Junqueras explica sus planes de anexión de Valencia tras laindependència

A Junqueras le sale el hitlerito.

Junqueras

En verano de 2013, cuando el prusés aceleraba, Oriol Junqueras se fue a Valencia a explicar a los valencianos que se mueren por ser catalanes sus planes anexionistas:

es evidente que formamos un ámbito nacional, yo estoy seguro (…) el ámbito nacional es uno (…) la estatalidad [de Cataluña] nos gustaría compartirla (…) ¿La república catalana olvidará al conjunto de lanació? No, porque una cosa es el estat y otra es el conjunto de lanació. Y por tanto la república hará todo lo posible para ayudar y para cuidar, y poner de relieve los intereses comunes en el conjunto de su ámbito nacional”.

Es su forma de decir “anexión” o “colonialismo” sin que suene mal. Oiga, oiga los planes pancatalanistas de anschluss de la propia boca del vicepresidente de la Generalitat:

¿Y qué quiere decir esto? Hannah Arendt huyó de Alemania perseguida por los nazis. Nadie ha descrito como ella el totalitarismo, en cuya aparición desempeña un papel clave el nacionalismo. Vea lo que dice sobre las manías anexionistas o panistas de esta ideología:

Nazismo y bolchevismo deben más al pangermanismo y al paneslavismo (respectivamente) que a cualquier otra ideología o movimiento político. Esto es muy evidente en las políticas exteriores, donde las estrategias de la Alemania nazi y la Rusia soviética siguieron tan de cerca los conocidos programas de conquista diseñados  por los movimientos panistas antes y durante la Primera Guerra Mundial. (…) Los ‘pueblos germánicos’ fuera del Reich y ‘nuestros hermanos pequeños eslavos’ fuera de la Santa Rusia generaron una cómoda pantalla de humo de derechos nacionales a la autodeterminación, fáciles trampolines para una posterior expansión. (…)

La abierta indiferencia por la ley y las instituciones legales, y la justificación ideológica del desorden ha caracterizado mucho más al imperialismo continental que al marítimo” (Los orígenes del totalitarismo, cap. VIII).

Els Països Catalans, la Gran Alemania, la nación eslava, nazismo, bolchevismo, nacionalismo, dretsnacionals, autodeterminació, volemvotar, saltarse la ley, noacatarem… ¿les suena?

Quina por que fas, Oriol.

Dolça i imperialista Catalunya…

bastoncillo



Categories: Huid del nacionalismo, Pensando bien, Pura raça

Tags: , , , , ,

43 comentarios

  1. «La Nación Catalana ha sido dividida en diferentes territorios por imperativos políticos […]. Este descuartizamiento, fruto de más de 300 años de opresión por parte de los Estados español y francés, […]». Ja, ja, ja. Qué fantasiosa historia-ficción. Soy pitiuso. El «descuartizamiento» de las Islas Baleares» de esa supuesta «Nación Catalana» se puede retrotraer a 1276 o incluso antes. Así lo dispuso en su codicilo testamentario un señor que fue… ¡conde de Barcelona! Se llamaba Jaume I (el Conquistador). Le dio por legar las islas Baleares (esto es, las Gimnesias + las Pitiusas) y otros territorios, como los condados de Rosellón y Cerdaña, el señorío de Montpellier, etcétera, a su hijo Jaime (= Jaime II de Mallorca). Durante un tiempo, el reino de Mallorca funcionó como un estado independiente (en el sentido medieval del término). Fue otro conde de Barcelona, Pedro IV de Aragón, quien reintegró los condados y las islas a su Corona manu militari en 1344-1349.

    Por cierto, la Fortaleza de Salses (la frontera norte de los «Países Catalanes») la hicieron levantar los Reyes Católicos, mira tú qué cosas (de Salses a Guardamar…).

  2. al Partido Podrido no se le cae la cara de verguenza , no la tienen.

  3. los paises catalanes?.

    ja, ja, ja, son unos enfermos que dan risa:

    a ver, ademas del idioma en una pequeña parte de la poblacion(la gran mayoria tenemos por lengua materna el español) valenciana y balear y con diferentes connotaciones, ¿que tienen en comun cataluña , baleares y sobre todo valencia para ambos ser los paisos catalanes?.

