El Català Tranquil advierte a Madrid: no conocen “la obstinación del independentismo”

A Madrit continuen sense entendre el problema nacionalista.

joan lópez

Joan López Alegre, el Dolço más laureado de nuestro palmarés, lo tiene claro: los políticos del resto de España no se dan cuenta de que el nacionalismo es uno de los problemas más graves de España, que hay que enfrentarlo de verdad y que no es cosa de 2 tardes. Vea cómo lo explica en ABC:

“He leído una por una las razones expuestas por 56 personalidades, de diversos ámbitos sociales, publicadas en las páginas de este periódico, el pasado domingo argumentando por qué España tiene que tener Gobierno cuanto antes.

Que si los presupuestos, que si la estabilidad, que si el futuro de Europa tras el Brexit y un largo etcétera. Casi todas ellas me parecen muy certeras y las comparto, pero lo que más me ha llamado la atención es que solo dos personalidades han dado como una de las razones para tener Gobierno frenar la nueva embestida separatista al hilo de la última cabriola suya en el Parlament de Cataluña. Solo Serafín Fanjul, de la Real Academia de la Historia, y José Bou, de Empresarios de Cataluña, pusieron en el centro de las razones para  acabar con la provisionalidad el problema separatista. (…)

Sé que se podrá pensar que cuanto peor mejor, que cuanto más hilarante, más falto de cualquier garantía legal y democrática y más «cupaire» sea todo lo que haga el Parlament y el Govern –que ya son una misma cosa–, mejor, así habrá más personas inclinadas a pensar que todo esto del «procés» ya se ha pasado de frenada y que mejor volver a nuestra imperfecta realidad. (…)

Todo lo que hasta ahora se ha conseguido frenar ha sido solo por la incompetencia de los separatistas, frente a ellos hay la falta relato y ninguna estrategia común así como mucho contemporizador, el voto, aunque fuera contrario, de los podemitas de CSQP en el Parlament, es una forma de legitimación.

España necesita gobierno y los españoles que vivimos en Cataluña, lo necesitamos todavía más por todas las razones que expusieron en estas páginas las 54 personalidades que opinaron pero especialmente por lo que dijeron los otros dos: Bou y Fanjul”.

Doncs mol ben dit, dolço Joan. Ni baja el suflé, ni esto se acaba en 4 días, ni CDC está en las últimas, ni el separatismo es una broma que se arregla con dinero, ni ya se espabilarán los catalanes. ¿Apagamos el puro, sres de Madrid?

Dolça i indolent Espanya…

bastoncillo

 



Categories: Huid del nacionalismo, Pensando bien

Tags: , , , ,

29 comentarios

  1. El que finalmente los del partido sin nombre no hayan tenido grupo parlamentario es una buena señal, ya ves Pirro, sorpresas te da la vida, como dice la canción.Que PP y PSOE se hayan abstenido me hace pensar que en realidad no ha cambiado nada y llegado el momento y la circunstancia adecuada se volverá a pactar al viejo estilo yo en Madrid y tú en Barcelona.

  2. Me encantatia conocer al sr.lopez alegre personalmente …

  3. Los independentistas no van a ceder y no les interesa negociar. Lo quieren todo y hasta que no lo consigan no pararan. Desde mi punto de vista la única solución ante este problema es que los no independentistas nos quedemos con todo. No le veo otra solución. Tenemos el mismo derecho a decidir que ellos y nuestra elección es seguir en España y acabar con este germen de odio que es el nacionalismo. Son fascistas y hay que hacérselo saber al mundo. Su victimismo es la debilidad de muchos de nuestros conciudadanos y hay que convencerles que les están engañando y manipulando ¿ de verdad se creen que ellos trabajan más y pagan más que el resto? Me niego a ser un catalán malo o de segunda porque unos fascistas lo decidan. Ya está bien. Hay que tratarlos como lo que son, fascistas y ante esto hay que imponerse y exigirlo todo. En la Segunda Guerra Mundial no se negoció, se les machaco sin piedad. No digo que tengamos que entrar en un conflicto armado, simplemente hacerles ver que no cederemos y que no tienen ninguna alternativa para conseguir sus objetivos. Y por supuesto tenemos que exigir al gobierno central que nos ayude, porque está ahí para eso y que haga cumplir la ley. Hay que exigir que las competencias en educación sean devueltas al gobierno central lo antes posible para evitar la adoctrinación de nuestros hijos si no estamos acabados. Mi derecho a decidir es mío, no de ellos. Ya está bien.

  4. La culpa de todo la tienen los gobiernos acomplejados y materialistas que hemos tenido en Madrid. Su único afán a sido obtener el poder para su partido, e importándole muy poco España.
    Un gobierno central no puede ceder, según que competencias a los gobiernos autonomicos, si lo que realmente quiere es la igualdad de todos los españoles.
    Nunca, se tendría que haber pactado con los nacionalistas para nada. si no se puede formar gobierno, (como actualmente) se repiten las elecciones. Porque no todo vale para gobernar.
    Porque si nunca se hubiera cedido educación, hoy no estaríamos donde estamos.

