Ideòleg del Règim: decir «Yo soy español» es «nacionalismo extremoderechista»

Un altre intel.lectual llepasubvens que segueix en bucle.

puigverd

Antoni Puigverd uno de los intelectuales orgánicos del nacionalismo que contribuyó a crear la ola separatista hace 5 años. Como casi todos los nacionalistas, se creyó su propia propaganda y se convenció de que con el tricentenari se produciría el mágico advenimiento de la secesión. Fue muy celebrado un artículo suyo en La Vanguardia, en que proclamaba que Cataluña estaba “en la encrucijada” y repetía los conceptos y lugares comunes de la ideología nacionalista: espanyacontracatalunya (“Catalunya está atada de pies y manos”), noensestimen (“la prensa de Madrid caricaturiza a los catalanes con aquellos vicios que antes se atribuían a los judíos”), ensvolenaixafar (“los españoles [quería decir el resto de españoles] desean diluir lo que para muchos catalanes es vital”). Por supuesto también reflejaba su peculiar visión -entre paternalista y abiertamente racista- sobre los pobrecillos catalanes que “no participan de los valores y emociones catalanistas”: “una enorme bolsa interna catalana, formada en su mayoría por castellanohablantes (entre los que abundan los parados y los que han abandonado sus estudios), parece tener su propio código de señales: entusiasmo por la roja, cultura Telecinco, fricciones con la nueva inmigración” . Si no es hispanofobia se le parece mucho.

Puigverd fue de los que -con el espíritu de lealtad que caracteriza a los nacionalistas- dio el pistoletazo de salida al separatismo desde la tertulia de Catalunya Ràdio, aprovechando la crisis del elefante y Juan Carlos I. “Si no ho fem ara, quan ho farem?”, pontificó.

También decidió que el X aniversario de la carnicería islamista del 11M era el momento idóneo para proclamar que “España no es una nación”, y repetir los tópicos del espanyaeslacavernaQuina data més adient i quin bon gust, sr Puigverd.

El pasado lunes nos endilgaba desde La Vanguardia y su artículo La fragua de Aznar (quina obsessió) una frase para el álbum nacionalista: «el brillo ideológico [del PP] lo da siempre el nacionalismo extremoderechista («¡Yo soy español, español, español!»)». Ya lo ven: los chicos que animan así a la Selección son «nacionalistas de extrema derecha» y quienes se llaman a sí mismo españoles son  unos ultras. Eso sí: los nacionalistas catalanes como Oriol Junqueras que encuentran «diferencias genéticas» entre catalanes y el resto de españoles son unos demócratas ejemplares; el profesor de la UPF que «pide muertos» por la secesión es un angelito; la periodista de TV3 que quema constituciones es una librepensadora; el manifiesto del Grup Koiné que pide la exclusión del castellano es un balido de corderito; la presidenta del Parlament que niega la condición de «poble català» a votantes de PP y C’s es una modélica demócrata; el presidente de la Generalitat que pide «foragitar els invasors» españoles es digno del Nóbel de la Paz;  y el premio «Guillotina» que otorga ERC a Societat Civil Catalana una cachonda humorada.

Y es que para Puigverd decir «Jo sóc català» es el acto máximo de democracia en Cataluña, pero decir «Yo soy español» es de extrema derecha. Potser pateix una sobredosi de subvens, sr. tertulià del Règim?

Dolça i embogida Catalunya…

bastoncillo



Categories: Pura raça

Tags: , , , ,

48 comentarios

  1. El cinismo de las garrapatas que traen enfermedades campa a sus anchas. Es la actitud general de la pandilla mediática llamada políticos. Ahora va más allá el asunto, dicen cien cosas distintas ( todas vacías y contradictorias, cuando no son simplemente gestos burros) y según convenga van haciendo sonar la flauta. Imagino que, mientras tanto deben estar arreglándoselas ‘ los suyo’ . Luego los hay que hasta se hacen los tontos.

