Otra locura nacionalista: dejemos el horario “espanyol” para “aumentar las natalidad”

El nacionalismo nos quiere decir por ley a qué hora tenemos que comer.

reforma horaria

¿Conocen a alguien que quiera comer a una hora y no pueda? Seguramente no. Aquí hacemos lo que queremos, y quien quiere comer a las 12 y cenar a las 19 lo hace  y punto. Ens agrada com vivim, ve de lluny i ens permet gaudir del temps millor que al nord d’Europa; només cal veure els holandesos i danesos aquest estiu cómo se lo pasan cenando paella a las 22h. La flexibilidad del sur de Europa es envidiable y a la gente le encanta; además es lo normal en todo el mundo, desde Rusia hasta Tailandia, pasando por México. Y el que quiere comer o cenar antes o después así lo hace, como en tantos hogares españoles. No es asunto de los políticos decirnos cuándo nos sentamos a la mesa.

Pero para el nacionalismo no se trata de eso: es una cuestión de “fet diferencial”. Resulta que en Milán se cena a las 19h, y en Nápoles a las 21h, pero en Sevilla y Barcelona vamos todos a una. I no pot ser que fem com a Andalusia o Múrcia: somunanació diferent. Así que la Generalitat quiere obligarnos por ley a comer cuando digan los políticos nacionalistas.

¿Y por qué ahora comemos a las 14 y cenamos a las 20? Diu la Gene que por culpa de “la herencia espanyola”, escolti. Y más en concreto “del desarrollismo franquista”, porque Francu también gobernaba de Roma hasta Sicilia. Parece que en la Generalitat nadie sabe lo que recordaba Carmelo López Arias en Razón Española el mes pasado: que España siempre ha ajustado su huso horario al francés por interés de las comunicaciones ferroviarias. Alucinante.

Con estas trolas el separatismo ha fundamentado la “Iniciativa per a la reforma horària”, un chiringuito nacionalista impulsado “bajo los auspicios de la Generalitat” (no, no sale del pueblo) y pagado por todos: 130.000€ que regalan la Generalitat, el ayuntamiento de Barcelona y la Diputación (¿hay algún tenderete nacionalista que no paguemos todos los catalanes?) para alterar “las políticas del tiempo”, “cambiar la cotidianeidad”, conseguir “un nuevo paradigma de los horarios en Cataluña” para “la Cataluña que viene” (diferente al de “espanya”, és clar) e “impulsar la nova fase de construcció nacional”. Hasta el tiempo es estructuradestat para estos fanáticos.

¿Cómo se hace? Como todo en el nacionalismo: con propaganda (“generar un estat d’opinió pública favorable”) y mangoneo político (“creació d’una Comissió d’Estudi al Parlament”). Pura ingeniería social.

El chiringo tiene el mismo lema que la ANC: “Ara és l’hora”. Y una hoja de ruta, que incluye “mociones municipales a favor de la reforma horaria”, un “Consell Assessor” en la Generalitat y hasta una “Comisión legislativa” en el Parlament que este año se propone decretar a qué hora tenemos que comer los catalanes mediante una “Ley del tiempo” (sic) que nos obligue a comer a las 13 y cenar a las 20h.

¿Quién lidera este lavado de cerebro? Entre otros (¿no ves que te utilizan, Nuria Chinchilla?)  Salvador Cardús, el eterno llepasubvens y fanático nacionalista. ¿Y qué nos prometen a cambio? “Incrementar el nivel cultural”, “éxito escolar”, “bajar la siniestralidad”, “mejorar la calidad de vida” y nada menos que “aumentar la natalidad”. Es la Catadisney descendida, escolti.

Pues ya lo ven: el nacionalismo tiene un problema con la realidad y con la libertad. La obsesión nacionalista por el “fet diferencial” nos quiere imponer hasta la hora de la comida. Si este verano ven algún friqui comiendo a las 12 en la playa ya lo saben: és un pobre separatista practicant la “reforma horària”.

