El n°6 de JxS dice que «ir contra Forcadell es ir contra Cataluña»

No, nacionalisme no equival a Catalunya sinó a la seva degeneració.

Eduardo Reyes

Jordi Pujol lo tenía claro: su forma de ver Cataluña equivalía a la misma Cataluña, y él personificaba les essències nacionals. Por eso convenció a un grupo de adeptos para que recorriera Cataluña pintando «Pujol Catalunya». Esta identificación entre lanació y ciertas ideas, e incluso con sus ideólogos, caracteriza al nacionalismo allí donde surge.

El nacionalismo se esforzó desde antes de 1980 en identificar Cataluña con esta ideología. El grupo de CiU en el Congreso se llamó «Grupo Catalán», el museu del nacionalisme s’anomenà Museu d’Història de Catalunya, l’educació nacionalista es va dir «escola catalana» i el partit d’en Pujol era la «minoria catalana». En el resto de España otorgaron con ilusión la cualidad de representantes de Cataluña sólo a los nacionalistas; sólo se era catalán si se profesaba el nacionalismo.

I el nacionalisme segueix en bucle, i molts catalans es segueixen empassant que l’única forma de ser català és dir espanyansroba. Ayer el diputado n°6 de Junts pel Sí arrebatado de caudillismo proclamaba que «Ir contra Carme Forcadell es ir contra Catalunya».

Vale, es el carajillero charnacionalista Eduardo Reyes. Vale, hizo el ridículo en este vídeo para la historia. Vale, vive en los 80 del siglo pasado. Vale, ya no dice «Hostia ya DUI directa!» y habla sin palabrotas. Pero no nos engañemos: es una de las claves del nacionalismo que todavía se tragan el PSC, Podemos y los políticos de Madrid, que están a punto de dar grupo propio a CDC con el nombre de «Grupo Catalán».

Las cosas claras: Carme Forcadell es una nacionalista fanática criada a los pechos de Carod Rovira en ERC, puesta en la ANC por Mas y Junqueras para funcionar como force de frappe a las órdenes de la Generalitat, y premiada con la presidencia de un Parlament al servicio del nacionalismo antisistema. La Forcadell es catalana pero no equivale a Cataluña, sino que personifica sus sentimientos más descendentes, insolidarios y decimonónicos. Vea el vídeo y juzgue ud mismo.

Dolça i ultra Catalunya…

bastoncillo



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , , ,

33 comentarios

  1. A mí aquesta fanàtica no em representa, ni ella ni el tal Reyes… Ni els he votat ni els hi he dit que parléssin en nom meu!

  2. Que no acatarían las leyes ni las resoluciones de los tribunales y que seguirían adelante para hacer los que les marca su propia voluntad.

    Imaginad esas palabras en boca de un imán yihadista o de un cabecilla de red pederasta…

  3. Los del Gobierno Central y toda la oposición, saben muy bien lo q pasa aquí en Cataluña y los apoyan a conciencia!!!
    Negarlo es negar la evidencia… Los políticos sólo quieren cobrar a final d mes, » la gente » les importamos una kk – sólo nos » usan» para q les votemos…Todos los partidos son para » dirigirnos» hacia donde les parezca…tienen medios d comunicación a su alcance!
    Alguien se puede creer a estas alturas q a estos » elementos» políticos el pueblo llano le importamos???
    Yo desde luego no!
    Los separatistas son separatistas para vivir muy bien siendo como son unos mediocres ignorantes…
    Y lo mismo todas y cada una d las «tendencias – productos» políticos q se presentaron, se presentan y se presentarán a las elecciones…es lo q pasa aquí en todo el mundo!
    Claro está q dependiendo del nivel cultural del pueblo llano en unos países se pasan d la raya ( los políticos) más q en otros!
    O esto q esta ocurriendo ahora con los emigrantes, antes con la guerra, etc no es una tomadura de pelo???
    Los pobres en todas las épocas del mundo mundial, han » pagado el.pato» d las tropelías de los » de arriba» los partidos políticos de toda clase y condición sólo son » servidores» d los poderes q mandan en la sombra…
    En Cataluña tenemos la desgracia q tenemos con todos estos descerebrados pq » alguien» quiere desestabilizar España, la UE, etc, etc
    Esto lo d los atentados, el terrorismo… Están como mínimo » consentidos» a» cosa hecha»…
    Se q soy muy negativa con mi comentario… Pero es lo q intuyó…y ha pasado siempre en la historia d la humanidad!
    Y sigo en lo mío Europa tendría q estar unida a Rusia… Y ahora q voluntariamente el UK se ha ido esta más claro q el agua!!!