  5. La independencia es imposible sin pacto o sin guerra.
    El Gobierno de España sabe perfectamente lo que hace. Pues esta gentecilla nazionalista tendria que tomar el control de las fronteras aereas, terrestres y maritimas, etc., para poder llevar acabo su siniestro fin.

  6. He leído los comentarios y ningún argumento me convence. Por muchas vueltas que le doy a la cabeza no consigo entender cómo es posible que ningún gobierno de ningún signo (¡NADIE!) haya hecho absolutamente NADA para frenar mínimamente a los nacionalistas en los últimos 35 años e impedir que hubiéramos llegado al punto donde estamos ahora. Ni la corrupción extrema, ni los intereses partidistas de los grandes partidos (en época del bipartidismo o actualmente, ya hemos comprobado que lo mismo da que da lo mismo), ni siquiera la ingenuidad, la ignorancia, el pasotismo, la pereza o la avaricia de nuestros políticos justifican tal grado de inacción y de permisividad, tanta falta de inteligencia política, tantas concesiones en asuntos clave, bordeando o cruzando lo que permite la Constitución. Así que creo que me voy a volver “conspiranoico” y voy a empezar a creer en los dosieres de Pujol, en la acción de ciertos servicios de inteligencia extranjeros o en que todos nuestros políticos (nacionalistas o no) pertenecen a la misma logia masónica o que son todos reptilianos. Porque tanto presidente “chapuzas” seguido y especialmente en este tema no es ni medio normal.

    • Carlos B o todo lo que tu dices junto y que todos han trincado como el de los 3500 kilos Mansonjol. bueno el de los 3500 kilos Mansonjol ha trincado un poquillo más por que tiene familia numerosa.
      Como dice el refrán
      “quien da parte de sus cohechos
      De sus tuertos hace derechos “

    • Muy cierto Igor. No conocía el refrán.

      Un saludo

    • Quizás Don Carlos el origen es ese complejo franquista que tienen y han tenido todos nuestros políticos que confunden autoridad con dictadura cuando no hay nada más democrático que mantener el orden establecido cuando se hacen cumplir leyes implantadas con la legitimidad que da el procedimiento y trámite que establece la democracia.

  7. ASI ES EL ODIO CATALANISTA ES INFINITO

  8. Interesante editorial de hoy en El País sobre la situación a la que ha llegado Convergencia. Se pongan como se pongan y bramen contra quien bramen, ellos son los únicos responsables de su situación actual y del destino que les aguarda.

    Y es que cuando uno trata de ser lo que no es y pierde su esencia, está abocado a no ser nada. Y, aunque les cueste reconocerlo, Convergencia ha estado jugando (políticamente hablando) a lo que en realidad no es y por supuesto no desea. Aunque intenten hacer la ver otra cosa. Por eso están como están . Y el panorama les pinta mucho peor.

    http://elpais.com/elpais/2016/08/02/opinion/1470162755_020925.html

  9. Disculpen pero – en mi opinión – en Madrid conocen perfectamente la obstinación del nacionalismo. Seguro de que disponen de fuentes de información más que fiables como para que estén advertidos del pie que calza el nacionalismo. Creo que nadie en Madrid en su sano juicio se toma en broma este asunto aunque – al parecer – la idea que prima es la de plantar cara al nacionalismo de una manera sosegada y en la medida que éste realice actuaciones. Pero, tarde o temprano, ha de llegar el “choque de trenes”. Y mejor hacerlo desde la serenidad y la legalidad bien afianzada. El Tribunal Constitucional no deja margen a dudas. Hay lo que hay, y quien se situe al margen se situa en la ilegalidad. Muchos indepes creen ver “laindependencia” al caer. Craso error. Desgraciadamente, este proceso dejará enfrentamientos y un ambiente rancio entre catalanes, pero no me cabe la menor duda de que la legalidad se impondrá. Nadie en el mundo civilizado entiende un proceso independentista como este. Ellos viven en su fantasía Catadisney y creen que su “prucés” está siendo seguido, cuando más bien se les da a entender de que sus planteamientos son anacrónicos y contrarios a la filosofía de Europa, donde no se contempla la creación de nuevas fronteras.

    • Estoy de acuerdo en general con su comentario, creo que lo que se le puede achacar de equivocada a la política de Estado con respecto a los nacionalistas es mucho, empezando por ese ¿inocente? deseo de integrar en una democracia moderna y liberal a un movimiento anacrónico y de evidentes tics totalitarios, o ese suicida tacticismo a la hora de gobernar España, a base de ceder competencias vitales para la cohesión del Estado.

      Sin embargo, parece que ya ni los más ciegos del lugar, con ser bastantes, pueden ignorar la amenaza del engendro que han ayudado a engordar todos estos años. Un paso más en falso en el sentido de consentirles más avances en su huida hacia adelante podría ser ya irreversible. Por lo tanto creo que el contexto y el ambiente en el que estamos es tan radicalmente diferente, que la dirección de la política de Estado con respecto al nacionalismo va a ser sustancialmente distinta.

