Ni una cubana en un espacio público

Las de las casas están de capa caída, ahora vamos a por las que los políticos nos imponen

Vicenç Ballester cubana

Hay cosas que cualquier chaval sabe, aunque algunos políticos o incluso jueces parezcan ignorarlas. Por ejemplo, que la cubana es una bandera que no representa a todos los catalanes. Es una bandera política, partidista, sectaria y promotora de la violencia. Lo ha sido así desde su génesis y sigue siéndolo. Por mucho que se empeñen en normalizarla, no sólo no es la bandera de la mayoría de los catalanes, sino que supone un insulto agresivo para la mayoría.

Sí, las cubanas, como símbolo de odio y de rechazo a la identidad de la mayoría de los catalanes, debería estar proscrita del espacio público… ¡no digamos en periodo electoral!

Es por ello que la campaña de Societat Civil Catalana para exigir la retirada de cubanas de los espacios públicos nos parece una iniciativa muy dolça y que merece nuestro apoyo.

Se trata de que, en el caso de que veamos una cubana en un espacio público no reservado a propaganda electoral o en edificios oficiales o locales, comprobemos si ya figura entre las que constan registradas en www.esteladesnogracies.cat.

Si ya están registradas, puedes ayudar a completar los datos de ubicación (calle, plaza, tipo de edificio público…), si, por el contrario, no están identificadas en la web, nos piden que hagamos llegar las nuevas fotografías por correo electrónico a estelades@societatcivilcatalana.cat o por una captura de imagen al teléfono 619.266.955 .

No les cederemos nuestros pueblos, nuestras plazas, nuestras calles. Las cubanas no son de todos, sino de unos pocos que nos quieren imponer su odio y resentimiento.

No volem cubanes, en tenim prou amb la nostra senyera.

Dolça i vigilant Catalunya…

 bastoncillo



Categories: Huid del nacionalismo, Mejor juntos

Tags: , , , , ,

19 comentarios

  1. Por fin ha aparecido Roger de Flor (DC) para decir a los catalanes: Desperta ferro¡¡¡¡¡¡¡ y van los catalanes y se movilizan contra la intransigencia, la estupidea (idea estúpida), el odio, el catalanacismo….

  2. Fuera las esvasteladas del espacio público!!!

  3. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡ NO A LA ESTRELLDA NUNCA !!!!!!!!

    ¡¡¡¡NO AL TRAPO DEL ODIO, FASCIMO,IMPERIALISMO CATALANAZI !!!!!!!!!!

  4. Buena iniciativa y a partir de ahora a denunciar las esteladas del carrer. La de los balcones ya para que pues las pocas que se ven se caen hechas jirones

  5. Estupenda iniciativa. Y muy eficaz para ir cerrando el paso a esta dictadura que los secesionistas imponen en los espacios públicos con el respaldo de una Generalitat que no gobierna para todos.

  6. Según el Portal Francmaçó nos habla de la Estelada.»El uso de esta bandera adquirió forma jurídica en el articulo 3 de la Constitución provisional de la República Catalana redactada y aprovada en Cuba el año 1928 por la asamblea constituyente del separatismo catalán: “La bandera oficial de la República Catalana es la histórica de las cuatro barras rojas sobre fondo amarillo, con la adición, en la parte superior, de un triángulo azul y una estrella blanca de cinco puntas en el mismo centro. La simbología de la estrella solitaria hace referencia a la libertad y la independencia del país que representa y masónicamente representa la perfección del maestro masón (la fuerza, la belleza, la sabiduría, la virtud y la caridad). El triangulo equilátero representa la estabilidad, simplicidad y perfección. Masónicamente es el símbolo de la divinidad. Francesc Macià que fue el primer presidente masón de la Generalitat de Catalunya la adoptó como estandarte d’Estat Català, partido político que fundó el año 1922.
    En Catalunya historicamente masoneria y catalanismo han estado estrechamente relacionados destacando, entre muchos políticos, los presidentes del gobierno catalán Francesc Macià, Lluís Companys, Josep Irla y el presidente de la I República Española Francesc Pi i Margall.»
    No lo digo yo, lo dicen los mismos masones!!!
    Ya sé que hablando de sociedades secretas me meto en un berengenal, pero es bueno que los secesionistas que nos lean se enteren un poquito más de la insignia por la que morirían(?)