    • Bien Zenaida, bien… vas viendo y entendiendo como funciona el mundo… desestabilizar, dividir y finalmente someter un pueblo, región o continente …. Y todo por «el propio bien de la gente que actúa como un rebaño»….

  4. Que mania tienen los separatistas de hablar en nombre de todos los catalanes cuando no nos representan.

  5. Llevamos demasiado tiempo de confusión entre Cataluña y nacionalismo catalán, ya está bien de tanto liar las cosas, ofenden a muchísimos catalanes con esa mezcla injusta que para nada representa al pueblo catalán, y cuando digo pueblo catalán hablo tanto de los que provenimos de otras regiones de la nación como de los que tienen antiguas raíces aquí mismo, tanto unos como otros no toleramos que se hable en estos términos.

  6. Lo que están haciendo esta basura separatista es un delito pagado con cárcel en cualquier país democrático. En Turquia irían al paredón.

    • O se «caerian» al visitar un edificio en construccion desde la azotea. O se quedarian enganchados en un grua a 25 metros demaltitud, o serian enterrados hasta la cintura y apedreados hasta la muerte.
      No queremos eso. Con que los inabiliten de por vida y se les corte el grifo del pastizal que cobran ya estaria mas que ben. Un 10 cum laude, seria desterrarlos a las Islas Malvinas (como cerca)

    • Así es, en un país democrático estaría en prisión, ella y muchos como ella, pero aquí tenemos un gobierno miedoso, este y los que le precedieron, que se han creído que el nacionalismo es Cataluña cuando jamás lo ha sido, y que piensan que hay que «encajar» a Cataluña en España, cuando está perfectamente encajada, lo único que hay que hacer es que se cumplan las leyes en todas partes, las leyes aprobadas por los representantes de todos, porque la democracia no es que una (teórica) mayoría aplaste a las minorías, la verdadera democracia es la que permite que cada uno sea como quiere ser, que cada uno tenga la lengua que le vaya bien, muy especialmente si todas ellas son oficiales.

      Lo de Turquía no se lo deseo a nadie, pero está bien que los golpistas tengan referencias, aquí jamás estaría dispuesto a que les aplicaran el sistema turco, pero que vean lo que pasa no tan lejos, en territorio parcialmente europeo y en un país candidato a la UE, vamos, que no será tan antidemocrático es el Estado español, cuando tolera lo que pasa sin detener a nadie, aunque quizá, por el bien de la democracia, sería hora de detener y/o inhabilitar a algunos.

  7. Si forcadell destilara alcohol como destila Odio… bendito botellón que nos tiraríamos en toda Cataluña, hasta yo me pago el vuelo sólo para entrar en el desmadre.

  8. Buenos días:

    No hay nada más nocivo para Cataluña y para el resto de España que el nacionalismo catalán con su espíritu falsario, mezquino y tergiversador. La inestabilidad política y social que acarrea, que se temía desde comienzos del siglo XX, es ahora su próximo objetivo como está sobradamente demostrado.

    Me temo que, después de este “prusés ridículo”, el poco prestigio colectivo que nos quedaba acabará en proceso de liquidación y saldo. Habrá que retomar los cauces de la sensatez y eso costará. Y lo peor es que todo esto es obra de una pequeña élite que ha recuperado y utilizado el nacionalismo decimonónico para enriquecerse y no puede soportar ser desemascarada en su corrupción institucional generalizada.

    Nadie negará que la señora Forcadell es un peón en el tablero de ajedrez que quieren denominar “prusés”, no llega ni a la categoría de «dama» por antipática y grosera en sus torpes actitudes. Resulta evidente que quienes detentan la batuta del “prusés” en la sombra son el señor Jordi Pujol y su numerosa prole, que tienen como lugarteniente al señor Artur Mas. Esos si que saben. Aunque todos los descerebrados saldrán diciendo que “estos Pujol” se apuntaron a última hora.