  2. Son una cuadrilla de sinvergüenzas. Lo peor de todo son dos cosas:

    1. Su carácter y hasta su pensamiento hace que se insulten a sí mismos sin darse cuenta.

    2. Que palabras tan necias lleguen a muchos oídos, se debe a las subvenciones que se permite a la Generalitat dar a todos los medios de comunicación (si lo dice 1 es idiota, si lo dicen todos será verdad). ¿Eso es prensa libre? ¿Libertad de expresión son mentiras continuadas y mitomanía política?

    Sinceramente, o se extirpa el virus nacionalista que corroe e intoxica a la sociedad catalana o esto va a acabar muy mal.

    Y la moderación estará bien a corto plazo, pero no hacer nada puede resultar desastroso, a largo plazo.

  3. 1) Abrir la cartera

    2) Sacar el DNI/permiso de conducir/pasaporte

    3) Leer detenidamente encima de la fotografía (en caso de que sepa)

    4) Usted es español

    ……………………………………………………………………………….

    Ah, siempre puede adquirir otra nacionalidad si tanta repulsión le produce.

  4. Este payaso olvida que solo representa y anima una pequeña burguesia rural y de las afueras (y atencion: «pequeña burguesia» no es «burguesia») vulnerable y preocupada.
    Amalgamando «proletariado» y «castellanohablantes» ofrece a este publico, credulo por falta de educacion, la ilusion de mantener el fantasma de una superioridad social que no tiene y nunca ha tenido.
    De intelectual, este cuentista no tiene nada: su unica competencia es contribuir a desarollar el odio y el racismo social.

  5. Decir «Espanya ens roba» es ultrajilip***.

    Yo no entiendo que acomplejamiento tienen los políticos de este país (empezando por Albert Rivera) en hablar claro.

    Lo que digo lo piensa todo el mundo (en el fondo hasta los propios separatistas) pero, no es políticamente correcto. Quizás ha llegado el momento de no serlo, tiene que salir un político con el lenguaje claro que entienda el pueblo. Por ahora ninguno nos representa, no saben hablar al pueblo.

    • Em sorprèn la referència a Albert Rivera… No cal buscar molt per trobar les nombroses ocasions en què Albert Rivera i C’s en general han parlat més que clar en tot això, molts cops deixant-se la pell i plantant cara davant d’insults, violència física, i fins i tot amenaces de mort.

    • Comentador, tienes toda la razón.
      Pero también tiene razón Deivit, en la medida en que últimamente parece que ha abandonado ese discurso, por el largo proceso electoral en el gobierno central.
      Fue una verdadera lástima que tuviera que dimitir Jordi Cañas, era el contrapunto perfecto. El tándem Rivera/Cañas era demoledor.

      • Sí, estoy de acuerdo, Javier V.
        Me pregunto hasta cuándo tendrán ciertos tentáculos «bloqueado» a Cañas. Pero estoy seguro de que después volverá con más garra si cabe!
        Por otra parte, creo que Inés Arrimadas está haciendo una gran labor. Pero bueno, estoy divergiendo ya respecto al tema original…

  6. Divide y vencerás si esto se aplica al ámbito nacional (España) hay algunos partidos que con pocos escaños,al parecer lo consiguen,pero claro eso por que se lo permite el gobierno de el estado.Si no que me digan que tanto temen que los pujolinis meneen ese árbol que puede hacer caer tantas ramas,sera por eso que aun están en libertad y sin medidas cautelares,si no no hay otra explicación.
    Que sucede cuando a una panda de corruptos los dejas nadar libremente?
    que sobornan a testigos,que destruyen pruebas,que financian movimientos y asociaciones afines a sus intereses,que extorsionan y amenazan,y claro todo el mundo sab que si tiene el dinero suficiente sea blanco,negro o azul,todo es posible.

  7. Cataluña está en total y absoluta decadencia. Si no fuera así un extremista fanático con tintes xenófobos, no podría publicar nada en un diario medianamente serio.

  8. Habéis oído hablar de la ley del péndulo… cuanto mas se le empuja, esté con más fuerza retrocede. Es cuestión de tiempo; y el tiempo está llegando.

