No es Nuremberg, es Reus: odio a chorros para atraer a la gente al 11S

ANC: la «sociedad civil española es franquista«.

anc reus

En 1906 ya reconocía Prat de la Riba, uno de los inventores del nacionalismo catalán, que «el nacionalisme no el va fer l´amor, sinó l´odi».  Se trataba de hacer creer a los catalanes que éramos odiados por el resto de españoles.

Plaza de Reus, ayer. La ANC ocupa l´espai públic per difondre el seu missatge separatista. Llena la plaza con monigotes entristecidos que claman consignas contra «espanya«. Dos grandes murales exponen la ideología nacionalista. ¿Objetivo? El mismo que en 1906: esparcir el dogma de odio contra el resto de España y atraer a los catalanes a la Diada de la Marmota el próximo 11S:

Mensaje 1: espanyadolenta, ensvolenaixafar, espanyacontracatalunya

«Un Estado que colapsa: La hemeroteca y la historia nos demuestran con hechos que el «Estat espanyol» ha ido en contra constantemente de los intereses de Cataluña, gobierne quien gobierne.

¿Te gusta ser tratado siempre como un súbdito y no como un ciudadano?

¿Te gusta que nunca y por nada, por muy grave que sea lo que se haga, nadie dimita ni pida perdón?

¿Te gusta que los gobernantes españoles no cumplan lo que prometen y que nunca paguen las consecuencias?

Mensaje 2: Somcollonuts, Catadisney

«A punto para avanzar hacia un estatsobirà.

-En un paísnou podremos hacer leyes y una constitución a medida, que nos permitirán mejorar los servicios que recibimos

-En un paísnou construiremos barreras antifraude contra la corrupción

-En un paísnou habrá democracia, ya no estaremos dentro de un estado que no nos deja preguntar

Es un hecho que todos los intentos que históricamente ha hecho Cataluña para encaixarenespanya han acabado en una vía muerta y en alguna afrenta a los catalanes. Esta mala relación, en la que se ha intentado todo y no funciona, nos afecta tanto a los que somos independentistas como a los que no lo somos

Tenemos la oportunidad de construir un paísnou y eliminar los residuos de la dictadura franquista que desgraciadamente perduran en la sociedad civil y en las instituciones del estatespanyol. Tenemos la oportunidad de hacer todos juntos un país que adopte la modernidad de los países más avanzados.

La construcción de la República Catalana requiere esfuerzo y nadie dice que será fácil, pero dependerá  de nosotros. De ti. ¡De nosotros!

No debemos tener miedo, porque el prusés será finalmente tranquilo, negociado i controlado internacionalmente. Y lo más importante de todo, no dejaremos de ser compañeros de viaje de los ciudadanos españoles y europeos»

¿Quieres cambiar de hogar, dejar de vivir en un país antiguo, oscuro y deteriorado, y mudarte a un piso nuevo, luminoso y moderno, con todas las comodidades«

El missatge -simplista, groseramente demagógico- és molt similar al de l´Alemanya nazi dels anys 30: manipulación histórica, victimismo, odio, enemigo exterior y un Reich -Catadisney, el nou piset– que durará mil años. Nacionalismo puro y duro, excluyente y -ahora sólo verbalmente- violento. Muy peligroso. Un atac frontal a la llibertat.

¿Alguien se entera en Madrid -o en Bruselas- de lo que está ocurriendo en Cataluña con el dinero de todos? ¿Alguien hace su trabajo? ¿Alguien va a defender la llibertat dels catalans?

Como decía Rubén, ¿»callaremos ahora para llorar después«?

Dolça i perillosa Catalunya…

bastoncillo



Categories: Dando el golpe, Huid del nacionalismo

Tags: , , , , , , , , , , ,

97 comentarios

  1. Solo vosotros, nosotros, estáis aquí para denunciar todas las barbaridades !! Gracias Dolços!!!

  2. Objetivo número 1: crear la escuela trilingüe para todo el que la quiera y dejar la immersión lingüística para el que la elija libremente, para que no puedan decir que España la prohibe. La educación es el arma más podderosa contra la ignorancia.

  3. ¿DolcaCataluya.com no podría organizar algo similar?

  4. «no dejaremos de ser compañeros de viaje de los ciudadanos españoles y europeos»

    Acabáramos, que queréis seguir metiendo mano en el bolsillo del resto de los españoles. ¿Pero no decís que los españoles somos muy pero que muy malos?