    Toda la identidad catalana, incluída su lengua y su historia, está actualmente distosionada y un treinta por ciento de la ciudadanía catalana, adoctrinada desde la infancia, está instalada por culpa de esta gente en la épica ridícula de una nación de chichinabo recreada a fines del siglo XIX, porque fuera de Olot no hay quien se crea que el Quijote se escribió en catalán, ni saben para qué sirve esa tontería como muchas otras. En Cataluña nunca ha existido más nación que la de ser “españoles”, como es natural.

    Pero era imposible adoctrinar a los catalanes sin contar con el resto de España y por ello el señor Jordi Pujol llegó a ser nombrado “español del año”. A estas alturas los ideólogos nacionalistas ya no quieren la aquiescencia del resto de España, sólo procuran fomentar la fobia hacia Cataluña y hacia el idioma catalán, con el Sr. Reyes y el señor Rufián por bandera que son dos insultos andantes, para atizar al victimismo. No obstante hay a quienes todo esto los instala en el “Síndrome de Estocolmo” como los de Podemos, que hablan de Cataluña como una “nación” diferente a la “nación española”.

    La presidenta del “Parlament” a fecha de hoy está naturalmente implicada en un acto manifiestamente ilegal y antidemocrático que se lleva preparando desde hace treinta años y al cual ella se ha prestado con mucho gusto. Se intenta promover un golpe de Estado incruento que ponga en jaque al gobierno de turno que curiosamente está “en funciones”.

    En esta tesitura están intentando focalizar la cuestión en torno a la señora Forcadell, porque ella ha demostrado ser una excelente agitadora y manipuladora de masas, como la fallecida señora Casals, faceta que le falló al señor Lluis Companys. El caso es que ahora resulta ser la candidata idónea para aparecer como “mártir catalanista” del Estado español, penando entre rejas en el Penal del Puerto de Santa María, cuando en realidad la señora Forcadell es la que pretende ponerle las rejas al Estado y situarlo a los pies de sus amos catalanistas.

    Es tan cínica y sectaria la pobre diabla que incluso se ha ido intencionadamente de vacaciones “a Etiopía”, precisamente el único país del mundo que admite la “secesión unilateral de cualquier parte de su territorio nacional”. Y allí va ella a tomar apuntes mientras espera que la inhabiliten y la detenga la pareja de la Guardia Civil, para liarla parda cuando vuelva convocando a todos los “forcos” a tomar las calles aclamándola como nueva “mater et magistra de la patria”, precisamente para el 11 de septiembre.

    A mi la señora Forcadell, con su asqueroso y restrictivo concepto de las libertades parlamentarias, con su inherente tergiversación de las instituciones autonómicas y con su visión totalitaria de la democracia, propiciando una Cataluña monolítica y represora, lo que me da es asco, como todos los forcos creados a su imagen i semejanza que aullan por los rincones más insólitos.

    Los nacionalistas catalanes en el fondo quieren provocar victimismo, victimismo y más victimismo, y si es posible que aparezca la legión y la guardia civil. Así que yo, al margen de declarar ilegal la “desconexión” votada en el Parlament,defraudaría a los forcos decretando una sencilla inhabilitación de la señora Forcadell para cargo público, notificada por un humilde motorista, y un embargo de bienes proporcional a su arrogancia y a su soberbia. Nunca la mandaría al Penal del Puerto de Santa María, ni le daría más opción política que la de volver a Xerta a criar lombrices.

    Un saludo.

  9. Ir contra Madame Bromuro es ir contra Caspaluña ?
    Que pasa Teddy alias carajillo-Man que hay tema entre tú y la forca viejo zorro ?

    • Porcadell / Madame Bromuro no pone ni cuando aparece vestida solo con el mítico cinturón aquel. Con un poco de suerte, en Etiopía se encuentra a un primo de Macumba que la convence para no volver.

