista q CIU y q ERC permanecería en la Presidencia de nuestro país durante décadas. Esa época se corresponde con el Tripartito, el Pacto de Tinell y la reforma del Estatuto catalán q nadie pedía. Lógicamente, al tomar el PSOE las posiciones de los nacionalistas, estos se radicalizaron.
    Pues bien, el inclito Pedro Sánchez, rememorando a ZP, ha pensado q con el apoyo de los nacionalistas llegaría a la Presidencia de España, sin importarle el coste q esa alianza iba a suponer.
    Ambos son tan ambiciosos como incompetentes. Es un alivio q nos los hallamos quitado de encima.

    • ZP no es español. Eso es una casualidad, parece que lo de ser español le sirvió para operar sobre España, pero se dedicó a desfigurar lo que pudo y a bajar el nivel del discurso, abriendo el melón a la pantomima insultante en que se ha convertido el espectáculo de los privilegiados.

  30. Lo repito: «Iznogud» Sánchez no quiere morir sin pretender ser antes califa en lugar del califa. Lean, lean las aventuras de Iznogud y reconozcan que es el ex pero con barba de chivo y en más bajito.

  31. ¿Referéndum para encajar a Cataluña en España? ¿Qué federalismo es ése? ¿La «otra nación» también tendrá que decidir si quiere estar con esa supuesta «nación» catalana?

  32. Y lo peor de todo es que va a seguir insistiendo a menos que desde su partido le paren los pies definitivamente (algo que está por ver). Con tal de llegar a la presidencia, Sanchez es capaz de vender su alma al diablo. Toda la izquierda está desnortada. En aras a un mal entendido «progresismo» (eufemismo tras el cual se esconde algo que es todo menos progreso) son capaces de llevar al país a la miseria, por no decir algo peor. De momento nos hemos librado, pero este personaje y sus pretendidos aliados (Pablo Iglesias, nacionalistas…) no van a cejar en su empeño de llevar a España hacia la ruina. Esto va en el DNI de la izquierda española, solo hay que repasar la historia. Esperemos que la cordura se imponga, aunque no lo tengo claro.

  33. Me quedé frito cuando escuché al Sr. Pedro Sánchez. Si Catalunya es un nación, que son los españoles catalanes?. Ha dejado de defender el interés general. Para defender un tripartito de izquierdas que ha sido en Catalunya el caldo de cultivo perfecto, para el nacionalismo excluyendo a gran parte de los catalanes. Este tipo para gobernar es capaz de cualquier cosa!!!!!. No se entera si piensa que un independentista le va a ser leal; le dará la píldora y de aquí una generación Catalunya es independiente. O antes!!!!!.

  34. Se ha demostrado, al traicionar a su Partido, que al Sr. Sánchez y a todos su amigos separatistas, -incluyendo al señor Iglesias- no les guía el bien común de los ciudadanos. No tienen la mínima noción de Nación y sólo les mueve la ambición de poder y su egolatría personal. Como a la familia Pujol.

  35. !Vaya partido! Para estar en el poder quería vender España a trozos parecido a los desguaces de coches.

  36. ÚLTIMA HORA
    The KOINE de la Bernarda Herald
    Habló con el cucurul
    Y el cucurul dijo «Este tio esta peor que yo……»

  37. Señor Pedro Sánchez,
    al hilo de su no despreciable labor por la creación de un Estado plurinacional con la Nación que, según dicen, es la más antigua de occidente, permítame las siguientes cuestiones:

    Considera usted a Gran Bretaña diversa y plurinacional
    con Inglaterra, Pais de Gales, Escocia y la franja noreste de la isla de Irlanda (Ulster) ocupada por Oliver Cromwell y sus británicos…?
    Pues bien, todos ellos forman una gran nación soberana y se consideran patriotas británicos
    y no plurinacionales.

    Considera usted a Francia diversa y plurinacional
    con l’Ille de France, Normandía, Picardía, Bretaña, Las Landas,
    Rosellón, Provenza, Alsacia y Lorena, etc…?
    Pues bien, todos ellos forman una gran nación soberana y se consideran patriotas franceses
    y no plurinacionales.

    Considera usted a Bélgica diversa y plurinacional
    con la zona de Valonia y la de Flandes, etc…?
    Pues bien, todos ellos forman una nación soberana y se consideran patriotas belgas
    y no plurinacionales.

    Considera usted a Suiza diversa y plurinacional
    con varios cantones de influencia francesa, italiana, germánica, retorromana, etc…?
    Pues bien, todos ellos forman una nación soberana y se consideran más suizos que el reloj de cucut
    y no plurinacionales.