  5. ¿A alguien le suena esto de?
    Credere
    Obbedire
    Combattere
    Pues algo muy parecido es lo que hace la ANC

  6. Estoy impaciente por ver actuar a la ANC en la Cataluña francesa, nos vamos a tronchar de risa todos.

  7. No existeix al codi penal res similar a «delicte d’odi» ? Si no existeix, s’hauria de crear. I hauríem de denunciar aquests talibans, fonamentalistes i mesquins de l’ANC.

  8. Nauseabundo, ¿cómo la polícía lo permite?
    Si no se retira por las buenas, habrá que hacerlo por las malas.

  9. No sé si en catalufia, que es la cataluña virtual de los forcos, se etiquetaría como leyes de Nuremberg o de Reusberg, o de Vicberg, o de Moyalberg. Pero estoy seguro que con este nivel de odio, chovinismo, xenofobia y racismo, a día de hoy y si dependiese de ellos todo el tinglado, ya las habrían proclamado y legalizado con grandes fastos.

  10. ¿Que Nüremberg? ¿La sede de los congresos nacional-socialistas histéricos o la sede para juzgar a sus responsables?

  11. Y lo más increible es esto que dicen …Y lo más importante de todo, no dejaremos de ser compañeros de viaje de los ciudadanos españoles y europeos”
    Llevan años diciendo » Espanya ens roba » que los andaluces no saben hablar y que son unos vagos , por no recordar como nos tratan a muchos aquí en Cataluña , que si colono , franquista , inadaptado .
    Esta chusma de la ANC ( Asociación nazi catalana ) no tiene ni pizca de vergüenza .

    • Companyeros de viaje? yo con esa panza de palurdos apestosos no voy ni a la esquina… anda que como pudieras retirarles el DNI espanyol… Como de mi dependiera, anda que no ibamos a dejar basuerientos en la frontera con Francia… iban a saber alli lo que es «represion»…

  12. a mi todo esto me parece delincuencia, sin más.
    da vergüenza ajena que semejantes historias estén pasando hoy en nuestro país.
    y da aún más vergüenza que no se persiga de oficio toda esta toxicidad.
    esto no es libertad de expresión, esto es intoxicación, delincuencia cutre y miserable.
    todo esto cala en cierto sector social, y crea muy mal ambiente.
    todo esto está orquestado desde arriba, tipo clan mafioso, es una pirámide de la que vive muy bien mucha gente.
    el estado central debería haber intervenido hace mucho tiempo, aún puede y debe.
    esto terminará cuando se cierre el grifo y no quede dinero para parásitos.

  13. Joe había leído » odio a los churros »
    Y me he dicho!!!!! Imposible!!!!!!!
    Gorrino-MAN no consentiria Eso.
    Heil Gorrino-MAN hasta el cebollazo final.

  14. Después de esta comedura de coco agresiva, hispanófoba y difamadora, es patético que los separatistas se quejen de catalanofabia, a la menor pupa que cren que les hacen. No reciben ni una por cada diez que propinan.

  15. ¿Hasta cuándo va a durar esto? Creo que está llegando demasiado lejos…

  16. ÚLTIMA HORA
    Gorrino-MAN prepara el nuevo Ejército caspaliban de momento ha sacado una colección de fascículos
    «Manual del perfecto Ninja aprenda las tecnicas en un fín de semana »
    Con los primeros fascículos el traje
    Y la capucha .

  17. Creo que lo que Caspa quiere decir, por otros mensajes suyos, es que no necesita la Constitución, democracia, etc. si se permite que haya gente que se las salte a la torera y aquí no pase nada.

  18. Aquí no hay quien le pida explicaciones a esta gente. Se creen que pueden ocupar espacios públicos con sus espectáculos ilegales y fascistas ¿Donde esta la delegada del gobierno que no hace nada? porque ayer mismo, entrando a Areyns de Mut, había una gran cubana en un alto mástil en la entrada al pueblo, y otra mas en la riera principal , y así en cada pueblo, Por cierto la bandera de todos, la igualdad, en incluso la senyera de toda la vida desparecidas, ¿ es que estos nazis pueden hacer lo que el da la gana habiendo un gobierno central y unas leyes que son para todos los españoles. Esto ya se esta pasando y nadie hace nada por enfrentarse a estos nostálgicos de la dictadura. Pienso que alguna vez se tendrá que hacer algo

  19. Estos «happenings» simplones, promotores del odio, se sitúan entre el totalitarismo norcoreano y el infantilismo de «escoleta» o parvulario.

