R.I.P. por el catalanitzador de cognoms

Desapareix el mític purificador de la raça catalana.

catalanitzador cognoms

Lo popularizó Dolça Catalunya y ha tenido decenas de miles de visitas. Han pasado por él casi todos los jerifaltes del nacionalismo, avergonzados de decir espanyansroba a sus abuelos, y amargados por sus raíces en el resto de España. Surgieron varios imitadores, como el “eliminador de castellanoparlants”. No fue lo mismo. Y a pesar del éxito, sus promotores han decidido descolgarlo. Una llàstima.

No obstante hemos encontrado los restos en este blog zombi del grupo nacionalista Intransigents. Son los herederos de aquél trascerebrado de Daniel Cardona, homenajeado por el exdirector del Born y expresidente de Òmnium/bÒdrium/mÒmium.

Ha muerto un referente de los dolços. Descanse en paz, catalanitzador de cognoms.

Dolça i entristida Catalunya…

bastoncillo



Categories: CATchondeo

Tags: , , ,

43 comentarios

  1. Otra muesca. Sin DC no hubiera habido este final.

  2. Nadie hace tanto daño al idioma catalán como los que dicen querer protegerlo .
    Un ejemplo…me se mas de un Jordi que se niega a hablarlo .

  3. Entre todos lo mataron y el solo se murió. ¿Qué le vamos hacer…? La vida sigue… El muerto al hoyo y el vivo al bollo.

    Ya no hay remedio, a lo práctico. ¿Para cuando un españolizador de linajes? Jejeje

  4. Ya se ” inventarán” otra manera de seguir haciendo lo mismo !
    Recordemos q son muy ” astutos ” y los otros muy ” acomplejados”
    Su “enfermedad ” no se cura tan fácilmente…
    Siempre vuelven al mismo punto!
    No saben vivir de otra manera!

  5. Cambiad el chascarrillo por ” sisplau fagi un –insert adequate comment here– a la gene per que retorni el catalanitzador de cognoms”

    y listos .

  6. Pues ya puestos en hacer desaparecer cositas de los separatas,….a ver cuando LIMPIAN las farolas de la N-2 (Maresme) que está llenita de cadáveres(sucias, descoloridas, desgarradas,etc) de esteladas. Da verdadero ASCO ( en todos los sentidos)..verlas.

  7. Buenas noches:

    Alguien habría de encargarle una esquela estelada en El Punt Avui, el Ara, o en el Regiò 7. Perdón si me olvido de algún otro medio subvencionado con nuestro dinero.

    Un saludo.

  8. NOOOOOOOOOOOOO
    Pero PORQUEEEEEEEEEEE ?
    Es que no se puede cerrar ninguna planta de algún hospital ?
    Ningún comedor social ?
    Ningún colegio de charnegos ?
    Ninguna residencia de ancianos ?
    Tiene que ser el caspalibanizador de cognom ? Con la gran labor social que hacía ? ( que se lo pregunten al que curraba en esta Bicoca ?)
    Lo siguiente que será cerrar las embajadas del caspalibanato ?
    Una de las emisoras de TV3% ?
    Pero Pig melón adonde nos llevas ?

    • ¿Y ya has pensado en los casos mas difíciles y complicados que costaron un montón de tiempo y dinero y ahora no se sabe como quedan? Por ejemplo: El apellido Martínez, resulta que en catalán es Martinez, (sin acento). Cuentan que fué muy, pero que muy difícil convencer al funcionario de turno de que le quitara el acento para el DNI en este caso y similares.¡Y por fin lo consiguieron! Pero ahora yo me pregunto ¿Que va a pasar con el Carnet de Conducir u otros? ¿Y qué va a pasar cuando haya que renovar? Si ya no existe el “Purificador de la raça” quién va a apoyar el tema o mejor dicho ¿Como queda el tema? Esa es la cuestion… ¡Un verdadero drama!

  9. ÚLTIMA HORA
    Cada hogaza de pan es una trágica historia de cereales que pudieron haber sido cerveza.
    Carajillo-Man.

  10. Querido Oscar,tengo que decir,en descargo de Cucurucho (ponme uno de
    de dos bolas de chocolate) y Bilbeny,el Convenio colectivo Circense contempla
    30 días de vacaciones al año.
    Tampoco nos pasemos,tienen derecho a que descansemos.

    • Que No, que No, que está gente nos anima a destapar taratosTV3% , es como cazar pokemons, y aceptó que no sea productivo, también lo aceptó. Pero si estáis de mediovacaciones aún, destapar tarados como los de la Universitat d’ Estiu es un entretenimiento. Ojo, en Cataluña hay más tarados que pokemons….. A cazarlos…..

  11. Me acaban de amargar las vacaciones con esta triste noticia…no se si seré capaz de volver a intentar respirar.

  12. En la defensa de España le hubiera defendido como a cualquier otro español, seguro que habría aprendido muchas cosas buenas. Que descanse en paz.