Dolça i esbojarrada Catalunya…

bastoncillo



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , , , , ,

39 comentarios

  1. Para aumentar la natalidad, y bien que lo necesitamos, (¿recuerdan las risitas por los premios franquistas a los padres de familias numerosas?), con cambios horarios o no, en mi opinión, habría que acabar con esa plaga “progresista” y pseudofeminista que viene sintetizada en el eslogan: “¡mi c* es mío!”, aventado y alentado por los masturbadores (los del logo con el puño dándole que te pego al capullo). Y es que van locos por quedarse con ese gran caladero de votos (la mitad, más o menos, del censo; no es moco de pavo) y es por eso que no paran de halagar los oídos y de favorecer a todo ese colectivo, que tradicionalmente había sido votante de derechas. Y, lamentablemente, ese eslogan es más falso que Judas porque todos, en realidad, pertenecemos al Sistema, a la Comunidad, si se quiere así, pues no somos sino animales económicos y ese tubo de la vida es tan del Sistema como lo es nuestra cartera. A mi parecer, si se quiere aumentar la natalidad, que se necesita, y mucho, ofrezcan a las parejas un salario sustancioso y posibilidades de futuro digno para las criaturillas para cuando sean mayores, dinero que bien puede detraerse de tanto sueldo disparatado de tantos y tan numerosos calientaescaños y de tantas pensiones vitalicias astronómicas e injustificables. ¡Que ya está bien de ofrecer a Hacienda contribuyentes netos por la cara!

  2. Si quieren aumentar la natalidad, lo único que hace falta es poner un impuesto a los anticonceptivos. Ya me extraña que no se les haya ocurrido, sería muy de su estilo.

  3. Es la hora de comer.
    Que aproveche a todos.

  4. Pero no dice el nazismo catalán que la ideología de género es lo mejor y que no hacen falta los hombres, que si reproducción artificial (insostenible) y que a los hijos que los cuide (y lave el cerebro l’Estat català)?

  5. …La “parida” del día (…si es que no paran…)… ¿Siguiente??

  6. Como diría Carlos Herrera: “Hay más tontos que botellines y en este país ya no babe un tonto más… La prueba es que intentas meter uno más se caen tres o cuatro al mar…”

  7. ¿Quieren decir que la gente ya no tiene hijos porque cenan muy tarde y luego, como les entra el sueño, ya no tienen ganas de…? En fin, que no se preocupen, que con sus políticas buenistas y endófobas ya nos están llenando el país de gente que no se deja convencer por la ingeniería social, tiene el día entero la lanza en ristre y a la que no se deje, la convencerá por la fuerza.

  8. “Cuando el gato no tiene nada q hacer con el rabo mata moscas”
    Natalidad ?
    Como ?
    Si no tendremos ni tiempo ni ganas…
    Con la deuda q tenemos q pagar tendremos a ahorrar para pagarles!!!
    Hacen ” leyes ” pq…no tienen trabajo…hasta q no llegue ” la independencia ” poco trabajo tienen están ahí para cobrar sólo para eso!!!

  9. ÚLTIMA HORA
    Adivinanzas “El que dijo que los ingleses uno a uno eran unas bellísimas personas Y en conjunto eran unos hijos de la gran Bretaña …..”
    Es que no conocía a Gintonic-MAN. …

  10. Los herederos de Pujol y Companys mientras nos llevan al precipicio, se dedican a robar al contribuyente con conejos mediaticos y politicos.

  11. Otro chiringuito catalanista para dar la vara a la población, y llenarse los bolsillos, ellos.

  12. Por cierto,les recuerdo a todos los usuarios de los servicios públicos de salud,y si no lo saben ya se lo digo yo en este post,que existen hojas de reclamación a disposición del paciente.
    Y están obligados a contestarte por escrito.
    Es un Derecho que tenemos y sólo ejercemos unos pocos “clientes”.
    Si lo hiciéramos más personas otro gallo les cantaría a los que todos sabemos.

    EJERCE TUS DERECHOS,NO ESPERES QUE OTRO LO HAGA POR TÍ

  13. ¿Para cuándo Anna Gabriel va a ser madre?

  14. 1984
    UN MUNDO FELÍZ
    BRAZIL
    EL PLANETA DE LOS SIMIOS
    LA FUGA DE LOGAN

    Se mezcla a partes iguales,se agita la coctelera y a darle al trinqui y al soma.

  15. Si estoy equivocado me llevaré una gran alegría pero creo que no…

  16. Mejor Lobo estepario, se expropia el sol y ya esta. Eso termina un problema revolucionario de primer orden. Haciendo a la nacio catalana la primera nacio mundial en controlar el sol.

  17. Quereis conocer un p.. Fet diferencial?
    1 radar fijo cada 52 kms en Catalunya
    1 radar fijo cada 250 kms en España
    Quien roba mas?
    Tic, tac, tic, tac…
    Ahi l’has daooo.