  20. Una buena manera de acabar con todo esto, si el Estado lo quisiera, sería empezar los telediarios nacionales con reportajes sobre los desmanes que realizan todas estas instituciones: las cruces en las calles, los monigotes de Reus, los carteles de los municipios por la independencia, las fachadas forcas tipo bitelchús, los árboles encintados de amarillo, etc, etc. Vamos como una mini DC de cinco minutitos que exponga claramente este sinsentido xenófobo. El resto de España acabaría de los nervios, pero serían más conscientes de lo que pasa en cataluña. Además, de cortar el grifo del dinero y pagar directamente a los proveedores y ampliar a 25 los delegados del Gobierno en cataluña para empezar a parar la barra libre de impunidad municipal y regional.

  21. …Ser tratado como un súbdito… Que nadie dimita ni pida perdón… Es la realidad misma de la política catalana, eso y otras muchas cosas que se resumen en dos: coartación de las libertades y abuso de poder. Cómo dice Falcata Ibérica se nos mean encima y dicen que llueve, que la culpa es de Madrid y para finalizar nos pasan la factura de la fiesta, porque no hay nadie que se crea (ni sus propios seguidores más fanatizados) que el coste de todas estas puestas en escena lo pagan ellos de su bolsillo; que va, lo pagan con dinero público que hemos apoquinado entre todos, mientras los servicios al ciudadano los tenemos famélicos. No hay nada como disparar con pólvora del rey.

    Saben que todo es una gran mentira, claro que lo saben, pero no les importa morirse de hambre persiguiendo un espejismo si arrastran a su misma suerte a todos los que no pensamos como ellos, esa es su ética y su miserable realidad.

    • Por cierto, en la política española no abundan las dimisiones ni las disculpas, pero hemos visto gente investigada, juzgada, condenada, apartada del cargo e incluso encarcelada en el resto de España. En Cataluña con indicios más que evidentes y peores, con situaciones escandalosas, algunas de dominio público, aun esperamos ver algo así; todos en su casa oiga, y riéndose de todos nosotros.

      • Con todas las criticas que puedo hacer al gobierno central, alli hay medios para sacar la M*** de todas las ideologias si uno del PP la lia la sexta incendia sus canales, i uno del psoe o podemos la lia hay otras cadenas afines que buscaran sangle, aqui nadie se atreve a ir contra corriente no hay ni pluralidad ni libertad, los medios callan y cobran por callar, no hay alternativas en catalan para decir las verdades que escuecen.

  22. Qué manera de reírse de la inteligencia de los catalanes.

  23. «España nos roba»…. No hombre no.. nos esta robando a los Catalanes el nacionanlismo Catalán mandando dinero publico a espuertas para esta basura de la anc.

  24. Fue muy clarividente el manifiesto que firmaron un grupo de intelectuales ahora hace 10 años. En uno de sus párrafos denunciaba: » Es cada vez más escandalosa la pedagogía del odio que difunden los medios de comunicación del Gobierno catalán contra todo lo ‘español’. Y así es el nacionalismo primero siembra el odio y luego suministra desinformaciones, propaganda diseñada por miserables o ambiciosos sin mesura, por verdaderos corruptos morales. Son además liberticidas con piel de cordero. No pasarán.

    • Respecto a la pedagogía del odio recomiendo leer el artículo «El huevo de la serpiente» de Pau Guix.
      http://www.cronicaglobal.com/pensamiento/el-huevo-de-la-serpiente_20206_102.html

      • Magnífico artículo, gracias, no suele pasar que en un artículo extenso e intenso no tengamos nada de que discrepar y en este caso sólo queda felicitar al autor por su claridad y acierto expositivo. Quizás sea tema que haya tratado por Pau Guix, ¿pero no hay una clara responsabilidad de los poderes de Estado en el actual situación en Cataluña sin distinción de partidos? Por otro lado, señalo a uno de los principales culpables que es el PSOE y su continuo devaneo con los nacionalistas cuando no aceptación de sus postulados. Para mí el PSOE-PSC con su tripartito, con su respaldo a la asociación de municipios por la independencia, con su apoyo vergonzante a un modelo liberticida que impone la mal llamada «normalización» lingüística y trata de marginar el castellano o español de las aulas, al impulsar un Estatut que nadie reclamaba…,

  25. «…los residuos de la dictadura franquista que desgraciadamente perduran en la sociedad civil…»
    Como por ejemplo la sanidad gratuita y los medicamentos casi regalados, las vacaciones pagadas y la paga doble de Navidad, el subsidio de desempleo, todas las pensiones, las viviendas de protección oficial de 75 m2 que se pagaban sin darse ni cuenta…
    ¿Qué nos ha ofrecido 35 años de nacionalismo que podamos agradecer? Solo odio y exclusión. Me quedo con la dictadura franquista.

