Se hunde un -35% la inversión extranjera en Cataluña

Mientras la inversión total en España crece un +15% en el primer trimestre de 2016.
caída libre

La Generalitat estaba exultante, los medios del Règim sonaron sus atabales sacando pecho ante el pérfido “Madrid” y paseando las glorias del prusés: la inversión extranjera en Cataluña había crecido un 240% en el primer semestre de 2015, “muy por encima de la tasa de Madrid”. El mensaje que había que transmitir era que en la Cataluña separada manaría mató de Fonteta de los semáforos.

El catalanet del carrer havia de creure que els estrangers somiaven amb Catalunya com a paradís d’innovació, recerca y noves tecnologies. Pero nos aclaró Xavier Capelles en la Revista Catalunya Central que tururut: de los 1.444€ millones de crecimiento de la inversión, 1.038€ millones correspondían al sector inmobiliario. O sea, que los inversores compraban nuestros edificios y almacenes porque creen que están a buen precio y pronto empezaría a subir de nuevo la burbuja inmobiliaria, que pagaremos los pepets i maries que volem comprar un pis i no podem.

Y efectivamente, no era un dato fiable: en el primer trimestre de 2016 la inversión extranjera se ha hundido en CataluñaLo explica El Mundo:

«Según datos del Ministerio de Economía y Competitividad sobre la inversión extranjera bruta, entre enero y marzo de 2016 llegaron a Cataluña 453,5 millones frente a los 693,4 millones en el mismo periodo del año anterior. Lo que significa que se ha producido un descenso del 35% y que los inversores han dejado de apostar por esta comunidad.(…) La inversión total en España ha crecido en estos meses un 15% mientras que en la Comunidad de Madrid, segundo PIB regional y principal destinataria del dinero foráneo, ha aumentado un 42%.

En todo el ejercicio de 2015, de los 23.419 millones totales invertidos en España, Cataluña atrajo a 4.874 millones (21%). Por su parte, Madrid se llevó 10.127 millones, es decir, el 47% de ese dinero foráneo. Esta diferencia se ha disparado ahora».

No, no nos podemos fiar de 3 meses. Y hay que ver la naturaleza de esas inversiones. Pero es un hecho –recordado hace nada por Fomento del Trabajo– que el prusés repele a los inversores que buscan seguridad y futuro. Perqué no ens enganyem: Catadisney no té futur perquè no existeix.

Dolça i ensorrada pel nacionalisme Catalunya…

bastoncillo



Categories: Economía

Tags: , , ,

27 comentarios

  1. A la generalitat separatista, les es facil que estas negativas lleguen a su masa aborregada como una mentira mas de Madrit.

    Tienen Tv3% y satelites subvencionados y las Cat radios desinformando 24 horas al dia.
    Por cierto sus fanaticos cada vez son mas zombies.
    Zombies en busca de Itaca.

    • Siempre llega la hora de la verdad y el éxodo se confirmará por una bajada de la recaudación fiscal, difícil de enmascarar. La caja nunca miente. Aún manteniendo actividad en Cataluña, las empresas pagarán bastantes impuestos en el lugar al cual trasladan su sede.

      • Yo no lo tengo claro. La sociedad vasca sigue abducida por el nacionalismo. Y veo que la catalana también. Y seguirán abducida hasta que no se desenmascare al nacionalismo sin complejos, hasta que no se cuestionen los dogmas de fe nacionalistas.

    • Muy bueno y muy cierto «desinformando 24 horas al día», y 365 días al año , y ni uno menos, ni por error.

