Rivera abre la puerta a «laimmersió»

Ai, Albert, que de estos polvos vendrán esos lodos.

Ciudadanos es para muchos el partido de la libertad. Conocen el nacionalismo y el daño que ha hecho la actitud de los partidos nacionales cuando se/nos han entregado a los nacionalistas con el «tú apóyame en Madrid y haz lo que quieras en Barcelona». Pero hay un problema: parece que algunas cosas no las tienen del todo claras. Por ejemplo, que la tarea de los políticos no es adoctrinar a los niños, sino apoyar a los padres para que puedan ejercer su derecho a educar a sus hijos. Porque con el discurso de C’s hemos oído varias versiones:

Ciudadanos, versión 1: prima la libertad y el derecho de los padres. En el spot de C’s para las elecciones generales de marzo de 2008, Albert Rivera salía diciendo que lucharía por una España donde «los derechos sean de las personas, no de los territorios». Antes, en enero, había proclamado que «llevamos muchos años algunos (…) trabajando para que en este país cualquier padre pueda escolarizar a sus hijos en cualquier lengua oficial. Por eso la inmersión lingüística obligatoria (…), nuestro partido (…) vamos a acabar logrando (…) que donde existan lenguas cooficiales los padres y los alumnos tengan el derecho constitucional de estudiar en cualquiera de las lenguas oficiales«. 

C's lengua

– Ciudadanos versión 2: prima lo que quieran los políticos. Garicano, fichaje estrella de C’s, propone «blindar las competencias relacionadas con la lengua, especialmente las relacionadas con cultura y educación». El intento de pacto con el PSOE tras el 20D acordaba que «nos proponemos establecer un modelo educativo bilingüe (…) respetando las competencias de cada Autonomía para establecer el peso ponderado de cada lengua en el horario escolar.»  O sea: bilingüismo en el papel, pero si la Gene decide laimmersió fabuloso del Toboso.

¿Cuál es la versión verdadera? Un suceso próximo indica que Ciudadanos ha decidido negar a los padres la libertad de escoger cómo educar a sus hijos. El pasado abril C’s votó en el Parlament a favor de rescindir el concierto a las escuelas de educación diferenciada, que son aquellas donde se adapta la educación a los diferentes ciclos madurativos de niños y niñas. Dijeron que se equivocaron, pero ya era la 2ª vez que C’s votaba en en este sentido. ¿Se equivocaron de verdad?

La respuesta la obtuvo Jordi Évole hace unos días. Preguntado por el concierto para escuelas que adecuan la enseñanza a las necesidades de niños y niñas, Rivera coincidió con Pablo Iglesias en rechazarlo:

«La escuela concertada es servicio público, es dinero público (…) creemos que la educación pública y concertada es una educación donde convive todo el mundo, en la vida real vivimos hombres y mujeres y niños y niñas. Ahora bien, quien quiera pagárselo de su bolsillo la libertad de irse a un colegio británico, alemán o del Opus pues que vaya».

Que no, Albert. Que en la vida real hay gente que cree que lo mejor es la educación diferenciada, y gente que cree lo contrario, y todos tienen derecho a que las administraciones les ayuden, igual que con las lenguas. Que ya vemos que lo de «nos hemos equivocado» con la votación en el Parlament era trola. Que está claro que C’s quiere que aquellos padres que quieren adaptar la educación al diferente desarrollo de niños y niñas paguen la escuela de los demás, y además tengan que pagar la suya, como si fueran alemanes o ingleses residentes en España. Que sobre este mismo argumento se ha montado laimmersió lingüística nacionalista.

Eso nos dice 3 cosas que nos decepcionan, sr Rivera:

  1. En C’s el derecho a escoger la educación de los hijos ya no es de «los ciudadanos», sino de los políticos de Ciudadanos.
  2. En C’s también mienten.
  3. En C’s cualquier día nos cuelan laimmersió.

Pues era el momento para ser coherente y defender a fondo la libertad, pero ud. verá lo que hace, sr. Rivera. Los dolços también verán lo que hacen en las próximas elecciones.

I no, benvolguts dolços. No som de C’s, ni del PSC, ni del PP, ni de nadie; todo eso pasará. Lo que no pasará es el gusto por la libertad.

Dolça i enganyifada Catalunya…

bastoncillo



Categories: LlenguaLibre, Pensando bien

Tags: , , , , ,

105 comentarios

  1. NO SÉ QUÉ DECIR

    • A ver.. yo creo que lo que dice es lógico y coherente y no creo que tenga que ver en absoluto con lo de la inmersión lingüística.. al menos, no he escuchado nada al respecto en el video.
      Siempre le he escuchado a C´s la misma versión con respecto a la coexistencia de tres lenguas, catalán , castellano e Inglés en el caso de Cataluña y castellano e inglés en el resto de comunidades.
      En mi comunidad, los colegios concertados, los que reciben dinero público son mixtos y así opino, como docente, que debe ser.
      No dice para nada que esté en contra de los concertados, sólo que para serlo deben ser mixtos. Y visto desde el punto de vista pedagógico y de desarrollo del aspecto social de la personalidad es lo mejor. La verdad que no veo el por qué de tu crítica hacia C´s.

  2. Apreciado Pau, la verdad es que por alguna extraña razón, todavía no he podido visualizar ni escuchar el vídeo que ha colgado DC. No obstante, como veo que se ha abierto una pequeña polémica, intentaré resumir mi modesta opinión.

    1. En líneas generales comparto el análisis de Perico1900, por poner un ejemplo.

    2. Es evidente que DC no es apolítica ni aconfesional. Esta última característica la hemos denunciado muchas veces algunos dolços, aunque tampoco sucede nada porque así sea. Ellos tienen derecho a decir su opinión, y nosotros tenemos la opción de no hacerles caso. El balance entre perjuicios y beneficios en DC se inclina hacia el lado de los beneficios se mire por donde se mire.

    3. Compruebo apenado que DC censura algunos mensajes (a mí no me lo ha hecho nunca), como uno que leí anoche y que empezaba más o menos así: «El tema de las Boinas Rojas no es baladí…». Supongo que habrá una razón, pero la desconozco y no me acaba de gustar.

    4. Es cierto que muchos comentarios/comentaristas me parecen más de un mitin o de un afiliado que de personas liberadas del nacionalismo, pero tampoco quiero ni espero que todos los dolços seamos iguales (saludos Ramon de l’Espluga).

    5. Si lo he interpretado bien (repito que no he podido visualizar el vídeo), me parece muy retorcido por parte de DC intentar tergiversar declaraciones (o votaciones) de C’s sobre la separación o no separación por sexos en la educación pública y concertada con su apoyo o crítica hacia la ABERRANTE inmersión lingüística. El tiempo pondrá a cada uno en su sitio. Yo sigo teniendo fe en C’s, aunque tengo la mosca detrás de la oreja. Entenderás que nos han engañado tantas veces que no descartemos que vuelva a suceder.

    6. Lamentaría muchísimo dejar de leerte, y no sólo porque en muchas ocasiones comparta tu opinión, sino por muchos otros motivos que ya te han expuesto otros dolços (IGOR y Zenaida, por ejemplo).