    • Qué razón tienes! La semilla de todo este berenjenal se plantó al morirse «el Paco» con la Constitución del 78 donde, por mor del Roca Junyent, se coló lo de nacionalidades y regiones y todo el titulo 8. De aquellos polvos vienen estos lodos que apestan a residuo de depuradora corrupta.
      Saludos

    • Te falta la Paga del «18 de Julio».
      Ni ésta ni la de Navidad existen en otros países europeos (ej Gran Bretaña) o en USA (y países afines)

  26. ÚLTIMA HORA
    Nueva iniciativa ciudadana para cambiar el himno caspaliban actual y poner otro más acorde con sus dirigentes caspalibanes.
    A-fumando espero el caspalibanato que yo quiero
    B-HIGHWAY to HELL ( Autopista al Infierno )
    C-Rata de dos patas de Paquita la del barrio ( esta es en honor al de los 3500 kilos )
    D-la cabra la cabra la prostituta de la cabra yo tenía una cabra y la muy prostituta se murió .
    Voten por su preferida entrará en el sorteo de una saca del de los 3500 kilos ( vacía se entiende )

  27. Jo veig els forcos desesperats, veuen el fracàs del «procés», es radicalitzen i deixen a la llum del dia les seves entranyes totalitàries i feixistes.

  28. Se han pasado tanto…pero bastantes jóvenes… q estaban » despistados» han llegando a la conclusión de » no entrar al trapo» – dicen –
    y es q se sienten fuera d » esta guerra»…
    Son jóvenes muy jóvenes q algo leen o intuyen o tienen sentido innato d la justicia, la vetdad, sentido común, han viajado han conocido a personas d su edad q mas o menos tienen los mismos poblemas, saben idiomas- sobretodo ingles a nivel conversacion- y no los pueden » enrredar» tienen criterio y personalidad…
    Hablando con alguno d ellos me quedé asombrada…lo del Pacto de gobierno lo ven bien – no queda otra dicen – por la deriva d los separatistas y revolucionarios neo comunistoide del principio del XX…
    Debo decir a favor de esos jóvenes q no son adoradores de falsos becerros d oro …como los d 40 q son más fanáticos …
    Habló en general!

  29. Propaganda del odio. Puro nazismo en pleno S. XXI

  30. Para ser humillado constantemente como español:

    – No necesito un Rey
    – No necesito la constitucion
    – No necesito esta democracia

    Cogeis estas 3 cositas y os las pasais por …..

    • Decir «No me gusta» es muy fácil. Lo difícil es hacer algo al gusto de todos. ¿Sería usted capaz de lograrlo? ¿O se va a limitar a soltar una retahíla infantil de frases hechas y lugares comunes que luego tratará de imponer a la fuerza, no mediante el diálogo y la conciliación, sino mediante la Revolución eterna, la acción política -vulgo manifestaciones y escraches- y el insulto perpetuo? ¿Cree usted que la indignación sobreactuada puede sustituir a la razón? Piense que, la mayoría de las veces, para sentirse humillado uno sólo se necesita a sí mismo.

      • Junts per tot, caspa no esta analizando propuestas o comontendria que ser, sino observandonla realidad observa que las instituciones democraticas no tienen los resortes para arreglar este desaguisado.
        La constitucion,, quien mas quien menos se la pasan por el forro y sus titulos que son muy claros nadie los aplica… Para que la queremos? Asi es un instrumento inutil.
        El Rey, lo mismo, un figura sin apenas atribuciones incapaz
        De corregir al poder politico
        La democracia, dando cabida a partidos anti-españoles, anti-trabajo, anti-respeto… Esta democracia asi planteada nos ha dejado este resultado.
        Como bien dices, que alternativa se puede proponer? Una reforma constitucional? (Que el juego de mayorías y equilibrios llevaria el sello nacionalista)
        No lo veo
        La casta politica infectamente corrompida solo miranpor sus intereses cortoplacistas. En 2 dias no habran pensiones! A quien te vas a quejar entonces?
        La nacion debe el 102% de su PIB y eso que incluye prostitucion y drogas… Lo dice la UE y aqui tragamos.
        La seguridad social, con fondos menguantes, pronto no tendra
        Oxigeno…
        Entiendo a caspa que haga una enmienda a la totalidad !!!