  13. Entonces mejor no voy IGOR,que tengo la almorrana en pie de guerra.Lo veré por tv3% sentao en el bidé.

  14. Por cierto, al amigo Cucurull siempre de permiso del lokerio, el catalanizador
    de cognoms le servia de herramienta muy útil para saber por los apellidos, la ascendencia y señorío de los grandes descubridores y personajes históricos de Caspaluña y el país vecino de España. Así supo que Cristobal Colon, Santa Teresa de jesus, Cervantes, o Charlie Champlin, Charlot etc eran todos catalanes de pura cepa oiga, Ha sido esta una gran perdida que se hará sentir entre los cucurullus.

    • Todos catalanes,Akitanio.Salvo Colón que era gallego y se llamaba
      en realidad Pedro Madruga.Y no es broma.

      • No, si por los países del cercano Magreb, los musulmanes también dice que era musulmán, no si por buscarle nacionalidad al Cristofo, no ha quedado.
        Saludos

    • Todo para no hablar de los que verdaderamente si fueron catalanes y que escribieron la historia con vehemencia.
      (pero claro estos fueron catalanes y españoles a un tiempo)

      Un ejemplo:
      (Extraido de somatemps)

      La empresa hispana del descubrimiento Americano

      Seguint amb la historia, fou el valencià Lluís de Santàgel, membre de la Cort i secretari del Rei, qui donà el recolzament econòmic a Cistòfor Colom davant la negativa dels prohoms de Castella d’ecòmetre l’aventura d’anar a les Índies. Santàngel firmà en nom dels Reis les Capitulacions de Santa Fe, i aportà més d´un milió de maravadis per fer front al
      viatge.

      Bernat de Boïl, català, ermità a Montserrat i conseller del rei Ferran el Catòlic, i dotze monjos de Montserrat (Antoni de Torres, Francesc de Prenyanosa, Miquel Ballester, Pere Casaus, Pere de Sala, Joan Serrallonga, Antoni Alemany, Pere de Requesens, Ramón Pané, Ramón Ponç, Miquel Moliart entre altres catalans), emprengueren al constat de Colom el segon viatge a América. Un català, en Boil, digué la primera missa a Amèrica el 6 de Gener de 1.494.

      Boïl fou encomanat Vicari Apostòlic de les Índies Occidentals. Les tres primeres esglésies fundades a América pels espanyols foren dedicades a Montserrat, Santa Tecla – patrona de Tarragona- i Santa Eulalia – patrona de Barcelona-. El nacionalisme separatista intenta negar la evidencia de la catalanitat dels primers evangelitzadors d’Amèrica,

      Y sigue y sigue con un listado de personajes… Militares, comerciantes,
      Cartigrafos, linguistas, gente de leyes…
      Que los dolços tendriamos que aprendernos para ayudar a Cucurull a que no se condene por mentiroso.

  15. Me he fijado últimamente en los apellidos de los forcos que pululan por ahi, y estoy observando cosas curiosas.

    Aquellos por lo general que tienen un segundo apellido castellano, suelen ocultarlo, quedandose con el nombre+ 1 apellido “catalán” por llamarlo asi.

    Mientras, los que tienen el 1er apellido castellano, o bien siempre ponen su nombre completo para que veamos ese segundo apellido o bien dejan el apellido castellano en la inicial.

    No se si estoy muy paranoico, pero es algo que me parece ver en las redes sociales y demás.Obviamente hay siempre excepciones,claro.

    Pongo un par de ejemplos: un tuitero bastante xenófobo que vi por ahi: David Romá, cuyo nombre de usuario es @DavidGR1714. Apuestas sobre que es la “G”?

    -la forca que excribió aquella penosa carta a “Inés Arrambladas”–Carme R. Roquet-Jalmar, a veces sale el Rodríguez, a veces no.Como si pensase que si falta el Roquet sea una simple “colona”.

    Veo fantasmas o hay algo de verdad ahi fuera?

    • No,no,tranquilo,no son fastasmas,yo también los veo.
      Es más,conozco a bastantes de esas personas,algunas cercanas.
      Y sabe qué,no sé si me da más rabia que pena o más pena que rabia.Porque por un lado debe ser triste tener que esconder tus apellidos para que te acepten.Y por otro,es muy triste que haya personas que lo acepten sin rechistar.

  16. Pero fue de muerte morida o muerte matada?.Se sabe algo?

  17. ¿Catalanitzador de que……..? Eso que es?

  18. ¡Ay qué penita!

    Siempre podremos girar el acento de los Sànchez y los Àlvarez, o meter una i entre Rodríguez i García.

  19. Tengo una extraña sensación de orfandad, la verdad. Sinembargo, un separata que se precie y con el titulo bajo el brazo, no da puntada sin hilo. Yo catalogaría este movimiento dentro del campo de la guerra sucia. Es evidente que estamos en otro nivel, en la etapa de intentar matar de aburrimiento al adversario, no lo consentiremos. Todavía tenemos a Cucurull, Bilbeny (¿para cuando una de Bilbeny?) Sor Caram y tantos otros, que seguirán haciendo las delicias del personal.

  20. No patiu. Encara ens queda el doctor Cucurull i el seu catalanitzador de la Història. Encara ens farà gaudir de moltes jornades de glòria.

  21. R.I.P. Con el juego que daba……una llastima…..

  22. Que disgusto. No sé si algún día podré superarlo.
    Por ahora estoy es schock

Deja un comentario