  7. Señores políticos:

    1) La bandera catalana es la senyera, que es la de todos los catalanes.

    2) El trapo estelado divide en el odio a los catalanes.

    3) El trapo estelado no representa a la mayoría de catalanes, sino a unos pocos; representa a lo peor de la sociedad catalana.

    4) El trapo estelado está manchado de sangre, en la guerra civil se hicieron crímenes de guerra contra la humanidad en nombre de este trapo, y además la banda terrorista Terra Lliura la representaba.

    5) Es un PLAGIO de la bandera de Cuba, no tienen ni creatividad para crear nada nuevo(mediocridad); y plagiar es ilegal.

    6) El trapo estelado es símbolo de Xenofobia y exclusión de una gran parte de catalanes, especialmente los charnegos(somos los nuevos judíos en Separilandia).

    7) El trapo estelado induce a la violencia.

    8) ES UNA ABSOLUTA BASURA!!!!!!!!!!!!!!!

    POR TODO ELLO, NI UN SÓLO TRAPO ESTELADO EN NUESTRA CATALUNYA!!!!!!!!!!!!!! …Rogamos, que el viento se las lleve todas al depósito de residuos tóxicos.

    Aúpa Resistencia!!!!!!!!!!!

  8. En El Vendrell, con alcalde socialista (del psoe) nos tienen el alumbrado público y todo mástil de plazas y rotondas con las esteladas al viento.
    Lo hemos denunciado año tras año y vuelven a colocarlas con la anuencia del ayuntamiento, al que le debe de poner que el turismo tradicional de nuestras playas, proveniente mayoritariamente de Aragón, La Rioja, Navarra, Madrid y la misma Barcelona se harte de venir, como ya está ocurriendo.
    Ellos son de El Vendrell, pero los negocios que fastidian son los de las playas, que piensan que no les afecta.

  9. KEEP CALM

    AND

    PUT THE ESTELADAS LOOKING AT CUENCA

  10. No us amoïneu Dolços, en 10 dies s’acabat el procés!!
    El problema es la traca final que nos tienen preparada. Actuaran como avispas rabiosas, picarán por miedo (a perder subvenciones, adiós chupopteros, …) y por protección (a los corruptos, a los gandules, a su Ítaca,…). Preparémonos porque han ya salido a nuestras calles los becarios catalibanes: tipo pelao chugo pega chicas, Kunfú Panda amenazeitor, Cuperos quemacontainers, Verdulera lanza improperios, Pirómanana de leyes,…
    DOLÇOS davant el terror i la por que ens tenen preparats: Resistència!!

  11. Excel·lent iniciativa. M’hi sumo i la recomano. Molt be! Tots a recuperar el seny que la banda dels pujoles nos ha pres
    .

  12. ÚLTIMA HORA
    Regalan a Big Leroy una bandera «cubana «y sólo le da para hacerse un tanga » es que así se ponen más borricos mis clientes caspalibanes »
    Comentó el susodicho.

  13. ÚLTIMA HORA
    Un vampiro ataca a carajillo-Man El ESPARTACO caspaliban le muerde en el pescuezo y acaba cantando El
    Asturias Patria Querida.

  14. ÚLTIMA HORA
    Le hacen un control antidoping a Gintonic-MAN y a su puñetera madre
    Y revienta la máquina ( no se apuren sres. Guardias que paga el seguro )

  15. Estelades foteu el camp!!!! Visca Catalunya espanyola!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.