  31. Quizás desde el Gobierno se está siendo tolerante con ciertos comportamientos inadmisibles por prudencia mal entendida, por no contrariar la libertad de expresión, por no crear mártires, por debilidad, por deudas y compromisos políticos…, no sé. Yo, como ciudadano del estado español, puedo entender esa “tolerancia” pero me avergüenza, me hace sentir que ponemos siempre la mejilla, que nunca seremos otra cosa que “punching balls” para los nacionalistas. A mí me parece que la “libertad” de expresión, de opinión, etc., deben de tener unos límites amplios pero rígidos y netos; yo creo que es cierta esta definición de libertad: “la capacidad de hacer aquello que está permitido”. En definitiva, por años que viva, nunca entenderé que se haya tolerado la mitad de lo que llevamos visto, en Cataluña como en otras partes de este país, ni que ejerzan y paguemos con dineros de todos a unos ayuntamientos separatistas. Que me aspen pero no lo entiendo.

  32. Hoy he Atravesado el Penedés por la N-340 y en los pueblos nuevas esteladas en sitios oúblicos, chiringuitos de la ANC, preparando la diada

  33. Después de más de 5 años de locura independentista, aún me sorprende que la ANC siga apostando por el Espanyansroba y por el de Estemoprimits. Pero me sorprende aún más que haya gente que se lo crea. Cuando miremos desde la distancia todo esto, de aquí a algunos años, muchos se darán cuenta de cómo han sido manipulados.

  34. Basura de autoconsumo para indepes…hay que caldear el ambiente y que no parezca que el pruces se va deshinchando.

    Pregunta retorica: monigotes y pancartas no son baratos ¿lo pagan los señores de la ANC de su bolsillo o lo pagamos entre todos con dinero que podria servir para reducir las listas de espera?…(insertense risas)

    Un inciso: no creo que engatusen a más gente y muchos se estan bajando del carro pero los que quedan cada día están más fanatizados…como dijo otro lector es posible que pronto veamos actos de violencia.

    • Me da a mi que ellos son concientes de sus mentiras, pero me parece que estan echando sus redes a la caza de gente de podemos y similares, que al no tener ningún patriotismo en su adn, puede todavía ser «rellenado» de estas consignas.

      • No le queda a Vd. la menor duda…
        Los » dirigentes» de esa » basura» saben muy bien lo q hacen…
        Son los artífices de: » la banalidad del mal»
        El mal lo están haciendo a todos los españoles en general y a los de nuestra región Cataluña en particular!

      • Evidentemenete ellos siguen intentando captar adeptos (para eso les paga Puigmelon) pero afortunadamente muchisima gente les ha visto el plumero

        Lo lamentable es que 35 años de adoctrinamiento teletresiano sumado a la morralla que se enseña en las escuelas (madrasas) ha creado una generación que asocia lo español con la caspa y el delito literalmente mientas sigue creyendo la sandez que Cataluña seria la Holanda del Mediterraneo si no fuese por la diabolica opresión a la que nos somete la malvada España (obviamente para elllos la nociva gestión de la Gene y los latrocinios de l’avi Pujol, enre muchisimos otros, son mentiras de Madrid)

        Para colmo parte de la izquierda catalana es un farangollo incoherente: la única izquierda del mundo que gruñe proclamas clasistas y xenofobas al tiempo que insulta a otras regiones más pobres: esta gente usa los mismos argumentos que la liga norte italiana, lo que pasa es que si afirmasen sin rubor que son de extrema de derecha (como hace dicho partido italiano) les auyentaria a los que inconscientes que aún creen las patrañas de chufla3.

  35. Hola amigo
    Quieres ser saqueado por un equipo profesional ?
    Nuestro equipo especializado en saqueos dejará tu empresa otrora próspera en un erial .
    Tus cuentas saneadas quedarán temblando después de que uno de nuestros operarios la analice .
    Acabarás pidiendo en el metro certificado ante notario.
    Desconfía de aficionados nuestros empleados de la gene con amplia experiencia en el sector de saqueos y bancarrotas te garantizan un saqueo eficaz y completo .
    Te sacaremos hasta los emplastes de la dentadura nos quedamos con tus alianzas de boda Te garantizamos que te enterraran en una fosa común
    Gracias a nosotros dejarás de fumar ( no te va a quedar ni para comprar Celtas )
    A los primeros que nos llamen les
    regalamos una foto dedicada del de los 3500 kilos .
    Llama ahora al 17.14 ( sólo 5 pavos el minuto …)

  36. Parece mentira que todavia haya catalanes que se crean ésta mentira. No se han enterado del ridiculo mundial que están haciendo, aunque en todos saben que hay otros catalanes de los de siempre, los del Seny que nada tienen que ver con estos ingenuos descerebrados.