    7. Realmente creo que C’s ha hecho muchas cosas buenas, tanto en el Parlament como fuera de él (en alusión a las banderas y al uso del español o castellano), y estoy seguro de que van a hacer muchas cosas más.

    Supongo que me dejo cosas en el tintero, pero ya he comentado muchas más cosas de las que había pensado contestar.

    Un fuerte abrazo a todos los dolços. Pau, te quiero ver por aquí con el mismo empuje de siempre, en caso contrario, creo que DC estará fracasando.

  3. Yo me hago una pregunta…. tengo que elegir entre….

    La españolidad del PP aunque como buena mafia, nos saqueen las arcas publicas y nos empobrezcan.
    la anormalidad de un PSOE que no sabe para donde va, no es de fiar y es mas peligroso que un pulpo en un taller.
    El populismo, la demagogia, el odio y la mentira de Podemos y sus 1001 marcas negras, lo quieren fagotizar todo.
    O
    Ciudadanos (C’s) con sus defectos (pocos) y sus virtudes (muchas).

    Los demás partidos son residuales.

  4. Mi felicitación a DC. Si les parece que Cs se desvía de su oposición a la inmersión hacen bien de publicarlo. Otra cosa es que nos convenzan o no. ¿Queremos un blog de libertad o preferimos un blog hooligan que siempre ensalce a los mismos y mire a otro lado cuando se hacen cosas mal. Yo ha sido votante del PP, del PSC (Maragall no te perdono) y últimamente de Cs y tengo que decir que empiezo a tener la mosca tras la oreja con algunas declaraciones del Sr. Girauta. Como ya dije en algún comentario anterior pienso votar a VOX sólo por su propuesta de acabar con las utonosuyas. Es lo único realmente urgente a hacer en España.
    Amigo Pau será una pena no leer más comentarios tuyos, pese a que no todos me parecían acertados.Es lo que tiene la libertad, ¿no te parece?

  5. Con el Estado de partidos que tiene España desde 1978, el pueblo es lo último que les interesa a los políticos, porque el problema gravísimo que tiene la política en España está en la base.

    La Democracia Formal y por qué «No nos Representan» – Antonio García-Trevijano
    https://youtu.be/Xh7zEWcWw6w

  6. No creo que C´s este por la inmersion. Ya que inmersion implica adoctrinamiento nazi.

  7. Hace tiempo que ‘C’S, ha ido olvidando a la vez que medraba en el tortuoso mundo político los postulados por los que fue creado. Mucha gente valiosa que si defendía sin media tintas los derechos de los castellanohablantes, se fueron quedando por el camino. Podemos ha venido para remplazar al pesoe, ser la izquierda que el viejo y masonico pesoe ya no puede ser. Y c’s-con noviazgo de CIU incluidos-hará lo propio con el PP..Son la apuesta bildeberguiana de la derecha pagana del sigloxxi.
    ps
    Me alegro-no lo sabía- que en DC hay» boinas rojas». Cada vez me gusta más el Carlismo. Como decía Baudelaire: lo que no es tradición es plagio.

  8. Rectificó:
    Perdón Pau:
    No me RIO…

    El prescrito siempre me hace la puñeta ! 🙁

  9. Pau:
    No me fió de ti ni casi de nadie » sólo» me río por no llorar y mucho de los comunistas anarquistas -aunque por debilidad d mi ADN genético con estos últimos tengo cierta simpatía sentimental no intelectual – me gusta q a tu edad – maravillosa por cierto – haya jóvenes como tú con ideales que no se dejan llevar por » la moda» es lo q toca, muchos d los jóvenes d mi familia son igual otros por desgracia están en el otro lado.
    Mi familia – d la cual habló con orgullo – siendo obreros de base del pueblo llano, siempre ha respetado la libertad de ideario y opinión… he crecido con familiares q he querido y quiero aunque muchos de ellos por desgracia ya no están, he vivido, he aprendido de todos ellos y continuó aprendiendo a mis años cada día …
    Tenemos poblemas como en todas las familias pero nos queremos – aunque también nos peleemos- en igual medida.
    La base creo yo es la educación de cultura Cristiana q nuestros mayores- sin saberlo -nos inculcaron…

  10. Bueno, yo también soy amigo de DC, creo que es un bastión de defensa de la libertad sobre todo en Catalunya; ahora bien, no creo que DC sea apolítica, ni aconfesional, pero en todo caso es totalmente respetuosa con cualquiera de las opiniones, filias y sentimientos de cada dolço.
    Digo esto porque el propio nacimiento de DC, tiene que ver con una ideologia a la que combatimos todos los dolços y que tiene su expresión política en Cataluña en Jx3%, CUP, PODEMOS y otras hierbas.
    Yo sobre C’s diré que me gustaba mucho, ahora no es que me disguste, pero su afinidad a un partido con Alzehimer como el PSOE, en la encrucijada en que a mi entender se encuentra España a día de hoy, dentro de un contexto Europeo e internacional más que complejo, no me da confianza.
    Se que PP y PSOE estan hasta el cuello de malas praxis y de individuos sin verdadera vocación de servivio público, peo estoy seguro de que en PODEMOS y C’s también existen y esperan su oportunidad.
    Cuestión de prioridades yo votaré PP.

  11. Lo más característico de Cs hoy día es la mezcla de publicidad (telegenia) y malas artes.

    Acabaron con UPyD con malas artes y haciéndose con parte de su estructura.
    Apoyan al Sánchez dificultando que se resuelva la guerra de liderazgo que desangra al PSOE
    Pide la cabeza de Rajoy en un intento de sumir también al PP en una guerra de liderazgo interno.

    Eso es Cs. Y no creo que sea beneficioso para la gente. Sembrar Cizaña no creo que sea lo que necesitamos.
    Así que frente al nacionalismo… ojo al parche. Quien no es de fiar, no es de fiar.

    Blog Pajas y obviedades – «Diario Junio»
    http://pajobvios.blogspot.fr/2016/06/diario-junio.html

    • Upyd ( para mi el mejor partido que yo he conocido ) se fué la m* por su líder. El PSOE lleva desde la época de Felipe González buscando un líder para el partido y esta claro que aun no lo ha encontrado. Y el PP pues que quieres que te diga tiene un presidente sin carisma, manchado por la corrupción y mentiroso.

  12. El proyecto de C’s en cuanto a la escuela es el trilingúismo: catalán, castellano e inglés a partes iguales y no separación de colegios o aulas por el idioma. Y creo que esto no ha cambiado …

    • el proyecto de Albert Rivera, a mi entender no tiene fuelle ni se tiene en pie, total es ambiguo ni carne ni pescado y lo de el trilinguismo eso es lo que falta en España las mismas horas lectivas en todas las Comunidades y ahora nos meten el inglés, desde pequeños bien pero que sea una realidad no sea una Falacia.. Entonces me parecería estupendo que aprendieran desde pequeños..

      • Anónimo:
        No se desde donde escribe pero le aseguro q en Cataluña si se vota a partidos el UNICO q podemos votar es a ; C’s
        Los otros es: Más d lo mismo!
        Lo tengo clarísimo!
        Abstención, voto nulo, voto en blanco – con esta opción cobran – o C’s…
        Lo siento desde mi modesto criterio y después de pensarlo.muy bien es lo único positivo para los d a pie q tenemos en CAT – como les gusta llamar a Cataluña los separatistas y otros …

    • Esa es la realidad,parece que molesta mucho C’s. Hasta DC se esta convirtiendo en anti-C’s y voy ha dejar de seguirlos y de participar.

