La cubana la va inventar un partit feixista i ens la volen canviar per la senyera.
Estat Català es el partido que se inventó Macià en 1922, el presidente gagá frustrado por no ascender en la escala militar, y que nos quería “imponer Browning en mano el respeto a la raza”. La bandera de Estat Català era la cubana, inventada por un fanático que firmaba “Mori Espanya” y prohibía a los catalanes “comprar res foraster ni a cap foraster”.
L’Estat Català va organitzar els escamots, una espècie de força paramilitar nacionalista que va fer desenes de morts. El líder de sus juventudes, Josep Dencàs, huyó por las cloacas tras el fracaso del golpe de Estado de la Generalitat en 1934; una semana después apareció en el balcón de la Piazza del Popolo junto a Mussolini, su protector.

Us mola la meva cubana? Sempre la porto al bolso
Hoy la cubana es la bandera preferida de nuestros nacionalistas y ha sustituido a la senyera como símbolo de Cataluña en numerosos actos separatistas. Como el de dentro de un rato en el Vicente Calderón; cuando vean las cubanas, piensen en lo de arriba.
Ja la té preparada, sr. president fanàtic Puigdemont?
Dolça i extremitzada Catalunya…
Categories: Historia, Huid del nacionalismo
El deterior de la imagen del Barça, históricamente club de acogida y de unión, es imparable. Una directiva pelele parece estar a las órdenes de ANC y Omnium que dictan las normas y poco a poc se van apoderando del Club. El Barça ya no es más que un club, ahora es sólo un club sin personalidad y volcado a las causas independentistas sin capacidad ninguna de presentar discurso propio e integrador. Cuestión de tiempo que esa desafección de peñas del resto de España se les acaba haciendo imposible conciliar su pasión por el fútbol con la torticera utilización de un glorioso club centenario rendido a las huestes esteladas. Los actuales directivos del Barça más parecen directores generales nombrados por JxS que dignos herederos de un Club tan o más importante que la propia Generalitat.
Tal y como están las cosas, propongo confrontar la cubana (símbolo de los nacionalistas enloquecidos) con una señera a la que se le haya recortado el nefasto triángulo azul como símbolo (provisional) de los catalanes hartos del nacionalismo, de la misma manera que cuando se produjo la revuelta contra Ceacescu los revolucionarios rumanos portaban la bandera rumana con un agujero en el centro, ya que habían recortado el escudo comunista.
Al menos, si Puigdemont no lo entiende, su esposa podría explicárselo.
p,d. Tengo hecho un boceto, pero no sé como se puede subir imágenes con los comentarios…
La imagen es realmente impresionante. No es que el cartel con la «cubana» sea parecido ¡Es que es una copia directa del cartel nazi!
Hay que felicitar a DC por esta imagen que vale mucho más que mil palabras y que doscientos argumentos.
Ya he visto la diferencia entre las dos imágenes una es en color y la otra en blanco y negro.
Segons ha comentat un aficionat, el propi FC Barcelona informa al seu apartat de prohibicions, que està prohibit portar al Camp Nou els següents objectes: publicitat, articles comercials, polítics o religiosos de qualsevol tipus, com per exemple pancartes, cartells i símbols. Si foren coherents amb la seua propia normativa, no hauria d’haver cap estelada al Camp Nou.
STOP CATALANAZISMO
STOP ESTRELLADA, EL TRAPO DEL ODIO, FASCISMO E IMPERIALISMO CATALIBAN
Ayer viendo el monumento a Colón en BCN, vi a dos catalanes representados, la estatua de Pere de Margarit (un militar catalán que acompañó a Colón en su segundo viaje a América) y Bernat Boïl (un ermitaño de Montserrat, diplomático y vicario apostólico de las Indias Occidentales que acompañó a Colón en su segundo viaje a América).
Harto estoy de tanta manipulación nazionalista de la historia, como si no hubiéramos formado parte de este proyecto llamado España desde su inicio.
Este enlace no tiene nada que ver con el tema, pero parece que el nacionalismo hace pupa en las empresas.
https://somatemps.me/2016/05/21/cervezas-moritz-se-desmarca-de-la-estrategia-nacionalista/
Vaya! sorprendente
unidos derrotaremos al odio catalanista
Cuando dije en el trabajo a unos estelados muy cabreados que ya no prohibían la estelada , se quedaron como decepcionados.Me pasó dos veces, idéntico resultado.
A estos tios les pone el victimismo, y nunca ven que son verdugos.
Para que veas lo cínicos que son.
De todas formas mañana se van a tener que tragar un montón de rojigüaldas en el Vicente Calderon por parte de los Sevillanos. A lo mejor a los catalufos (me refiero a los estelados) les sale el tiro por la culata.
Josep Dencás salió corriendo de Cataluña dos veces, la primera en 1934 y la segunda en 1936 al empezar la Guerra Civil, en ambas ocasiones encontró refugió en la Italia fascista de Benito Mussolini.
‘España Generosa’ ha pedido al Barça que se desmarque de la política
Una asociación repartirá banderas españolas antes de la final de Copa
http://www.marca.com/futbol/copa-rey/final/2016/05/21/57404f04468aeb03518b4637.html
La final es mañana a las 21:30.
En el nacionalismo, no hay lógica, ni razonamiento, … Todo son conjeturas, teorías, y falsedades.
el puigmelon debe utilizar la cubana como si fuera un turbante.