    Ya lo decía Abraham Lincoln: «Se puede engañar a algunos todo el tiempo y a todos algún tiempo, pero no se puede engañar a todos todo el tiempo».

    Estos ya están en la fase de pretender «engañar a todos todo el tiempo». (Incluso a si mismos).

    Se les está acabando la fiesta!!! y ahora es cuando se volverán mas peligrosos, (Ojalá me equivoque).

  9. Y que esperem que digues un catalNAZI com el «Sr.» Puigvert? Jo no m’espero menys de persones que senten nostàlgie de règims que van habitar Europa abans i durant la Segona Guerra Mundial…

  10. Entonces, ¿Qué quiere que digamos los españoles? ¿Soy senegalés? ¿Soy japonés? Están de atar.

    Mira una ultraderechista:

    https://www.youtube.com/watch?v=VNxw5q5PVYk

    Y otro ultraderechista:

    https://www.youtube.com/watch?v=n7pLgjWJtjA

    Y miles de ultraderechistas, están por todas partes, Dios mío esto es un infierno:

  11. En verdad catalanismo es enfermedad mental

  12. Los ciudadanos españoles en Cataluña hemos de convivir con este tipo de fascistas y soportar su racismo mesetario y supremacista a diario

  13. Que un personaje así escriba en la vanguardia (antes española) demuestra lo bajo que ha caído ese papelucho.

  14. Soy español y de izquierdas. Ese tipo es un nazi.

    • Plas, plas, plas, plas……Bravo por tu comentario.

    • Qué difícil es ser español y de izquierdas hoy en Cataluña. Quienes se atribuyen la izquierda, hace ya bastante tiempo que fueron seducidos o acomplejados por esos nacionalistas tan progres como lo que representa CDC, el mensaje de ese nacionalismo del siglo XIX del que no faltan centenares de citas que hacen vomitar. Necesitan al enemigo como todos los nacionalismos para culparlos y encender la población contra éllos, crean un régimen de adoctrinamiento y propaganda impropio de una democracia mínimamente creíble.
      La realidad tanto en el País Vasco como en Cataluña siempre ha sido otra que los cuentos que cuentan los nacionalistas, a la cabeza de la industrialización y del PIB, con un mercado libre y propicio para su creación de riqueza.
      Esa maldita España que nos maltrata y atenaza ha hecho que seamos sociedades de lo más avanzadas, pero curioso, siempre en el mensaje victimista de impedir su desarrollo, de hacer ver que nos atacan permanentemente porque es vital para el nacionalismo.
      Cuánta falta una izquierda como la francesa, que tienen claro que el país no es propiedad de la derecha, ni de nacionalismos ultras, que son franceses. Manuel Valls -catalán-, no hace mucho advertía del peligro de la apropiación de símbolos de los ultranacionalistas.

  15. Lo bueno de los comentarios xenófobos, racistas y supremacistas es que nunca pierden su sentido original por más que se les cambie el gentilicio. Cojan los comentarios de este individo, cambien la palabra ‘español’ por ‘catalán’, rodeenlos del contexto adecuado, háganlos pasar por comentarios emitidos por algún medio (preferentemente ficticio) y háganlo llegar al interfecto. Jamás se verá reflejado en un espejo aunque reproduzcan sus palabras literalmente. De hecho los utilizará como prueba para reafirmarse en lo dicho, abundando en lo mismo, con lo cual se definirá a sí mismo muy claramente.

    Hay que ser muy miserable y creerse intocable para soltar tales perlas de un grupo humano sin que se le caiga la cara de vergüenza. A no ser que les considere subhumanos. Luego se extrañan de que les llamen según que cosas. Evidentemente no lo harían si tuvieran un mínimo sentido de la autocrítica. Claro que si hicieran autocrítica no serían nacionalistas; las dos cosas son incompatibles.

  16. Este tipo es gentuza que no tiene ningún tipo de ética, buscan provocar, que alguien cabreado le responda : » Decir visca cataluña es de nazis», para luego salir él y los medios del régim en plan victimista con lo de que odian a los catalanes, son unos provocadores y no hay que ponerse a su nivel, porque lo dicho, son gentuza que con tal de llevarse su sueldo y sus privilegios al bolsillo son capaces de enfrentar a la gente y buscar el conflicto de la forma más miserable.