  13. Creo que C’s sigue siendo lo menos malo. La noticia es (permítanmelo con todo aprecio a DC) un poco truculenta. C’s ahora no apoya la inmersión todavía (y espero que para siempre). Seguiré confiando en C’s, pero los miraré con lupa.

    Por lo que se el Opus Dei es básicamente algo de la clase alta o muy alta (¿9 de cada 10 casos?), la clase alta se suele adaptar al poder (curiosamente), sea el que sea. El poder en Cataluña es nacionalista. Todo muy claro.

  14. Personalmente Albert Rivera, es el político que me merece mayor confianza, y sigue teniendo mi apoyo… aunque estaremos atentos para recordarle a él o a cualquiera, que por la inmersión(la dictadura de la lengua) NO NOS LA COLARÁ NADIE… por aquí no pasamos!!!!!

    Somos bilingues, esa es la realidad catalana; y la inmersión es un atentado contra los derechos humanos más elementales, el derecho a tu propia lengua materna, y el derecho a hablar la lengua de tu propio país natal: España!!!!!!!!!!!

    Los catalanes con lengua materna castellana(la gran mayoría de catalanes) estamos brutalmente discriminados en cuestiones de lengua por el nacionalismo excluyente y profundamente xenófobo.

  15. Me parto! Me habláis de un artículo del año 1980 ( prácticamente recién terminada la dictadura)…. Yo he nacido en el 1988, no os engañéis hablo de hablar con normalidad, sin tapujos y eso lo ha conseguido C’s que lleva 10 años haciéndolo en el parlament. Luego la bandera de todos a nivel de colectivos, personas privadas está muy bien pero ni el PPC, ni el PSC la habían mostrado como lo hace desde hace diez años C’s…
    Que fácil es criticar a alguien que aun no ha gobernado y que difícil es hacerlo a alguien que ha tenido en su mano parar todo esto y que en parte si Catalunya está como está es gracias al PP.
    Recuerdo que en Galicia gobierna el PP y la enseñanza es como aquí, para ver el castellano te tienes que ir solo a «lengua española» y mas en las zonas rurales. Alli también se han vuelto muy radicales con esto del idioma y gobierna el PP.
    Bueno no tengo nada mas que decir…VIVA EL PP, LA CORRUPCIÓN Y LA MAYORÍA ABSOLUTA PARA RECORTAR Y NO PARA UNIRNOS!

    • Pau:
      Me alegro q contestes! 😉
      El » contraste de pareceres» es lo mejor q hay…
      Muchas gracias…jejeje estamos teniendo.las mismas » discusiones » q hay en casa con los jóvenes… La relación debe ser intergeneracional – q decía mi.padre – nosotros los mayores aprendemos d vosotros y vosotros d nosotros.
      Por cierto al.PP no lo podemos ver la mayoría ni en pintura!
      Me has convencido.chaval!
      🙂
      Viva la libertad de expresión de DC
      Muchas gracias.

      • Ah! Y lo mismo digo del PSOE – PSC…q han tenido todas las oportunidades del.mundo durante 38 años para no dejarse » torear» con los separatistas y se defecado en nosotros » los de a pie» 🙁

      • No se si lo dices riéndote de mi o no pero te diré algo…
        CIU gobernó en Cataluña gracias al PP que está enmerdado en todos los casos de corrupción pero que curiosidad que no sabían nada de los 3,5 o 20% que casualidad y eso que ellos gobernaban en el Estdo gavias a CIU y al PNV Tmb.
        Y por otro lado el PSOE O PSC como te guste más pues es mas de mi agrado que el PP pero vamos entre el tripartito con los independentistas ( que ya sabes como dejaron Cataluña) y los ayuntamientos como Badalona o Castelldefels…. Pues que te voy a contar.
        En tal caso libertad para todos pero mitings FALSOS y partidistas en una página de libertad y apolítica como esta pues NO GRACIAS

    • Insisto Pau, lo de hablar el castellano «con normalidad y sin tapujos» y lo de enseñat «la bandera de todos» -bien pocas se ven en sus actos, vamos a ser claros- no lo ha inventado Ciudadanos. Y no está bien -permíteme que te tutee- que «te partas» /es decir, que te rías) de quienes hicimos esas cosas en un pasado que para tí puede ser muy lejano, pero que, te aseguro, está a la vuelta de la esquina…¿Te gustaría que, dentro de 25 o 30 años alguien «se partiera» cuando tu le contaras lo que tu hacías a tus veintitantos años? Pues !ojo, amigo! que el tiempo más que correr vuela, y lo hace para todo el mundo sin excepción.
      Por lo que respecta al P.P., y para aclarar posibles dudas, te diré que estoy completamente de acuerdo contigo. Su labor ha sido nefasta, durante ya más de tres décadas, por lo que respecta a la defensa de la españolidad de Cataluña. Una traición tras otra, pactos con los nacionalistas cuando les han convenido, gobierno pusilánime y sin tomar ninguna medidad real o efectiva contra el separatismo, etc…Si, no me has de convencer de nada de eso, lo tengo clarísimo.
      Así como también tengo clarísimo que Ciudadanos, como el resto de los grandes partidos del sistema (PSOE, Podemos, todos los partidos nacionalistas) tienen muy por delante su interés particular como partidos que el interés de España.
      ¿Cómo se explica, si no, que el propio Juan Carlos Girauta declarase el pasado día 3 de Junio en La Vanguardia que Ciudadanos en Cataluña ya no puede actuar como antes, pues ya no es más un partido «de trinchera», ni «de resistentes», sino un partido «de gobierno»? ¿Cómo se explica que el citado Girauta tenga la desfachatez de decir que ahora «las circunstancias son radicalmente diferentes» en Cataluña con respecto a hace unos pocos años cuando nació Ciudadanos (será para su economía personal y para la de su partido, digo yo)?
      ¿Cómo se explica que Ciudadanos, en esta campaña electoral y retomando el más puro estilo histórico del PSC, tenga en Cataluña unos eslóganes y unos carteles electorales completamente distintos a los que utiliza en el resto de España y en los cuales, por encima de todo, se destaca la catalanidad de su candidato a presidente del gobierno, hecho totalmente irrelevante a mi entender?

      • Perdona, que C’s no lleva la bandera de todos? Pero si en todos los actos esta el corazón con la bandera española, catalana y europea….