  37. Te gusta ser tratado como un subdito y no como un ciudadano?

    En Catadisnei, me crujen con un 62% de impuestos de lo que gano. Y no es Madrit !, habia reinos conquistados que no pagaban tanto.
    En Catadisney tenemos 1 radar fijo cada 52 kms mientras que en España hay 1 cada 250 kms.
    En Catadisney se explica la historia a nuestros hijos deformada y deformadoramente y no te puedes quejar
    En Catadisney no puedo escolarizar en el idioma materno de mis hijos… Soy un ESCLAVO.

    Te gusta que nadie dimita y pida perdon ??

    Sin comentarios.
    Que alguien dimitiera y pidiera perdon en Catadisney seria como el advenimiento de una civilizacion extraterrestre. Mi caaaaasaaaa…
    Avi Fulgenci… Torneu els calers…
    Soy un IDIOTA porque todavia no les hemos echado a patadas

    Te gusta que los politicos españoles nunca cumplen lo que prometen ??

    Los politicos españoles,
    Vienen a Catadisney a tomar clases de eso.
    Se mean en nuestra cara y dicen que llueve y ademas llueve en Madrid.

    • Te respondo a lo de las dimisiones según lo ven ellos: quién va a dimitir de los míos, si nadie ha hecho nada malo? Pujol? una herencia….el otro? se lo encontró en el portal, el de mas allá? hay testigos que vieron a un español dándole el cambiazo y llevandose su maletin con el sandwich de queso y poniendo en su lugar otro con 5 millones de €.

      Son collonuts.

    • Falcata del de los 3500 kilos no diran nada porque tendran que hacer un libro exclusivo para el digo yo ?
      Bueno creo que en el Guinnes de los Records ya hay un apartado exclusivo para el .

  38. Como molan mis chicos son los mejores.
    -Te gusta ser tratado siempre como un súbdito y no como un ciudadano ? ( este fijo que lo escribió carajillo-Man después de una nochecita de las suyas
    – te gusta que nunca y por nada por muy grave que sea lo que se haga nadie dimita ni pida perdón? ( como por ejemplo mangar 3500 kilos ? )
    -te gusta que los gobernantes españoles no cumplan lo que prometen y que nunca paguen las consecuencias ? ( no pero si son los gobernantes caspalibanes no me molesta )
    -en un paisnou construiremos barreras Antifraude contra la corrupción ( y eso no se puede hacer ahora ? Lo digo por el de los 3500 kilos )
    -en un paisnou habrá democracia ya no estaremos dentro de un estado que no nos deje preguntar ( eso esta bien lo primero que me gustaría preguntar en el nou país es que se va a hacer con el de los 3500 kilos )
    -esta es muy buena …..no dejaremos de ser compañeros de viaje de los ciudadanos españoles. … ( con esos supercorruptos ? Queréis que seamos compañeros de viaje ? )
    – Quieres cambiar de hogar dejar de vivir en un país antiguo oscuro y deteriorado y mudarte a un piso nuevo luminoso y moderno con todas las comodidades ? ( claro claro con piscina y gimnasio trastero plaza de garaje etc .)

  39. El mensaje de la ANC no es mas que un simple cebo para que si todavía hay por ahí algun incauto, pique.

    Lo que mas me llama la atención es la escasez de autocrítica (¿Hay alguna siquiera?) por parte de gente ya votante del independentismo con un mínimo de cultura o inteligencia. O eso, o son todos conscientes de que es todo una BOLA DE MIER..A enorme, pero que demonios, un voto más es un voto más.

    No se, con la de gente decente que hay en todas partes (alguno de ese mundo conozco, pese a no vivir allí), no entiendo,por mucho que me devano los sesos, repito, no entiendo como pueden ir de la mano de tipos de tan baja catadura moral,ética y humana. A mi me daria verguenza pensar que mi voto suma junto con el de un supremacista/xenófobo/perturbado para el mismo fin político.

    ¿Cómo se come eso? Ya se que todo vale para llegar al Dinero y al Poder, pero dejarse el alma en el camino no me parece una opcióm cabal.

