Más campañas de odio de la ANC para agitar la Diada de la Marmota

Espanya es «insensible» al sufrimiento català: la ANC sigue insuflando odio.

ANC pobreza energética

En 1906 ya reconocía Prat de la Riba, uno de los inventores del nacionalismo catalán, que “el nacionalisme no el va fer l´amor, sinó l´odi”.  Se trataba de hacer creer a los catalanes que éramos odiados por el resto de españoles.

Parece que esta Diada de la Marmota va a ser un fracaso y hay que crispar al personal para movilizarlo. Hace unas semanas la ANC aceleró su campaña de odio plantando cruces tipo Sarajevo en la plaza de Vich para comunicar espanyansmata. Hace unos días supimos de una nueva performance en Reus tipo Nuremberg años 30 con monigotes entristecidos que claman consignas contra “espanya“. Ayer en la plaza Ricardo Viñas de Lérida otra performance emitía un patético ensvolenaixafar, declinado como espanyaensdeixasensellum.

La cosa consistía en llenar la plaza de botellas con una vela, porque en Cataluña vivimos así, como en una novela de Charles Dickens. No obstante, la plaza estaba sobradamente iluminada por modernas farolas, un cartel al fondo vendía plazas de parking desde 9.909€, y casi nadie acudió a la performance; pero la ANC nos cuela su mensaje de odio con los 3 Mandamientos nacionalistas:

  • Ensvolenaixafar: «Un estat insensible», porque el Parlament (somcollounts) «hace una ley (…) para reducir los deshaucios y los cortes durante los meses de invierno de suministros básicos como agua, luz y gas de algunas familias en riesgo». Y claro, «el Tribunal Constitucional espanyol la tomba». Cómo nos odian y qué malos son los espanyols, escolti.

ANC pobreza energética

  • Somcollonuts i anem a Catadisney: los nacionalistas no sólo hacen estas leyes maravillosas, sino que «Catalunya té un gran potencial econòmic i humà per a ser un estat competitiu i ric». Así que en Catadisney «haremos frente a la pobreza energética», «promocionaremos las energías renovables«, acabaremos con el «fracking» y -ahí tus cubanas- «alcanzaremos la soberanía energética y no tendremos que depender de ningún otro estado». Vamos, que descenderá la Cataluña celestial.

ANC pobreza energética

  • Espanyacorrupta: la ANC nos pregunta si «¿quieres vivir en un estat como Espanya, donde está normalizado el paso de los políticos a las grandes empresas energéticas?», y citan a González, Aznar y Acebes. A los pobres se les olvida que David Madí, jerarca de CDC y la Generalitat, es consejero de Endesa; o que Heribert Padrol, exdiputado de CDC, es consejero de Gas Natural. Por no mencionar a los ex-consellers nacionalistas que medran en todas las empresas imaginables.

¿Y todo eso que dice la ANC es verdad? Oigamos al profesor Joan Boada, de ICV: hay que “desarrollar esta Ley [de pobreza energética] que el TC nunca suspendió. El Govern ya lo tenía que haber hecho, porque lo que está anulado es el decreto de Felip Puig, no la ley”.

Así que pónganse las pilas, sres. de la Generalitat, y dejen de hacer demagogia lloriquera.

Por cierto: ¿no hay ningún argumento positivo en el nacionalismo?

Dolça i odiadora Ploralunya…

bastoncillo



Categories: Economía, Pura raça

Tags: , , , , ,

19 comentarios

  1. A veces, el silencio es la peor mentira.
    «Unamuno»
    No pares de combatir al Nazi Onalismo, callarse es aceptar, y sin Libertad no existe vida real.

  2. Como va el juicio del clan Pujol?

  3. La in-da-pan-densiá de Katalunlla es la historia interminable: cada día una nueva fecha ???

  4. Es normal. ¿No era el último de la lista o entre los últimos? SU nombramiento debe poco a las urnas y mucho a los chanchullos.

  5. Los de la ANC tienen la cara de cemento armado.
    Vagos y pillastres.

  6. Tranquilidad! 😉
    Después del 11-S / 2016…vendrá el 12…
    Y cada uno estará en su lugar!
    Como después del 9N del año pasado – no recuerdo ya el año- llego el 10…Y siguen…
    con su » rollo» pero » la gente» estamos hasta más arriba d la coronilla!
    Así…q poco a poco » este» rollo tormentoso se ha convertido en una rutina más…como ir al campo, irse de excursión… Ir al teatro…

  7. Las botellas fueron donadas por gintonic-man con gran fatiga por su parte,ya que algunas aún tenían un culete de ginebra en el fondo.
    Las velas son cosa del cura,el de misa diaria,gorrino-man.

  8. Supongo que movilizarán a la masa de gente que han introducido en Cataluña a golpe de financiación, a costa del presupuesto ( deuda,claro ).

  9. Acabo de ver en varios foros a indepes acusando a Dolça de haber iniciado una campaña para desmovilizar la Diada de la marmota.
    será por eso….. XD

  10. ANC: talibans, fanàtics, ignorants, odiadors, llunàtics, infantils, feixistes, mediocres, ridículs, llepasubvens…

  11. ¿Diada catalana o Odi-ada catalibana?

  12. «Todo lo que dice esta gente es verdad hay que ir a un estado sin corrupción y al que se beneficie de la corrupción al talego .»
    El de los 3500 kilos.
    ( sólo le ha faltado decir al de los 3500 kilos Fijaos en mi que soy un ejemplo )

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.