      • Que pena Sr. Llopis nos han engañado tanto y tanto tiempo q echamos la vista atrás con nostalgia y el resultado es q para desgracia d todos , otros traidores pueden venir – si no están- pero nosotros con nuestra madurez y desengaños debemos agradecer q aún existan – q siempre – personas como Pau jóvenes -como Vd y yo lo fuimos – q no dejen pasar ni una a los Girautas de turno… esta vida tiene ciclos así es y será siempre.
        Personalmente estoy agradecida a Pau y a Vd. Pq hacen d este » contraste de pareceres – una » riqueza de relaciones personales »
        Después cada cual haga lo q le dé lla gana …como debe ser!
        Muchas gracias. Ya sabe q yo estoy como Vd….muuuy indignada…
        Son muchos años de engaños y mentiras y eso quema…
        Fijese si estoy quemada q Franco .me esta pareciendo un liberal sólo de oír ver e intuir lo q quieren los profesores universitarios asesores de Venezuela y los » empleados de ONG subvencionadas por » la gente» …
        Sin broma … estoy pensando con nostalgia lo q decia mi iaia:! este hombre no es tan malo vosotros no sabéis lo q se pasó en Barcelona en la guerra!
        Y si me apurais hasta en : » tiempo normal» suerte q llegó » el Primo de Rivera» eso nos decía mi iaia velleta…lo juro.
        Tuvo una vida muy larga hasta los 100 y con la cabeza en su sitio…q diría ella!

      • Muchas gracias, Zenaida, por sus amables y, como siempre, sensatas palabras. Efectivamente, Pau es aún joven y es lógico que se ilusione por un partido político nuevo, o ya no tan nuevo (son ya 10 años de existencia), si cree que de ahí puede salir algo bueno. También está bien que nosotros, con más experiencia vivida (que no sólo ha de conducirnos a la nostalgia sino, bien al contrario, a seguir perseverando en la lucha), le prevengamos de que no confíe ciegamente en nadie, y de que trate de ser crítico aun con aquellos a los que apoya o que mejores le parecen. De hecho, el apoyo y la crítica pueden perfectamente ser actitudes complementarias.

        Y, con respecto a lo expuesto por Pau, dice algo muy cierto…En los actos de Ciudadanos suelen verse bastantes carteles o pegatinas con un logo en forma de corazón donde hay tres banderas (la catalana, la española y la europea). Pero eso no es más que un logo, y normalmente de pequeño tamaño…Eso, obviamente, no es una bandera (ni de España, ni de ningún otro lugar). Yo he asistido a varios actos importantes de Ciudadanos -como, para mejor informarme y documentarme, lo he hecho también con respecto a otros varios partidos- y puedo asegurar que el número de banderas de España que se muestran -pequeños logos de diseño al margen- es muy escaso, y en muchas ocasiones incluso nulo.
        De hecho, es que la propia filosofía del partido naranja abomina bastante de las banderas. Veamos, en tal sentido, lo que al respecto expresaba el propio Javier González Delgado, Presidente del Consejo General de Ciudadanos -máximo órgano del partido entre congresos- y actual portavoz del grupo municipal en Terrassa, en entrevista concedida al Diari de Terrassa el 9 de Abril 2009 y posteriormente reproducida en la propia web del partido.

        Pregunta del periodista:

        ¿Tiene complejos C’s en usar la bandera española?

        Respuesta de Javier González Delgado:

        Somos postnacionalistas y no queremos luchar contra un nacionalismo con otro. VAMOS SIN BANDERAS, casi desnudos, abriendo camino sin fronteras desde la Constitución. Usar una bandera es fácil. Lo difícil es aunar voluntades con el diálogo y la razón.

        Ante estas palabras creo que no hace falta añadir nada más. Queda claro que a Ciudadanos no le gustan ni las naciones, ni las banderas, ni las fronteras. Y, nos agraden o no a nosotros estos postulados, hemos de admitir que dicho partido tiene derecho a sostenerlos..
        …Así como yo también tengo derecho a decirle al Sr.Javier González Delgado que miente descaradamente -y él lo sabe muy bien, salvo que sea ciego a la realidad actual de Cataluña y de otras zonas de España- cuando dice que «usar una bandera es fácil».
        Si tan fácil es, Sr. González Delgado, supongo que no tendrá Ud. inconveniente en venir conmigo, bandera de España en mano, a unos cuantos lugares que se me ocurren ahora mismo…Pongo por ejemplo, entre los muchísimos que podría citar:
        El Nou Camp en un partido internacional del Barça -para así mejor refrendar el carácter español de nuestro principal equipo de fútbol a escala mundial-, la Cantada de Habaneras de Palafrugell -donde se rememora la presencia española en Cuba-, las recreaciones históricas que en tantos lugares se hacen con miquelets, trabucaires u otros soldados de época -como por ejemplo las del Bruc o Girona, donde se rememora (aunque sea de manera completamente tergiversada) la lucha por nuestra independencia frente al invasor francés-, etc, etc…¿Se viene Ud. conmigo a estos lugares, con nuestras respectivas banderas rojas y gualdas, Sr. alto cargo de Ciudadanos, para que vea lo fácil que es la cosa?…Es que la última vez que yo acudí, en solitario o en compañía de algún amigo, a tales lugares y con tales banderas la cosa no resultó tan fácil, ¿sabe Ud.?.

  16. Entre la corrupción del PP (se ha llegado a catalogar al PP valenciano como una mafia), los bobalicones y perdidos del PSOE y la demagogia chavista y populista de Podemos…………….

    Lo tengo clarisimo……

    YO VOTO A C´s.

    • TAMBIEN SE PUEDE CATALOGAR A PUJOL COMO UN HAMPON DE PRIMER GRADO NO TE METAS SIEMPRE CON EL REINO DE VALENCIA , SOLO PORQUE EN 1 CESTO HAYA UNA MANZANA PODRIDA HEMOS DE SER TODOS CORRUPTOS , MIRAOS VOSOTROS, BANCA CATALANA, ETC, ETC. SOLO DEFIENDO LO MIO, Y NO SOY DE DERECHAS.LIBERAL A Tope¡¡

  17. UNITED COLORS OF DOLCA
    Hola queridos ayer no pude atender correctamente al Blog por unos asuntillos ( estaba en el rodaje del último videoclip de Lluís Jack el Destripador «La cabra la cabra la
    P…. de la cabra la madre que la parió yo tenía una cabra y la muy p…
    Se murió » éxito seguro yo era el que llevaba el café para que ninguno del equipo se quedase sopa )
    Bueno al lío hay un refrán que dice
    » de tanto decir Amén no sale la Misa bien » El tema es que no todos tenemos que estar de acuerdo en todo faltaría más .A mi lo que me mola de DOLCA es que mete leña a diestro y siniestro
    Antes por ejemplo me gustaba el Wyoming pero siempre da para el mismo lado y eso no mola el que haga una pirula hay que machacarle el hígado sea de PP PSOE CIUDADANOS
    O La hermana jeison de la congregación de la matanza de Texas descalzas. Yo ya he dicho varias veces que me molan los refranes porque son el resultado de la Sabiduría popular condensada en unas líneas ( y casi nunca fallan
    Como ese que dice Abogado y no ladrón es cosa digna de admiración
    Que lo dice el refrán eh ! Pero por algo será …..) El caso que La Virtud esta en el término medio . Y el que la hace la tiene que pagar.Bueno hasta luego que estoy con el doctor cucurul que estamos haciendo un casting para una peli sobre su vida » Por quien balan las cabras «