      • Dicen que la diferencia entre un pescuezo y una macizorra son 10 cubatas y eso es lo que le debe pasar a carajillo-Man .
        ( carajillo-Man bate el récord a diario hoy un carajillo más que ayer pero uno menos que mañana )

      • De todas formas yo se porque carajillo-Man esta dolido con España y los fabricantes de coñac en general no le han dado nunca el título de borracha indecente del año y eso es intolerable ( El título de borracha indecente es como el balón de oro en el mundo alcohólico Gintonic-MAN tiene los 10 últimos premios )

  10. Lluis Companys ,después de haber huido como un cobarde a Francia dejando a los suyos a su suerte y el pueblo que él decía defender, tuvo un momento (sería el único de valentía durante su vida) admitiendo su culpa y diciendo estas palabras en el foso de santa Eulalia del castillo de Montjuic sin querer que se le pusiera una venda en los ojos:
    “Demano perdó a la meva terra que tant l’he fet patir” (“Pido perdón a mi tierra que tanto le he hecho sufrir”)
    Los actuales golpistas,¿ tendrán algún minuto de valentía en sus vidas y reconocerán el daño que están causando?

  11. Ir contra Pujol es ir contra Catalunya.
    Ir contra Mas es ir contra Catalunya.
    Ir contra Forcadell es ir contra Catalunya.

    En cambio…

    Ir contra el 52% de los catalanes es ir a favor de Catalunya.
    ¿No suena un poco raro?

  12. Carajillero,

    No hable por mí, no diga «Nos obligan…». Yo sí soy catalán, español.

    ¡Viva España!

  13. Teddy alias carajillo-Man estamos esperando otro discurso de los tuyos más que nada para partir nos de risa
    Ah ! y a ver cuando sale también rufi el último charnego.
    ( remember rufi el último charnego )

  14. Al pobre Eduardo Reyes li queda massa gran el càrrec de diputat parlamentari. Podria ser una mica més original, això de «Catalunya sóc jo» ja ho hem sentit massa cops a nacionalisme. Per sort, Catalunya és molt més que la tribu retrògrada de la caverna nacionalista.

  15. Como mola Teddy Reyes alias carajillo-Man.
    Nos empujan dice contra la porcadel alias Madame Bromuro .
    Teddy ni completamente cocido como tu sueles ir se acercaría ni un mono en celo encerrado dos meses a la forca.

  16. Pues si Sr. diputado ie contra la forcadell es ir contra los catalanes que queren dividir Cataluña, la de ustedes,corrupta traidora falsa mentirosa traidora y golpista, y la otra la de los catalanes de seny que a pesar de sus esfuerzos para eliminarla solo consiguen aumentarla.

  17. Prácticamente la misma frase que usó Jordi Pujol durante el caso de la Banca Catalana. «Atacarme a mi es atacar a Cataluña», que sorpresa.

  18. Eso de envolverse en el trapo estrellado para saltarse las leyes, sale muy rentable porque ofrece total impunidad. Y que los señores de Madrid se arrodillen. Veremos hoy cómo el TC da una de cal y otra de arena. Ojalá me equivoque pero…

    • Opino igual en lo del TC.

      Ni blanco ni negro sino sometido a «interpretación».
      Suena guay.Y muy muy desalentador para los que defendemos que nuestra increiblemente mala Constitución es lo mejor que nos ha pasado de siempre en este pais. Al menos mientras no haya otra.Y de haber otra, que sea la que decidamos los españoles, sin imposiciones de lobbys, nacionalismos y demás ralea.

      • Para que Artur Mas, Forcadell y el resto de salvapatrias que se envuelven en el trapo, puedan realmente ser procesados, se necesita que el Gobierno inicie las diligencias. Eso de que el Señor del Puro se inhiba y deje la total responsabilidad al TC, ya indica la impunidad que tienen los separatistas para saltarse las leyes y campar con total chulería.

      • Sentencia «maestros pasteleros»

      • Corona aragonesa; desgraciadamente, así llevamos 36 añitos.

  19. Me voy a acabar haciendo fan de esta gente.
    Si puedo y me dejan, hago una DUI saltándome todas las leyes habidas y por haber.
    Y si alguien trata de impedirlo, entonces es que nos «empujan» a esa DUI.

    El huevo y la gallina versión sepa-rata.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.