Descubren que el león del escudo del Reino de León es una «senyal catalana»

Delirium tremens a l’Institut Nova Història.

castilla león

Lo ha explicado Enric Guillot esta semana en la 3ª Universistat Nova Història.

enric Guillot

El sr. Guillot és informático y trabaja en Andorra, pero ha descubierto la clave de todo: el león de León es una «señal heráldica catalana», perquè -como explica bien este alucinante vídeo- Catalunya és la mare de tot. Coses del somcollonuts.

Dolça i guillada Catalunya…

bastoncillo



Categories: Historia

Tags: , , , , ,

48 comentarios

  1. Y la cara que se descubrió en Marte, en Cydonia, también lleva una barretina, señal que los catalanes llegaron alli hace muchos siglos….

  2. Me he quedado de piedra escuchando este video………….IM-PRE-SIO-NAN-TEEEEEEE!!!!!!!!!!!! Solo me asalta una duda, ¿de qué manicomio se ha escapado este tio?

  3. …Pués cuando se entere este señor de que en «allì abajo» (Cadiz)
    estan buscando ahora la Atlantida , le va a dar algo…

  4. Soy de Bilbao. Y del nacionalismo vasco se pueden escuchar gloriosidades como estás.

  5. ¿Y la Reconquista también empezó en Cataluña? Seguro que nos han estado engañando con lo de que comenzó en Asturias.

  6. Y entonces Judas dijo «Escolta Jesucristi»……

  7. ¡Quina llàstima que ens hagi deixat el gran Martí de Riquer (no Borja)! Amb la seva ciència heràldica i sobre altres moltes coses, aquest savi hauria ridiculitzat aquestos autodeclarats «historiadors», lil.lipuciens.

  8. Reflexión triste y desengañada: cada comunidad humana tiene a los intelectuales que se merece.

  9. Neonazis como este tipo, hablando de imperialismo y victimismo; y es lo que ellos hacen con valencia, baleares, etc,,, También os aseguro que muchos catalanes se estan creyendo todas estas mentiras. Hoy día, Cataluña es una de las sociedades más ignorantes de occidente.

  10. Esto recuerda al episodio de los Simpson en los que ingresaban en una secta y Homer coleccionaba judías que se parecían al Líder.

    A estos niveles hemos llegado, lo del secesionismo no es una ideología, es una secta pura y dura, en la que los acólitos se empeñan en ver señales claras e inequívocas en los sitios más insospechados.

  11. De modo cansino, los catalibanes suelen alardear siempre de ser los primeros, por ejemplo en parlamentarismo medieval, valga el anacronismo. Ahora bien las más antiguas Cortes, con representación del brazo ciudadano, son las del reino de León, al decir de los expertos.

  12. El nacionalismo catalán acabará solicitando el palacio episcopal de Astorga y la Casa de los Botines, en la ciudad de León. Por si alguno no lo sabe, estas dos fantásticas fueron encargos que se hicieron a Antonio Gaudí.

    Tiempo al tiempo con estos mamones que se quedaría todo, absolutamente todo.

  13. Ni segons el diccionari ni segons la llei, aquest curs d’estiu no s’hauria d’anomenar «Universitat d’estiu», i menys encara amb majúscules. A tot estirar «universitat» d’estiu, entre cometes de sospita i de matització.

  14. Como todo el mundo sabe la cecina de León es en realidad una evolución del fuet de Vic

  15. Pues si q estamos bien..
    Éramos lo MAS del mundo mundial – según todos estos » setciencies d plástico chino»…
    Y nos hemos quedado en un montón de chalaos paranoicos!!!
    El mundo está en nuestra contra!!!
    Quina pena !!! 😉

  16. Deu meu senyor. I aquesta gentusa està subvencionada amb diners públics, de tots…

  17. Madre mía que despropósito. Los zaragozanos sabemos muy bien que nuestro león rampante es prueba de la presencia del rey Alfonso VII de León y Castilla que tomó la ciudad al morir Alfonso I de Aragón sin desdendencia y quedó la ciudad bajo su protección, cuando pasó la ciudad de nuevo a manos aragonesas se mantuvo el escudo en régimen especial, hasta hoy. La diferencia es que la señal real leonesa es púrpura sobre fondo de plata y el león zaragozano es dorado sobre fondo de gules, quizá adaptando el león a la señal real aragonesa.

