Entienda la nueva estrategia del nacionalismo en una imagen

Aparece espanyantidemòcràtica, la nueva declinación del espanyansroba.

ANC

Primeros carteles de la ANC, la Brunete del Prusés. Todos insisten en un sólo concepto: «espanya és antidemocràtica».

El mensaje -como el dretadecidir, mandatdemocràtic, espanyansroba, somcollonuts o Catadisney– fue elaborado en los think tanks de la Generalitat. Saben que las instituciones internacionales no admiten el cuento del dretadecidir. El mismo Ban Ki Mun (jefe de la ONU) dijo hace nada que Cataluña no pertenece a la categoría de pueblos colonizados, pueblos ocupados militarmente y territorios donde se nieguen los derechos fundamentales. Por eso es clave presentar a «Espanya» como un estado antidemocrático, de manera que la presión internacional obligue al gobierno a aceptar un referéndum ilegal.

Espanyantidemocràtica fue el corazón del discurso de Artur Mas en su primer intento de investidura: el estatespanyol está “enloquecido”, es una “democracia de baja calidad o pseudodemocracia” que busca “frenar o abortar la voluntad popular”. Tiene “prepotencia, miopía política y orgullo imperial herido”, con “tics y reflejos predemocráticos”.

¿Está el nacionalismo legitimado para asignar certificados de «demócrata»? ¿Lo está Artur Mas? Veamos:

-Artur Mas lleva en política desde los 26 años. Toda su vida en CDC.

-Artur Mas fue nombrado a dedo por Jordi Pujol, después de que el Oriol, el hijo de Jordi, fuera imputado por corrupción. La famiglia,  ya saben.

-El Presidente de la Generalitat acusó a CiU en el mismísimo Parlamento de quedarse con «el trespercent». No pasó nada. Ejemplaridad pública y responsabilidad.

-Jordi Pujol ha presidido Cataluña durante 23 años, sin interrupción. Alternancia democrática.

-Jordi Pujol confesó que defraudó a Hacienda durante 35 años, mientras era el máximo gobernante de Cataluña, y que tenía cuentas en paraísos fiscales. Todos sus 7 hijos son multimillonarios. Corrupción.

-Una copia del DNI de Artur Mas apareció en bancos suizos y de Liechtenstein, como beneficiario de los más de 2€ millones que su padre Artur Mas Barnet tenía allí. Ejemplaridad y honestidad de los gobernantes.

-Artur Mas y su gobierno hacen caso omiso de las leyes y resoluciones de los tribunales...y no pasa nada. «¿Eliminar laimmersió? Paso ¿Evitar el butifarréndum ilegal del 9N? Paso». Separació de poders.

– Artur Mas organiza un butifarrèndum; Joaquim Brugué, catedrático de Ciencia Política de la UAB y miembro de la «junta electoral» de la consulta, afirma que «si viniera un observador internacional y lo viera, creería que Cataluña es GuineaDemocracia exuberante.

-Artur Mas impide a los hijos de los catalanes estudiar en su lengua materna, pero él lleva a los suyos a colegios cuatrilingües. Libertad y ejemplaridad pública.

-Artur Mas subvenciona a toda, absolutamente toda, la prensa y medios de comunicación de Cataluña. Libertad de prensa.

-Artur Mas incumple su promesa de cumplir y hacer cumplir la Constitución que votó la abrumadora mayoría de los catalanes.

-Artur Mas se presentó a las elecciones en coalición con otro partido con el que ha firmado un pacto secreto que no ha sido publicado y que nadie conoce. Transparència à gogo.

-Artur Mas convocó elecciones coincidiendo con el 11S y con un puente en Barcelona, donde históricamente recoge menos votos. Es lo mismo que hacen todos los países democráticos oi?

– El partido de Artur Mas tiene la sede embargada y registrada, sus tesoreros han sido interrogados y existe un proceso en marcha para explicar el origen de millones de euros de financiación ilegal, aparentemente obtenidos mediante comisión.

