Lo que faltaba: los Pujol también cobraban el 3% de las nóminas de la Generalitat

Com mola la democràcia del noupaís.

foto familia pujol

Lo cuenta El País y es de aurora boreal:

«Un exdirectivo de banca ha declarado a la Policía, a petición del juez, que la familia Pujol se enriqueció, entre los años 80 y 90, gracias a los sueldos de los funcionarios de la Generalitat. El testigo trabajó en el banco Natwest Mark (posteriormente absorbido por Banco Sabadell), que en esa época gestionaba las nóminas de los empleados públicos de empresas del Gobierno catalán. (…) La banca invertía esos ingresos en distintos productos que daban un rendimiento. De esos beneficios, agregó ante la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF), la entidad pagaba “alrededor de un 3%” a los organismos públicos. Esos porcentajes, que denomina “saldos ociosos” en su declaración, se pagaban en efectivo. El testigo involucra a varios excargos públicos de la época de Pujol. (…)

Con una parte del dinero “se pagaban bufandas, que son como aguinaldos a los altos cargos afines a la ideología imperante en aquel momento”. Otra parte se llevaba en “maletas” a la calle Ganduxer de Barcelona, donde mantuvo despacho Jordi Pujol Ferrusola, hijo mayor del expresidente».

Es pot ser més miserable? Pujol, torna els calers als catalans.

Dolça i robada Catalunya…

bastoncillo

 



Categories: Economía, Huid del nacionalismo, Pujol & family

Tags: , , , ,

34 comentarios

  1. Els nacionalistes ens roban.

  2. Desgraciadamente, me da la sensación de que da igual los desmanes que hayan cometido: no pasará nada. Parecen tener bula papal.

  3. En Catalunya sólo faltaba que entraran en los cementerios para multar a los muertos y sus familiares por no tener grabadas sus lápidas en catalán.

  4. La familia Pujolone eran unos cracks de las finanzas, trincaban por cualquier lado… Todos los céntimos distraidos en Cataluña acababan en sus bolsillos. Qué gran familia de patriotas.

  5. ¿Y cual es la moraleja de todo esto?
    Pues que los españoles(de toda España) siguen votando a un régimen corrupto y corruptor, de partidos es-ta-ta-les. Es la servidumbre voluntaria de los votantes.
    Y mientras esta basura de régimen político continue corrompiendo a España, ésta seguirá hacia el abismo.

    P.d.: «¡cauran tots!»

  6. Hasta la desaparición de Banca Catalana, las Farmacias de Cataluña cobraban toda su recaudación a la Seguridad Social exclusivamente vía esa entidad bancaria, logicamente desde que pagaba la seguridad social hasta que cobraban los farmacéuticos, el banco trabajaba con ese dinero

  7. Su internacionalización es ir a ofrecerse de enemigo nuestro al mejor postor y ellos con la pasta se irán volando. ¿Puede el Estado español meter a esta gente en la trena? o acaso hay más asquerosos que también deberían estar ahí, ya saben lo del árbol y los nidos.

  8. CATALANISMO ES ROBO, CORRUPCIÓN Y CACIQUISMO

  9. Y como el pueblo catalan CALLA ante estos atropellos?

  10. Pero qué se puede esperar de un banquero estafador. Hay que ver.

  11. Pues menos mal que no se llevan el
    3% de lo que Big Leroy Y el Capitán SALAMI les cobran a los caspalibanes por darles por el KOINE en el prostíbulo lupanar ITACA. Que si no se hacen multimillonarios. ….