    ¿la aficion a los toros?, ahora decidnos a los valencianos que nos quitareis los toros , ja,ja, vereis la que se lia como en algemesi y otros sitios.

    ¿la peineta y el manton de manila?.

    ¿las fallas y nuestra aficion a la polvora?.

    ¿la paella?.

    ¿la aficion a la musica?.

    ¿el caracter campechano y explendido de los valencianos?…. ¿como los catalanes ?, ja,ja.

    ¿el parecido entre la sardana y la jota valenciana?.

    ¿las procesiones.

    la letra de los respectivos himnos?

    ¿el que fueran reino y cagaluña condado?, nunca se vio que el chico se coma al grande.

    ja,ja,ja, dan risa, tienen con nosotros lo mismo que un español y un boliviano, es decir , el idioma.

  4. ¡¡LIBERTAD A TODOS LOS PUEBLOS QUE LOS CATALANISTAS IMPERIALISTAS QUIEREN DOMINAR!!!!

    ¡VALENCIA, ARAGÓN, SURESTE DE FRANCIA, BALEARES, ANDORRA, ALMERÍA, ARÁN Y MURCIA LIBRES DEL EXPANSIONISMO CATALÁN!

  5. El Gertxo no para. Un crack del manicomi.

  6. Junqueras quiere sus propios sudetes, como hitler invadió en el pasado los suyos… inicio de la segunda guerra mundial… sin más palabras.

  7. dice junqui que a parte de la lengua, la cultura y la historia tenemos más cosas en común catalanes y valencianos jajajajajja, la forma de vestir será pues poco más quedaría

    1) la lengua: será por el catalán y por el castellano.
    2) historia: será por pertenecer a la corona de Aragón. Tan común con Valencia como con Aragón.
    3) cultura: no será por los castellers ni las sardanes ni la política nacionalista. Será por la cultura más de perfil española.

    Me parece todo muy infantil lo de este hombre y es lo realmente preocupante

  8. Hola Dolcos, soy cordobesa de padre valenciano y madre alicantina, vivo en Denia (Alicante)soy española y me gusta serlo, para mi es tan español un gallego como un catalan o un extremeño, pero decir que los valencianos son catalanes, es como decir que un chileno es español.

  9. Lo que no saben ni les cuentan a los Valencianos es que una vez atrapados en las redes nazionalistas terminaran pagando a Cataluña mas de lo que están pagando a España en relación a lo que reciben, como ya le esta pasando a Barcelona con respecto a Gerona, Tarragona y Lérida… Barcelona aporta mucho más a la caja común de Cataluña de lo que recibe en gastos. O lo que es lo mismo, Gerona, Lérida y Tarragona reciben un dinero que no les correspondería en base a los impuestos que pagan.

    Recuerden que los territorios nazioanlistas son Lerida y Gerona y no van a dejar de expoliar a los demás para beneficio de estos. Por lo tanto si los valencianos creen que siendo catalanes vivirán mejor que dios los pille confesados.

  10. estos no quieren la independencia.. Quieren conquistar el mundo.

  11. Anexión a su sistema totalitario de robo económico, social, político e histórico con botarates subvencionados a la cabeza. Una vez carcomido el sitio se van a otro.
    Termitas del exabrupto y la vendida.

  12. Fragmento de la entrevista a Oriol Junqueras publicada el 23 de abril de 2013, en el número especial de San Jorge de la revista La Humanitat:

    «―¿Qué son los Países Catalanes?
    —Nuestra nación.
    ―¿Y Cataluña?
    ―Demográficamente, la parte más grande de la nación.
    ―¿Y el País Valenciano y las Islas [Baleares]?
    ―Con Cataluña, y el resto de territorios históricos, los Países Catalanes».

    Artículo 13 de la Declaración ideológica de Esquerra Republicana de Catalunya en su XIX Congreso Nacional, el 19 de diciembre de 1993:

    «La Nación Catalana ha sido dividida en diferentes territorios por imperativos políticos: la Cataluña Norte, en el Estado Francés; el Principado de Cataluña con la Franja de Poniente; el País Valenciano y las Islas Baleares, así como las Pitiusas, en el Estado Español, y Andorra, que tiene Estado propio. Este descuartizamiento, fruto de más de 300 años de opresión por parte de los Estados español y francés, ha hecho que los diferentes territorios hayan vivido ignorándose los unos a los otros o, en el peor de los casos, ignorando la propia identidad. […] Con la excepción de Andorra, que ya disfruta de Estado, la obtención de la independencia de la Nación Catalana dentro de una Europa Unida constituye un objetivo irrenunciable».

