Empieza la tangana: la Gene llama a «movilizaciones contundentes» para apoyar el golpe separatista

Todo listo para que el golpe llegue a la calle.

sant jaume manipulada

Unos días después de la «festassa» de los mandarines separatistas con el «comisario paella» (genial Pablo Planas) y Puigdemont a la guitarra, la Generalitat ha llamado a sus súbditos a tomar la calle. Munté, portavoz del gobierno, ha dicho que éste «tiene una visión muy distinta de las funciones de un parlamento», que al parecer está por encima de la ley.

La sra. Munté cree que hay «persecución de un prusés democrático» y pide que si el TC inhabilita a la Forcadell la gente participe en movilizaciones «unitarias y contundentes» en la calle. La señora portavoz no dice nada de que la Forcadell llamara hace 2 años a «romper la legalidad», que es lo que ha hecho ella ahora y a cuyas consecuencias debe atenerse.

Hace unos días un jerarca de la UGT ya pedía «tener preparados piquetes». Ahora avisa la portavoz de Puigdemont. Como se ve, la Generalitat busca llevar la tensión a la calle y repetir portadas como esta:

la vanguardia TC

El nacionalismo nos lanza al conflicto ¿Cómo evitarlo? Ni cárcel, ni tanques, ni las exageraciones que busca el nacionalismo. Inhabilitación, multas, legalidad, serenidad, unidad, oportunidad y comunicación.

Dolça i conflictiva Catalunya…

bastoncillo



Categories: Dando el golpe, Huid del nacionalismo

Tags: , , ,

34 comentarios

  1. Bueno…..La gente se podrán a manifestarse, un dia,dos días…quizás una semana. Lo que esta claro es que no van a estar manifestándose todo un mes seguido.
    Hay que trabajar y no se van a jugar el pan por, la Fhurerkadell,eso si exceptuando los vividores,llepasubvencions y demás parásitos nacionalistas

    • Esa gente vive de eso. Son profesionales de la manifestación. No tienen otro cometido en la vida.
      Son organizciones creadas por Pujol a lo latgo de 30 años para apoyar l separación. Gente sin oficio. Solo cobran por la secesión de Cataluña. Nada más y son ciento cincuenta mi. Os enteráis ahora??

  2. La inhabilitación y las multas se las pasarán por donde se han pasado todo. Además de eso tiene que haber pena de cárcel. ¿Qué es eso de no hay que alimentar el victimismo? ¿A los asesinos los dejamos también en la calle para no aumentar su victimismo? Es como esos que piden no detener a los «refugiados» que violan a mansalva u ocultar las noticias para no alimentar el «racismo». Ya está bien de tonterías, ¿no? Por lo demás, genial lo del Comisario Paella. Ya tenemos un personaje más para el album de cromos de La pandilla basura.

  3. Me parece que la contundencia que reclama la Gene se va a limitar a los cabezazos contra la pared que van a seguir dándose todos esos iluminados.

  4. Tengo la sospecha de que…..Todo esto esta planeado cuando lo de la paella en casa de la Rahola…No se,no se

  5. Utilizarán escudos humanos con niños ? En las manis separatas la mitad eran niños .
    En Cataluña la mayoría de los separatas son gente que vive muy bien y no se va a jugar el tipo , lo tengo clarisimo .
    Los unicos que la pueden liar son los perroflautas de la CUP y a esos les deseo lo peor , cuantos mas heridos mejor y que ninguno de ellos sea Policia Nacional o Mossos , bueno…si es un mosso separata que le den 😉

  6. Mejor emplear de momento, la multas gordas e inhabilitación… lo pela es lo que más les duele… la cárcel, ya veo los titulares de «presos políticos catalanes» que es lo que quieren.

    Ante la estupidez ácida y corrosiva de los separatistas, tranquilidad y bicarbonato que la neutralice y la deje en agua de borrajas.

  7. Estoy de acuerdo, lo que buscan estos impresentables, es Victimismo, ay que darles donde más les duele, en sus bolsillos, «no fabricar» más víctimas fantasmas, que luego echaran la culpa a España,…
    Un catalán de Girona, arto de esta situación!

