Trobi l’avi d’en Puigdemont en menys de 5 minuts

De ben segur que hi era, busqui, busqui.

Franco Gerona

És que l’home es va passar a en Franco durant la Guerra Civil. Ai no, que era espanyacontracatalunya i en Puigdemont diu que «foragitarem els invasors».

Dolça i puigdemonada Catalunya…

bastoncillo



Categories: Historia

Tags: , , , , , ,

6 comentarios

  1. Es parla molt poc dels emboscats i desertors catalans, sobretot de l’anomenada «quinta del biberón», i que es compaten per detzenes de milenars, sigui per motius ideològics, religiosos, per salvar la vida en una guerra ja perduda, etc. La cara oblidada, i no tan èpica, de la batalla de l’Ebre.

  2. Doncs no, jo no l’he trobat. Potser hi era als peus d’en Franco fent de catifa del seu heroi.

  3. Quien no era franquista en tiempos de Franco?

    Pues lo mismo pasa con el secesionismo. La gente se apunta a caballo ganador (me siento parte de la mayoria) y las empresas a la cola de las subvenciones.

    Lo mismo volvera a pasar en cuanto se intervenga la Autonomia y el poder y el dinero cambien de manos.

    Intervenimos ya?

  4. Algunos hacen como con la Guerra de Sucesión y lo convierten en una guerra contra Cataluña, cosa absolutamente falsa, ¿cuánto se luchó en Madrid contra Franco y cuánto se resistió en Barcelona?

  5. Durante la Guerra Civil española, los catalanes se dividieron como el resto del país. Incluso Cataluña fue una de las regiones donde la represión marxista/nacionalista contra católicos y españoles fue más brutal. Por no recordar la pérdida de libertades, expolios, HAMBRE y ajustes de cuentas.

    No es de extrañar que muchos catalanes de antaño fueran franquistas, y sus nietos hogaño, separatistas.

    Franco tomó Cataluña sin disparar un tiro, salvo una escasa resistencia en La Bajol, hasta que el último salvapatrias pudo huir a Francia llevándose la cubertería de plata.

    Durante el franquismo Cataluña tuvo grandes privilegios respecto del resto de España. Eso se pudo ver por las cálidas acogidas con que los catalanes recibían a Franco desde Enero de 1939.

    A partir de 1970 el franquismo agonizaba, y los movimientos marxistas y nacionalistas revivían gracias a la pasta de la CIA y de la socialdemocracia aleman; obraron el milagro del auge/sumisión ante la Generalidad, la desmemoria histérica, y las comisiones/subvenciones. Así es normal que muchos cambiaran su «camisa vieja» por su «chaqueta» nueva ?

  6. Eso le honra. al menos el abuelo no era un facineroso ni un mata curas ni un quema iglesias ni un asesina burgueses…era un home de orde, una persona sensata del moment.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.