– Artur Mas ha impulsado una resolución parlamentaria que declara expresamente su desprecio a la ley y a los tribunales.

Hace unos días comentábamos cómo el prusés se va pareciendo cada vez más a lo que Hannah Arendt llamaba totalitarismo. Espanyantidemòcrata? Sí, la seva part del nordest fa temps que ho és.

Dolça i totalitària Catalunya…

bastoncillo



Categories: Huid del nacionalismo, Pensando bien

Tags: , , , , , , ,

36 comentarios

  1. La neollengua v.2.0

    Fins aquí hem arribat: els «indepenacionalistes» han pitjat l’accelerador d’aquesta cursa de «coches locos» anomenada «Procès»…
    Gràcies senyor Mas, pel favor de resumir-nos el perquè de tot plegat. Això sí, amb la neollengua d’Orwell versió 2.0…

    «Espanya ens tracta, als demòcrates, com a delinqüents»: vaja, li dóno les gràcies per descobrir-me que sóc un fatxa antidemocràta, tot i català pel sol fet de no votar-lo!

    «Això no és una DUI: és l’inici del Procès Constituent amb una desconnexió democràtica (sic)»: o sigui, que actuarem de facto si-o-si independentment d’Espanya tancant els interruptors que ens dóni la gana, però sense baixar el diferencial… vaja, una DUI per fascicles col.leccionables.

    “Menys autonomia i més Estat”: o sigui, com fins ara; sense bandera espanyola a cap acte oficial, incompliment de les sentències del TC sobre el castellà i altres aspectes, etc. Res de nou, vaja.

    Ep! «Els de la CUP qui us creieu que sou?, sense investidura (la seva, evidentment) s’atura el procés»: o sigui, o Mas o caoscaos al cel i la terra.

    «Tercera via?, que es això?; o sigui que els espanyols, poble de baixa qualitat democràtica, ens ha obligat, perquè en «100 anys no ha fet res per Catalunya» (sic). Que Catalunya sigui de les regions europees amb més autonomia no val…

    «Som un dels millors països del món, però l’espoli ens deixa sense diners»; o sigui que els malignes lladres espanyols són els culpables de les tisorades pioneres de CIU. I la crisi MUNDIAL del 2008?: «això no toca!».

    «Sanitat, educació i cultura públiques per damunt t de
    tot»; o sigui, que a partir d’ara farà just el contrari que fins avui…
    Un partit de centredreta conservador més esquerrà que la CUP… bravo al surrealisme!

    Mirant als països del nord: «l’atur al seu nivell»… home… si tenim del més baix d’Espanya…

    «Després d’un gran esforç, Catalunya és exemple de transparència» (sic). «Tot es una conspiració contra mi» (requetesic) o sigui tota la corrupció catalana que li té la seu embargada ja és «pantalla» passada, és clar…

    I l’espectador de la cursa dels «autos locos», il.lus ell, es pregunta: «Si el «Poble» no està a favor de cap DUI, com que la fan?»…

    La resposta, en neollengua 2.0 és que d’acord, no tenim majoria de vots, però com «sabem el que vol el Poble», ho farem igualment.

    Que hi una Constitució i una llei «espanyola» que el «Poble no vol», segons els profetes?
    No passa res: ens desconnectem, «democràticament» és clar, i ens quedem tan amples…

    I que que també hi ha un Estatut català que s’autoexigeix 2/3 parts per modificar una coma, tampoc passa res… ens el passem o el folrre també…

    Ah… ja ho entec… «tothom és igual, però els catalans són més iguals que els espanyols»…

    Quin exemple de «democràcia» al món sencer!

    Quina colla de passerells!