  8. Nada nuevo bajo el sol. Como animal gregario que es el ser humano, se trata de hacer demostraciones públicas de que la manada es muy grande. Recurrir al agravio, al ataque al endogrupo (a los nuestros) siempre funciona para activar reacciones identitarias y de unión. La ingeniería social que se ha aplicado en Cataluña (y, en general, a lo largo de la historia) siempre ha buscado ese escaparate, la movilización. Pónganse las palabras sutiles que se quieran y la publicidad endulzada que se considere oportuna, pero el principio social subyacente es el ya indicado. Guste o no guste, esta estrategia, pues somos organismos sociales, transmite una sensación de fuerza a quienes no son de la manada. Nótese como muchos tertulianos a favor de la independencia siempre aducen que no salen a manifestarse muchas personas en contra del independentismo. Por tanto, la mejor forma de responder es haciendo movilizaciones de signo contrario. Por eso es tan importante que cada día haya nuevos participantes en DC, por ejemplo, pero, si algún día hubiese una manifestación masiva (he estado en las que se han hecho y no las describiría como masivas) en Barcelona en contra de la independencia, eso sería realmente un golpe fuerte al independentismo, pues se desencadenarían los mecanismos sociales del primate que llevamos en nuestro interior. No hace falta decir que eso sería solo ganar una batalla, pues ya vendría una reacción de negación, minusvaloración y argumentos de manipulación por parte del sector independentista, pero eso sería otra fase. Los primares somos así de simplones.

  9. El gobierno catalán es una marioneta en manos de la CUP. Si no hacen lo que les piden se irían a otras elecciones, y al amigo Puigdemont no le interesa, prefiere vender Cataluña al mejor postor con tal de seguir en el poder. hay que darles donde más duele, en su bolsillo. Dejarles sin dinero pero manteniendo los servicios fundamentales para los ciudadanos. Intervenir la comunidad y recuperar competencias cuanto antes. No hace falta que vaya nadie a la carcel, con decirle que a partir del mes que viene no cobran el sueldo es suficiente.

  10. Los separatistas buscan conseguir la «unidad» aplicando la «contundencia» y ¿el gobierno central? ay no, que eso es de fachas…
    Más que un gobierno central lo que tenemos es un gobierno centrífugo.

  11. Anda, cómo la Marcha sobre Roma de los Camisas Negras.

  12. El artículo 475, por su parte, establece que serán castigados como rebeldes con la pena de prisión de 5 a 10 años e inhabilitación absoluta por tiempo de 6 a 12 años los que reclutaren o allegaren tropas o cualquier otra clase de fuerza armada para cometer el delito de rebelión. Si llegara a tener efecto la rebelión, se reputarán promotores y sufrirán la pena señalada en el art. 473.

    El artículo 473 dice:

    1. Los que induciendo a los rebeldes, hayan promovido o sostengan la rebelión, y los jefes principales de ésta, serán castigados con pena de prisión de 15 a 25 años e inhabilitación absoluta por el mismo tiempo; los que ejerzan un mando subalterno, con la de prisión de 10 a 15 años e inhabilitación absoluta de 10 a 15 años, y los meros participantes, con la de prisión de 5 a 10 años e inhabilitación especial para empleo o cargo público por tiempo de 6 a 10 años.

    2. Si se han esgrimido armas, o si ha habido combate entre la fuerza de su mando y los sectores leales a la autoridad legítima, o la rebelión hubiere causado estragos en propiedades de titularidad pública o privada, cortando las comunicaciones telegráficas, telefónicas, por ondas, ferroviarias o de otra clase, ejercido violencias graves contra las personas, exigido contribuciones o distraído los caudales públicos de su legítima inversión, las penas de prisión serán, respectivamente, de 25 a 30 años para los primeros, de 15 a 25 años para los segundos y de 10 a 15 años para los últimos.