  40. Cataluña está a la cola de desarrollo social de España y Europa, tal como muestra este artículo. Los nacionalistas no pueden dar lecciones a nadie. Los indicadores de los diversos estudios europeos en transparencia democrática, competividad, I+D+i.. nos sitúan también a la cola. El engaño continúa y el despertar de los abducidos va a ser muy duro. Muchos no podrán dejar ese matrix separata y vivirán engañados, frustrados y sumergidos en el odio el resto de sus vidas

  41. Dan un mal rollo!
    Vaya región …no se d q presumen!
    Se le ve » la gorra » – en este caso» la barretina» y» las esperdenyes» d un rato largo…
    A quien quieren engañar???
    Ademas…porque todos estos son por lo general tan feos?
    Será verdad q» la cara es el espejo del alma» ???
    Cada día q pasa para los encuentro más feos!
    Hasta MAS q no lo era – las cosas como son- esta feisimo…y su mujer igual!
    Que pena!

    • Jeje. Zenaida, que gracia me haces, (lo digo con todo el carño, no me mal interpretes). Esto que comentas que cada vez los ves más feos es normal. Es que son feos.
      No es broma, es algo antropológico y tiene que ver con la supervivencia de la especie… Si algo te resulta feo (peligroso) el instinto te invita a huir, evitarlo o alejarte de ello, pasa lo mismo con los olores que resultan desagradables, lo son para evitarlos…

      Y estos, a los que te refieres, a demás de feos, seguro que hasta huelen mal.

      Es mejor evitarlos a toda costa y cuanto más lejos mejor… ?

  42. Curioso y xenófobo discurso. No hay ni la más mínima crítica a la gestión que realizan en cataluña, ni a la corrupción descomunal e impune que aquí se produce. Claramente va dirigido a los prosélitos lobotomizados que todavía son muchos y se comen todo lo que les echen. Imaginaos a un individuo,a con 40 años, socializado en lescola catalana, adoctrinado con los periódicos secesionistas que encuentra en el metro, el centre cívic y l,esplai. Además en su casa, com que és un bon català, solo ven los 7 canales de la tv3. Qué capacidad de crítica y objetividad social puede tener? El 0 más absoluto. Éste será el que irà donde le digan, cantará lo que le digan, se vestirá como le ordenen y bailará con una cartulina tal y como le sugieran.

  43. Periódico alemán no ve otra opción que utilizar la fuerza en Cataluña:
    ‘’Revolución en el vacío de poder’’
    (….) Madrid no tendrá otra posibilidad que utilizar las fuerzas de seguridad.”
    https://twitter.com/Societatcc/status/762338519561990144

  44. EL PERIÓDICO FRANCÉS LE FÍGARO DEFINE COMO GOLPISTAS A LOS NACIONALISTAS CATALANES:
    “Si esta declaración prosperase, no debería dudarse de hablar de un golpe de Estado”

    http://www.lefigaro.fr/vox/monde/2015/10/28/31002-20151028ARTFIG00266-independantistes-catalans-le-coup-de-force-contre-la-democratie.php

  45. Vaya argumentos, ambicion y pretenciones! Pero habeis visto quien expresa estos «argumentos»? Hablo del separatista «basico»… : nivel cultural bajo, preparacion menos que basica, inconciencia del mundo real y escasa capacidad de analisis. Generalizado a un nivel colectivo, es puro terrorismo intelectual!
    Que asco da esta gentuza sin futuro…

  46. L’ANC empra les mateixes tècniques de propaganda i difusió de l’odi que els nazis. Així de clar.

  47. El discurso nacionalista es de un nivel tan bajo, que es obvio que ya solo se dirige a los militantes y convencidos. Afortunadamente queda vida inteligente en Cataluña, aún después de cuatro décadas de oscurantismo y esfuerzos improbos por machacarla y eliminarla.
    Por cierto, esta campaña de la ANC, es de una especial inmoralidad y sordidez, me extraña que alguien con un mínimo de decencia y racionalidad, pueda sentirse identificado con una forma de proceder tan mezquina.

  48. Vaja feixisrltes!!! Pobrets no saben ja qie fer per guanyar seguidors. Es veuen molt perduts. I qui és tan pardal que es creu els seus missatges?

  49. Yo veo tres tipos principales de separatistas (aunque habrá muchos más).
    Los que odian abiertamente todo lo que huela a España, incluidos sus ciudadanos, por supuesto.
    Los victimistas, que dicen «hemos hecho todo lo posible por encajar en España, pero no se nos ha permitido, por tal agravio o por tal otro».
    Y los buenrollistas, que son los que dicen «si a mí me caen fenomenal los españoles, pero como buenos vecinos, porque aunque me gusta su carácter yo NO soy como ellos, tengo una identidad distinta».

