Estupor en el nacionalismo: Cataluña tiene la misma esperanza de vida que el resto de España

Els catalans demostrem amb la vida que no hi ha «fet diferencial», senyors nacionalistes.

esperanza de vida

En España vivimos 3 años más que la media de la Unión Europea. Normal: comemos bien, equilibramos vida profesional y personal, el clima es templado, disfrutamos de la familia y los amigos, el 70% cree que Dios nos cuida y muy pocos abandonan a padres y abuelos cuando éstos ya no se valen por sí mismos. Es nuestra forma de vida y nos da una vida longeva, algo más de 83 años; en la UE viven algo más de 80.

Però el nacionalisme creu que espanyansmata i que somcollonuts. Por eso quiere obligarnos a comer a las 13 y cenar a las 20, como en Finlandia, porque así «serem europeus» y aumentaremos nuestra calidad de vida. Y sobre todo seremdiferents del resto de España.

¿Quieren ser como «Europa»? Que lo sean ellos; els dolços volem ser lo de sempre: espanyols i catalans. Se vive más así.

Dolça i espanyola Catalunya…

bastoncillo



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , , ,

12 comentarios

  1. La esperanza de vida de los catalanes debe ser ahora menor que la del resto de España, dada la manera que tiene la Generalitat (o Particualritat) de encarar la cuestión sanitaria. Es imposible que se puede vivir mucho a base de canelones de carroña.

  2. Que digan lo q quieran…son » los chalaos» d siempre …aquí continuaremos haciendo lo q nos d la gana!
    A los extranjeros les encanta nuestra forma d vida… Y clima … una cosa trae la otra!
    Q se los pique un pez! 😉

  3. Bueno, como sigan por este camino los nazioanlistas, llevaran a los catalanes a la esperanza de vida de los etiopes.

  4. Pues me temo que en un futuro cercano la esperanza de vida de los catalanes va a bajar respecto a la media española, al menos en lo que a catalanes separatas se refiere. El motivo es que vivir con tanto odio afecta al hígado, a la vez que van a aumentar significativamente los cuadros depresivos cuando constaten que sus objetivos no se cumplen. Creo que psiquiatras y psicólogos van a tener mucho trabajo.
    También, y dado el estado de la sanidad catalana por culpa de la Gene, que prioriza «elprucés» en detrimento de la salud de los catalanes – con falta de médicos y listas de espera interminables – traerá consigo un mayor número de muertes evitables, lo que supondrá un descenso en la esperanza de vida de los pepets y las marías.

  5. Cuando Caspalunya sea independiente los casos de cáncer descenderán un 5% … si no os lo creéis sólo tenéis que leeros el programa electoral de Junts pel 3% del 24S.

  6. Pero se vive peor en Cat, con tanto odio, imposición de catalán, tanta división, tanto fascismo y persecución a los que no siguen el dogma catalanista

    • Hace ya años q D. Alfons Quinta explicaba en ese mismo digital la situación q estaba la Sanidad Catalana!
      Quien haga caso d esta gente d la ANC y el Govern …se lo tendría q hacer mirar…
      Me refiero a » gente» normal…pq como tienen tantos y tantos q chupan del bote…» ellos» los separatas por si solos ya son multitud!

  7. ¿Cenar «a las 20 como en Suecia»? Por ahí arriba a las 18h ya están moviendo el bigote.

  8. Pero es que la esperanza de vida de los catalanes es la misma que la del resto de españoles porque les oprimen. Si fuesen independientes la esperanza de vida como minimo se duplicaria. ¿O es que aun no os habeis enterado que Matusalen era catalan?

  9. Diferenciamos entre la calidad de vida de un catalán y de un catalán separatista.

    El catalán disfrutará de una estabilidad mental similar al del resto de sus compatriotas españoles.

    El separatista catalán, como se ve privado de pensar por sí mismo, debe someterse a la mentalidad de la Tribu, y por tanto, la amargura, el resquemor, el fanatismo y la bobez, le impedirán disfrutar de la vida.

    Mejor ser catalán como Dios manda ?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.