    El artículo 474 recoge una presunción de autoría para el supuesto en que la rebelión no haya llegado a organizarse con jefes conocidos, reputándose como tales los que de hecho dirijan a los demás, o lleven la voz por ellos, o firmen escritos expedidos a su nombre, o ejerzan otros actos semejantes de dirección o representación. Este precepto, como afirma RODRÍGUEZ DEVESA, ha de manejarse con mucha cautela, obligada, por lo demás, por tratarse de delitos de sospecha.

    La provocación, la conspiración y la proposición para cometer el delito, se castigarán además de con la inhabilitación prevista en los artículos anteriores, con la pena de prisión inferior en uno o dos grados a la del delito correspondiente (art. 477), y si fuere autoridad, la inhabilitación prevista en cada caso, se sustituirá por la inhabilitación absoluta de 15 a 20 años, salvo que tal circunstancia se halle específicamente contemplada en el tipo penal de que se trate (art. 478).

  13. Rebelión

    Artículo 472

    Son reos del delito de rebelión los que se alzaren violenta y públicamente para cualquiera de los fines siguientes:

    1.º Derogar, suspender o modificar total o parcialmente la Constitución.
    2.º Destituir o despojar en todo o en parte de sus prerrogativas y facultades al Rey o Reina o al Regente o miembros de la Regencia, u obligarles a ejecutar un acto contrario a su voluntad.
    El término «Rey o Reina» ha sido introducido en sustitución de la anterior referencia al «Rey», conforme establece el número doscientos cincuenta y nueve del artículo único de la L.O. 1/2015, de 30 de marzo, por la que se modifica la L.O. 10/1995, de 23 de noviembre, del Código Penal («B.O.E.» 31 marzo). Vigencia: 1 julio 2015
    3.º Impedir la libre celebración de elecciones para cargos públicos.
    4.º Disolver las Cortes Generales, el Congreso de los Diputados, el Senado o cualquier Asamblea Legislativa de una Comunidad Autónoma, impedir que se reúnan, deliberen o resuelvan, arrancarles alguna resolución o sustraerles alguna de sus atribuciones o competencias.
    5.º Declarar la independencia de una parte del territorio nacional.
    6.º Sustituir por otro el Gobierno de la Nación o el Consejo de Gobierno de una Comunidad Autónoma, o usar o ejercer por sí o despojar al Gobierno o Consejo de Gobierno de una Comunidad Autónoma, o a cualquiera de sus miembros de sus facultades, o impedirles o coartarles su libre ejercicio, u obligar a cualquiera de ellos a ejecutar actos contrarios a su voluntad.
    7.º Sustraer cualquier clase de fuerza armada a la obediencia del Gobierno.

  14. Excepte els quatre antisistema de sempre, la majoria de gent que s’ha deixat enredar amb «el procés» és gent ben aposentada, revolucionaris de sofà, i que no gosaran fer una insurrecció. Si ni tan sols els militants dels partits processistes van fer la declaració a la hisenda catalana!! Tot és una magnífica presa de pèl, que només és útil als llepasubvens de torn. Vinga forcos, a seguir un any més a la roda del hàmster!!

  15. Pues que los saquen … ¿Y que más da? El daño se lo harán a su sociedad a los catalanes que se defenderán como puedan y quieran… Los delincuentes serán INHABILITADOS y no podrán hacer NADA. Se quedaran sin dinero para pagar a sus revoltosos y habrán incurrido en el delito de REBELIÓN que supone cárcel inmediata…

  16. Siempre recurren a la carne de cañón. Por qué no se movilizan ellos, los del Govern? Podrían renunciar a vacaciones, sueldos, paellas… hasta que el TC no entre en vereda y les dé la razón.

  17. En Euskadi también pedían llenar las calles si encarcelaban a Otegui y no paso nada.
    Yo los metía a todos los golpistas en la cárcel y si quieren salir que salgan que ya se cansaran y volverán a sus casas… En Magaluf también sale todo el mundo a la calle y no pasa nada.

    • Muy buena apreciación «yo». A la cárcel que no va a pasar nada.

      ¡Dios mio! Lo que fue España y lo que es hoy en dia, llena de cagaditos. Por lo menos esa es la imagen que da hoy en dia, los españoles cagaditos y los independentistas gente valiente, esa batalla por ahora la tienen ganada los últimos.