  13. Los periodistas de Tv3 y Catalunya Ràdio nunca dicen Illes Balears. Fijaos. Dicen “Les Illes”, a secas. Como si la Comunidad Autónoma de Baleares, antiguo Reino de Mallorca, fuera un simple accidente geográfico del Mediterraneo. “Les Illes”. Unas islas sin historia, sin carácter politico ni idiosincrasia propia. Una extensión de Cataluña, deben pensar. O “Nuestras Illes”.

    Y cuando TV3 o Catalunya Ràdio hay una noticia del embalse de Mequinenza, los periodistas nunca pronuncian la palabra Aragón o Zaragoza. Ni borrachos. Y los rótulos que acompañan al video jamás informan de donde está el embalse, simplemente es el “pantà de Mequinensa”, que no está en ningún lugar ni pais, es un no-lugar.

    • Es que para ellos, el pantano de Mequinenza es el nacimiento del Ebro. En un libro de texto de Ciencias Sociales de primaria se dice: “El Ebro es un río que pasa por Cataluña y nace en tierras extrañas”, así que del pantano de Mequinenza, el Ebro surge por generación espontánea, de ahí la gran importancia que tiene para ellos este pantano, pronto lo irán a adorar.

  14. Algo similar quieren los separatistas vascos y navarros anexionar ambas regiones junto con las regiones franco-semivascofonas para crear el Estado vasco, ‘Euskal Herria’. En Cataluña y en Euskadi es lo mismo ‘hacer país’, hacer Estados vasco y catalán, mediante la difusión del idioma, la cultura regional mezclado con la ideología. Todo ello financiado con el dinero de los contribuyentes españoles y la permisividad y la cobardía del gobierno central, por supuesto. …..

  15. Con esa oronda barriga que luce, lo único que se anexiona este, son unos bocatas de chorizo que meten miedo.
    Si no fuera por que hay una incompresible cantidad de gente que les compran estos desvaríos, darían verdadera risa.

  16. Jejeje
    Poco a poco ” los Junqueras” separatas convertirán España a Cataluña, a lo tonto tonto van intentando anexionar provincias españolas a Cataluña… Será q lo q quieren en realidad es hacer:
    La nueva Reconquista…a la catalana???
    Por eso lo d ” Els nous Catalans” ?
    Juntos los dos harían ” Al-andalus” a la catalana?
    Tal como lo veo…es lo q quieren!!!
    Y a lo q van!
    Ya veo a las Grabieles y las Serra con el uniforme del Al-andalus?
    Y me parto…;-)
    Esto ya da mucha risa!
    Son todos estos nuevos personajes de fantocheria catalana de 4a. ” degeneración” unos patéticos mediocres de peli d risa!!!

  17. JUNQUERAS ES UN P* LOCO

  18. Siempre me ha dado algo de repelús este hombre. Ara em fa fàstic. Fora nazis de Catalunya!!! Visca Espanya!!

  19. Me molesta como alicantino hasta que se diga, aunque sea el vizconde Junqueras y lo diga de coña.

  20. Lo mas proximo de esta Patulea en Valencia,es Compromis(mas en concreto el Bloc)yo hago una apuesta.Que se presente Compromis a las elecciones con la anexion de Valencia por Cataluña como promesa electoral……..¿A que no lo hacen?.Yo conozco personalmente a algun dirigente del partido aqui donde vivo,y no quieren ni oir hablar de nada parecido(es mas;cuando en alguna asamblea algun exaltado ha tocado el tema,le han dado en los morros.Que lo planteen y veremos que pasa.

  21. Yo soy valenciano de alicante, y por supuesto, primeramente español, no consiento que un imperialista de pacotilla de juego de mesa se crea que valencia pertenece a cataluña…a cata qué? Es algo repugnante

    • No dependerá de ti. A los ciudadanos españoles de Caspaluña nos han vendido como moneda de cambio repetidamente los diferentes Gobiernos del Estado (PP-PSOE) y después de 40 años de constitución, así nos ha ido.