  18. Hola a todos los dolços:
    No suelo comentar, pero hoy lo haré porque no me gustan las injusticias.
    Tengo una amiga desde la facultad que un día me dijo que escribe en Dolça Catalunya. Sé que votaba al PSOE, incluso estuvo afiliada, es atea, aunque a su novio lo bautizaron hace unos años. Ella fue la que me dijo que votara a C’s en las 3 últimas elecciones y yo hice lo que me dio la gana, claro.
    Sólo tengo palabras de agradecimiento por este post, que me reafirma en que Dolça Catalunya es lo más libre de internet, yo sólo me fío de vosotros, dolços.
    ¡Ánimo Irene, sigue así!
    Ari

    • Estoy con Vd. Ariadna 84!
      Personalmente a DC sólo puedo darle las gracias por dejarme ver una luz …
      Además creo q a » los candidatos» se le tiene q pedir» la luna» para rebajar siempre se está a tiempo …
      Muchos somos conscientes que estar «arriba» es difícil…por lobbies, intereses d diversos tipos, etc…pero existen límites q son irrenunciables…
      Muchas gracias a todos.
      Pau :
      Repito pienseselo su aportación como la d todos nos interesa a los futuros votantes… Lo mismo q las respuestas de los q le rebaten…
      😉

  19. Pues yo quiero felicitar a Dolça, por entradas como esta soy dolço y lo seré siempre, me encanta que digan lo que quieran y no cobren de ningún partido.

    Y no tiene nada que ver con la religión ni PP ni leches, el que habla del Opus es Rivera y no DC, yto he leído esto mismo que dice DC en un blog de UPyD que es laicista y de izquierdas:
    http://loqueveoenelcamino.blogspot.com.es/2016/03/que-opina-albert-rivera-de-la-inmersion.html

    Pau y compañía, ¿cómo justificáis que Garicano diga eso de «blindar las competencias lingüísitcias»? ¿Y el cambio de discurso de C’s no os da miedo? ¿Y lo que dice el pacto con PSOE? Podremos votar a C’s (yo lo he hecho) pero no nos engañemos amigos, que se aclaren porque si no esto pinta muy mal.

    Y ESO NO SIGNIFICA que haya que votar al PP, qué manía tenéis de verlo todo en términos de partido.

    ÁNIMOOOOOOO DC, ASÍ OS QUIERO Y NO CAMBIÉIS NUESTRA LIBERTAD POR UN PLATO DE GARBANZOS. y a los dolços que no les guste, demuestran que para ellos antes va el partido que la verdad, porque DOLÇA sólo aporta datos.

    Los ciudadanos no somos marionetas y debemos presionar a los partidos para que nos tengna en cuenta, y marcarles claramente los límites

  20. Como Dolço me apena ver lo que estoy leyendo. Compañeros, en momentos tan severamente graves, no podemos dividirnos por no coincidir en absolutamente todo. Necesitamos unir más que nunca nuestras fuerzas, para no ver sucumbir un projecto común: una España plural, pero unida a pesar de sus diferencias.
    Mis hijos y mi mujer, no son clones míos, pero los amo en nuestras afinidades pero también en nuestras diferencias!

  21. Estoy de acuerdo con bastantes d los comentarios C’s no es ninguna bicoca, lo mismo q ninguno d los partidos q se presenta… no obstante de momento es el único – desde mi punto de vista – q puede conseguir un poquito de » conocimiento » y poner un poquito de tino a este desbarajuste en el q están convirtiendo España.
    Es triste pero es la verdad!
    Yo estoy pensando en cambiar mi voto de Nulo a C’s. Sinceramente!
    Al PP con Rajoy a la cabeza no.
    Acaban d volver a endeudarnos más a los catalanes dándoles otra vez dinero a estos manirrotos !
    Pau si se ha hablado español en el Parlament en otro tiempo . J.Llopis lo explica muy bien.
    Olivier tiene razón en sus argumentos.
    Para mi España entera es preciosa y quizás los españoles pedimos » la luna» sin querer implicarnos para obligar a los políticos a q sean – dentro d lo q pueden serlo – serios.
    Nosotros los residentes nacidos o no en España , que tenemos derecho a voto somos los q nos por nuestro propio interés deberíamos votar en consecuencia con pragmatismo por lo defender nuestros derechos en beneficio real – no demagógico – de nuestra patria y de todos los españoles.

  22. Me parece poco oportuno este comentario, justo el dia que los democratas de la CUP han intentado reventar un acto de Ciudadanos.os dolços (yo me incluyo) y no pasa nada, se reconoce y adelante, que bastante tenemos enfrente.

  23. Me da un poco de miedo hablar libremente por lo que comentáis de la censura de comentarios, pero a ver si hay suerte: Dolça Cataluña es a demás de antiseparatista, editada por gente muy católica , a alguno de los cuales conozco.Alguna boina roja puede haber incluso…yo respeto, como católico, a quienes echan de menos un poco los tiempos de la alianza trono-altar, aunque pienso que al fe debe de dejarse fuera, es algo personal, y el separatismo no. En Dolça les gusta Albert frente a a Rajoy porque ha plantado cara al nacionalismo, pero el agnosticismo de Albert no les hace ninguna gracia…en el fondo, aunque renieguen del que bien llaman el puro de Rajoy, tirarán hacia él al final. A los de Ciudadanos nos duele esta actitud de voto útil de un colectivo tan importante para desbaratar al nacionalismo, pero seguiremos fieles a Dolça porque son de lo mejor contra el separatismo. A ver , dolços, no me censuréis , porfa.

    • «gente muy catolica » eso debe de ser como cuando dicen que en España o en cualquier otro sitio se bebe yo que se 50 litros de cerveza por persona . Pues sera otro el que
      el que se beba esos litros de cerveza porque yo no la pruebo y lo de catolico pues idem de lo mismo que cada uno haga lo que le parezca yo cogere las partes que me interesan de DOLCA y los demas digo yo que haran lo mismo. Yo estoy en contra de los nacionalistas y si DOLCA fuera del PCE pues tambien la seguiria .

  24. Dejo de escribir en este foro, os seguiré leyendo pero no me gusta que se ataque al primer partido que ha hablado en castellano en el prlamant y el primero que ha sacado la bandera de todos de una forma normal al panorama público en cataluña. Siento tomar esta decisión pero no quiero formar parte de una crítica sin sentido que curiosamente se produce días antes de las elecciones. ( he estado buscando y en las anteriores elecciones pasó lo mismo con otro post un mes antes) soys muy buenos pero se os ve mucho el plumero. Un saludo a todos y os seguiré leyendo sólo aquello que realmente perjudique la convivencia y no a los que hacen posible la Unión, la convivencia y el plurilingüismo en Cataluña ( mi tierra).

    • Sr. Pau: No sé qué edad tendrá Ud., pero le informo que, mucho antes de que Ciudadanos viera la luz, otros partidos -no importa que fueran extraparlamentarios- y asociaciones cívicas levantaron «la bandera de todos en el panorama público de Cataluña».
      Al margen de que también es totalmente incierto que C´s fuera el primer partido que hablase en castellano en el Parlament…¿Sabrá Ud. de la existencia, por poner un ejemplo, de un tal Partido Socialista de Andalucía y de su presencia en Cataluña?