    • Totalment d’ acord amb tú

    • Yo por los que estoy preocupado es por nuestros héroes que pasará con el de los 3500 kilos ?
      En la nueva república tendrá que devolver alguna perrilla ?
      Y mi rufi el último charnego no pretenderá la nueva república que curre ?
      Y carajillo-Man y Gintonic-MAN que será de ellos ?
      Se les pagará como a duran duran que después de su lucha y sacrificios en la Suite Real del Hotel Palace le han dejado olvidado ?

    • Son tres argumentos aparentemente distintos, pero con un denominador común si los analizamos con detenimiento: el supremacismo, que a su vez encierra una paradoja pragmática, esto es, un sentimiento de superioridad que a su vez a sido inculcado en virtud de un sentimiento de inferioridad con respecto a la historia de España y lo que significa en el mundo.

      PD. Las paradojas pragmáticas son paradojas lógicas que actúan desde el inconsciente del individuo sin este saberlo, condicionando su actitud sobre ese algo o ese alguien. Sobre esta cuestión saben mucho los que diseñan proyectos de ingeniería social.

    • Por el de los 3.500 kilos y por toda su prole no tienes que preocuparte mucho IGOR. A ese le irá bien pase lo que pase (por muchas ramas que poden al árbol).

      • Gracias Carlos B me dejas más tranquilo solamente pensar que el de los 3500 kilos tuviera que devolver algo de ese pastizal me hubiera sublevado .
        Con lo bien que nos lo ha
        Chorado.

    • Si. Los de la identidad distinta son (y no es broma aunque parezca sacado de un libro de Vizcaino Casas) los Garcia, Gonzalez, Perez, Gil….

      Se puede ser mas español y mas inculto?

    • Si . Las» ridiculeces» q dicen descatacando siempre su supuesta peculariedad superior o diferente dan risa y pena!
      Es cuando yo con mucha ironía les digo:
      En este mundo cruel de ca… nadie s escapa cag* el rico, ca** el pobre, ca** el rey y ca** el Papa!!!
      Y sigo yo soy tan catalana como tu – si es un » amigo» familiar, conocido o saludado… Eso q dices me parece una cursilada ridícula q esconde un complejo de inferioridad …disimulado para poder superarlo con uno de supuesta superioridad!
      Los seres humanos todos tenemos bueno y malo todos damos y recibimos…ya hace tiempo q se inventó la sopa de ajo…NO me convences!
      Tu creete lo q te dé la gana y yo lo q crea conveniente!
      Se quedan parados…y así voy ya pq estoy harta d ellos…q todos salimos por el mismo agujero…
      Al fin.» lo popular» es lo más claro…pq cuando se llega a ser tan cretino y fanático pq vamos a irnos con florituras?
      Lo » ordinario» lo entendemos todos no?
      Y cuando te están tomando el pelo en la cara se merecen otra cosa?
      Llevan toda mi vida dando por ahí!
      Ya está bien…con sus cuentos!

  50. Estoy harto de estos naziscatalibanestotalitariosmononeuronalesbarretinados. Si en cualquiera de los discursos nazis de los años 30 suprimimos la palabra «Alemania» por «Cataluña», tendríamos cualquier discurso de los que hoy pronuncian los SECESIONISTAS (a ver si nos acostumbramos a llamar a cada uno por su nombre, no son separatistas ni independentistas ni nada por el estilo) hoy dia en cualquiera de sus intervenciones.
    Primero vinieron por los judios, pero como yo no era judio….luego por los gitanos, pero como yo no era gitano,,,después por los comunistas, socialistas, católicos, protestantes, pero como yo no lo era….luego vinieron por MI
    A ver si nuestros dirigentes espabilan

  51. La sociedad española hace años que se sacudió de encima el franquismo, por contra la ANC parece adoptar sus principios y cada vez actúa más en consecuencia.

    • desgraciadamente no es únicamente la ANC.
      hay mucho indigente moral viviendo del tema de marras.
      los únicos que no han olvidado aún el franquismo son aquéllos que vivían mejor con franco, necesitan a franco para justificar sus miserias y ridiculeces, pues de otra forma no tendrían absolutamente ninguna justificación.
      hace ya 40 años que murió franco, y más de 30 por lo menos en que está más que superado.
      nuestro país hoy tiene otros problemas, muy distintos que los de los años 70, sin embargo sigue habiendo personajes que no se adaptan a los tiempos que corren.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.