      Quizás lamentablemente vosotros podrías ser la próxima moneda de cambio.

  22. Si no sucede nada, en Valencia los de Compromís se llevarán una merecida patada en el culo y los echarán del poder. Porque en Valencia sí que son una minoría muuuy mal vista.

    El problema como siempre es que igual que las ratas saben donde colocarse para propagar su virus y que parezca que son más de los que realmente son.

    • Ojalá sea así. Pero hace cinco años, era inimaginable que los pancatalanistas pudieran tener representación en cualquier capital de comarca valenciana. Hay que reconocer que han dado un salto muy grande.

      No podemos permitirnos que esta gente que odia su tierra y desea convertirla en una colonia catalana pueda tener mayor representación.

  23. ÚLTIMA HORA
    Gorrino-MAN alias junki desvela en una charla sus planes de anexión de Valencia. ( recordemos que Gorrino-MAN tiene el grado de Mariscal experto en zampar marisco a Go Go )
    Bueno será una operación Flower Power.
    Fuerzas combinadas ( de Ron y Ginebra ) caspalibanas atacaran el centro histórico dando la barrila a todo
    Valenciano que pillen por banda hasta que el Valenciano este K.O. Y le hagan firmar hasta su sentencia de muerte.
    Rufi en la radio leyendo todos los días sus poesías . ( mortal de necesidad )
    Y la amenaza de trasladar el laboratorio del doctor cucurul a Valencia si no entran en la “Entente ”
    Y luego ya de remate les llevamos si se niegan el Cuartel General de puigmelon Benidorm. …..
    A la Forca la hacemos reina de las Fallas si se niegan. …
    Ya están pidiendo la Unión con la condición de que esta piara ni aparezca por Valencia. …

  24. El nacionalismo, y todos los totalitarismos en general, cabalgan a lomos de la democracia y de la libertad, y cuando llegan a la meta, matan al caballo. Al Junqueras se le ve la pluma comanche.

  25. Donde las dan las toman, al igual que ellos, que me impide a mi acatar las leyes de su república???? el “no acatar” las leyes, es una calle de dos sentidos…. quizás vaya siendo hora de que ellos empiecen a temernos a nosotros, no se pude eternamente poner la otra mejilla y mirar para otro lado siempre….

  26. Desde luego hay que reconocer que
    Gorrino-MAN alias junki tiene tipo de torero…..Y un cuerpo Atlético que para si querría un comando de los SEALS las fuerzas de los Marines estoy seguro que el personaje de Rambo esta basada en la vida de Gorrino-MAN.
    Ah y lo que no habéis dicho que el Artur
    Fue número Uno en su promoción de
    West Point.
    Pondría su sabiduría al servicio del ejército caspalanochikitistankoreano.
    Invencibles………
    Hoy los caspalibanes están más Zumbados que ayer pero menos que mañana.

  27. El Ejército invencible. ….
    Claro esta “ecológico ” 100% como le gusta a nuestro querido líder puigmelon.
    Cucurul con sus tanques hechos de materiales reciclados el blindaje sería de contrachapado recogido en los vertederos de basura. Cucurul claro esta de capitan general. ..
    Gorrino-MAN alias junki irá me imagino de Mariscal ( experto en ponerse ciego a mariscos )
    Carajillo-Man de cabo furriel encargado del abastecimiento de la tropa no van a faltar canelones de carroña ahora no le dejéis al lado del tintorro que no conoce…ya me entendéis….
    Krispin Jander Klander el Carod robo ahora de espía sordo.
    Rufi con su rollete de poeta lo suyo sería que fuera a dar conciertos tipo
    Marta Sánchez cantando “Soldados del Amor ”
    Al pujolone yo le metía en plan quinta Columna para que mangue todos los suministros del enemigo este luego lo lleva a revender las cosillas mangadas Y así no nos chorizea a nosotros. ..
    Big Leroy el Capitán SALAMI Y el Dedo Gordo de E.T.yo les ponía d enfermeros
    Y pa quitar las telarañas a la Forca.
    Y luego claro esta hay que buscar aliados. …No se que os parece una Alianza con Korea del Norte y con Chikitistan.

  28. ¡ Si eso!
    Un sapo vizco……… nde

  29. Yo soy valenciano y me niego a ser anexionado por un sapo vizconde.

Deja un comentario