Mejor juntos: ¡si hasta la sardana viene de Jaén!

Pep Ventura va néixer a Alcalá la Real.

Cn1aDJ8XgAU3DuW.jpg large

A nosotros no nos causa ningún problema. Sabemos bien que Cataluña siempre se ha enriquecido con gentes de toda España que la han hecho suya. Es ésta una de nuestras riquezas: el acoger a todos los españoles con los brazos abiertos en nuestra tierra, que es también tierra española y que, por tanto, es tan nuestra como de cualquier español.

La lista es larga: personas del resto de España que han venido a Cataluña y con su aportación la han hecho mejor, catalanes que han ido a vivir al resto de España, como los padres de Pep Ventura, y que han puesto su granito de arena para hacer una España mejor… lo normal en un gran país como el nuestro. Lo contrario de lo que quieren hacer los separatistas, obsesionados con hacernos más míseros y pequeños.

Dolça i espanyola Catalunya…

bastoncillo



Categories: Arte dulce, Catalanes universales, Mejor juntos

Tags: , , , , ,

20 comentarios

  1. https://youtu.be/w87RxvQjGYQ

    Les pido a todos ustedes que no pasen por alto este video de Bob Marley,con susbtítulos para los hispanohablantes.
    Y díganme si no es preciosa la letra,el mensaje,la advertencia ante lo irracional.
    Ahora bien,que no me compare nadie Catalunya con Zimbabwe,porque ya sería el colmo.
    Música,muy muy buena,y mejores deseos!

  2. El catalanismo es una cultura del robo, nos roban a nosotros, al resto de España, robaron la bandera de Aragón, las tradiciones de Valencia, la lengua de Occitania, hacen del victimismo un negocio y del plagio del champagne hacen una industria

  3. El Quebec era la regió més pròspera del Canadà. Però hi va aparèixer el nacionalisme, i amb ell, va ser l’inici de la fi per al Quebec (referèndums, Canadàensroba, etc.). La deslocalització d’empreses va ser brutal, i la capital econòmica del Canadà, que era Montreal, va passar a ser Toronto. Avui, per als joves, el nacionalisme ha quedat al Quebec com una cosa de «vells», és ja una generació passada que només ha portat empobriment en tots els sentits.

    Esperem que aviat Catalunya pugui alliberar-se del nacionalisme i retornar al camí de les societats obertes.

  4. A ver cuanto tardan los forcos en ocultar su procedencia jienense.

  5. Ya se que no viene a cuento en esta entrada, pero hay una foto del Masias en «El Triangle» que vale su peso en oro.

  6. No hay que despertar de su sueño a los catalanistas. ¡Se vuelven locos! Bueno, más locos.

  7. En la anterior entrada no se pueden hacer comentarios y es para decir que la porcadel alias Madame Bromuro y el Otegi navaja matón de esquina hacen muy buena pareja.
    Si pa tirar de un arao.

  8. Nació en Alcalá la Real porque su padre que era catalán era un militar y fue destinado allí,luego su padre pidió de destino su ciudad natal que era Figueras y las sardanas comenzaron en coblas militares españolas,aunque a algún independentista le de un sincope.

  9. Peo Ventura, un colono invasor que aportó a Cataluña el baile popular. ¿Le convertimos en separatista de toda la vida?

  10. » Falso » un auténtico catalán fue HANS Gamper , y en un futuro será Carajillo-Man 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.