      Se que duele lo que digo, a mi el primero, pero es lo que hay. Gallinas, co.. co… coooooo

      • Lamentable pero estoy de acuerdo. Siemrpe digo que hay miedo ante estos nazis, y no se porque ya que contra la dictadura no teniamos ese miedo, y entonces habia palos, fichaje en la comisaria, dias en la carcel, y hasta te pateaban ls cballos de los grises, peor claro, ahora tenemos la hipoteca que nos ata mucho.

  18. Totalmente de acuerdo con el diagnóstico de DC. Nada de cárceles; basta con tocarles el bolsillo: multas e inhabilitación.
    Hay que tener muy presente que la única HOJA DE RUTA VERDADERA del secesionismo es la provocación, para luego ira a quejarse en los foros internacionales.
    Este interesante artículo los descubría perfectamente: http://elpais.com/elpais/2015/11/03/opinion/1446558718_118690.html

  19. Es lo que siempre han hecho los nacionalismos: sacar a sus peones a la calle para escrachar y dar una sensación de poder que electoralmente no tienen.

  20. Los partidos separatistas perderían hoy la mayoría absoluta en escaños si se celebraran hoy elecciones según una encuesta.

    http://www.lavanguardia.com/politica/20160812/403867647657/los-partidos-soberanistas-de-cataluna-perderian-mayoria-segun-encuesta.html

  21. Pues si una persona normal que incumple la ley va a la cárcel estos trepas, buscavidas y alborotadores deben recibir el mismo trato, cárcel también. De lo contrario lo veo como una falta de respeto hacia el pueblo mayoritario, falta de respeto hacia la gente normal y destrucción del estado de derecho y abrir paso a un nuevo dictador.

    ¿Y los Pujol? Bien, gracias.

  22. Eso es lo que más me repugna de esta cosa llamada nacionalismo. Ese trato inherente de súbdito. Todo de mentalidad medieval. Un insulto a la inteligencia en pleno s.XXI

    Que después de situarnos a todos en la ilegalidad democrática, que después de calentar al personal con victimismos, odios y rencores prefabricados, sean los sumisos súbditos los que se partan la cara en las calles por ellos

    Los que les hagan siempre el trabajo sucio. La carne de cañón. Y luego ellos por supuesto con sus festassas veraniegas, sus farras y sus juergas.

    No somos más que manipulables trozos de carne para ellos

    Que inmensisimo asco …

  23. La Sra. Munte Fernández, cuyos apelldos ya demuestran le importa bien poco dignificar sus orígenes y dado que va detras de la subvención solo se la puede hacer un corte a sus ingresos con la inhabiitación y que pague todas sus multas..

  24. La legalidad también comporta penas de carcel si el delito así lo merece. Acordémonos que en el 34 todo el gobierno de la gene fue a parar a ella por 30 años (menos Dencás que escapó por la cloaca. No estoy de acuerdo con la idea de que quieren ser mártires, al contrario, estan muy bien acostumbrados con grandes sueldos e impunidad. Que os parece que pujol ande suelto, imputado por miles de millones de euros acumulados durante todos estos años? O que a Mas solo se le pidan penas que suponen multas o inhabilitación y se evite la malversación para que no vaya a la cárcel por el 9N? O que se incumplan las sentencias y no pase nada? Este discurso de evitar víctimas es más de lo mismo y lo llevamos soportando 40 años sin que se tomen medidas adecuadas y completamente legales.

  25. Los nazionalistas quieren mantener a la parroquia movilizada y hacer campaña victimista. El estado de derecho tiene que ser firme y contundente. Somos más los catalanes de bien que esperamos justicia que la orda de alborotadores que tomarán las calles.

  26. De parte de Pocholo
    !!!!!FIESTAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!

  27. Sería un error intentar meter en la cárcel a esa gente si incumple la ley. Creo que es lo que buscan porque generaría más victimismo. Hay que utilizar la multa y, si no pagan, embargo de sus numerosas casas en Barcelona, Ampurdán, Costa Brava y la Cerdanya … Cuando se les toque la propiedad ya veremos qué pasa …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.