Confirmen que “la cubana” és el nom de la bandera separatista

Ni estelada ni mandangues: cubana i punt.

cubana

Els catalans vam lluitar a Cuba per la nostra Espanya com ningú no ho va fer. La imatge de l’embarcament dels voluntaris a Barcelona presideix el nostre blog i n’és ben expressiva.

Però el nacionalisme tot s’ho inventa, i quasi ens ha colat que vam anar a Cuba a lluitar per laindependència de l’illa. Las cantadas de habaneras de Calella ya no son una fiesta popular, sino un mitin nacionalista, como demuestra el folleto de este año.

Por otra parte, una maravilla de folleto que nos explica el origen inventado de la bandera separatista, fabulada por un enfermo que firmaba “Mori Espanya”, adscrita a un partido político y hoy tótem de tots els fanàtics que enterbolen Catalunya.

No, no es diu “estelada”. Es diu la cubana, i és un senyal d’odi, divisió i ressentiment. Fem-la fora dels nostres carrers.

Dolça i cubànica Catalunya…

bastoncillo



Categories: Historia

Tags: , , , , , ,

20 comentarios

  1. ÚLTIMA HORA
    Análisis de los resultados :
    Para PP ” No es oro todo lo que reluce ”
    Limpie sus establos Mariano.
    Para PSOE
    “quién pretende sin razón
    Al más fuerte derribar
    No consigue sino dar
    Coces contra el aguijón ”
    En Cristiano más BORREL y menos
    Tony Manero Icetas.
    Para coletas
    ” escarmentar en
    Cabeza ajena
    Es cosa buena ”
    No habéis Aprendido la lección
    De Cameron.
    Para Albert
    ” Hay más días que longanizas ”
    Hoy no era el día .

  2. Yo prefiero llamarla “estrellada”, porque se van a estrellar.

  3. ÚLTIMA HORA
    A quien ha votado ?
    Gintonic-MAN ” a Larios y Beefeater. ”
    Carajillo-Man ” a ponche Caballero Y Anís del Mono ”
    Gorrino-MAN ” a piensos caspalibanes ”
    La hermana jeison de la congregación de la matanza de Texas descalzas ” a perro rabioso breivik caspaliban Y sus malditos bastardos ”
    Don pujolone ” a Suiza Y Andorra ”
    La Gayola Martínez de orujo “al ITACA con sus candidatos Big Leroy el capitán SALAMI Y MACUMBA alias el trípode “

  4. Primeras impresiones del día electoral: el PP se queda como estaba; e incluso araña uno o dos escaños más; Podemos, gracias a su alianza con IU, avanza alrededor de diez escaños; el PSOE pierde unos cuantos (según algunos sondeos, hasta diez), y lo mismo le pasa a Cs, que de 40 escaños puede pasar a 29-31. Como ya se sabía, España no ha podido cambiar en seis meses de forma sustancial, lo que demuestra la inutilidad de estas nuevas elecciones y, sobre todo, la incapacidad y la desidia de nuestros políticos, más preocupados de su ego que de su trabajo. Preguntas: ¿Se puede discriminar a un partido que ha ganado dos elecciones seguidas en tan poco espacio de tiempo? ¿Era necesario repetir las elecciones para llegar al mismo sitio? ¿Por qué Pedro Sánchez ha desperdiciado la oportunidad de estabilizar el país, garantizar la continuidad democrática y, ya a título personal, garantizarse a él mismo y a su partido un futuro a medio plazo? Y en cuanto a Cs: la esperanza por el advenimiento de un partido de centro, que tanto nos ilusionó a muchos, se ha diluido por su empeño en apostar a ojos cerrados por el PSOE y demostrar, al menos ante la perspectiva de los votantes, que su centro (de gravedad) estaba escorado. Conclusiones: la derecha continua moderada (mientras que en Europa se está radicalizando); la izquierda se ha radicalizado muy notablemente; el centro se adelgaza (ya le pasó a UPyD) porque, sin firmeza, no puede competir con la polarización. Los que más se han equivocado han sido Pedro Sánchez y Albert Rivera, empeñados en avanzar muy rápido a cada brazada sin antes asegurar su flotabilidad.

  5. ¡Ves per on (Mira por donde), no iré este año a escuchar las habaneras a Calella de Palafrugell! ¡Qué obsesión tienen algunos por mezclar la política y la ideología con el arte y las tradiciones! Pero eso no es nuevo.

  6. En agosto es el festival de habaneras de Torrevieja. Una buena ocasión para disfrutar de la música sin contaminación ideológica. 😉

  7. Josep Lluis Carod Robaahora definió esta bandera muy acertadamente con el nombre de ESVASTELADA.

  8. ESTRELLADA, EL TRAPO DEL ODIO, ALDEANISMO, IGNORANCIA, FASCISMO E IMPERIALISMO CATALANISTA

  9. Esto tiene un nombre: “polución política”

  10. Que tiempos aquellos que todos los catalanes nos gustaba ir a escuchar habaneras a Calella de Palafrugell; ahora todo es yermo, está contaminado y apesta a separatismo.

    Ese trapo estelado, manchado de sangre inocente, separa en el ODIO a los catalanes.

  11. Por algunos recitales, creo recordar que buen parte de las habaneras iban escritas en castellano/español. Yo diría que las más conocidas.

  12. Pues me gusta decirlo en castellano : la “estrellada”. El “prusés” va a estrellarse en el fracaso y la pena es que Catalunya también pueda romperse también la crisma. La Catalunyeta de los separatistas, de mente estrecha, no ha nacido con estrella sino estrellada.

  13. ÚLTIMA HORA
    Tito Nigel podría venir a dar un mitin a caspaluña .
    No , no es cuestión de Agenda es cuestión de los cubatas a los que invitemos A este BANDARRA.

Deja un comentario