      • Tengo 28 años desde que soy pequeño no recuerdo a ningún partido hablando en castellano en el parlament de forma normal. Es mas, si lo hablabas encima te criticaban por mal catalán. El PP siempre ha ido a las faldas de CIU eso lo recuerdo bien. Me puede decir usted cuando se ha hablado Castellano en el parlament antes q C’s sin que se rieran de uno? Y cuando se ha enseñado la bandera de todos aquí en cataluña sin que se rieran de uno.
        C’s lo ha hecho y el PP le ha copiado la idea, pero justo después de C’s.
        Y hombre la presencia que conozco de un tal PSOE en Cataluña es la de un presidente que se llamaba JOSÉ MONTILLA(muy mal para la Ferru) que hablaba tan mal el catalàn que prefería hablarlo mal en el parlament antes que hablar en castellano… Y que Dió la conselleria de educación a un partido que se llama ERC ( lo suena de algo?) y después un tal Maragall que dudo que se le entendiera en que idioma hablaba Porq siempre iba mamado….
        Me puede decir quien hablaba del psoe sin pudor en castellano en el parlament que yo conozca eh?!?!
        Se lo agradecería.

      • Sr. Pau:

        Efectivamente, es Ud. joven (y lo digo con sana envidia) y por eso no puede recordar ciertas cosas, algo totalmente disculpable.
        Pero yo sí que las recuerdo…Y, si no, para eso están las hemerotecas.
        Veamos, por ejemplo, lo que decía el diario ABC en su crónica de la sesión parlamentaria celebrada el 22 de Abril de 1980 -nada más reabrirse el Parlament de Catalunya tras los años en que permaneció cerrado durante el franquismo- con motivo de la primera investidura de Jordi Pujol como President de la Generalitat:

        «A continuación tomó la palabra el representante del Partido Socialista Andaluz (PSA) en el Grupo Mixto, Francisco Hidalgo, quien en un discurso en castellano, aseguró que su formación «no puede otorgar nuestro voto a un programa de gobierno que propugna un proceso de catalanidad forzada que encubriría en el fondo una colonización cultural de las gentes llegadas de otras tierras». »

        Es decir, desde el primer momento y 26 años antes de que naciera Ciudadanos, ya se habló en castellano en el Parlament y ya se trataron las mismas temáticas que, en 2006, dieron origen al nacimiento en Cataluña de la formación presidida por Albert Rivera.
        El Partido Socialista Andaluz -no confundir con el PSC-PSOE-obtuvo dos escaños, el citado Francisco Hidalgo y José Acosta, en aquellas primeras elecciones autonómicas de Cataluña (1980).

        Por lo de enseñar en Cataluña la bandera de todos (me imagino que se refiere Ud. a la bandera nacional) sin que se rieran de uno le puedo asegurar que hemos sido muchos los que lo hemos hecho y en muchas y variadas circunstancias (un servidor empezó a hacerlo en 1978, siendo todavía menor de edad).
        Y, en más de una ocasión, no es que se nos rieran por ello, sino que fuimos brutalmente agredidos (nada nuevo, pues, bajo el sol).
        Eso sí, los que en los difíciles años de la Transición, con ETA y Terra Lliure campando a sus anchas y atentando por doquier, ya luchábamos aquí por la españolidad de Cataluña no teníamos ni un solo canal de televisión, ni una sola tertulia rediofónica, y ni un un solo blog de internet -que aún no se había ni siquiera inventado-, que nos hicieran el más mínimo caso.
        Créame Ud.: Los de Ciudadanos no han inventado la pólvora.

    • Sr. Pau es usted libre de hacer lo que quiera pero aqui en DOLCA se ha atacado duramente a PP y PSOE a los que se ha hechado la culpa de la situacion en la que ahora esta CATALUÑA y con toda la razon del mundo se han hartado de decir
      el » se pacto con CIU apoyanos en MADRID y haz lo que quieras en CATALUÑA »
      desde luego si DOLCA es del PP o del PSOE flaco favor les hacen hasta ahora yo creo que han criticado la situacion con mucha equidad .

    • Pau:
      Se equivoca Vd. Si deja d escribir en este foro, yo no conozco a ninguno d los promotores editores, etc d este bloc, pero sólo puede darles las gracias por haber » conocido » gracias a las nuevas tecnologías a personas q me han enseñado tanto- Vd. Pau es una d ellas –
      No nos deje por favor!
      Ni Vd. Ni ninguno d los goteros de todos aprendo. Vd. Con su juventud también nos ayuda!
      Pienseselo y mientras tanto muchas gracias por sus comentarios!
      Yo a veces también me cabreo…pero somos diferentes personas con diferentes opiniones…eso es lo maravilloso – según mi modesto parecer – de DC
      En cuanto a lo d catolicos, no lo sé ni me importa…
      Ademas ser católico – lo soy por bautismo y cultura creo en Dios pero NO en la Iglesia Católica me considero sólo cristiano – es malo? Y si lo es porque? Esta pregunta va dirigida a mi martín.
      Muchas gracias a todos!

  25. Siempre sois muy finos con los análisis que realizais. No comprendo qué ha pasado con esta noticia. La deducción de que por no apoyar ciudadanos la educación diferenciada de sexos está a favor de la inmersión lingüística, es forzada y no se aguanta por ningún lugar. Ciudadanos, junto a UPyD, fue el único partido que empezó a hablar negro sobre blanco en este tema. Sólo hay que buscar algún vídeo de Sonia Sierra al respecto para tener las ideas claras. Creo que os equivocais con estos análisis sesgados que sólo hacen que dividir a los dolcos. Eso es algo que ahora mismo no nos podemos permitir.

  26. Tant se’m en fot que ho publiqueu o no. Feu un tuf al sector més carca del PP i a l’Opus amb la vostra censura de comentaris (sobretot si estan escrits en català) que no em faig independentista perquè sortosament ho tinc molt clar. Adéu!.

  27. Dolços, aquest cop crec que estic en desacord amb vosaltres. No veig relació entre el que critiqueu en el cos de l’article i obrir les portes a laimmersió. És ben sabut que, des de sempre, i no hi ha hagut cap canvi en aquest sentit, C’s defensa el trilingüisme a l’escola pública.

    PD: Això m’ha semblat molt greu (diria el mateix si es fes a algú d’ideologia oposada a la meva). Dolça, violenta i feixistitzada Catalunya…
    http://www.lavanguardia.com/politica/elecciones/20160611/402441144636/sanchez-camacho-plaza-vic-plaza-vic.html

    • Molt bé ! Ya está bien el que quiera hacer campaña que se vaya a un miting! Mentiras para que la gente cambie su voto no gracias… Que aquí somos ya mayorcito a y tenemos criterio propio. Odio cuando a DC se le ve tanto el plumero y mas ahora que estamos en campaña… Parece que el PP os pague para que saquéis estos posts y en las otras elecciones hicisteis lo mismo.
      Que pena

  28. Compis por favor no les demos la satisfacción a los nazis de vernos pelear entre nosotros.

  29. En el momento en que Rivera deja Cataluña para postularse a Presidente del Gobierno traiciona a los catalanes. Demuestra que le puede más su sed de Poder que su voluntad de defender a los catalanes de los separatistas. Rivera con el tiempo, si las cosas le van bien terminará aceptando el fantasmagórico «Dret a decidir». El tiempo le pondrá en su lugar: un traidor como Mariano Rajoy.
    No hace falta discutir, solo que pase el tiempo.