  18. Institut de Nous Complexos i Enveja

    Nos reímos mucho con estas cosas (no es para menos). Pero no son más que el reflejo, lo que subyace y siempre ha estado detrás de todo nacionalismo a lo largo de la historia. Y detrás todo aquel que siente la necesidad de exaltar una identidad, la que sea (o directamente manipularla para inventarsela) en cualquiera de sus vertientes posibles y existentes (cultural, racial, social, etc …) : Neurosis, complejos de inferioridad y envidias

  19. Esta claro que la melena representa a Pig melón y sus malditos bastardos.

  20. Estoy alucinado de lo que leo.Pero bueno,ésto qué es?.Todo el mundo sabe que el león rampante da nombre a
    nuestra república.De ahí el nombre: Cata-leonia.Traducido al charnego sería algo así como «Ordeñaleones»,porque efectivamente,los niños se alimentaban
    de lefa de león.La rampancia del León en el escudo es bien clara,posición lefal,que facilitaba al infantil ser la mamancia.

  21. Cosas como estas son las que han provocado, ya hace tiempo, el desprecio y asco de Europa.

    No entienden que el Estado no intervenga y corte por lo sano.

    En los paises desarrollados, los partidos secesionistas estan prohibidos por Ley.

  22. Lo más ridículo de esta gente es que se dedican a criticar todo lo que tiene que ver con la historia de España. Pero al mismo tiempo intentan apropiárselo.
    Y en cuanto han decidido que todos los hitos de la Historia de España (Colón, El Quijote, la conquista de América, Sta. Teresa de Jesús, etc., etc.) son en realidad catalanes, automáticamente dejan de ser criticables y pasan a ser la gloria del mundo.
    Envidia en estado puro.

    • Cuando el Real Madrid tenia en su orbita a Neymar dijeron de todo acerca de el
      Cuando lo ficho el Barcelona paso a ser una bellisima persona.

    • Es tal cual Ud. lo expone, Sr. Joan.
      Les doy una idea a los aficionados taurinos de Cataluña (y que conste que yo no lo soy). Sobornen al ínclito Cucurull (éste. por la pasta, canta misa si es preciso) para que escriba un libro sobre los inequívocos origenes catalanes de la tauromaquia y del gran Manolete (en realidad Manelet), así como sobre su vergonzosa apropiación ulterior por parte de la pérfida España. Ya verán cómo, inmediatamente, se levanta la prohibición de los toros en Cataluña, e incluso la ANC empieza a crear «sectorials taurines» per tot arrèu del territori.

  23. Al final » L’institut Nova Historia» va a acabar llegando a la misma conclusión que llegó Currull en su hilarant vídeo » «jo Soc molt independentista, però Això es Mes Espanya que allò». Vamos, que están redescubriéndo su españolidad cuando trataban de demostrar lo contrario….

  24. Bueno vamos a ver el pollo este dice la verdad. …
    Al parecer un alienígena del planeta Ganimedes que vino a hacer turismo
    Un fin de semana a caspaluña le hizo la revelación.
    El escudo al parecer era de un equipo de fútbol caspaliban del año 3 a.de.C.
    Que siempre ganaba la Liga Ibérica
    Y por odios y esas cosillas .
    Pero lo que pasa siempre una banda de charnegos lo afano y dijo desde entonces se suponía que era de León
    El alienígena se ponía en contacto con este pollo después de tomarse una arroba de tintorro. ( sólo el veía al alienígena al alienígena a elefantes Rosas a burros volando etcétera. )

  25. Enric guillot? més aviat Enric Guillat i Sonat. Aquí teniu un cognom amb solera.

  26. Entonces, según ellos, toda España es de origen catalán, el Cid, Cervantes, el Reino de León, el Reino de Valencia, el de Mallorca. Probablemente dentro de nada dirán que el emblema de Castilla proviene del castillo de Montjuic o algo así. Lo que no se entiende es por qué se quieren separar si piensan así.

