Misión cumplida: el cura que no sale en TV3 levanta una iglesia en 4 meses

Aún quedan muchos catalanes universales que no se miran el ombligo.

13100731_831853100252616_7573242942866882321_n

Esta Navidad explicamos a todos los dolços el trabajo de mossèn Lluís Petit Gralla, un capellà barceloní en missions a l’Amazònia peruana. No, no sale en TV3, seguramente porque lo del prusés no le interesa lo más mínimo y lo único que les importa es llevar el mensaje del Evangelio a esos indios de la recóndita diócesis de Moyobamba. Vamos, que es un misionero de los de antes, entregado y generoso, siempre alegre y libre de ese nacionalismo que ha intoxicado a tantos catalanes.

También explicábamos que el proyecto de este año era la capilla que mossèn Lluís quería construir en Huayabamba. Unos cuantos dolços colaboramos en esta iniciativa que nos recuerda que todos somos hermanos y que los catalanes sacamos lo mejor de nosotros cuando nos dejamos de ridiculeces tipo espanyaensroba i ens posem mans a la feina.

Era enero de 2016, han pasado sólo 4 meses y Mossèn Lluís ya lo ha conseguido: ¡acaban de inaugurar la Capilla de Huayabamba! Si los de la línea 9 fueran a este ritmo…

13051579_831852630252663_1245048492543332495_n

Mossèn Lluís nos ha escrito: “Con mucha alegría hemos bendecido la capilla de Huayabamba. Dedicada a San José. Gracias a la generosidad de todos vosotros. 13 bautizos y 1 matrimonio se dieron el día de la bendición. Toda la población acudió muy feliz a este acontecimiento. Gracias!”, al tiempo que nos enviaba las fotografías que acompañan esta entrada.

Gràcies a vostè, mossèn! Gracias por recordarnos que hay vida más allá de las mentiras prusesistas, que la última rueda de prensa de Mas, Junqueras, Puigdemont o cualquier otro encantador de serpientes nacionalista no es más que una lamentable chorrada si la comparamos con la vida de quien lo entrega todo por los demás; gràcies per recordar-nos que els catalans som molt millors que el que els nacionalistes ens volen fer creure: som generosos, alegres i amb empenta. Com sempre.

Dolça i universal Catalunya…

bastoncillo



Categories: Catalanes universales, Huid del nacionalismo

Tags: , , , , , , , ,

14 comentarios

  1. MGB entiendo que por salvajes te refieres a los CuperosPodemitas! Ya que desconozco la existencia de salvajes en Hispanoamérica, a no ser que te refieras a Maduro y Castro!

  2. ¡Grande y admirado Mossén Lluís!

  3. Felicidades Mossèn Lluís , y felicidades también a todos los religiosos Españoles repartidos por todo el mundo dando su vida y alegria por los demas , esta es también su victoria.

  4. Hasta que alguien en la iglesia católica catalana deja de promover el odio y venganzas catalanistas

  5. Para salir por Tv3 le falta la estelada colgando del campanario.
    Qué poco ojo mossén Lluis!

  6. Para nada soy religioso ni creo en los curas pero siempre he admirado la labor de l@s misioner@s que se marchan a países en vías de desarrollo y ayudan a los más necesitados, ya sea creando escuelas, hospitales, pozos de abastecimiento de agua potable o lugares de culto religioso como es el caso, pues independientemente de mis creencias, a las iglesias entra quien cree y quiere y no le hacen ningún mal a nadie.Enhorabuena al mossén Lluís.

  7. Una labor extraordinaria la de los misioneros, que hacen cosas positivas en silencio y de forma altruista, ayudando y apoyando a las gentes que más lo necesitan… todos deberíamos reflexionar sobre ello.

    Es lo que necesitamos en Catalunya, gente constructiva, inteligente, y buena. Bravo mossèn Lluís!!!!!!

  8. Fa poc celebrarem la festa de la Pentecosta o Pasqua Granada, commemorant així el descens de l’Esperit Sant sobre els apòstols i l’inici de llur activitat de l’evangelització. Como cristiano me siento feliz de que hombres y mujeres, den su vida por ayudar a los más desfavorecidos; como catalán me siento llanamente orgulloso!
    Felicitats mossèn Lluís! Felicitats a tota la comunitat cristiana, sigui quina sigui la seva llengua!

  9. Bravo por mi gran amigo Luis. Los que le conocemos desde pequeño sabemos de su gran corazón y empeño. Un abrazo de un compañero de la Farga!!!!

  10. No tiene nada que ver con la noticia pero me parece simpatica..

    Caza francés con la bandera de España.

    http://images.elconfidencialdigital.com/Mirage-frances-bandera-Espana-fuselaje_ECDIMA20160524_0005_21.jpg

    • Gracias por el enlace Yo.

      El Ejército del Aire Francés nos ha querido hacer un guiño simpático con ello.

      Es un Mirage 2000 del constructor francés Dassault Aviation. Una maravilla, pero cuesta una fortuna.
      De de estos nosotros no tenemos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.