  2. Por desgracia así es.
    Lo peor es q tiene mal arreglo.
    De esta » historieta» de dementes vamos a salir TODOS muy mal parados…
    Es imposible olvidar lo q tanto PP como PSOE nos han hecho a todos!
    Ya empezó UCD…
    Se ha tolerado todo con tal.de conseguir un sillón… Y continúan.
    Lo q está pasando estos días con «el sainete Fdez&Alonso and Company», encima les da alas a los separatistas…
    No se puede ser más unitil y perjudicar más a una Nación o sea a España!
    El victimismo de los separatistas de mi tierra me da vergüenza y más cuando por estos andurriales se ha hablado siempre de» los dossieres» de Pujol…
    Todo es muy muy asqueroso…
    Seguro q ni más ni menos como en otras naciones… Ya somos todos mayores y lo sabemos…pero saber lo imbéciles q son da rabia y verguenza ajena!
    Q a un ministro lo graben en su despacho a estas alturas con las tecnologías q hay hoy en día…demuestra q clase de cloacas tenemos dentro d las Estructuras del Estado !
    Es para echarse a temblar.
    Lo de averiguar vida y milagros de los q teóricamente tienen poder, tocan. dinero, presupuestos, etc es algo normal… que va incluido en el cargo, incluso empresas multinacionales o no importantes lo hacen desde siempre!
    Que no sea legal no significa q no se haga!
    Personalmente a mi me ha dado siempre igual… No tengo nada q ocultar…
    Otra cosa es q me guste …q no me gusta…
    Lo peor es q cuando hay política de por medio la kk salga para perjudicar al adversario…es decir se deja q el sujeto » haga de su capa un sayo» robo corruptelas, etc..
    Para hundir al contrincante…
    Que suerte no ser nadie !

  3. De lo que queda supongo que hay que descontar los (mas o menos) 100M de euros que han invertido desde China en el RCD Español, que a nivel de club han ido muy bien, pero que de cara a crear puestos de trabajo pues no creo que sean muy efectivos.

  4. A los nazionalistas la economía catalana les trae sin cuidado, solo les preocupa su economía personal. Mientras sigan cobrando los sueldos más altos, las abultadas dietas, las subvenciones millonarias «oli en un llum». Han creado un ecosistema basado en la parasitación institucional y sostenido por los ciudadanos con sus impuestos. Todo lo demás es siempre culpa de España…

  5. Pues claro nadie quiere invertir en un lugar donde la ley no existe, dónde sólo se hace lo que arbitrariamente los caciques-mesías catalanistas ordenan

  6. Y en Vascongadas ha caído un 51 % y en la Comunidad valenciana del tripartito. En cambio en Madrid ha subido hasta llegar a representar el 52 % de toda la inversión extranjera en España.

  7. El País Vasco tiene buena prensa, pero no parece que sea una territorio tan atractivo. Su población representaba 5,66 % del total de España en 1981 pero sólo 4,63 % en 2011, una bajada rápida. No se puede descartar que haya habido un efecto éxodo, a menos que sea la llamada del sol mediterráneo…

    • Jovellanos la Comunidad Autónoma vasca no ha bajado oficialmente de 1.800.000 habitantes por dos motivos:

      1. Empadronamiento masiva de inmigrantes (eso también es aplicable a Cataluña) muchos de ellos ilegales que a veces hasta están en Francia o van de un lado para otro.

      2. Que muchos jubilados vascos que viven gran parte del año en Marbella o la costa alicantina siguen empadronados en la Comunidad Autónoma Vasca.

      En cuanto haya un gobierno BILDU-Podemos de esa región se va hasta el tato, y si llega algún día a acabarse el AVE desde Madrid habrá mucha gente que se vaya a vivir a Burgos y vaya a trabajar todos los días en tren a San Sebastián, Bilbao o Vitoria. Precio de la vivienda muy alto, una industria cada vez menos competitiva y si se remata con un gobierno separatista comunista filoetarra como el que conformarían Bildu y Podemos y la región la acaban de hundir.

      Por cierto le oí decir a un empresario vasco en la radio hace unos meses que tras Palencia, Vizcaya era la que tenía mayor media de edad. O sea la población autóctona cada vez hay más ancianos y menos jóvenes y la mayoría de jóvenes son de origen marroquí rumano, etc.

      El año pasado había 525.000 pensionistas en la Comunidad Autónoma Vasca, o sea sobre el 25 % de la población real de la Comunidad Autónoma Vasca.