  18. Tengo entendido que desde los años 40,nos regimos por el horario de Berlín. Lo suyo seria el horario de Greenwich.

    • Cierto, esto fue una medida temporal…. Cosas políticas de la época. Pero como pasa siempre por estos lares… Se ha quedado en temporal para siempre…
      (La cambiaran ipso facto cuando caigan en la cuenta los de la memoria histórica… Tiempo al tiempo)

    • Quien puso por primera vez la hora de Alemania fue el Gobierno del Frente Popular del comunista Negrín el 30 de abril de 1938, adelantando 1 hora el horario de invierno, la España de Franco seguía en Greenwich, el 25 de febrero de 1940 el París del socialista Daladier decretó el horario de verano un mes antes, y el 7 de marzo le siguió España. Luego se montó un pollo con los 2 horarios de la Francia de Vichy y la otra, pero España no siguió a Alemania sino a Francia.

  19. ¿Aumentar la natalidad? ¿Ahora se acuerdan? En cualquier caso, no creo que quieran aumentar la natalidad de los que ellos llaman “charnegos”. A los “charnegos” y “charnegas”, más ideología de género, otra ideología hecha en los despachos, alejada de la realidad de las cosas, y con grandes paralelismos con el nacionalismo catalán.

    Es que han dejado esta tarea de tener hijos a los inmigrantes y ahora, no sé por qué, o sí sé por qué, se han despertado.

    De cualquier manera, se lleva casi 40 años desarrollando políticas para reducir la natalidad cada día a menos. La ideología de género, uno de los dos o tres pilares de la “Constitución catalana” que quiere el nacionalismo catalán está por reducir la natalidad, tal y como la entendemos, a cero. Quiere los úteros estatales, hijos / hijas son madres, criaturas de los Estados.

    Para aumentar la natalidad hay que aumentar el número medio de hijos por mujer, lo que se llama tasa de fecundidad, a, como mínimo, 2’1 hijos (las mujeres que tuvieran 3, 4, 5… compensarían a la que solo lleguen a 1).

    • Quise decir: “hijos / hijas sin madres, criaturas de los Estados”.

    • La primera ley de Arthur maska-chapas el chapero de los muelles,
      Fue dotar de 15 Millones de Euros a la ley de derechos (torcidos) sexuales y reproductivos en un fantastico plan digno de un GRAN TIMONEL kim hun pujulum II.
      Un plan quinquenal de eliminacion planificada de 15.000 niños al año en Catadisney de cataviejos.
      Ahora van a cambiar el p… Huso para mejorar la natalidad ???!!
      Me MEOOOOO TOAAAAAAA

  20. Katalunlla cada día se parece más a Korea del Norte.

    Tienen un Amado Líder.

    Un montón de salvapatrias palmeros.

    Un ejército de chivatos y delatores.

    Funcionarios al servicio de La Causa.

    Adoctrinamiento educativo, mediático, deportivo, cultural, etc.

    Control mental de la plebe, con aquelarres populares.

    Manipulación de la Historia y de la realidad.

    Katalanizador de topónimos, patronímicos, etc.

    Crédito internacional a la altura del betún.

    Relaciones internacionales sólo con paraísos fiscales (previo pago de su importe).

    Pues ya tocaba el control del horario.

    Estos de Dolça Catalunya es que son unos tiquismiquis, unos quejicas…

  21. Están a punto de hacer un Ministerio del Tiempo como la serie esa de tve y asi poder rehacer la historia me explicó cuando se fundó por ejemplo Roma en el 430 a.de C. Quien un romano pues con el Nuevo Ministerio mandan a un par de manguis se cepillan al romano dicen que ha sido por ejemplo un antepasado de la Gayola Y luego el Cucurul con su soberbia prosa y sus dotes de orador nos convence a todos .
    De todas formas llamándose el putiferio ese ahora es la hora es lógico que quieran zorrear un poco con los relojes ( cuanto hecho de menos a Murdok el zumbado del equipo A es ver a estos cabestros y se me viene a la mente )

    • Igor el Bautista.

      Murdock izo el bien allá por donde pisó, y gracias a su estrés postraumático, salvó muchas personas sufrientes. Y ayudó directamente a sus compis:

      Fénix mojaba más.

      M.A se desahogaba contra los malos y no contra el bueno de Rocky Balboa.

      Hannibal podía fumar montecristos, y hacer chistes malos al acabar cada misión.

      En Katalunlla el que triunfa asesorando es El Jocker. Ya sabes, después de perder contra Batman (y no poder hacer travesuras con Kim Bassinguer) fichó por el Régimen, y ahí sigue.

  22. Me parece que ni los forcos mas acérrimos podrían asumir esta propuesta, aunque sea por inercia. ¿Los restaurantes van a tener que cerrar a las 20 h.? Por proponer podían hacer como en Venezuela: cambiar en huso horario media hora respecto al del resto de España.

Deja un comentario