      Otra cosa muy diferente es que, lógicamente, a mi parecer, y por razones evidentes, veamos giros de noventa grados en el sentido de hacer todo lo que se ha dejado de hacer en cuarenta años. El cambio será, creo yo, gradual, y llevará tiempo dado el volumen del desaguisado.

      Un saludo.

  10. Mi opinión personal (discutible, desde luego) es que el Estado lo está haciendo bien. Yo he sido el primero en criticar la aparente pasividad ante el secesionismo; pero ahora voy viendo que es la mejor posición, y que no indica necesariamente debilidad.
    La “hoja de ruta oculta” del secesionismo era provocar al Estado para lograr alguna acción de fuerza, y así pasar a la denuncia en los foros y organismos internacionales. Ese era todo su plan, como ponía al descubierto en este magnífico artículo: http://elpais.com/elpais/2015/11/03/opinion/1446558718_118690.html
    El Estado no ha caído en la trampa. Y una buena prueba de ello es la reacción de los medios secesionistas tras el 27J; reacción de frustración, pues esperaban una acción más aparatosa del Estado. Este artículo lo analiza magníficamente: https://citafalsa.wordpress.com/2016/08/01/un-dia-negro-para-el-separatismo/#comments
    Por cierto, recomiendo mucho esa web “Cita Falsa” que pone al descubierto las mentiras del secesionismo desde el detallado análisis jurídico. Unos dolços de categoría.
    Comparto plenamente la opinión de López Alegre sobre la importancia del problema secesionista. Pero creo que el Estado está actuando con inteligencia, aunque a veces nos desespere su aparente pasividad.

  11. Claro que en Madrid conocen… (Felipe the sixth ??? Ya le has dicho a Mariano que apague el puro???. La Llanos de la Moon ya ha tomado mando en plaza????.)

    Lo que pasa es que ellos estan en el
    “Que hay de lo mio?”

    Lo demas, nuestro futuro, nuestros hijos, nuestra sanidad, nuestras pensiones… El fin: NOSOTROS el pueblo llano les importamos UNA HIGA.

    “Que hay de lo mio?”

  12. Realmente a los que no vivimos en Cataluña no nos interesa nada. Están todo el día protestando pero … lo que están haciendo solamente les perjudica a ellos. Madrid lo tiene solucionado con el procesamiento a los indepes y no darle dinero… con esto se arregla… ellos mismos la cagan sin que a nosostros nos pase nada…

    • Ojalá fuera tan sencillo. Pero si me equivoco y usted tiene razón y todo es tan simple entonces ¿por qué no se hace? somos muchos los que pagamos impuestos a “Madrit” para que actúe y… hace décadas que no mueven un dedo ¿se le ocurre el motivo?

  13. Los partidos nacionales nos tienen abandonados a nuestra suerte, desde hace décadas.

    Si la cosa baja es por si propia inconsistencia, no porque ellos arreglen nada.

  14. Muy acertado, como siempre, nuestro Catalán Tranquilo.

    Sólo discrepo en una cosa: en Madrid sí saben como son los nacionalistas, pero como la corrupción salpica a todos, pues tragamos que nos sale más rentable.

    Los españoles necesitamos un gobierno para que no parecernos a una república bananera, que allí sí es donde se mueven con soltura los salvapatrias catalanes. ¿O los españoles queremos parecernos a Generalidad?

  15. ÚLTIMA HORA
    “Que si la indepe es mala que si los separatas son chungos que si la cosa esta muy mal en caspaluña ……pues a mi no me ha ido nada mal ..”
    Quien dijo esto ?
    A-el de los 3500 kilos Mansonjol
    B-el Teddy carajillo-Man
    C-Gorrino-MAN
    D-Gintonic-MAN

    • 3500 Kilos Mansonjol.
      Al avi Florenci no le fue nada mal tampoco, ni a su hijito Lamborgini Geogio MAN, con una surtida coleccion de 21 coches de lujjjj (castellanada chunga para que se remueva en la tumba Pompeu Fabra).

      • Premio para el caballero
        Enhorabuena Falcata te ha tocado un viaje a Talavera en burro sólo tienes que Hacer un pequeño ingreso de 10 mil pavetes en billetes pequeños y sin marcar a esta cuenta en Suiza a nombre de nuestro querido líder 3500 kilos Mansonjol.
        Por favor no comentes este mensaje con esos malvados de la Udef .
        Después de recibir tu ingreso te mandamos el premio. Ah y un libro de Gorrino-MAN firmado por el mismo por si se te acaba el papel higiénico.

  16. Pues totalmente de acuerdo, o los de Madrid se ponen las pilas o se les acaba el chollo. Es que al final hasta los no independentistas nos lo haremos al ver la poca protección que nos da nuestro Gobierno, que parece que le importe un pepino nuestro destino

Deja un comentario