  12. En el tripartit de Montilla, Carod Rovira y Saura montaron otra con la Caixa. Es veridico y todavia colea el ‘favor’. Me explico:

    El tripartito y ‘con la economía que había’ y la generosidad ‘del tripartir de verdadera esquerra’ a los funcionarios y personal (no sé si contratado o interino) a través de la Caixa hicieron un contrato la Generalitat: era UNA PENSION ‘COMO TIPO EMPRESA’ dónde cada año la Generalitat daba x dinero en una cuenta que se abrió individualmente a todo ese personal, todo, como si fuera la pensión SOLO SE PUEDE RESCATAR EN EL MOMENTO DE JUBILACIÓN, y tras transcurridos 6 meses si no te acuerdas ni nadie de ‘ellos te lo va recordar’ caduca, prescribe o o que sea ‘el rescate de la pensión (es la letra pequeña, se lo quedará por vida la Caixa si tus herederos cuando te mueras y transcurridos tb 6 semeses no lo piden como herencia).

    resumen. EL TRIPARTIT con bonos ahora basura dio dinero a la Caixa durante unos años, ahora ya no está, para que esos miles de cuentas que no se pueden manejar como sacar ese dinero, tras 20, 30, 40…. años lo tendrá la Caixa, y si no te acuerdas como titular de la misma cuando TE JUBILAS se lo queda la Caixa. Nadie te va a recorfar que tienes esa pensión y tras 6 meses ese dinero ‘generoso’ es propiedad de la Caixa.

    Tengo conocidos dos profesores que se les olvido pedirlo, ahora será sus herederos quien lo puedan cuando este fallezca, por supuestgo si se acuerden de decirles a los hijos herederos que pasen por la caixa antes de los 6 meses de su fallecimiento… sino por vida para la Caixa.

    RESUMEN no es solo ha sido Pujol con la Caixa, hay favores desde la Generalitat y son millones de euros con ‘esquerra de debo Montiulla, Carod Rovira y Saura.

  13. El Nacionalismo es un negocio… mafioso.

  14. ¿Y dicen que vamos a ser Suecia? ustedes circulen por Cataluña (incluida Barcelona) y fíjense quién mayoritariamente les rodea, luego viajen a los «paraisos» nórdicos observen las personas de su alrededor y se darán cuenta de que no es lo mismo. Intencionadamente no digo si es mejor o peor, pero sí afirmo que es «distinto». ¿no nos habremos sobrevalorado como pueblo? Ahora hagan lo mismo pero con la clase política, comparen, comparen.

  15. «Con una parte del dinero “se pagaban bufandas, que son como aguinaldos a los altos cargos afines a la ideología imperante en aquel momento”. Otra parte se llevaba en “maletas” a la calle Ganduxer de Barcelona, donde mantuvo despacho Jordi Pujol Ferrusola, hijo mayor del expresidente”

    Calle Ganduxer de Barcelona, donde mantuvo despacho Jordi Pujol Ferrusola y su socio, Jordi Puig Godes, hermano del ex consejero Felip Puig.

  16. ÚLTIMA HORA
    Nuevo exitazo del proses
    Jimbo Nelson y Fat Tony ( la escoria
    De los Simpson ) jura fidelidad a
    GORRINO NATION

  17. Mis hijos con una mano delante y otra detrás
    No tenim ni cinc, solo bálsamo de Fierabrás
    Eso, por si Leroy nos da por detrás
    Del Sena a Guardamar
    De Lisboa a ultramar
    Cataluña, Cataluña, no va más.
    Arriba a escuadras a vencer
    Que en Can Pujol no manda la UDEF

  18. Eso no es corrupcion. .. es mafia.

  19. Nada…falacias de la caverna mesetaria para desprestigiar el prusésradicalmentdemocràtic de baixadalt y frustrar la il.lusiód’unpoble. Ho tenim a tocar! Imparable! Espanyaensroba! Ensvolenaixafar!

    Ahora que ya he soltado las consignas ¿dónde tengo que ir a pedir mi parte del 3%?

  20. Es que son muchos años

  21. avisad que poneis esta foto.. AHORA VOY A TENER PESADILLAS!! brrrrrrrr

  22. Hoy TV3, Cuatro, La Sexta, Catalunya Radio, RAC 105, La Vanguardia, El Periódico, Ara, Avui, Segre, La Mañana…… etc, etc, etc, abriran sus informativos y exclusivas con esta noticia.

  23. Aquests encara s’estant passejant, «fent país». Vergonya.

  24. ÚLTIMA HORA
    Internalizacion del proses la coalición
    De partidos sepa-ratas ( de alcantarilla ) pasan a denominarse
    GORRINO-NATION
    ( Estos tíos es que están en todo )

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.