  2. Los nazionalistas están esperando a que el gobierno les solucione el tinglado que han montado con «un chanchullo» como siempre. Si les ofrecen un «arreglo político» entonces nos convalidarán la democracia y le darán carta de naturaleza…

  3. yo cerraría el artículo con un «dime de que presumes y te diré de lo que careces», sería para mi la guinda a tantas refutaciones que este demuestra acerca del devenir de semejante esperpento

  4. Parece increible que aún sigan tensando la cuerda, cuando se rompa y les de en los hocicos con toda la intensidad se van a acordar de lo que pone en su DNI y a que pais van a tener que rendir cuentas !!

  5. Pero como pueden decir esta gente que se lleva a los tribunales a quien pone las urnas si ellos no nos han demostrado a día de hoy que contaron bién los votos del 9N,¿cómo sabemos que votaron la cantidad de gente que ellos dicen que votaron,se hizo un recuento por mesa de nuevo al final de la votación o se tiraron todas las papeletas para que nadie pidiera explicaciones después?

  6. Ah otra cosa que a nadie le quepa ninguna duda que mañana Mas será presidente. No tengo ninguna duda dije hace una semana lo que pasaría por aquí…. Y se esta cumpliendo todo.
    Mañana LA CUP ira de víctima, ya sabéis ensvolenaixefar, espanyaensroba, noensdeixenvotar….. Y con lo que acaba de decir el constitucional votarán a favor.
    Estoy convencido

  7. Pues nada ya sabéis a arrancarlos, a ponerles «3%», «llepasubvencions» o sencillamente entre otros » subvencionados» entre otros.
    Darme ideas que a partir de mañana me meto un rotulador en la cartera del trabajo y un spray negro.

  8. Es más que claro y evidente. Hoy en día los únicos que imponen su idioma; que hacen fraudes electorales; que violan la ley; que lucran con el fanatismo; que a donde van crean enfrentamientos y crispación; que hacen del victimismo un negocio; que tergiversan la historia y adoctrinan a sus hijos en el odio; y que además quieren anexarse otros territorios destruyendo la lengua y cultura de estos lugares para imponer el catalán, ESOS SOIS LOS CATALANISTAS, SOIS UNOS FASCISTAS
    ¡¡¡CATALANISMO ES FASCISMO!!!!

  9. Artículo en LD: «Josep Bou admite que muchos votaron a Junts pel Sí para «sacar más» al Estado…»

    http://www.libertaddigital.com/espana/2015-11-11/los-empresarios-desesperados-hay-que-parar-esto-como-sea-1276561242/

  10. El nombre Artur Mas ya es sinónimo de antidemocracia, y de golpismo.

  11. Mas sabe perfectamente que lo que está haciendo sólo se lo permite el Gobierno español. El tiene que mentir, manipular y hacerse la victima, ¡como el todos los demás!. Es preciso y necesario engañar a los «catalanes de a pie», porque sabe que sin eso nada tiene que hacer. El lo hace para ocultar su mal hacer en política, los demás lo están utilizando para hacer experimentos revolucionarios. ¿Quién pierde? el pueblo catalán y el resto de los españoles.

    • totalmente de acuerdo, la factura de semejante fractura social la acabamos pagando los ciudadanos de a pie, principalmente en cataluña, pero también en el resto de españa. Un gobernante que fomenta la división social es un incendiario de primer orden, un nefasto dirigente. La tarea primordial de un gobierno es el bienestar de sus ciudadanos, todo lo contrario de lo que hace esta gente.

  12. Lo de impedir el voto exterior es ya de traca. Mira que se ha dicho por activa y por pasiva que las dificultades para votar desde el exterior son debidas a un cambio en la ley para evitar fraudes y, lo que es mas importante CONTO CON LOS VOTOS DE CIU!!!! A esta gente cada vez se les ve mas el plumero. LA MENTIRA ES SU UNICA ARMA.

