Convergència, del Majestic al Museu

La Historia pone a CDC a seguir el recuento en un museo.

MuseuMaritim-20

El vaixell que porta els convergents a Ítaca hace aguas. Antaño con numerosa tripulación, hogaño cuatro gatos. El capitán Pujol resultó ser un estafador. El piloto Mas abandonó el timón forzado por un motín cupero. Ocupó su lugar un tipo de terra endins que pensa que babor és nom de gos y la orza un ave migratoria. El grumete Oriol, fill del capità, está encerrado en la sentina esperando sentencia. El cocinero Junqueras, enrolado hace unos meses junto a otros rufianes de taberna, no se atreve a salir a cubierta porque la última vez recibió un devastador golpe de mar en medio de una tremenda borrellasca, y trama hacer un boquete en la obra muerta para cambiar de barco.  Al menos el trespercent de la quilla está poblado de moluscos y caracolillos que imposibilitan el avance. El barco se hunde.

Potser per això als convergents sel´s ha acudit de seguir el recompte electoral al Museu Marítim de Barcelona. Pasaron los tiempos gloriosos del Majestic y la Historia pone a cada uno en su sitio. Al museu, nens convergents, que és on ens pertoca.

Superem el nacionalisme.

Dolça i museística Catalunya…

bastoncillo



Categories: CATchondeo, Huid del nacionalismo

Tags: , , , , , , ,

26 comentarios

  1. Hay que elegir, o vivir o morir manteniendo a una mega manta de inútiles. Es hora de desmontar el aparato de extracción de sangre que son las autonomías. Aquí nadie se entera. No existe semejante Corte elefantiasica en ningún lugar del mundo.

  2. Los barcos desarbolados acababan tristemente como pontones hediondos donde se hacinaba a los presos.

  3. Ya que CDC se congrega en los astilleros o “Drassanes”, los historia-cuentistas catalibanes piensan que sólo había marineros catalanes en Lepanto, como si los hombres no supieran navegar en las repúblicas de Génova y Venecia, aliadas, así como en otras puertos de España. En ese periodo, habría que verificar si Valencia no era todavía, como en el siglo XV, un puerto más importante que Barcelona.

  4. ¿Ita.cat o país de los unicornios y del nunca jamás? En mi tierra, a los ilusos les llamamos “somiatruites”.

  5. Impecable la comparación descrita en esta entrada.

  6. El robo, plagio y fraude son la esencia del catalanismo

    Hemos robado la historia y bandera de Aragón; la lengua de Occitania, el trapo ese copiado de la bandera cubana; el victimismo judio y el plagio del champán y clarooooooo el 3%

    • Para entender eso hay que tener simplemente sentido común; pero hasta el seny, el sinderi, un activo tradicional catalán, ha sido secuestrado por el prusés…. Molt bé!

    • Hemos copiado la secesión catalana y el “dret a decidir” de “Lo que el viento se llevó”, pero olvidando el incendio de Atlanta, la esclavitud y la derrota final. Alguno cambiarán pronto de banco como el personaje encarnado por Clark Gable.

  7. Es la Justicia la que tiene que poner a los jerarcas de CDC en su sitio.
    Los Pujols que deberian estar en su siti como Mario Conde o Barcenasaun estsn de oicos pardos.

  8. Aforados no, privilegios sin límite NO. Prohibición expresa de presencia de partidos destructores del Estado en el gobierno del Estado, como en Portugal, Francia o Alemania, porque aquí mucho llenarse la boca con Europa pero del funcionamiento del Estado de las principales naciones europeas no se copia nada. Basta de lastres y política de basurero y si son marionetas todos que se larguen.

    • Porque aquí no se prohíben los partidos nazionalistas-separatistas como en otros países? (Francia sin ir mas lejos). ¿O acaso interesa que nos dividan a los españoles?. Si es así ¿a quién le interesa?.