  27. El claustro de la Real Colegiata de San Isidoro posee además un gran valor histórico: la celebración, en 1188, de cortes convocadas por el rey Alfonso IX de León, en las que, por primera vez en la historia, participaron representantes de diversos estamentos sociales. Allí nacieron los Decreta, reconocidos por la Unesco -el 18 de junio de 2013- como el testimonio documental más antiguo del sistema parlamentario europeo, lo que coloca a León como la cuna de la democracia.

    • La historia que les interesa a esta gente es la de » bon cop de falç» . Insisto, entrad en la página del link, insisten en » si la historia la escriben los vencedores es que otra historia es real» ( o algo así). Obviamente ninguno ha entrado en la vida en una facultad de historia, sabrían que los mayores Hispanistas han sido siempre extranjeros…..( Inglaterra, Francia, etc….) . Una demostración más de que son analfabetos llepasubvens….

  28. Mira si hay complejos en este país que Plinio el viejo ya escribió sobre los Astures en el S.I A.C. Estos crearon su reino en el S.VII d.c y en España no son considerados ni comunidad histórica….

  29. Entrad en el resumen de sus publicaciones. Según los autores se intenta ocultar la » Catalanitat d’ Espanya» cosa que nunca nadie ha intentado ocultar, sería como intentar ocultar la «Españolidad de Cataluña»

    • Cero críticas a esta gente, realmente están fomentando los nexos comunes, aunque pretendan lo contrario, eso ya es cosa del nivel intelectual. Al fin y al cabo se están basando en lo que nos une y no en lo que nos separa. Si los de su ideología tuvieran discernimiento se darían cuenta que están…. » haciendo un pan con 2 *»

  30. y al poner punto y final a la conferencia el sr Guillot regaló globitos a los allí presentes.

  31. El botillo y el vino del bierzo es catalan también , que daño están haciendo a la cultura catalana los idiotas como ese

  32. Supongo que el «Oso y el madroño» es otro símbolo caspalibán, original de la bella población de Arbucias…

  33. Como puedo contactar con el para que me descifre el escudo de mi pueblo,tengo curiosidad de saber los orígenes del mismo.

    • No pierda el tiempo; ya le digo yo la respuesta que le darán:
      El escudo de su pueblo (sea el que sea y de dónde sea; eso es lo mismo) tiene su origen en el germen ancestral del Nou País, que es como la semilla primigenia de la que procede todo desde el Pleistoceno, e incluso antes.
      En ese germen original estaba ya implícita la cubana, que es anterior a la humanidad. Fíjese que incluso la estrella de David procede de estrella de la cubana, que ya existía antes que el pueblo de Israel.
      (Supongo que con este gran descubrimiento, tendré derecho a una subvención ¿no?)

  34. Bueno ya está bien de meteros con el Instituto nueva historia sus estudios están avalados por los historiadores más importantes.
    las universidades más importantes han tentado con millones al doctor cucurul y el ha declinado la oferta .
    El doctor cucurul se podría forrar dando conferencias en todo el mundo y no lo hace .
    Ha descubierto los enigmas históricos más importantes y ni un triste callejón lleva su nombre para honrar su memoria en otros países tendría estatuas edificios dedicados y aquí nada.
    La serie Indiana Jones esta basada en su vida y nadie le ha pagado derechos de autor.
    Por favor un respeto.

  35. Osea, que Ángel Cristo no domaba fieras, domaba «señales heráldicas». Y los leoneses (cuyo reino tuvo el primer Parlamento del mundo) sin enterarse.

    Por cierto, doctos profesores de la Cosa, en heráldica los leones se les llama «rampantes» y no «señales», como las del Código de Circulación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.