  13. Se llame como se llame, independencia ,secesión,separatismo,nacionalismo, ya no tiene importancia, esto solo tiene un nombre y es GOLPE DE ESTADO, Cataluña es España y España es Cataluña y punto. Cuando Rajoy dice en la proporcionalidad de la respuesta, es decir hemos de esperar a la próxima canallada de estos fanáticos para ir al Constitucional a presentar denuncia………..Señores por favor el trilero y compañia se pasa por el forro el Constitucional. Traca para rato…..uuuffffffffffff……

  14. Que barbaridad, esa malvada España que pretende que la ley se cumpla!!!!!! …que desfachatez, que antidemocrática España, que impide que se produzca un golpe de estado separatista en su territorio constitucional!!!!!

  15. Lo increíble es que los únicos que parecen creerse estos mensajes ridículos son los políticos del resto de España y por eso dicen sandeces del tipo «hay que buscar encaje», «hay que buscar una tercera vía», «hay que hacer un referéndum».
    Ni siquiera ahora que ya han dado un golpe de estado parece reaccionar nadie. Por reaccionar no me refiero a las impugnaciones y demás acciones que se puedan tomar, me refiero a entender que nos enfrentamos con unos totalitarios, racistas a los que no se les puede ofrecer nada que no sea una rendición incondicional.
    No quiero ser pesimista pero igual cuando empiece a haber muertos alguien se cae del guindo. Igual ya será tarde.

  16. Con inmensa pena he de reconocer que los secesionistas han ganado. Lo digo para llamar la atención, claro; yo estoy convencido de que van a perder. Pero quiero decir (y ahora en serio) que han ganado la primera e importante batalla: la de los mensajes, las palabras, los conceptos. A mí se me llevan todos los diablos cada vez que oigo a los políticos constitucionalistas: Albiol, Arrimadas, Izeta (aceptemos que es constitucionalista), el propio Rajoy, sus ministros… TODOS, hablar de INDEPENDENCIA .
    ¿Pero cómo pueden ser tan burros de entrar así en el engaño de los secesionistas? ¡Que no es INDEPENDENCIA, señores, que es SECESIÓN! Independencia es otra cosa: independencia se dice con referencia a situaciones coloniales (la independencia de Argelia, la independencia de los países americanos..) o de invasión militar por una potencia extranjera (la Guerra de la Independencia). Cuando en una parte de un país que tiene exactamente los mismos derechos políticos y civiles que el resto, hay gente que quiere separarse, se llama SECESIÓN. A ningún estadounidense se le ocurriría confundir su Guerra de Independencia con su Guerra de Secesión; saben que son dos cosas absolutamente diferentes, y hasta opuestas.
    Cualquier novato sabe que en una batalla la primera victoria consiste en escoger el escenario. Y en eso los secesionistas han ganado. Han conseguido imponer su escenario conceptual con el término INDEPENDENCIA. INDEPENDENCIA suena bien (connota positivamente) mientras que SECESIÓN suena mal (connota negativamente).
    Hace algunas semanas, vi con satisfacción que en los grandes medios se empezaba a imponer ¡por fin! el término correcto: SECESIÓN (hay que decir que Dolça Catalunya ha sido una de las honrosas excepciones que casi desde el principio ha utilizado las palabras correctas sin entrar en el engaño). Y sin embargo, ahora, con este circo del Parlament, veo que todos vuelven a utilizar el término tramposo de los secesionistas: INDEPENDENCIA, y me tiro de los pelos. ¿Pero cómo podemos tener políticos tan torpes? ¿Es que no tienen un solo asesor que entienda un poquito de propaganda?
    En los oídos de toda la opinión pública mundial (que obviamente, desconoce en detalle lo que pasa en Cataluña) sonará la palabra INDEPENDENCIA, que suena bien, en lugar de la verdadera, SECESIÓN, que suena mal porque todo el mundo sabe que en ningún ordenamiento jurídico de ninguna parte se reconoce el derecho de los territorios a la secesión, que, por cierto, los secesionistas tratan de colar bajo el inventado “dret a decidir”, otra manipulación del lenguaje.