  9. Espero q aprendan la lección aunque lo dudo, ante tanta ignorancia fanática q existe en Cataluña… empezando por Rivera q cuando lo presionaron no supo salirse airoso y dijo lo q dice la gente – a Rajoy no lo apoyaré – como el refrán de: donde va Vicente va la gente…
    Yo no vota a PP – he votado nulo – pero es de totalitarios ir contra algo o alguien pq no hace o dice lo q según tu quieres q diga es:
    Sencillamente “mal trato” si. Eso q esta tan de moda y q los políticos en España utilizan tanto!
    Sres. Políticos dejennse de consignas y trabajen por los habitantes de este País llamado España!
    Ya está bien de cursilería “pijopogrefasciocomunistoideanarco” de niños de papa rojo q no les ha faltado nada desde la cuna y q a su edad continúan sin trabajar en el mundo real…
    protegiditos todos ellos con el funcionariado las ONG filocomunistas y los dineros d sus papis…
    Aquí los q nos levantamos pronto.cada mañana y trabajamos 12 horas estamos hasta el gorro de peleas y rollos patateros de unos tipos q cobran un pastón!
    Ale, ale sres. Políticos menos cuento y más verdad a trabajar como hacemos los q les pagamos han estado 6 meses tocándose lo q no se puede nombrar por decoro y calentándonos la cabeza! El recreo ha terminado ! Para cuando trabajar para sacar esto adelante??? 🙁

    • Zenaida, últimamente te metes mucho con los funcionarios. Yo también me levanto pronto por las mañanas. A mi nadie me ha regalado mi puesto de funcionario, me lo tuve que ganar como puede hacerlo cualquier español. Yo no me meto con quien ha elegido ser carpintero por tanto que nadie se meta conmigo por ser funcionario, cada uno trabajan en lo que le gusta, el resto en lo que puede. Podría haber sido taxista pero elegí ser funcionario ganando menos dinero, ahora si, con condiciones laborales mejores pero repito, no me lo regaló nadie. Cualquier español tiene el derecho de hacer unas oposiciones por tanto ya esta bien de meterse con nosotros. No confundas funcionario con políticos.

      • Hay funcionarios que han opositado y funcionarios que no han opositado y funcionarios que han opositado de modo extraño, sobre todo en las CCAA que son nidos de corrupción sin control. Conozco casos pero no diré nombres.

      • En eso te doy la razón, Alexia, pero te olvidas de los ayuntamiento, ahí están mucho peor.

      • Sólo recordar que las oposiciones no son la única manera para acceder al funcionariado, ni tal vez la más eficiente. Estamos extrapolando al mundo entero lo que se practica en los países de tradición napoleónica, como Francia, España, Italia, etc. En muchos otros sitios, el director de servicio puede elegir libremente su equipo, a partir de una lista de candidatos habilitados. Por el examen o concurso no se accede a una plaza, sino a una lista, como en la Unión Europea misma.

  10. Esperemos que en esta ocasión no acuda Pedro Sánchez a regalarles un grupo parlamentario y mayor financiación a este partido corrupto e independentista.

  11. Aquí en Cataluña el PSC pierde un escaño y lo gana el PP, los restantes siguen igual.

    En conclusión, todos los votos del PP se los ha quitado a PSOE, a Ciudadanos y uno al PNV.

    Convergencia, por ahora congelada, ERC, congelada y ganadora en Cataluña Podemos.

  12. Libertad para la. Nación española. Sobra Estado en todas sus metástasis, sobran gorrones y falta oxígeno para la gente trabajadora. Sobran parados útiles y faltan inútiles en el paro. Libertad política ya. Reforma de la ley electoral, no a las subvenciones a entes grotescos y menos manipulación. Más Nacion y menos oportunistas con cien discursos vacíos y contradictorios.

  13. Con diez ladrones por banda,
    culo en pompa, a toda pela,
    no corta España, sino rueda
    un Mas, malandrín.
    Rufián pirata que llaman,
    por su cobardía, el J**do,
    en todo bar conocido
    del uno al otro confín.

    Pujol en el mar rïela,
    en Andorra gime el viento,
    y alza el banco movimiento
    3% de plata y azul;
    y ve el Mas pirata,
    cantando triste en la popa,
    Ítaca a un lado, al otro Europa,
    y allá a su frente el 3%.

    Que es mi banco mi tesoro,
    que es mi dios la necedad,
    mi ley, la astucia y el tiento,
    mi única patria, Ítacaaaa.

  14. Ya sólo falta que el barco se llame la Bounty y el Flecher Cristian este preparando un motín ……
    Desde luego piratas no faltan a bordo de esa POCILGA flotante.

Deja un comentario