    Considera usted a Italia diversa y plurinacional
    con la Lombardía, Piamonte, Saboya, Milanesado, Trento, Venezia, Lacio, la Toscana, Nápoles, Sicilia, etc…?
    Pues bien, todos ellos forman una gran nación soberana y se consideran patriotas italianos
    y no plurinacionales.

    Considera usted a Alemania diversa y plurinacional
    con Renania, Westfalia, Prusia, Baviera, etc…?
    Pues bien, todos ellos forman una gran nación soberana y se consideran patriotas alemanes
    y no plurinacionales.

    Considera usted a la gran Rusia diversa y plurinacional
    con extensas áreas de diversos orígenes orientales y occidentales, etc…?
    Pues bien, todos ellos forman una enorme nación soberana y se consideran patriotas rusos
    y no plurinacionales.

    Considera usted a la India diversa y plurinacional
    con infinidad de castas y lenguas, etc…?
    Pues bien, todos ellos forman una extensa nación soberana y se consideran patriotas hindúes
    y no plurinacionales.

    Considera usted a la enorme China diversa y plurinacional
    con grandes extensiones de terreno poblado por gentes de diversos orígenes, etc…?
    Pues bien, todos ellos forman una enorme nación soberana y se consideran patriotas chinos
    y no plurinacionales.

    Considera usted a los Estados Unidos diverso y plurinacional,
    con 37 Estados de cultura hispana (Virreinato de Nueva España)
    y otros 13 Estados de cultura anglosajona (New England), etc…?
    Pues bien, todos ellos forman la nación más poderosa de la tierra y se consideran patriotas estadounidenses
    y no plurinacionales,
    con un lema en su escudo que dice
    “E PLURIBUS, UNUM” (De muchos, uno)
    etc etc etc.

    Le recuerdo que, curiosamente, la palabra “Estado Español”
    lo utilizaba con frecuencia la “oprobiosa”, significando tan sólo
    el aparato burocrático de nuestra Nación soberana. Nada más.
    Así ocurre en todas las NACIONES SOBERANAS del mundo.

    También sería conveniente aclarase si considera usted Nación
    a los viejos Reinos y Coronas de
    Asturias, Castilla, León, Navarra y Aragón.
    En caso afirmativo, podríamos volver a la Edad Media/Moderna, que tampoco estaría mal y molaría mogollón.
    O bien, convertir a España en una especie de Nación de Naciones, es decir, en un REY DE REYES que ya sería el desideratum.

    Tenga en cuenta que el concepto moderno de “Nación” surge
    con la Revolución Francesa y napoleónica.
    En épocas pretéritas, tan sólo se refería al lugar de nacimiento
    de los pobladores de un territorio determinado,
    ya que sólo habían merindades, hermandades, provincias, señoríos, condados, principados, reinos o coronas.
    (ej. de nación asturiana, de nación castellana, de nación aragonesa, de nación catalana, de nación valenciana, etc.)

    Espero sus respuestas. Gracias.
    Atte.

  38. Eso ya lo sabíamos, no somos tontos.

  39. No hay que ser muy listo para saber a ciencia cierta que el psoe tenía «conversaciones» con los separatistas, con el psc de correveydile, de ahí esa anormal reacción de iceta con eso de «líbranos del pp». Ese tono, ese entusiasmo escondía eso, que tenían el pacto a punto y el psc como buen conocedor de ese pacto tiró la casa por la ventana al olerse que los otros gallifantes del psoe se querían comer al sr santxes.
    Me alegro mucho, y más como antiguo votante del psoe, de que todavía hay alguien en el psoe con un mínimo de common sense. Voto que ya nunca volverá a ir al psoe ni por asomo, por mí como si desaparece, a ver que tardarían los sociatas en buscarse otras salidas tipo podemos para seguir mamando de la teta pública por nada.
    Me alegro mucho pero mucho de que el sr Santxes se lo hayan comido. Un obstáculo menos, y una posibilidad más de que alguien coja al toro por los cuernos de una vez con esto de los separatistas.

  40. Ya se veía venir que de semejante tonto no podía salir nada bueno.

  41. Traidores, mangones, vividores y mantenidos, eso son algunos políticos españoles que
    se arriman a los que mas le s pueden dar. A este le salió mal el negocio porque lo descubrieron antes de tiempo, y el castigo que tendría que tener es desparecer de la esfera política para siempre por traidor a los estatutos del PSOE que puede ser como sea, pero siempre ha estado junto a la constitución en el asunto de la integridad de España y contra el terrorismo.
    Su egoísmo por ser presidente de l gobierno, y pactar con quien sea, lo ha dejado en la cuneta, que le den.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.