    • Discrepo de usted. Me parece evidente que Inés Arrimadas es hoy líder de la oposición en Cataluña gracias, en parte, a la presencia mediática que se ha derivado de la expansión nacional de C’s. Por otra parte, decir que C’s aceptará el «dret a decidir» me parece igual que sostener que 2 + 3 = 87 (es fácil construir enunciados, otra cosa es que sean ciertos). Finalmente, frente a PPSOE que han ayudado directa o indirectamente a que los nacionalismos camparan a sus anchas, Albert Rivera es la mejor garantía de que Moncloa no volverá a aliarse con Pujoles y similares.

  30. C’s nació porque el PP no hacía lo que tenía que hacer es decir, defender los derechos de los catalanes no separatistas, el uso del español, etc. De momento es el único partido que nos defiende. El PP es una mala broma que lleva años financiando el golpe de estado de los separatistas y protegiendo a los Pujol. Yo tengo bien claro que partido es el que lleva años sin hacer los deberes, y no es C’s.

  31. Ciutadans-Cuidadanos és una enganyifa monumental i qui pateixi per l’estafa que és Ciutadans, que es foti! Cal ser més intel-ligent.

  32. Pues como C’s no tenga claro esto, desaparecerá, porque su razón de ser es defender a los castellanohablantes aplastados por el nacionalismo. No hay más que eso. Como empiecen a mostrarse tibios como en su día hizo la PSOE-PSC SA lo tenemos crudo… nos iremos al PP (el PSC ya ni cuenta). Como bien se dice en el artículo, C’s surgió porque los castellanos estamos hartos de ser moneda barata de cambio, hartos de cambalaches y mejunjes donde siempre se nos sacrificaba. Más bien apuesto a que C’s se enderezará o se elegirá otra dirección.

  33. DC no se publican mis comentarios…. También hacéis un filtro o que pasa?

  34. No son opiniones, es el reciente acuerdo que firmó Ciudadanos con el PSOE y donde es una evidencia que sobre el tema de la lengua se pasa de puntillas, siendo ese uno de los puntos centrales del ideario inicial de Ciudadanos. ¿Qué se dice en ese acuerdo CIudadanos-PSOE?. Vaguedades y la táctica de esconder el bulto, un punto que suscribiría el PSC e incluso partidos nacionalistas. Textual:
    «Nos proponemos establecer un modelo educativo bilingüe o trilingüe…respetando las competencias de cada Autonomía para establecer el peso ponderado de cada lengua el horario escolar»
    Eso es todo, o sea nada, de la potencia ideologica de las denuncias del primer Manifiesto a una posición de sumisión a lo que siempre hemos criticado en el PSOE y no digamos en el PSC. la relatividad y la aceptación implícita de los postulados nacionalistas como hechos consumados de tal modo que se renuncia al discurso alternativo.

  35. C’s se une a Podemos y al PSOE para blindar el uso del catalán en Aragón

    PP y PAR se han quedado solos en su intento por eliminar la consideración del catalán como «lengua propia» de la región

    http://www.abc.es/espana/aragon/abci-podemos-y-psoe-para-blindar-catalan-aragon-201606021201_noticia.html

  36. Albert Rivera carece de verdad de programa.
    Tiene un sólo objetivo, el de «eliminar» a Rajoy, pero no eso no es un programa, y mucho menos serio.
    Te Vote en CATaluña, pero esta vez no lo haré, en Juego hay mucho y muy y importante y eso con tus escaños NO ME CONVENCE.
    Además te avala tu Pacto con La PSOE y eso pesa mucho!

  37. Al final ni ellos nos defenderán del nazionalismo, el ciudadano está abandonado por los políticos y que nos den a todos.

    Si Cs no ataca la inmersión vale más que cierren el partido.

  38. Como se nota DC que el PP necesita los votos de C’s eh, anda que no se os ve el plumero….

    • Pau el enemigo son los nazionalistas. Nos puede gustar más o menos PP PSOE pero el enemigo son los nazis.

    • No tenemos que darles ninguna alegría viendonos pelear entre nosotros .

      • Esto se lo dices a DC que es lo que buscaban…. Sinó ya me dirás a viene este post cuando el único que ha hecho algo por el castellano en Cataluña es C’S que el PP ha estado dormido 30 años poniendo el cazo con el Pujol

      • Estoy de acuerdo con lo que dices y me parecera
        Bien a quien votes sólo digo que nuestro enemigo son los nazionalistas

      • Pau, votas C’s si te da la gana. Por lo tanto, acusar DC de hacer el juego del PP por hacer una rubrica critica sobre C’s no me parece ser una postura racional. He leido bastante cosas de Rajoy y su purro para saber que no es cierto.
        Estoy con Igor: esta guerra partidista entre C’s y PP es ridicula. De todas formas, al final, tendran que entenderse…

      • es muy curioso que justo a 2 semanas de las elecciones se publique este post que además es mentira. Como bien dice un compañero C’s siempre ha dicho que quieren equiparar el castellano el catalán y el ingles….
        REPITO el PP ha tenido mayoría absoluta para parar todo y solo la han utilizado para recortar. Mientras aquí ( y lo sabéis de sobra los que vivís en Cataluña) cada día las familias están más enfrentadas.
        Repito el PP muy patriotas pero solo en campaña después ellos también se envuelven en la bandera de la patria para tapar su m***

  39. Entre los corruptos del PP, los bobalicones del PSOE y los demagogos y populistas de Podemos, lo tengo clarisimo….

    YO voto a C`s.

  40. En un informe que mañana entregará la Conferencia Episcopal con los principales periódicos del país, viene un estudio muy bien realizado (objetivo y auditado), entre otras muchas cosas de la labor que la Iglesia realiza en la sociedad, sobre la enseñanza concertada y la libertad de enseñanza. El coste para el Estado es el 40% menos que la pública. Esto es muy importante, ya que la enseñanza concertada ahorra al Estado unos 2.700 millones de euros. la pregunte es: ¿porqué determinados políticos se empeñan en obstaculizar la libertad de enseñanza?. En concreto hablo de la Comunidad Valenciana, donde el PSPV y Compromis están por cortar la enseñanza concertada y llegar, al igual que en Cataluña, en el tema lingüístico a la inmersión. La mejor forma de promocionar la enseñanza pública es ofreciendo una enseñanza de calidad y elegida por los padres. Lo de obstaculizar la enseñanza privada, incluso la universitaria (se ha impedido las prácticas de los médicos de universidades privadas en los hospitales públicos), es coartar la libertad de los ciudadanos, un puro antagonismo con partidos que presumen ser de izquierdas, lamentable lo del PSPV que va camino de ser como el PSC.

  41. Según se van acercando a los recuentos de votos, los políticos ajustan sus palabras a lo que les parece que les proporcionarán más. Creo que este es el caso. Solo se ocupan de los votos de la gente, y luego hacen lo que les da la gana. Los problemas reales de las personas no les interesan.