  17. debe ser muy duro para este pobre indigente mental cada vez que le pidan el carnet de identidad y vea que en el pone que es español.

  18. Ser de donde uno es, de tu propio país, es ser fascista!!!!… si aceptamos esa sentencia de los separatistas, los 7000 millones de terrícolas somos fascistas!!!!!

  19. Farts dels llepasubvens, 3% i nazionalistes xalats….. Espanya come here to help us!!!!!!

  20. El tipic nazi-caganer. Prent e un cafe sense llet a la plaça major.

  21. Una de las cosas más llamativas, por decirlo de algún modo, de como actúa el nacionalismo militante en el dia a dia, es la manera tan sibilina y efectiva que tienen de excluir a los disidentes de cualquier espacio de influencia en la vida pública, y a veces también, aunque no tanto, en la privada. Los no nacionalistas con ser al menos la mitad de la población de Cataluña, tenemos muy poca influencia en los ámbitos de decisión y en la creación de la opinión pública. Esto se debe a la exclusión silente de los no nacionalistas por parte de unas élites formadas casi exclusivamente por catalanoparlantes de apellidos secularmente arraigados en Cataluña (veanse los apellidos de los integrantes de las listas electorales de JpSi y en alguna menor medida de ERC.

    Durante el siglo XVIII estuvo en boga una formula política denominada despotismo ilustrado, un movimiento político reformista con ansias de transformar la sociedad desde estructuras del antiguo régimen, pero sin contar con el pueblo en su conjunto, ni crear estructuras democráticas de auténtica participación, una de cuyas máximas cristalizó en el «todo para el pueblo, pero sin el pueblo». Pues bien, no dejo de pensar en las similitudes de aquella situación con la situación actual de Cataluña, dominada con puño de hierro por esas élites que crean desde el poder, el imaginario colectivo que sirve a sus intereses, ahora sí, de «casta».Una muy vistosa democrácia formal, pero con graves carencias de democrácia real, además de unas más que evidentes y mal disimuladas pulsiones xenófobas envueltas en el cínico celofán publicitário de «La revolució dels somriures».

  22. Sr. D. Antonio Monteverde…y no digo Mas.

  23. La caricatura que hace a cuenta de parados, telecinco, la roja y las «fricciones con la inmigración» es sencillamente un insulto, hispanofóbico, sí, y supremacista. Nazi.

    • “una enorme bolsa interna catalana, (no las bolsas estan en Suiza y en Panama y estan llenas de Euros españoles. No hemos visto ningun Eurocat todavia)
      «formada en su mayoría por castellanohablantes (entre los que abundan los parados y los que han abandonado sus estudios» (y sus señores padres señor Monteverdeo algun tio o tia suya de Extremadura verdad?)
      «parece tener su propio código de señales: entusiasmo por la roja, cultura Telecinco, fricciones con la nueva inmigración”
      (Pensar en telecinco como cultura es la bomba, pero en todo caso habria q psicoanalizar eso… Sobre fricciones de los españoles con hembras inmigradas de medidas vertiginosas mejor no hablar que estamos en horario infantil)

    • Falcata Ibérica
      Acaso quieres decir que este cabestro es un hijo de la gran Chingada?

      • IGOR el concepto de la chingada implica un cierto amor, un cariño en el acto de ayuntamiento… Eso se transmite al embrion y luego produce su efecto benéfico
        Lo suyo fue con violencia…

  24. Oh, ahora resulta que no existe palabra en catalán para esa bebida que la toma del castellano CAFÉ … Curioso, si…

  25. Merece ir a psiquiátrico.

    Yo soy español y me levanto todos los días a las 4 de la madrugada para que, vía impuestos, me roben para pagar a delincuentes que dicen las de este tal Puigvert. Verde sí tiene el cerebro.

  26. Y no saber lo que es un cafe amb Llet es merecedor de un fusilamiento .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.