  8. A mí me gustaría saber el la inversión extranjera que recibe el País Vasco, pero descontando la inversión realizada por multinacionales ya implantadas cómo Mercedes-Benz o la adquisición de Gamesa por Siemens que distorsiona la estadística.
    La inversión empresarial en el ¨País Vasco es local, y hay que hay algunas grandes empresas que son pocas. Algunas grandes empresas han trasladado su sede parcial y disimuladamente grandes actividades a Madrid, por ejemplo BBVA o Iberdrola.
    Muchos empresarios han invertido en Madrid en vez de el País Vasco. ésto se dice poco pero es una realidad que al nacionalismo vasco no interesa contar.
    Y es que un lugar dónde hasta hace 2 días se asesinaba por la espalda y todavía sigue habiendo mucho miedo, y fruto de ese miedo hay que hacerse perdonar haciéndose llamar Gorka y no Jorge, etc.
    En definitiva, el País Vasco no es un lugar acogedor para la inversión no nacionalista.
    Y en Cataluña lo mismo.

  9. La inseguridad juridica y la inestabilidad ahuyentan como es logico cualquier inversion.
    Oir hoy al Junqueras cualquier extranjero, no se fia de un loco.

  10. La realidad catalana atraviesa una regresión importante que desgraciadamente, nos afecta a todos los catalanes, y no solo a los nacionalistas, los auténticos culpables.
    Es lógico que el capital extranjero o nacional, que busca siempre seguridad más que rentabilidad y huya del caos, en estos momentos en Cataluña, donde su desgobierno está en manos de unos anarquistas anti sociales como la CUP, con los que hacen manitas y sonrisas los del Si/ pero No, es como que no convence al capital.
    Por otra parte el mismo capitalismo catalán –y es muy importante- se aleja de sus tierras e invierte en otros sitios sin tanta incertidumbre. Los informes que circulan por los influyentes despachos internacionales son demoledores para Cataluña.

  11. En materia de inversiones extranjeras, hay mucho efecto de anuncio, o sea que los nacionalistas venden la peil del oso antes de matarlo. ¿Qué ha pasado con el triunfalismo sobre «Amazon», que tan caro nos salía además en infraestructuras? He oído que los almacenes serían para Barcelona (amén de los gastos en infraestructuras públicas) pero la sede central, con sus empleos bien pagados, para Madrid. La prensa habría de distinguir mejor entre simpes proyectos anunciados y realizaciones efectivas. Es verdad que lo importante es seguir ilusionando a las tropas cansadas del soberanismo.

  12. y la caída en el segundo trimestre será de risa. A ver como se las ingenian para venderlo en positivo 🙂

    Las trampas del año parado maquillando como inversion extranjera en Cataluña un trueque de cromos por la compra del Banco Sabadell de un banquito ingles, ahora será demoledor en las estadísticas. Por que además no hubo tal inyección de capitales ni de inversion real en nuestra economía, sino una fusión por absorción, muy cuestionable por otro lado a la vista del Brexit. Unos cracks estos del Sabadell.

    Pero eso ni los periodistas, unos irresponsables en nómina del régim, ni los politicos por supuesto, lo explican como deben.

    Menudos payasos nos gobiernan en las instituciones y en los medios de comunicación (el cuarto poder).

  13. No hay problema.

    Se está organizando un festival benéfico #prusesnomes para recaudar fondos

    Confirmados:

    -Lluis Jack

    -Edu Reyes

    Teloneros:

    – The quillo
    – Breivik y los rabiosos

    Servicio de bar con carajillo y gintonic incluido.

    A la venta en ticketcaspaliban.arghh

  14. Madrid, ese ente que odian tanto los separatistas; son ellos precisamente los que están haciendo que toda la inversión que normalmente iría a Catalunya, se vaya toda para Madrid.

    Gracias Puigdemont y Junqueras, dirán los madrileños!!!!!!

    El dinero huye del nacionalismo como de la peste.

    • Es curioso Justo pasa como con
      Gibraltar el almendro ese del «virrey » de alli ve peligrar su chollo y el otro día comentó que en caso de salida de Europa de Inglaterra estaría dispuesto hasta a hablar de una soberanía compartida con España .
      Las extrañas alianzas que nos llevan las circunstancias .

  15. Cultura General
    Quien dijo ?
    » No dejes para mañana lo que puedas
    Robar hoy »
    A- la rata de dos patas alias 3500 millones de pavos-MAN
    B- Puigmelon alias la Pelucona
    C-la hermana jeison de la congregación de la matanza de Texas descalzas
    D-La puñetera madre que parió a los anteriores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.