    • Cuánta razón tienes, Nelatina. Hay dos cosas que el próximo gobierno tiene que abordar de forma inmediata: la educación y la sanidad. Ambas son los pilares del Estado del bienestar, y por lo tanto, al estar garantizadas por el gobierno central, lo lógico es que estén gestionadas por él. No tiene sentido que un chaval, por el hecho de vivir a cincuenta kilómetros de distancia de otro, tenga unos planes de estudio diferentes, en un idioma distinto y con distintas materias, distintos libros e incluso distintos calendarios (luego nos quejamos de la poca movilidad de los trabajadores en España). Y lo mismo puede decirse de la sanidad. Nuestros hijos no pueden tener un proyecto en común si no se les enseña a tenerlo. El problema es que fue el PP de Aznar el que cedió estas competencias a cambio de un plato de lentejas, y el PP de Rajoy, al que se le dio mayoría absoluta para que revirtiera esta situación, ni se lo ha planteado. Nuestros políticos se comportan exactamente igual que unos chaperillos que se venden al mejor postor

  42. Al nazionalismo no hay que reirle ninguna de sus gracias. Son la degeneracion de occidente. La ruina moral y economica.

  43. CIUDADANOS NOS ENGAÑA, EN ANDALUCIA UNA POLITICA, EN CAT OTRA Y MADRID OTRA.

  44. Natxo, tienes más razón que un santo

  45. Narró, tienes más razón que un santo…

  46. Votar C,s es tan peligroso como votar Podemos, no son más que unos sedientos de poder para forrarse

  47. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ FIN YA A LA IMPOSICIÓN DEL CATALÁN YA !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ FIN AL ODIO CATALANISTA YA !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!1

  48. Gracias de nuevo DC por ofrecernos una visión más allá de una siglas o un partido determinado. Cuando alguién, sea quien sea, lo hace bién alabanzas públicas y su reconocimiento! Cuando alguién se tuerce, colleja dialéctica y aviso a navegantes!

  49. Estoy de acuerdo, con DC, y aunque soy apolítico, este junio, creo q la mejor opción es C,s,
    Lo que pasa es que mayormente estamos muy d
    esinformados

    • El artículo no aclara en mi opinión la postura de Cs con respecto a la educación, siempre he entendido y entiendo que defienden un bilingüísmo real con incorporación optima de inglés.
      Estos son algunos puntos de su programa sobre educación.
      Un Pacto Nacional por la Educación que cuente con el consenso de las fuerzas políticas, comunidad educativa y de los colectivos sociales. Un acuerdo para pensar más en nuestros hijos y en las próximas generaciones, que en los intereses de los partidos políticos. Que la educación sea una herramienta eficaz para la igualdad de oportunidades, y no para dividirnos en bandos.
      130. Estableceremos educación verdaderamente gratuita para las familias: sin tasas ni tarifas encubiertas en colegios públicos o concertados. Los costes escolares deben ser transparentes.
      131. Estableceremos libros de texto gratis para las familias a través de un sistema público de libros compartidos. El Pacto Nacional por la Educación ha de reducir drásticamente los cambios de planes de estudio que supone una enorme fuente de confusión y gasto para las familias. Evitaremos que los libros cambien cada año de forma injustificada para que se puedan volver a utilizar por otros alumnos, como sucede en los mejores países de Europa.
      132. Implantaremos una educación bilingüe y trilingüe de calidad en la escuela pública, que garantice a nuestros jóvenes el dominio de idiomas. En todas las escuelas públicas se educará a los jóvenes en dos idiomas, y en tres o más lenguas en aquellas comunidades autónomas donde existan dos o más lenguas cooficiales. Todos nuestros jóvenes aprenderán inglés en la escuela pública, independientemente de los recursos económicos de sus familias.
      De momento no tengo dudas, mi opción sigue siendo Cs.

      • El problema no es lo que dicen, Mario; el problema es lo que hacen. Para nuestros políticos, un ciudadano es una oreja gigante que no tiene ojos ni cerebro y que se mueve, vive, se reproduce y vota exclusivamente gracias a determinados impulsos sonoros.

  50. La estrategia, desde el punto de vista militar, es la organización de los distintos planes para, a largo plazo, ganar la guerra. La táctica es la organización de los distintos planes para, en un plazo inmediato, ganar la batalla. Nuestros políticos saben mucho de táctica, pero muy poco de estrategia: por eso España es una guerra continua, porque no hay nadie capaz de plantearse la vida más allá del corto plazo. Albert Rivera, por lo que parece, tampoco. Qué decepción. ¿Cómo es posible que todos los que se postulan al gobierno de nuestro país sean tan, digamos, mediocres? ¿Tal vez porque es más importante la falta de escrúpulos que la verdadera inteligencia?

      • Estimado JuntsPerTot, Lo que comenta Ud existe en todos los paises occidentales. Esta cultura del corto plazo es en absoluto una consecuencia de la democracia desempeñada en sociedades de consumo y de comunicacion. El cambio regular de dirigentes no promociona la gestion a largo plazo. Por eso considero que una monarquia constitucional puede potencialmente ser un mejor sistema politico que una republica…
        Su paralelismo entre «tactica» y «corto plazo» es muy interesante. El problema del mundo occidental, es que todavia pensamos que solo existen 2 niveles (la estrategia y la tactica) cuando la decision se hace, entre los dos, al (tercero) nivel de las Operaciones.
        Segun esta filosofia de estrategia militar, el ambito de la Estrategia no es la elaboracion de los planes sino la definicion de los Objectivos. Las Operaciones son el medio de la Estrategia y la Tactica es el medio de las Operaciones. Esta filosofia desarollada por el ejercito rojo durante los años 30 se llama el «Arte Operativo». Es muy interesante porque integra como elemento basico el factor Tiempo: frente al concepto de la «Batalla decisiva» Napoleonica y su forma moderna el Blitzkrieg, el Arte Operativo tiene como postulado inicial que, en el mundo industrializado, es imposible obtener una victoria rapida/decisiva. Tiene el gran merito de clarificar el «Porque» antes del «Como».

  51. Pues Albert Rivera lo tiene crudo si cree que así va a ganar algún voto nazionalista. Lo que va a conseguir es el efecto contrario, va a perder unos cuantos, entre ellos el mío.

    • Pues no me parece correcto lo que escribes,para empezar ciudadanos nunca a pactado ni pienso que vaya a pactar con partidos independentistas con lo cual ahi se ve claramente que no intenta conseguir sus votos,¿ganar votos independentistas? eso no tiene ningun sentido,puede que se intente hacerles entrar en razon tal y como comentamos siempre en esta web pero eso de consentirles sus caprichos me parece a mi que no.
      En madrid hay muchas escuelas concertadas y ayuda bastante cuando no te dan plaza en un colegio u instituto publico que sea convenienteademas muchas veces la concertada es mejor que la publica.

  52. Estoy de acuerdo con DC, pero me gustaría apuntar lo siguiente: no sé si la educación diferenciada va más allá de los colegios del Opus Dei, pero me gustaría hablar de esta organización para decir que sus miembros en Cataluña se han pasado en masa al independentismo. No digo que no queden algunos versos sueltos, que los hay, pero la organización está entregada fervorosamente a la causa. Cualquiera que tenga algún tipo de relación con la Obra sabe que no miento. Así pues, no veo por qué C’s tendría que hacerle el juego al Opus Dei cuando este ha ligado su destino inevitablemente al nacionalismo catalán. Que los del Opus se entiendan con sus nuevos amiguitos de las CUP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.