    • Se puede decir más alto y más breve pero no más claro.
      Señores del PP, de Cs, de VOX, de UPYD, PS…. (no, me niego a incluir al PSC en el bando de los buenos), tan difícil es redactar un manual con las expresiones y palabras que no sólo no se han de pronunciar nunca sino que se han de corregir siempre que las usen los totalitarios y que todos sus candidatos se empapen. Estoy seguro que DC les permitirá usar una de sus entradas en la que exponía las más utilizadas.

    • Los periodistas de los medios de comunicación de fuera de Cataluña han sido los primeros en asumir como natural el lenguaje de los nazionalistas catalanes, al igual que asumen el lenguaje de los terroristas estén en Colombia, en Somalia o en Libia cuando los llaman insurgentes, rebeldes, etc. A nivel mundial la estupidez de los periodistas antecede a la estupidez de la clase política. Por ejemplo Francia inventó en el Siglo XIX el término latinoamérica para sustituir los términos iberoamérica e hispanoamérica y lo han logrado.

      Yo nunca asumo, y por lo tanto no uso, los términos y expresiones inventadas con fines de ingeniería política o social, pero la mayoría de ciudadanos no tiene la capacidad cultural o mental de no dejarse influir por las manipulaciones en el uso del lenguaje que nos meten todos los días desde las prensa hasta los documentales películas.

    • exacto, otra manipulación del lenguaje, como cuando dicen «estado español» … la generalitat, y los medios de comunicación de la corporación catalana, usan esa expresión , «estado español», como para referirse a algo lejano, extraño y , sobretodo, extranjero… cuando, en realidad, ellos mismos son parte de las estructuras del estado español, todos son órganos y funcionarios de ese estado que pretender alejar con su lenguaje.

      no hay que bajar la guardia ante el lenguaje sibilino

    • ¡A ver si lo entienden!

      Estado español -》España
      Cataluña y España -》Cataluña y resto de España
      Independencia -》Secesión o separacion
      Los catalanes (englobando a todos los catalanes en un grupo uniforme con el pensamiento único de los secesionistas) -》Distinguir entre catalanes nacionalistas/secesionistas y catalanes constitucionalistas
      Seny català -》Sensatez española o seny espanyol
      Latinoamérica -》Iberoamérica o hispanoamérica (no incluye Brasil)

  17. Cuanta m*** dicen y han dicho a proposito de España y de los españoles. Esta gentuza da verguenza. No conozco nada y nadie mas despreciable que ellos. Esta m***, ellos la tendran que limpiar.

  18. Dos cosas:

    1. La pena de todo esto es que encima de esos carteles no se peguen otros en los que se lea «Pagueu a les farmàcies primer i parleu després». O cosa por el estilo. O cuando menos adhesivos con tal texto u otro a un parecido efecto. Vamos a tener que hacer una colecta, visto que el estado es más agarrado que el más probo de los superpatriotas del 3%. No ho dic de conya…

    2. ¿Se habrá cubierto el coste de estos carteles con los 24 millones del contrato de publicidad que la Generalitat acaba de suscribir con Media Planning y otras empresas pese a no tener para pagar a las famarcias? ¿O estaban ya pagados y por eso no hay ya para medicamentos?

    • Totalmente de acuerdo con el punto 1. Pegatinas con los 15 puntos expuestos en este mismo post por DC y todos los dolços pegándolas sobre cualquier cartel de los sediciosos.

    • No puedo estar más de acuerdo, el arma de estos fascistas siempre ha sido su gran despliegue publicitario y por nuestra parta nunca hay nada. Si da vergüenza como están las fachadas de las casas en Catalunya llenas de cubanas, y la gran cantidad de mensajes subversivos. Por desgracia yo no soy nadie, un simple trabajador, pero si de verdad nos uniéramos y sacáramos carteles yo les aseguro que por voluntarios no faltaría para pegarlos.

  19. Todo el mundo sabe que no hay mayor democracia que saltarse las leyes y dar un golpe de estado.

    a que si Arturito.

  20. Es igual loque digan y lo que se ha de hacer es detener a los culpables y llevarlos ante el juez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.